jueves, 18 de agosto de 2016

Los estrenos de la semana

Una cartelera para todos los gustos.

- “UN ESPÍA Y MEDIO” (2016). Dirección: Rawson Marshall Thurber. Actores: Dwayne Johnson, Paul Aaron, Kevin Hart, Amy Ryan, Megan Park, Danielle Nicolet, Brett Azar, Tim Griffin, Allie Marshall, Bobby Brown, Género: Comedia/Acción. Origen: Estados Unidos. Duración: 107 minutos. Apta para mayores de 13 años. Versiones: Subtitulada/Doblada.

Cuenta la historia de un letal agente de la CIA Bob Stone (Dwayne Johnson), quien fue un niño nerd y ahora vuelve a casa para una reunión de ex alumnos de preparatoria. Con el pretexto de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del más popular del campus de aquel entonces (Hart), quien ahora es un aburrido contador -añorando sus años de gloria-. Para cuando el pobre oficinista se da cuenta del lio en el que se está metiendo, es demasiado tarde para desentenderse y su nuevo amigo, con maniobras cada vez más impredecibles, lo arrastra a un mundo de acción, traiciones y espionaje que les obligará a jugarse la vida en incontables ocasiones.

Su director (Dodgeball: A True Underdog Story, ¿Quién *&$%! son los Miller?) es un conocedor del género y en esta ocasión vuelve a unir muy bien la diversión y la acción,  los protagonistas Kevin Hart (Scary Movie 3) y Dwayne Johnson (Hércules; Terremoto: La falla de San Andrés), funcionan muy bien, tienen mucha química y son dos amigos muy diferentes no solo en los físico sino también en sus vidas cotidianas, contiene buenos gags, tiros, peleas y persecuciones.  La propuesta espera hacer reír a carcajadas y lo logra, resulta un buen pasatiempo para acompañar con un enorme balde de pochoclos. Pero además de la diversión deja una crítica a las situaciones crueles entre compañeros en las escuelas .Hay algunos cameos y escenas extras dentro de los créditos finales. Buena. 
.
-“DOLORES” (2016). Dirección: Juan Dickinson.  Actores: Emilia Attias, Guillermo Pfening, Mara Bestelli, Roberto Birindelli, Jandir Ferrari, Mateo y Felipe Flossdorf, Manuel Vicente, Género: Drama. Origen: Argentina/Brasil. Duración: 100 minutos. Apta para mayores de 13 años. En 21 salas.

Cuenta la historia de una mujer escocesa que vuelve a la Argentina luego de la muerte de su hermana para hacerse cargo de su sobrino de ocho años, pero atraída también por el amor inconcluso con su cuñado Jack. En el contexto de la Segunda Guerra Mundial, se desarrolla este amor, en donde los ecos de la guerra se hacen cada vez más cercanos, y la disputa mundial entre alemanes e ingleses empieza hacerse personal, cuando a Dolores comienza a seducirla un hijo de Alemanes, Octavio Brand, quien lejos de ser el enemigo, empieza a ser un amor inesperado para Dolores, quien deberá decidir entre dos hombres.

Una hermosa historia de amor en la que viejas pasiones  inconclusas se reencuentran, ambientada en los 40, llena de inquietudes pendiente entre los protagonistas y una mujer que intenta plasmar su rebeldía. La película hace un retrato de la época con sutileza, mostrando  las costumbres relacionadas con la misma y gran parte de su trama se ve a través de la mirada de la mujer. Cuenta con un buen vestuario y el diseño de producción es impecable.   Las actuaciones son correctas pero le falta emoción. Buena.
-"EL PULSO LA LLAMADA DEL APOCALIPSIS" (2016). Dirección: Tod Williams. Actores: Samuel L Jackson, Isabelle Fuhrman, John Cusack, Stacy Keach, Joshua Mikel, Griffin Freeman, Owen Teague, Catherine Dyer, E. Roger Mitchell, Alexandria Lauren Ter Avest, Wilbur Fitzgerald, Anthony Reynolds, Género: Terror/Ciencia Ficción.  Origen: Estados Unidos. Duración: 98 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Un pulso misterioso comienza a transmitir, a través de las redes de celulares una señal que provoca una rabia homicida que como consecuencia desata un caos apocalíptico.
Boston se encuentra en llamas. Allí Clayton Riddell (John Cusack) un novelista, se une con un conductor de tren, Tom McCourt (Samuel L. Jackson) en su intento de salir de la ciudad por los túneles del metro. A cada paso tendrán que  defenderse de los "zombies" que los acechan.

Si nos ponemos a observar podríamos decir que Stephen King es uno de los escritores más adaptados a la pantalla grande, por ejemplo: El Resplandor (Stanley Kubrick, 1980), It (Tommy Lee Wallace, 1990), Sueño de libertad (Frank Darabont, 1994) y La Niebla (Frank Darabont, 2007), entre otras. En esta ocasión tiene un buen  arranque, con secuencias impactantes y espectaculares, un terror bien apocalíptico y flojas actuaciones. Contiene una crítica a la sociedad que se encuentra pendiente de los  celulares, a la tecnología y al estar hiper conectados. Su desarrollo por momentos resulta algo monótono, reiterativo y con alguna similitud  a “The Walking Dead”. Buena.
-“NADA ES LO QUE PARECE 2” (2016). Dirección: Jon M. Chu. Actores: Lizzy Caplan, Daniel Radcliffe, Mark Ruffalo, Morgan Freeman, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Michael Caine, Dave Franco, Lathan Sanaa, Henry Lloyd Hughes, Jay Chou, Justine Wachsberger, David Warshofsky, Género: Origen: Estados Unidos/China/Reino Unido/Canadá. Duración: 129 minutos. Apta para mayores de 13 años. Versiones: Subtitulada/Doblada.

Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos de magia estilo Robin Hood, Los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha El hombre detrás del acto no es otro que Walter Mabry, un prodigio técnico que amenaza a los jinetes. Su única esperanza será llevar a cabo una última maniobra sin precedentes para limpiar sus nombres y revelar la mente maestra detrás de todo.

Secuela de “Ahora Me Ves…” (2013). Con guión de Ed Solomon (“Ahora Me Ves”, “Hasta Que La Muerte Los Separe”), estos maestros de la magia, vuelven con esta nueva entrega. Repiten sus personajes: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Dave Franco, Michael Caine y Morgan Freeman, y quien se incorpora es Daniel Radcliffe. En una semana cargada de buenos estrenos, no tuve la posibilidad por distintas razones de ver la única proyección para la prensa. Resta esperar el estreno en el 2017 de “Now You See Me 3”, esto continúa.
-“DETRÁS DE LOS ANTEOJOS BLANCOS” (2015). Dirección y Guión: Valerio Ruiz. Intérpretes: Martin Scorsese, Harvey Keitel, Rutger Hauer, Sofia Loren, Género: Documental. Origen: Italia. Duración: 112 minutos. Apta para todo público con leyenda.

Retrato testimonial que aborda aspectos desconocidos de la talentosa, creativa, visionaria y pionera directora de cine y escritora italiana Lina Wertmüller; la primera mujer en el mundo en recibir una nominación al Oscar como Mejor Directora por su obra maestra “Pasqualino Settebellezze”, en 1975.Detrás de los anteojos blancos es la historia de su vida y su carrera.

Un interesante documental para conocer más a la señora Wertmüller, con buenas entrevistas y testimonios  (Rutger Hauer, Sophia Loren, Martin Scorsese, Harvey Keitel, Nastajssa Kinski, entre otras),  una interesante recopilación de: imágenes, canciones y videos algunos inéditos. Para recordar films como: Amor y anarquía, Mimi metalúrgico, Pascualino Sietebellezas, entre otras. Algunas secuencias resultan reiterativas y por momentos tiene ciertos desniveles. Buena.
-“HEIDI” (2015).  Dirección: Alain Gsponer. Actores: Anuk Steffen, Bruno Ganz, Isabelle Ottmann, Quirin Agrippi, Katharina Schutler, Hannelore Hoger, Maxim Mehmet, Peter Lohmeyer, Anna Schinz, Jella Haase, Michael Kranz, Markus Hering, Lilian Naef, Peter Jecklin, Género: Origen: Alemania/Suiza. Duración: 111 minutos. Apta para todo público.

Después de la muerte de su madre, la pequeña Heidi (Anuk Steffen) es llevada por su tía a la región montañosa de los Alpes suizos donde vive su abuelo (Bruno Ganz). A pesar de que el anciano es un hombre tosco y solitario, la niña logra ganarse su confianza. La infancia de Heidi florece en un ambiente idílico y libre, sin embargo, ella se ve obligada a volver a la civilización urbana bajo el cuidado de una familia burguesa en Frankfurt, donde su institutriz es una mujer autoritaria y déspota. A pesar de la amistad que nace entre Heidi y Klara (Isabelle Ottmann), una joven con discapacidad, la protagonista extraña la cercanía que tenía con la naturaleza.

Este personaje de la literatura infantil fue representada en distintos formatos y en esta ocasión se encuentra dirigida por el suizo Alain Gsponer, quien sigue manteniendo la melancolía, ternura, simpleza e inocencia. Algunos de los elementos que tienen mayor atractivo son: la fotografía, el contraste de colores, las locaciones y su música. Un clásico para disfrutar en familia. Los personajes resultan entrañables y se encuentra llena de mensajes positivos. Buena.
-“ANALIZANDO A PHILLIP” (2014). Dirección y Guión: Alex Ross Perry. Actores: Jason Schwartzman, Elisabeth Moss, Krysten Ritter, Josephine De La Baume, Jonathan Pryce, Jess Weixler, Dree Hemingway, Keith Poulson, Kate Lyn Sheil, Yusef Bulos, Maite Alina, Daniel London, Samantha Jacober, Lee Wilkof, Joanne Tucker, Steven Boyer, Teddy Bergman, Género: Comedia. Origen: Grecia/Estados Unidos. Duración: 108 minutos. Apta para todo público con reservas. En 9 salas.

A punto de publicar su segunda novela, Philip, un exitoso escritor, tiene que lidiar con la deteriorada relación con su novia fotógrafa Ashley (Elisabeth Moss), y su propio desgano en promocionar sus libros. Cuando su ídolo, Ike Zimmerman, le ofrece su casa de campo como refugio, Philip consigue el tiempo necesario para centrarse en su tema favorito: él mismo.

Se encuentra bien interpretada, parte de su narración está realizada en off, se encuentra dividida en episodios y tiene ciertos toques wodyallenescos. Tiene ciertos problemas de ritmo que no logra mantener, algunos diálogos reiterativos y su humor a la vez no resulta. Cuando el espectador comienza a mirar mucho el reloj algo pasa. Buena.
-“NO ME MATES” (2016). Dirección: Gabriel Arbos y Martín Farina. Actores: Ana Celentano, Alejo Garcia Pintos, Corina Fernandez, Luis Albano, Cintia Martin, Pablo Burgos, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 63 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Como todos los días, el 2 de agosto de 2010, Corina Fernández llevó a sus hijas de 9 y 11 años al colegio. Al dejarlas, su pareja, Javier Weber (disfrazado de anciano), le disparó 6 tiros con un revólver calibre 32, en la calle y a plena luz del día. Acertó 3 tiros y erró los otros 3. Corina sobrevivió milagrosamente, aunque hasta el día de  hoy lleva 2 balas en un pulmón.

Con duros, dolorosos y difíciles relatos de violencia de género mantiene cierta tensión. Para pensar y analizar, pasan los años y los hechos cada día son más violentos. Armoniza con algún videoclip. También se cuentan otras historias crueles y humillantes. Lamentable que muchas mujeres que se quedan atrapadas en un círculo violento y no logren salir del mismo. Bien musicalizado. Dedicada a todas las mujeres que sufren violencia de género. Buena.
-“TAEKWONDO"(2016). Dirección y Guión: Marco Berger. Intérpretes: Gabriel Epstein, Lucas Papa, Nicolás Barsoff, Francisco Bertín, Andrés Gavaldá, Darío Miño, Juan Manuel Martino, Gastón Re,  Arturo Frutos. Género: Origen: Drama. Argentina. Duración: 105 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Fernando está de vacaciones con sus amigos en una quinta en Ezeiza. Descansan en la pileta, toman alcohol, fuman, y sacan a la luz sus intimidades más profundas mientras exhiben una libertad lúdica, como si fueran niños en una colonia de vacaciones.

Este film estuvo en el BAFICI y cuenta con la dirección de Berger (Plan B, Ausente, Hawaii, Mariposa) y codirector y director de fotografía Farina (Fulboy). Se describe este deporte, el mundo masculino, tocando diferentes temas, como así también el sexual, es una comedia sencilla y sin demasiadas pretensiones. Cuenta con la música: Pedro Irusta. Buena.
-“EL EXORCISMO DE ANNA WATERS" (2016). Dirección y Guionista: Kelvin Tong. Actores: Matthew Settle, Pamelyn Chee, Elizabeth Rice,..Género: Drama/Terror/Misterio. Origen: Singapur/Estados Unidos. Duración. 95 minutos. Apta para mayores de 18 años.

Cuando su hermana Anna muere misteriosamente en Singapur, la periodista de noticias Jamie Waters  (Elizabeth Rice) viaja de Chicago a Asia para investigar el aparente suicidio. Eventos inexplicables en la casa de Anna y el comportamiento extraño de su sobrina Katie conducen a Jamie a descubrir una serie de suicidios extraños que involucran correos electrónicos, videos de internet y alusiones bíblicas a la Torre de Babel. Las fuerzas sobrenaturales dispuestas contra Jamie se intensifican cuando se destapa el pasado oscuro de la casa de su hermana y una fuerza demoníaca ataca a Katie (Adina Herz). Con la ayuda del ex esposo de Anna, Sam Harris, Jamie deberá apresurarse si quiere resolver el misterio de la horrible muerte de su hermana.

Nos informó la distribuidora que por su repentino adelantamiento, no se pudo realizar ninguna proyección de esta película y nos enviaron la información de la misma. 
 -“EL CIELO ESCONDIDO". Dirección: Pablo César. Intérpretes: Pablo Padilla, Gift Uzera, Whilzahn Gelderbloem, Lalo Prette, Patricio Bedoya, Amin Yoma, Horacio Ruiz, Francisco Sánchez. Género: Suspenso. Origen: Argentina/ Namibia. Duración: 95 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Cuenta la historia de Hermes, un antropólogo argentino que se encuentra en el seno de una aldea de la etnia Damara en Namibia. Hermes se dedica a buscar información sobre los conocimientos que se transmiten hace milenios de forma oral de chamán a chamán, con la convicción que el hombre ha sido creado por civilizaciones altamente desarrolladas en un pasado remoto. Allí conoce a Lavinia, una joven médica que trabaja en una ONG que asiste a mujeres en situación de riesgo sanitario. A partir de un desafortunado contacto con integrantes de una logia vinculados a un laboratorio de experimentación bacteriológica, Hermes decide dejar el territorio africano para regresar a su país, Argentina. Allí continuará con sus actividades de investigación pero la noticia de un virus devastador en la aldea damara lo hará retornar a Namibia.

No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se realizó ninguna función de prensa.
-"PEGAR LA VUELTA" (2016). Dirección y Guión: Nacho Garassino. Intérpretes: Ciro Fogliatta, Lito Epumer, Machi Rufino, Machy Madco, Maria Luz Carballo, Miguel “Botafogo” Vilanova, Pablo “Sarcofago” Cano, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 73 minutos. Apta para todo público con reservas.

Corre el año 1997 y María Luz, de la dinastía de los Carballo, abandona su querido barrio de Villa Devoto con tan solo 19 años dejando atrás su amor con Norberto «Pappo» Napolitano y parte rumbo a Chicago, Estados Unidos, en busca del blues. Sola y sin saber inglés, conoce un mapa de personajes que van desde viejos bluseros de los barrios humildes hasta estrellas consagradas. Luego de más de 15 años, y con 2 hijas, habiendo sufrido todo tipo de eventualidades, María se encuentra afianzada en la escena musical de Chicago y es un referente del blues local, pero prepara su regreso a casa.

No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.