jueves, 11 de agosto de 2016

Los estrenos de la semana

Te ayudamos para que puedas elegir la película que puede llegar a ser de tu interés.

-“INSEPARABLES” (2016). Dirección: Marcos Carnevale. Actores: Oscar Martínez, Rodrigo De la Serna, Carla Peterson, Alejandra Flechner, Flavia Palmiero, Rita Pauls, Franco Masini , Joaquín Flamini,  Javier Niklison, Mónica Raiola, Malena Sánchez, Martín Banegas, Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. Duración: 107 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Narra la historia de una amistad tan inesperada como profunda y sensible, entre dos personas diametralmente opuestas: Felipe, un empresario adinerado (Oscar Martínez) que ha quedado tetrapléjico debido a un accidente, y Tito, quien va a ser su asistente terapéutico (Rodrigo de la Serna) Es precisamente la diferencia que hay entre ellos, lo que produce las situaciones más hilarantes de esta comedia.


Está basada en la vida de Philippe Pozzo di Borgo, autor del libro "Le Second souffle" quien en 1993 quedó tetrapléjico. Esta es la remake  del film francés "Intouchables"  2011 (título original), "Amigos Intocables" (Protagonizada por Eric Toledano y Olivier Nakache). Tiene todos los toques de Carnevale (“Elsa y Fred”, “Corazón de León” y “El espejo de los otros”). Es una historia tierna, humana, emotiva, habla de los vínculos aunque sean polos opuestos, es una  lección de vida. Con varios mensajes, entre ellos uno esperanzador donde te demuestra que la vida pese a las dificultades te puede dar oportunidades. Las actuaciones de los protagonistas son excelentes Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna. Complementan el elenco aportando profesionalismo: Carla Peterson, Alejandra Flechner, Rita Pauls, Franco Masini, además de  la participación especial de Flavia Palmiero. Vale la pena ver hasta el último crédito porque hay escenas extras. Muy Buena.
-“ESCUADRÓN SUICIDA” (2016). Dirección y Guión: David Ayer. Actores: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Viola Davis, Ike Barinholtz, Jay Hernandez, Adam Beach, Lonnie Rashid Lynn, Jim Parrack, Género: Acción. Origen: Estados Unidos. Duración: 123 minutos. Formatos: D-BOX/4D/ 3D/2D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Adaptación del cómic del mismo nombre de DC Comics. El gobierno le da una oportunidad a un equipo de supervillanos para buscar la redención. ¿Pero cuál es el problema? La misión probablemente los mate a todos.

Todo comienza con la presentación de cada uno de los personajes a través de Amanda Waller  (Viola Davis) quien se toma su tiempo para cada uno, que resulta rápido, alocado y dinámico, para poner más en tema al público se utiliza el flashback  y dentro de este prologo  coral se le da mayor importancia a las interpretaciones de  Deadshot (Will smith), Harley Quinn (Margot Robbie) y The Joker (Jared Leto), que se lucen más que el resto. Su desarrollo contiene muchas escenas de acción, color, vestuario y maquillaje exagerado, humor negro, salvaje, violenta, oscura, y mas una secuencia deja a los espectadores con la boca abierta. En varios momentos se encuentra acompañada con la música de: Animals, los Stones, Sabbath, AC/DC, CC Revival, entre otra y tiene algunos toques del videoclips. Otros de los personajes: Captain Boomerang (Jai Courtney), El Diablo (Jay Hernández), Killer Kroc (Adewale Akinnuoye-Agbaje) Rick Flag (Joel Kinnaman), June Moone / Enchantress (la modelo Cara Delevingne), entre otros. Conto con un presupuesto de 175 millones de dólares. Contiene algunos toques similares a "Deadpool", entre otras. Dentro de los créditos hay escenas extras y todo da para una segunda entrega. Ideal para una platea de este tipo de cómics. Por último debo agradecer  la gentileza de Warner Pictures Argentina y Village Cines, para que  muchos críticos viéramos "Escuadrón Suicida" en la sala Monster Screen, del complejo que Village Pilar, una experiencia única: una pantalla de 4 pisos de altura da unos 23 metros por 12 metros, sonido Dolby Atmos, disposición Full Stadium una inclinación de casi 25°, 510 butacas súper confortables y un sistema de proyección doble con dos equipos de 4K cada uno. Buena.
-“MI AMIGO EL DRAGÓN” (2016). Dirección: David Lowery. Actores: Bryce Dallas Howard, Robert Redford, Wes Bentley, Karl Urban, Oona Laurence, Craig Hall, Isiah Whitlock Jr, Oakes Fegley, Género: Aventuras. Origen: Estados Unidos. Duración: 102 minutos. Formatos: 2D/3D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para todo público.

Durante años, el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha maravillado a los niños locales con sus historias del feroz dragón que vive en las profundidades del bosque en la región del noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace que trabaja como guardabosques, estas historias son apenas relatos fantásticos… hasta que conoce a Pete. Pete es un niño misterioso de 10 años sin familia ni hogar. Dice vivir en el bosque con un dragón verde gigante llamado Elliott. Y por las descripciones de Pete, Elliott parece ser notablemente similar al dragón de las historias del Sr. Meacham. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años cuyo padre, Jack, es propietario de la maderera local, Grace se dispone a determinar de dónde vino Pete, adónde pertenece y la verdad sobre este dragón.

Esta es una nueva versión de la película de 1977 del dragón de Pete. Narra los días de un huérfano criado por un dragón en el bosque, algo similar a Tarzán quien fue criado en la selva, por monos y que adquirió todos los conocimientos en ese lugar a la hora de sobrevivir. Su desarrollo resulta muy previsible, con toques emotivos, su trama sin embargo resulta encantadora, la fotografía deslumbrante y se capturan bien los silencios. Un film agradable y con un buen trabajo interpretativo  del actor  estadounidense, Oakes Fegley,”Hasta que la muerte los juntó"). Una historia de amistad entre un niño y una criatura muy especial un hermoso dragón, similar como sucedía en “ET: el extraterrestre” de Spielberg en 1982. Como villano Karl Urban  quien se enfrenta a los protagonistas. Una historia para toda la familia, tierna, que habla de la amistad de dos seres diferentes, del amor y deja más de un mensaje. Muy Buena.
-“FUOCOAMMARE” (2016). Dirección: Gianfranco Rosi. Actores: Pietro Bartolo, Samuele Caruana, Samuele Pucillo, Mattias Cucina, Maria Costa, Maria Signorello, Francesco Mannino, Giuseppe Fragapane, Francesco Paterna, Género: Documental. Origen: Italia /Francia. Duración: 114 minutos. Apta para todo público.

La isla de Lampedusa es el punto más meridional de Italia, que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas. En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y el hambre. Samuel vive en la isla, tiene 12 años, va a la escuela, le gusta tirar con la honda e ir de caza. Le gustan los juegos de tierra, pese a que todo a su alrededor habla del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan cruzarlo para llegar allí.

Llega de la mano del director italiano, director de fotografía, productor y guionista Rosi (52).Su película “Sacro GRA” ganó el León de Oro en el Festival de 70º Venecia Internacional de Cine, este documental centrado en la crisis europea migrante en la isla Sicilan de Lampedusa, que ganó el oso de oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín 66. Gran parte de su relato es a través de la mirada de un  joven que vive allí y a quien muestra su vida cotidiana, en familia, le aporta a la narración dinamismo, humor y espontaneidad. Cuenta con un buen trabajo de cámara que por momentos le otorga un toque  más intimista y su fotografía resulta muy atractiva. Muy Buena.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.