Programación del 30 de mayo al 5 de junio:
-Jueves, viernes, martes y miércoles a las 18 horas
-Sábado y domingo a las 17 horas.
No olvides a tu niño interior
Comienza con un
breve prologo donde vemos una niña llamada Bea que pasaba su tiempo jugando con
sus padres, siempre creando y haciendo volar su imaginación, viven momentos
maravillosos y sus rostros lucían resplandecientes y llenos de amor. Pero su
madre fallece, su padre (John Krasinski) está hospitalizado por una cirugía
cardíaca y quien lo atiende es una enfermera encantadora de nombre Janet (Liza
Colón-Zayas). Bea (Cailey Fleming) ahora es una adolescente de 12 años cuyo interior quedó
dormido, deja atrás la diversión y los juegos.
Bea queda a cargo
de su abuela (Fiona Shaw), no quiere dialogar mucho y esta le da sus tiempos. En
una habitación Bea encuentra algunos objetos de su niñez, pero una noche, en ese
edificio escucha ruidos extraños, como es muy curiosa va siguiendo esos sonidos
y comienza a ver extrañas criaturas que la llevan hasta Cal (Ryan Reynolds), una persona que vive
con IF, amigos imaginarios. Este le explica a Bea cual es su función: que está
ayudando a estos seres a que encuentren nuevos humanos, porque los que alguna
vez estuvieron con ellos ya son mayores y ya no los ven y para seguir vivos
tienen que encontrar nuevas personas. Es cuando Bea se compromete a ayudarlos,
ella es la única que los ve y la misión es mantener vivo y no olvidar aquello
que de niño tenías en tu interior.
El film se encuentra lleno de personajes y muy buenas interpretaciones: Ryan
Reynolds, Cailey Fleming, Fiona Shaw y el propio Krasinski como humanos, director,
guionista y productor (“Un lugar tranquilo”, quienes le dan sus voces originales
en inglés a los “Ami‘s” son: Emily Blunt, Matt Damon, Phoebe Waller-Bridge,
Steve Carell, Louis Gossett Jr., Alan Kim, Sam Rockwell, Blake Lively, entre
otros, todos adorables.
Su trama resulta tierna, con encantadoras criaturas, una cinta bien familiar, pero me parece que es para niños a partir de los 8 años y además contiene claros mensajes para los adultos, quienes con frecuencia dado al ritmo de lo cotidiano dejamos de lado los sueños, la esperanza y ciertos valores y nos sumergimos en un mundo capitalista donde lo único que importa es lo material y dejamos de lado nuestro niño interior.
Contiene buenos efectos visuales y se encuentra llena de magia, misterio, fantasía, ilusión y diversión. Con un diseño de producción muy bueno, al igual que el trabajo de luces y sus contrastes, escenas originales que le dan un toque diferente y la banda sonora de Michael Giacchino (“The Batman”) uno de los mejores compositores. Es un poco larga y tiene un bajón, pero luego crece nuevamente y aunque tiene un cóctel de géneros que no siempre resulta, tiene algunas pinceladas que nos recuerdan a aquellas películas familiares de los noventa, como por ejemplo las de Robin Williams, combinando comedia y distintas emociones. Buena
Amigos imaginarios (2024). Dirección y Guion: John Krasinski, Actores: Ryan Reynolds, John Krasinski, Cailey Fleming, Phoebe Waller-Bridge, Louis Gossett Jr., Steve Carell, Fiona Shaw, Bobby Moynihan, Alan Kim, Matt Damon. Género: Comedia, Fantasía, Drama, Familia, Animación. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 44 minutos. Versiones: Subtitulado/ español. ATP
🎥 Furiosa: De la saga Mad
Max
-Sábado y domingo a las 19 h
-Martes a las 20 h (subtitulado).
Acción, adrenalina y planos deslumbrantes
Vemos una niña de nombre Furiosa. Ella es traviesa y valiente (Alyla Browne, actriz australiana-estoniana de 14 años actualmente. "Erase una vez un genio") muy audaz porque un día cuando ve cerca de su aldea a unos motoqueros con cascos con forma de calavera y se atreve a cortarle las mangueras de sus vehículos. Pero es descubierta y atrapada, con su silbato avisa a los aldeanos y en especial a su madre (Charlee Fraser, "Con todos menos contigo") quien sale para salvarla, aunque pese a los esfuerzos de ambas todo termina mal y la niña furiosa queda huérfana.
La historia se desarrolla durante 15 años y está dividida en cinco capítulos. Furiosa queda en manos de quien mato a su madre, el supremo Dementus (Chris Hemsworth, "Thor: amor y trueno") y sus hombres: Mr. Harley (Ian Roberts), The Octoboss (Goran D. Kleut), Big Jilly (CJ. Bloomfield) quienes luego se enfrenta con Immortan Joe (Lachy Hulme), Rictus Erectus (Nathan Jones), Scrotus(Josh Helman) y Furiosa decide quedarse con este último clan. Existen distintas luchas entre estos y otros tiranos. Entre distintas batallas Furiosa crece (Anya Taylor-Joy) y quien se va acercando a ella es Praetorian Jack (Tom Burke) que no solo la ayudará, sino que existirá algo más.
Esta franquicia ya cumplió 45 años. En la dirección se encuentra el coguionista y productor; el cineasta australiano, George Miller (creador de la saga Mad Max) que ya tiene 79 años. Con él la acción está garantizada; aquí tenes más de 2 horas que no te dan un minuto de respiro. La película contiene: alucinantes persecuciones, a pura adrenalina, poco diálogo, planos deslumbrantes, es visualmente estupenda, seguido de un buen uso de sonido, montaje, diseño de producción, maquillaje, vestuario y fotografía, entre otros elementos.
Las distintas secuencias llegan a cautivar al espectador, con ciertas referencias a otros films, vemos al personaje de Dementus que se traslada como en “Ben Hur” en un vehículo como las cuadrigas, pero acá con motos y no con caballos, con la buena actuación de Chris Hemsworth un villano detestable, la actriz australiana-estoniana Alyla Browne que logra una muy buena interpretación, Anya Taylor-Joy (Charlize Theron interpretó el mismo personaje y ahora se ve en versión más joven en la historia), se luce en cada escena con gran destreza y llena de matices y el resto del elenco acompaña correctamente. Esta es una precuela. Tiene su mensaje ecologista y político. Muy buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.