Calabozos y
Dragones: Honor Entre Ladrones (2023). Dirección: John Francis Daley, Jonathan M.
Goldstein. Actores: Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice
Smith, Sophia Lillis, Hugh Grant, Jason Wong, Chloe Coleman, Daisy Head,
Género: Aventuras. Origen: Estados Unidos / Canadá, Duración: 2 horas 14
minutos. Versiones: Subtitulada / español. P-13
Un bosque
en silencio. Dirección y
Guión: Alex Tossenberger, Iñaki Aldao, Antonella Ferrari, Lorena Vega, Carlos
Kaspar, Víctor Laplace, Andrea Bonelli, Género: Drama Romántico. Origen:
Argentina. Duración 91 minutos. P-13
El amor de dos jóvenes de familias enfrentadas
Las primeras imágenes que vemos suceden bajo un bello paisaje.
Manuel (Iñaki Aldao, "El curioso incidente del perro a medianoche",
en teatro) a lo lejos escucha disparos y notamos que esto está relacionado con
la caza ilegal y muerte de animales de la zona. Es algo que a él le molesta
mucho. Luego sabemos que Manuel desea ser concertista, el único momento de paz,
de felicidad se lo da la música y alivia cualquier angustia que tenga. Está
enfocado a obtener una beca para viajar a Buenos Aires e ingresar al
conservatorio de música. Sus padres lo apoyan y quieren que solo se dedique a
eso.
Pero todo se precipita cuando conoce a Sibila (Antonella Ferrari, “El perfecto David”)
una bella joven a quien que le gusta danzar y tiene un grupo de alumnos. Sus
padres (Víctor Laplace y Andrea Bonelli) ya tienen todo organizado para
que se case con Sebastián, hijo de un importante empresario que tienen negocios
en común. Manuel y Sibila se enamoran y esto no será fácil para ellos que viven
su amor a escondidas.
Manuel vive con sus padres, su papá (Carlos Kaspar) trabaja
en un aserradero y la situación allí está muy difícil desde lo económico, es
descendiente de alemán y a su madre Yolanda (Lorena Vega) algunos pobladores la
miran mal por sus orígenes de selkman. A medida que corren los días el amor
entre Manuel y Sibilia no se puede ocultar más. A Manuel para desvalorizarlo,
despreciarlo lo llaman “indiecito” y hasta lo agreden físicamente. Crecen las
diferencias y a la familia de él le llegan amenazas y hasta pueden perderlo
todo. Manuel está dispuesto a correr
cualquier riesgo por la familia.
A los personajes les falta mayor desarrollo, es lenta, por
momentos los diálogos suenan declamados y las reacciones sobreactuadas. Hay
temas que no están del todo profundizados y poco desarrollados, como lo de los pueblos
originarios, entre otros. Hay algunas buenas actuaciones porque tienen mucho
oficio. Con un final para algunos, inesperado.
El film está rodado en Tierra del Fuego rodeado de un
bellísimo paisaje. Cuenta con el debut cinematográfico de Iñaki Aldao y las
actuaciones de Antonella Ferrari, Lorena Vega, Carlos Kaspar, Víctor Laplace y
Andrea Bonelli. Regular.
Los cinco
diablos (2022).
Dirección: Léa Mysius. Actores: Adèle Exarchopoulos, Swala Emati, Sally Dramé,
Moustapha Mbengue, Patrick Bouchitey, Daphné Patakia, Hugo Dillon, Antonia
Buresi, Noée Abita, Charlotte Bon Bornier, Género: Thriller / Drama / Fantasía.
Origen: Francia. Duración: 1 hora 43 minutos. P13 con reservas.
Vicky vive con sus padres, Joanne y Jimmie. Si padre es un hombre que trata de dejar el pasado atrás y encontrar su camino y su lugar en la familia. Cuando la tía de Vicky, Julia, llega de nuevo a sus vidas después de salir de prisión, su presencia remueva viejos recuerdos familiares que descuadrarán la estructura del hogar en el que vive Vicky.
El
falsificador (2022).
Dirección: Maggie Peren, Actores: Louis Hofmann, Jonathan Berlin, Luna Wedler,
Nina Gummich, Marc Limpach, Género: Drama. Origen: Alemania / Luxemburgo.
Duración: 1 hora 56 minutos. P-13
Basada en hechos reales
La narración se sitúa en Berlín en 1942. Un joven, Cioma Schönhaus (Louis Hofmann), judío de 21 años, cuyo aspecto físico lo ayuda porque puede ser confundido con un alemán y su vestimenta es la de un oficial de la marina alemana, quiere vivir tranquilo, pero para no ser expatriado debe trabajar en una fábrica. Se ha quedado solo ya que su familia fue enviada a un campo de concentración y su situación económica es muy mala. Él suele estar acompañado por su novia Gerda (Luna Wedler) y su amigo Det (Jonathan Berlín).
Para sobrevivir acepta falsificar documentos de identidad y pasaportes para Franz Kaufmann (Marc Limpach) y debido a su arte puede ayudar a cientos de personas que logran escapar de la ciudad. Tiene muy buen pulso para realizar esa tarea y lo hace a la perfección y el momento más difícil fue cuando tuvo que hacerlo para él.
Es un film dramático y biográfico, cuenta con muy buenas actuaciones de su elenco, el protagonista es brillante y construye un personaje profundo y muy humano y logra que el espectador empatice con él. Contiene una tensión y suspenso constante, con buenos matices, diálogos atractivos, es reflexiva y narrativamente intensa. Muy Buena.
13
Exorcismos (2022).
Dirección: Jacobo Martínez, Actores: María Romanillos, Ruth Díaz, Urko
Olazábal, Pablo Revuelta, José Sacristán, Daniela Bini, Cristina Castaño, Silma
López, Daniel Arias, Alicia Falcó, Origen: España. Género: Terror. Duración: 1
hora 40 minutos. P13 con reservas.
Un film fallido
Nos cuenta las vivencias de Laura Villegas (María Romanillos, “No me mires a los ojos”), una adolescente de 17 años, introvertida a quien los padres no la dejan ir a una fiesta de amigos y ella se escapa. Junto a su amiga Mireia (Alicia Falcó), justo en vísperas de la celebración de “Todos los Santos” conoce a unos chicos y participa de una sesión espiritista en una casa abandonada en la que algo maligno habita. Como es el ser más puro, dispuesto e inocente, el mal ingresa en su cuerpo. La joven comienza a tener comportamientos extraños, escucha voces, tiene visiones aterradoras y un comportamiento inadecuado, lo que hace que participe la psicóloga del colegio Lola (Silma López) y de otras explicaciones a las actitudes de Laura.
La madre Carmen (Ruth Díaz, “Érase una vez en Euskadi”) es una fanática religiosa que acude al Padre Olmedo (José Sacristán, “La colmena”) uno de los 15 exorcistas autorizados en España por el Vaticano para intervenir en casos de posesiones demoníacas. El filme menciona que pueden hacerse hasta 13 veces en la persona poseída (de ahí el título) y se irán develando algunos misterios.
El film no ofrece nada nuevo, es una historia muy trillada y es más de lo mismo: una familia super religiosa, y el cura nuevo que es el exorcista. Todo ya fue visto: el cuerpo que se retuerce, ojos en blanco y rojo y la voz que se escucha ya no es el de la joven, sino del maligno.
Hay hechos pocos desarrollados como el de la madre y él bebe que perdió, actuacionedesaprovechadas, es repetitiva, no asusta, no emociona, resultando previsible y aburrida. Se que las comparaciones son odiosas, pero después de haber visto "El Exorcista" de William Friedkin de 1973, ninguna ha logrado superarla. Regular.
Los
bastardos (2022), Dirección:
Pablo Yotich. Actores: Gerardo Romano,
Pablo Yotich, Arturo Bonín, Gustavo Garzón, Pablo Rago, Virginia Lago,
Alejandro Fiore, Vanesa González, Sergio Surraco, Rodolfo Ranni, Género: Acción,
Thriller, Drama. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 52 minutos. P-16.
Una epopeya sobre una de las épocas más convulsas de la historia reciente del conurbano bonaerense. En este contexto surge un grupo de idealistas a los que llaman despectivamente: "Los bastardos".
0+ (2022), Dirección: Bruno Musso; Actores: Victorio D'Alessandro, Evelyna Rodríguez, Danilo Reynoso, Diego Vicos, Ariann Murad, Sophie Gaëlle, Nara Carreira, Fabian Tallin, Karina Noble, Pachy Méndez, Género: Drama. Origen: República Dominicana, Argentina y México. Duración: 1 hora 24 minutos. SAM 16 CR
En la década de los 90’s, el VIH significaba la muerte
Lo ve vemos en un
comienzo es una fiesta de sexo y distintas situaciones en las que participa Leo.
Nos ubicamos en Argentina 1992 un matrimonio de inmigrantes dominicanos Leo
(Danylo Reinoso) y Gina (Evelyna Rodriguez) mantienen una relación amena son
felices y en sus trabajos son exitosos, pero él se hace análisis de rutina y
los resultados no son buenos, tiene el virus de VIH y al enterarse de semejante
noticia se siente perdido sin saber que hacer. A los pocos días a Gina le dan
el mismo diagnóstico, ya no hay paz entre ellos, son despedidos de sus trabajos
y ella se enoja mucho con Leo, cada uno toma su camino y regresan a su país.
Gina busca
reubicarse en Puerto Plata, República Dominicana y pasa momentos muy difíciles ya
que en esa época se sabía poco de dicha enfermedad y había escasos tratamientos,
las personas se alejan, se pensaba que por dar un beso o la mano era símbolo de
contagio. Busca trabajo y no consigue, hasta que lo logra e ingresa a una
empresa, allí la convivencia es bastante difícil con sus compañeros de trabajo
hasta ella se encarga de repartirles información. Ahora ella también tiene que
convivir con una sociedad llena de prejuicios. Es a partir de estas vivencias
que decide hacer terapia de grupo y allí conoce a un argentino, Manny (Vittorio
D´Alessandro, “Encintados”) con el cual entabla una relación.
La idea es buena ya que en la actualidad no vemos muchas campañas para la prevención del SIDA, pero todo lo que plantea en trama esta un tanto fuera de época. Los rubros técnicos resultan correctos, las actuaciones tienen buenas intenciones, pero resulta acartonadas y pobres, con diálogos y situaciones repetitivas, termina inclinándose a lo melodramático. Regular.
Sword Art Online, La Película - Progressive - Scherzo de una profunda oscuridad (2022), Dirección: Ayako Kouno, Género: Anime. Origen: Japón. Duración: 1 hora 41 minutos. ATP (con leyenda).
Esto es un juego, pero no uno al que querrías jugar. El primer VRMMORPG del mundo, Sword Art Online, se convirtió en un juego mortal. Ya pasó un mes desde que 10.000 usuarios quedaron atrapados dentro del juego. Asuna, que superó el primer piso del castillo fortaleza flotante de Aincrad, se unió a Kirito y continuó su viaje para alcanzar el último nivel. Con el apoyo de la traficante de información Argo iban superando pisos poco a poco sin problemas, pero...
De repente
estalla un conflicto entre dos grandes gremios que deberían colaborar: el grupo
de jugadores de élite ALS (Aincrad Liberation Squad) y DKB (Dragon Knights
Brigade). Mientras tanto, tras bambalinas hay una misteriosa figura moviendo
los hilos...
Entre toda
esta batalla mortal, hay cierto ataque distinto al de la amenaza general, ¡e
involucra a Asuna y a Kirito...!
Reestreno. Danubio (2021), Dirección: Agustina Pérez Rial. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 2 minutos. ATP CL
En 1968 la dictadura de Onganía organiza el Festival de Cine de Mar del Plata. Los militares vigilan la “infiltración del comunismo”. Una mujer eslava traduce la agenda a delegaciones de Europa del Este. La Sociedad Cultural Danubio se convierte en el centro de la paranoia policial.
Purgatorio (2020). Dirección y Guión: Michal Kondrat. Género: Documental. Origen: Polonia. Duración: 1 hora 27 minutos. P-16
Desde el principio de los tiempos, la gente se pregunta ¿Qué le espera después de la muerte? Y aunque nadie consiguió penetrar en el secreto, ha habido muchas personas a través de los tiempos que pudieron ver más: Fulla Horak, Santa Faustina Kowalska o San Padre Pío. Estos místicos (personas que han sido agraciadas con la visita de almas del Purgatorio) son solo algunos de los protagonistas de la película de Michal Kondrat titulada: «Purgatorio: entre el Cielo y la Tierra».
La esencia de los otros (2022), Dirección y Guión: Ernesto Aguilar, Elenco: Florencia Castro, Paula Stephanus, Antonela Cirigliano, Joaquín Ares, Género: Comedia de Suspenso. Origen: Argentina. Duración 1 hora 5 minutos. P-16
Bizarro
La primera escena intenta ser provocativa cuando una mujer que anda con un piloto amarillo entra así a la ducha se manosea y después otra mujer se le acerca y la seca, le saca el piloto y esta con ropa interior, le alcanza una revista erótica y sentada en el inodoro se masturba. Luego provoca a Sofia que vive con ella, que la trata como un perro y debe ser su esclava hasta sexual.
Uno de los ambientes de su casa tiene fotos pegadas pornográficas y escuchamos como hace negocios para apoderarse de las casas de varias personas indefensas, ella es ambiciosa, ninfómana e inescrupulosa. Otros personajes aparecen en escena, en distintos cortes planos de la casa para que se vea como es por fuera, pero todo transcurre en una sola locación y puertas adentro. Todo lo que va sucediendo es muy bizarro.
Es difícil de analizar esta película, las actuaciones son poco creíbles y malísimas, se intenta abordar temas relacionados con el abuso, las injusticias, pero todo está mal desarrollado, se utiliza una música estridente, con diálogos sin contenido, todo muy burdo, chabacano y prácticamente imposible de calificar. Muy Mala.
Por: @susanasalerno1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.