jueves, 5 de mayo de 2022

📽️ Estrenos en cine jueves 5 de mayo

Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022). Dirección: Sam Raimi.Actores: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong, Xochitl Gomez, Michael Stuhlbarg, Adam Hugill. Género: Fantasía, Acción, Aventura, Terror. Origen: Estados Unidos.Versiones: Subtitulada / español. Formato: 4D; 3D; 2D; Duración: 2 horas 6 minutos. P-13

Esta es una de las películas más esperadas después del párate que tuvo el cine debido al Covid-19, en este caso de Marvel y sabemos que tiene millones de seguidores. Se encuentra dirigida por Sam Raimi ("Spider-Man") y protagonizada por el hechicero Strange (Benedict Cumberbatch), recordemos que en "Spider Man: No way home” (2021) él lanzó un hechizo que salió mal abriendo el multiverso, ahora hay universos paralelos y hay que usar el ingenio para sobrevivir.

Todo comienza con la pesadilla que tiene el Dr. Strange en la que un monstruo lo ataca y debe proteger a una jovencita América Chávez, abre el portal, llega a otro universo y despierta.  Lo que sigue es el casamiento de su prometida, Christine Palmer (Rachel McAdams), con otro hombre. Rápidamente la tranquilidad finaliza, tiene que irse de la celebración ante el ataque de una monstruo gigante con tentáculos que aterra a la ciudad. Como siempre cuenta con la ayuda de su viejo amigo y compañero Wong (Benedict Wong), y tiempo más tarde de su ex prometida Christine Palmer, quien participa de la batalla y se une con la adolescente América Chávez (Xochitl Gomez) que aún no sabe manejar bien sus poderes y tendrán que ayudarla.

 La puerta del multiverso, se abre y trae misterio, locura y nuevos desafíos. Entra en acción la fuerza desmedida, con quien deberán luchar es Wanda (Elizabeth Olsen) una mujer dispuesta a todo, quien va teniendo distintos cambios. En la feroz batalla veremos otras figuras que los espectadores aplaudirán como así también una cameo sorpresa (mejor no revelar). Además, se pueden observar reminiscencias a otras películas, por ejemplo “Carrie” de Brian De Palma, entre otras.

 Este viaje increíble cuenta con momentos oscuros, angustiosos, aterradores y espeluznantes. Tiene un poco de comedia negra, gore, terror, suspenso, terror lúdico y mucha acción. Los rubros técnicos están muy bien utilizados y supera a las anteriores, buen maquillaje, una gran estética, cada toma, primer plano, ruidos, sus criaturas, los efectos visuales, los nuevos personajes y la estupenda banda sonora de Danny Elfman. Hay giros inesperados y encontramos los lazos familiares, el amor materno, toques de nostalgia y conmovedores, entretenida y muy disfrutable.  Como suelen tener las películas de Marvel hay dos escenas post créditos. Muy Buena.

Vuelta al perro (2022). Dirección:Nicolás Di Cocco. Actores: Daniel Juan di Cocco, Adriana Ferrer, Marcelo Feo, Alfredo Castellani, Germán de Silva, Rafael Ferro, Marcelo Mininno, Mariano González, Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 34 minutos. P-13

La narración gira en torno a Ricardo Darring (Daniel Di Cocco) un director de teatro que decide regresar a la ciudad natal. La propuesta es de su amigo Jorge Salcedo (Mauricio Minetti), intendente del lugar y consiste en reestrenar una obra que fue un éxito.  La Capital no le ha dado demasiado y ahora no tiene trabajo, hace un repaso recorriendo las avenidas principales y otros lugares. Su hija ya es una mujer y está finalizando sus proyectos, y sus colegas más jóvenes tienen lo que necesitan.

Cuando llega y a medida que pasan los minutos y los días va recordando cada rincón de su vida, las calles y las de tierra que son regadas, el olor del lugar, el bar, un viejo amor, los amigos y alguno de estos enojado y con los que quedaron deudas del pasado.  Ricardo ingresa a la sala de teatro a la que le falta instalaciones y va reviviendo con el elenco original uno obra que hicieron hace 30 años, pero él cometió ciertos errores difíciles de perdonar.

El film mezcla ficción con realidad. Los personajes son un grupo de perdedores, en ese recorrido vive la nostalgia, el amor, los recuerdos, el remordimiento, y no falta el corrupto y chanta, todo tratado con bastante humor. Cada uno de los actores se destaca en sus interpretaciones, mucho ayuda el buen guion y la dirección de actores.  Emociona ver cine también dentro del teatro. Todo bajo una correcta ambientación, acorde su fotografía y la música y sus canciones acompañan a la perfección.  Los pobladores de Salto felices por elegir esa zona, además puede ser que más de un espectador en algún punto se sienta identificado más tomando en cuenta que el título de la película está relacionado a la misma. Muy Buena.

Matar a la bestia (2021). Dirección y Guión: Agustina San Martín. Actores: Ana Brun, Sabrina Grinschpun, João Miguel,Tamara Rocca, Género: Drama.  Origen: Argentina / Brasil / Chile. P-13

El film se desarrolla en la frontera entre Argentina y Brasil. Allí llega Emilia (Tamara Rocca es actriz y bailarina), de 17 años, quien se hospeda en el hotel de su tía Inés (Ana Brun); esta joven se encuentra buscando a su hermano, que no dejó mucha información y se supone que se encuentra en esa zona, pero muy poco se sabe de él. El lugar es enigmático, una especie de jungla y entre los habitantes existen distintas creencias entre las que predominan las leyendas y los mitos y fundamentalmente se habla de una bestia muy peligrosa, que puede tener distintas formas; es un espíritu que ronda entre la oscuridad y amenaza especialmente a las mujeres.

Emilia está transitando el dolor por el reciente fallecimiento de su madre y aparece otra persona especial, una joven negra llamada Julieth (Julieth Micolta), sumada a esta búsqueda, mientras se encuentra en pleno despertar sexual. Distintos momentos están envueltos entre climas, culpas, sensaciones, secretos, imágenes, algo de mitología, rituales, misterios, fantasía y un paisaje asfixiante.

 Esta es la ópera prima de la cineasta Agustina San Martín y el debut cinematográfico de Tamara Rocca. Lo que se va construyendo es el despertar sexual de la protagonista, rodeada de deseos escondidos, que se van entrelazando con ciertos conflictos internos, entre imágenes y sonido. Hay poco diálogo, se encuentra llena de metáforas y tiene su lado poético y filosófico. Para contar algunas situaciones utiliza herramientas como planos entre puertas, ventanas y espejos y una música acorde a la trama. Buena

Por @susanasalerno1



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.