lunes, 20 de enero de 2020

Kinky boots, llega el musical a Buenos Aires


Un musical divertido y reflexivo al mismo tiempo. Una puesta que invita a terminar con muchos prejuicios.

La acción nos traslada a una importante fábrica de calzado “Price & hijo” que ofrece un producto de primera calidad desde 1920 y se mantiene desde hace muchos años en el mercado. El joven Charlie Price (Fernando Dente, Peter Pan: todos podemos volar, Stravaganza: Sin reglas para el amor) es el hijo del dueño y no tiene ningún interés en el negocio que lleva a delante su padre. Toma la decisión de mudarse junto a su novia a la ciudad, pero el destino le juega una mala pasada; su padre fallece y se tiene que hacer cargo de la empresa que está a punto de quebrar. Hasta que  un día aparece una figura muy especial que cambiará parte de su vida, sus planes y romperá con todos los esquemas.

Esa figura avasallante es Lola, personaje compuesto por Martín Bossi (El impostor apasionado), que una vez más muestra su gran talento, bajo un maquillaje y vestuario sublime, canta, baila, actúa, logra todo lo que se propone en cada escena de manera excelente; Fernando Dente muestra su gran versatilidad y se encuentra a la altura del musical; Sofía Morandi (Mago de Oz, el musical), encarna a Lauren, una joven simpática y enamorada de Charlie; arriba del escenario demuestra gran entrega y corazón, aporta calidez y esta magnífica.

La puesta cuenta con momentos grandiosos, como cuando los personajes de Lola y Charlie dialogando se cuentan sus vidas, juntos realizan un gran trabajo y transmiten todo lo que les está pasando de una manera excelente. La pareja principal es acompañada por un gran grupo de artistas de diferentes edades, entre ellos, bailarines que personifican drag queens y lo hacen de manera maravillosa, utilizan las coreografías apropiadas dentro de su desarrollo, con canciones y matices de gran nivel.

Este musical resulta dinámico, divierte, emociona, entretiene y deja varios mensajes. Es un espectáculo de excelencia y demuestra que no tenemos nada que envidiarle a ningún espectáculo del mundo. La dirección artística es excelente y se destacan la escenografía y el vestuario muy colorido, todo goza de una gran estética y tiene detrás la mano del prestigioso Ricky Pashkus ("Chorus Line"). Un dato importante de resaltar es que cuenta con una orquesta en vivo que suena muy ajustada y en armonía con el resto de la puesta.

Dirigida por Ricky Pashkus De miércoles a viernes, a las 21; sábados, a las 20.30 y a las 23; y domingos, a las 20.30. Duración: 2 horas. Teatro Astral, Av. Corrientes 1639. CABA.

Mi Opinión: Excelente
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.