jueves, 15 de junio de 2017

Los estrenos de la semana

-“ BAYWATCH GUARDIANES DE LA BAHÍA" (2017). Dirección: Seth Gordon. Actores: Dwayne Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario, Género: Comedia. Origen: Estados Unidos. Duración: 116 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 16 años.

“Los vigilantes de la playa” narra la historia del esforzado socorrista Mitch Buchannon (Johnson) y su choque de personalidades con un bravucón socorrista novato (Efron). Juntos, descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía.

Llega de la mano del director Seth Gordon (Quiero matar a mi jefe y Ladrona de identidades). Es divertida, hay luchas, explosiones y persecuciones, su humor resulta escatológico y  habla del despertar sexual. Se pueden ver varios villanos como Priyanka Chopra; un personaje gracioso, el bonachón y torpe Jon Bass; dentro de las mujeres atractivas: la actriz, modelo y la ex de Leonardo Di Caprio, Kelly Rohrbach (interpreta a C.J. Parker que en los noventa era Pamela Anderson), Alexandra Daddario y Ilfenesh Hadera; sabe ofrecer los que público quiere siempre el rudo de Dwayne Johnson (es Mitch Buchannon) y Zac Efron, simpático, vanidoso, ególatra, un ex campeón olímpico de natación y hasta se viste de mujer resulta cómico.
Se utiliza la cámara lenta, buena música y fotografía. Es puro entretenimiento, para disfrutar y tenes que saber entrar en el juego. Están los cameos de la clásica serie los guardavidas de la bahía californiana, luego fue  hawaiana: David Hasselhoff quien fue en la serie Mitch Buchannon y Pamela Anderson, en otros. Tuvieron un presupuesto de 69 millones de dólares y dentro de los créditos finales hay escenas extras. Buena. 
-“SÓLO SE VIVE UNA VEZ” (2017). Dirección: Federico Cueva. Actores: Peter Lanzani, Gérard Depardieu, Santiago Segura, Pablo Rago, Walter Donado, Darío Lopilato, Pablo Cedrón, Luis Brandoni, Eugenia "la China" Suárez, Alejandro Fiore,..Género: Acción/Comedia. Origen: Argentina/España. Duración: 90 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

La película es la historia de Leo (Lanzani), un estafador que deberá asumir otra personalidad para huir de los sanguinarios Duges (Depardieu), López (Segura) y Harken (Silva).
Esta es la opera prima de Federico Cueva, especialista en efectos visuales (trabajó en: “El aura”, “Nueve reinas”, “El secreto de sus ojos”), entre otras. La historia es muy sencilla: se centra en las vivencias de Leo (Lanzani), un charlatán y tramposo, filma a escondidas a una amiga Flavia (Eugenia "la China" Suárez) mientras tiene sexo con importantes empresarios y luego los extorsiona; pero un día todo sale mal cuando es testigo de un negocio turbio y crimen. Huye de seres muy peligrosos: Duges (Depardieu), López (Segura, además es el productor de este film) y Harken (Hugo Silva) y debe cambiar su identidad. El film ya es atractivo desde el gran elenco, todas primerísimas figuras nacionales e internacionales; y ya fue vendida a 45 países (Rusia, Alemania, España, Japón, China, Francia, entre otros). 
Es divertida, entretiene, hay romance, escenas de acción con un estilo aquellas de los 80 pero ahora con más efectos especiales (mucho de esto sabe su director), persecuciones, contiene mucho humor y puede resultar un buen pasatiempo. Finaliza con un cover de Kiss “I was made for lovin you” interpretado por Peter Lanzani. Después de los créditos hay escenas extras. Buena.
-"LA RED" (2016). Dirección y Guión: Ki-duk Kim. Actores: Ji-il Park, Ha-dam Jeong, Hyun-Ah Sung, Género: Drama. Origen: Sur Corea. Duración: 114 minutos. Apta para todo público con leyenda.

Un pescador rompe accidentalmente el motor de su bote y queda a la deriva, aproximándose peligrosamente a la frontera con Corea del sur. Después de soportar muchas y brutales investigaciones, finalmente es enviado de vuelta a Corea del norte. Antes de dejar Corea del sur, verá cuán desarrollado es el país, pero también sus contrastantes lados oscuros. Se da cuenta de que el desarrollo económico no significa felicidad para el pueblo. Una vez vuelto a casa, recibe las mismas investigaciones que padeció en el sur, y siente gran tristeza de ser un ser humano atrapado entre la ideología de los dos países divididos.
El protagonista de esta historia Chul-Woo Nam (Seung-bum Ryoo, una gran interpretación) un pescador de 37 años vive humildemente en Corea del Norte junto a su esposa y una hija de 7 años. Todos los días sale a pescar para poder sobrevivir, pero el día que el motor de su bote se atasca, vive momentos crueles en Corea del Sur lo tratan como un espía, sufre varios interrogatorios, malos tratos, soporta distintas tentaciones y solo logra la compresión de una persona en ese lugar. Logra volver a su hogar le dan la bienvenida pero vuelva a sufrir un duro interrogatorio, una tortura psicológica y juzgamiento, por lo tanto nota que no hay mucha diferencia entre el Norte y el Sur.
Una historia para reflexionar, una crítica social y política, la corrupción siempre esta, en un punto no tiene mucha diferencia entre el Sur y el Norte. Este protagonista en algún punto se encuentra atrapado en una red, con sus ojos perdidos, tristes, cansado, hundido en el dolor y asfixiado. Muy Buena.
-“TODO TODO” (2017). Dirección: Stella Meghie. Actores: Amandla Stenberg, Nick Robinson, Anika Noni Rose, Género: Romántica. Origen: Estados Unidos. Duración: 96 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Una adolescente que vivió toda su vida bajo un intenso manto de protección - causado porque es alérgica a absolutamente todo - se termina enamorando de su nuevo vecino.
Este es el segundo largometraje de Stella Meghie, haciendo la adaptación de la novela “Todo, todo” de Nicola Yoon publicada en 2015, siendo la primera novela de la escritora y que tuvo un gran éxito de ventas. La historia gira en torno a la vida de una adolescente Maddy Whittier (Amandla Stenberg, “Los juegos del hambre”), encerrada en su casa hace años porque su madre Pauline (Anika Noni Rose) tiene miedo a perderla, ya perdió a su esposo y un hijo. Su hija padece un virus y si sale a la calle puede morir. La joven vive con cuidados especiales, con su madre y una cuidadora. Todo se complica cuando conoce a Olly Bright (Nick Robinson, “Jurassic World”) ambos se gustan, se miran a la distancia y se desean.
Es una historia de amor ideal para las adolescentes, romántica, algo melosa, predecible, sin sorpresas, Amandla Stenberg y Nick Robinson tienen muy buena química, bellísima fotografía y la banda de sonido tiene música de Beyonce. Con cierto hilo conductor a "Bajo la misma estrella", entre otras. Regular.
-“APLICACIÓN SINIESTRA” (2016). Dirección y Guión: Abel Vang y Burlee Vang. Actores: Bonnie Morgan, Saxon Sharbino, Brandon Soo Hoo, Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración: 91 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13 años con resevas.

Un grupo de amigos descargan una aplicación para el móvil similar a Siri. Pero lo que parece un inofensivo sistema para obtener direcciones y recomendaciones de restaurantes esconde una siniestra naturaleza. La aplicación no solo es capaz de conocer los miedos más secretos y ocultos de una persona, sino que además es capaz de manifestarlos en el mundo real hasta lograr matar de miedo a los niños.
Este film se encuentra escrito y dirigido por los hermanos Abel y Burlee Vang.  La historia comienza con el fallecimiento de un adolescente Nikki (Alexis G. Zall), quien muere de un infarto, el susto fue muy fuerte, cuando la persigue un espectro similar a un payaso. Todos sufren por esta gran pérdida,  su mejor amiga Alice (Saxon Sharbino), su novio Cody (Mitchell Edwards), el resto de sus amigos y sus familiares. Como si fuera el juego de la Ouija este grupo de jóvenes bajaron una aplicación llamada “Bedeviled” o “Acosado” (se utiliza la tecnología de los celulares, algo que consumen constantemente de manera adictiva) así se despertaron fuerzas ocultas. Lamentablemente está mal actuada, no asusta a nadie, el guión muy flojo, su desarrollo no es original, sin sorpresa y resulta muy aburrida.  Intenta tener algún hilo conductor más moderno con “Scream” (1996), “Llamada Perdida” (2008), entre otras, que no llega. Mala.
-“EL PODER DE LA AMBICIÓN” (2016). Dirección: Stephen Gaghan. Actores: Matthew McConaughey, Edgar Ramírez, Bryce Dallas Howard, Género: Suspenso. Origen: Estados Unidos. Duración: 120 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Basada en el escándalo de Kenny Wells, un buscador de oro que, desesperado por un golpe de suerte, se junta con un geologista para encontrar oro en la profunda y oscura Indonesia. En 2017 llegará a los cines una historia que desatará aventuras que llegarán hasta las salas de reuniones de Wall Street.
Basada en hechos reales, mezcla el thriller y la aventura, del director de “Syriana” y del guionista de “Traffic”. Cuenta con la gran interpretación de Matthew McConaughey y una transformación física increíble, se luce, para otorgarle un premio. Además vemos las correctas interpretaciones de Edgar Ramírez ("Joy: el nombre del éxito") y Bryce Dallas Howard (“Historias cruzadas”), aunque su guión no les da la posibilidad de lucirse y desaprovechados: Corey Stoll ("Non-Stop: Sin escalas") y Stacy Keach (“Nebraska”).
Su trama resulta interesante y entretenida, aunque por momentos no es muy sólido porque va cayendo, está un poco eso del sueño americano, con algunos mensajes y metáforas, la fotografía de Robert Elswit, "Petróleo sangriento", un buen montaje y acompaña muy bien la banda sonora. En ciertas situaciones resulta similar a las películas de Martin Scorsese. Buena.
-“PARIS PUEDE ESPERAR” (2016). Dirección y Guión: Eleanor Coppola. Actores: Diane Lane, Alec Baldwin, Arnaud Viard, Género: Comedia Dramática. Origen: Estados Unidos. Duración: 92 minutos. Apta para mayores de 13 años.

La vida de Anne (Diane Lane) se encuentra en una encrucijada. Casada desde hace muchos años con el exitoso productor de Hollywood (Alec Baldwin), adicto al trabajo, emprende un inesperado viaje por la campiña francesa con el encantador socio de su marido (Arnoud Viard). Lo que debió haber sido un trayecto de siete horas, se convierte en un viaje de descubrimiento lleno de vistas pintorescas, deliciosos platos y vinos, humor, inteligencia y mucho más.
Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizó ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-" LEGADO DEL MAR" (2017). Dirección: Gastón Klingenfeld.Intérpretes: Juan Iglesias, Leonardo Iglesias, Adrián Estergaard, Jorge Estergaard.. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 64 Minutos. Apta para todo público.

Legado del Mar es una exploración de las diferentes historias y voces de la gran familia del puerto de Rawson. Juan Iglesias, un legendario pescador, forja el significado de haber vivido embarcado en el barco «PICA I» durante más de 60 años, desafiando al destino de entregarse al mar de la Patagonia junto a sus hijos. El mar, amado y temido, con su atracción magnética, conforma un medio de vida para las familias, pero a la vez puede convertirse en la tumba de sus hijos. El fascinante y profundo mar de la Patagonia va tejiendo en las redes de los pescadores miles de historias.
Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizó ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-"LA CENA BLANCA DE ROMINA" (2017). Dirección: Francisco Rizzi y Hernán Martín. Género: Documental. Duración: 60 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Hay una noche mágica para las chicas de San Pedro, allá en Jujuy. Una noche en la vida en que las chicas son princesas como en los cuentos: es la Cena Blanca, la fiesta que se hace cuando terminan la secundaria. No pudo tenerla Romina Tejerina: el día de su Cena Blanca estaba presa; había matado a la beba concebida tras una violación que quedó impune.
Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizó ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.