jueves, 15 de junio de 2017

Exitoso cierre de la 4ta. Semana de cine italiano.

Superando nuevamente las expectativas, cierra muy exitosamente la cuarta edición de la “SEMANA DE CINE ITALIANO” en Buenos Aires. La muestra, organizada por el Istituto Luce Cinecittà con el apoyo de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el ICE (Agencia italiana para el Comercio exterior) que se realizó del 02 al 08 de junio en Villa Cines Recoleta, contó con numerosas funciones agotadas y llegó a un total de 3384 espectadores.

En esta edición, una importante delegación de artistas italianos, encabezada por el director Francesco Amato, quien presentó al público argentino el film que inauguró la muestra este año: “Déjate llevar”,  visitó Buenos Aires.

También estuvieron presentes en cada función acompañando sus films e interactuando con el público local: Davide Barletti, director de “La guerra de los patanes”; Pippo Delbono, actor de “La chica del mundo” y el popular actor italiano Edoardo Leo, quien además de presentar el film “Lo dejo cuando quiera. Masterclass”, es uno de los protagonistas de la muy exitosa comedia “Perfectos desconocidos”, actualmente en salas.

Más de la mitad de los filmes exhibidos tienen confirmado distribuidor local. Esto prueba el alto interés del público argentino por el cine italiano.

Ellos son:

 - “Déjate llevar” (Lasciati andare) de Francesco Amato

- “La hora del cambio” (L’ ora legale) de Salvatore Ficarra y Valentino Picone.

- “Fuego en el mar” (Fuocoammare) de Gianfranco Rossi

- “Beata ignoranza” de Massimiliano Bruno

- “Pericle” (Pericle el nero), de Stefano Mordini

- “Per sempre giovane” (Forever young) de Fausto Brizi

- “Dulces sueños” (Fai bei sogni) de Marco Bellocchio

Debido a la gran cantidad de funciones a sala llena, y a pedido del público, los organizadores han confirmado que para la próxima edición del festival a desarrollarse la primera semana de junio de 2018, se sumará como nueva sede el Village Cines Caballito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.