jueves, 5 de noviembre de 2015

Los estrenos de la semana jueves 05-

-“007 SPECTRE” (2015). Dirección: Sam Mendes. Actores: Daniel Craig, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Monica Bellucci, Naomie Harris,... Género: Acción. Origen: Reino Unido/Estados Unidos. Duración: 148 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Después de Operación Skyfall, llega la entrega 24 del mítico agente 007. Un mensaje críptico del pasado de Bond lo pone sobre la pista para descubrir una siniestra organización. Mientras M debe lidiar con las fuerzas políticas para mantener vivo el servicio secreto, Bond desentrama varias capas de engaños para descubrir la terrible verdad detrás de SPECTRE.


Mi Opinión: Lo acompañan hermosas chicas Bond: la mexicana Stephanie Sigman, la actriz y modelo italiana Mónica Bellucci,  la  británica Naomie Harris y la francesa Léa Seydoux (como verán internacional). Un Bond más atlético y rudo. Todo se desarrolla a pura adrenalina y bastante humor. Salen a flote secretos, contradicciones y traumas familiares. De la galería de villanos, el peor es el que compone una vez más como en otras películas Christoph Waltz. Estupenda dirección de fotografía, Hoyte van Hoytema (“Interstellar”) conserva gran parte de la estética de su antecesor. El director Sam Mendes (“Belleza americana”, "Skyfall") sabe como poner la cámara y posee un buen comienzo con un plano secuencia increíble y cuenta con la banda sonora de Thomas Newman. Esta bate records en taquilla aunque para mi "Skyfall" fue mejor. En Argentina se estrena en 215 pantallas de 160 cines. Formatos: 2D, XD, Imax, y Monster Screen. Versiones: Subtitulada y Doblada. Queda abierta para una próxima entrega. Muy Buena.

-“EL ÚLTIMO CAZADOR DE BRUJAS"(2015). Dirección: Breck Eisner. Actores: Vin Diesel, Rose Leslie, Elijah Wood,...Género: Acción/Aventuras. Origen: Estados Unidos. Duración: 106'. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: El filme nos sitúa cientos de años atrás, en plena guerra de las brujas contra los humanos. Estas despiadadas criaturas sobrenaturales se han propuesto desatar la Peste Negra sobre el mundo. Ejércitos de cazadores de brujas han combatido a este enemigo antinatural por todo el globo durante siglos, entre ellos se encuentra Kaulder (Vin Diesel, “Riddick”), un valiente guerrero que consigue matar a la Reina Bruja todopoderosa y diezmar a sus seguidores. Sin embargo, antes de morir, ésta logra maldecirlo con la inmortalidad. En la actualidad, Kaulder ha visto morir a todos sus seres queridos, es el único que queda de los suyos, tras haber pasado siglos dando caza a brujas solitarias, sin dejar en ningún momento de anhelar a sus difuntas mujer e hija. Uno de sus mayores enemigos es Belial (Ólafur Darri Ólafsson, "La vida secreta de Walter Mitty"), un malvado hechicero al que trata de detener con la ayuda de la joven y buena bruja Chloe (Rose Leslie, “Juego de tronos”).

Mi Opinión: Este tipo de personajes casi siempre le caen bien al protagonista Vin Diesel (su mirada ruda, musculoso contundentes y su voz grave) y acá una vez más  el director (“Sahara”) sabe aprovechar esto. Llena de buenos efectos especiales, el film se da ciertos lujos como tener en el elenco Michael Caine, un diferente Elijah Wood, entre otros.  Sin demasiadas sorpresas, con flojas actuaciones y guión, se puede sortear con un buen balde de pochoclos, una buena sala y se puede disfrutar una historia sin demasiadas pretensiones. Regular.
-"LA MEMORIA DEL AGUA" (2015). Dirección: Matías Bize. Actores: Elena Anaya, Benjamín Vicuña,... Género: Drama. Origen: Chile/España/Alemania/Argentina. Duración: 89 minutos. Apta para mayores de 13 años

Síntesis: Es la historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y, a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Juntos, asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece, y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

Mi  Opinión: Los protagonistas: la española Elena Anaya (“La piel que habito”) y el chileno Benjamín Vicuña (“Baires”) realizan una muy buena interpretación,  en un tema tan doloroso y difícil como es la muerte de un hijo y como continuar la vida ante la pérdida de un ser querido. Uno de los problemas es que tiene un guión flojo y las actuaciones sobresalen sobre este. Muy Buena.
-"CUENTOS DE HALLOWEEN" (2015). Dirección: Darren Bousman, Axelle Carolyn, Adam Gierasch, Andrew Kasch y John Skipp, Neil Marshall, Lucky McKee, Mike Mendez, Dave Parker, Ryan Schifrin, Paul Solet. Actores: Booboo Stewart, Cerina Vincent, Pollyanna McIntosh,... Género: Horror. Origen: Estados Unidos. Duración: 92 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas

Síntesis: Diez terroríficas historias se interconectan durante la noche de Halloween en un suburbio americano, donde demonios, extraterrestres, espectros y asesinos aparecen para sembrar el miedo y el horror entre los residentes desprevenidos. Diez terroríficas historias se interconectan durante la noche de Halloween en un suburbio americano, donde demonios, extraterrestres, espectros y asesinos aparecen para sembrar el miedo y el horror entre los residentes desprevenidos. Diez terroríficas historias se interconectan durante la noche de Halloween en un suburbio americano, donde demonios, extraterrestres, espectros y asesinos aparecen para sembrar el miedo y el horror entre los residentes desprevenidos.

Mi Opinión: Son varios capítulos, directores y elenco, en un popurrí de historias de terror vinculadas a la noche de  Halloween, algunas mejores que otras, con toques gore, nada novedosa, sin sorpresas, solo para fanáticos del género y bien pochoclera. Regular.
-"LA ABEJA MAYA" (2014). Dirección:  Alexs Stadermann y Glenn Fraser. Voces: Kodi Smit-McPhee, Richard Roxburgh, Noah Taylor… Género: Infantil. Origen: Alemania/Australia. Duración. 89 minutos. Formato: 2D/3D. Apta para todo público.

Síntesis: Maya es una abejita muy traviesa y a quién se le dificulta seguir las reglas de la colmena, entre ellas, la de no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera. Cuando desaparece la jalea real, las avispas son las principales sospechosas y las abejas señalan a Maya como cómplice del robo. Ninguna de sus compañeras cree en su inocencia y Willy, su mejor amigo, será su único apoyo para descubrir la verdad. Juntos se embarcarán en un largo viaje lleno de aventuras hasta la colmena de las avispas para encontrar al verdadero culpable.

Mi Opinión: Un relato únicamente para chicos menores de 8 años, colorida, con toques de humor, con cierto encanto y mensajes positivos. Pero cuando se recuerda o se la quiere asociar a films como: “Bichos: Una Aventura en Miniatura”; “Bee Movie: La Historia de una Abeja”, entre otras, uno nota que le falta mayor contundencia y mucho más trabajo creativo. Regular.
-“EVA NO DUERME" (2015).  Dirección y Guion: Pablo Agüero. Actores: Gael García Bernal, Imanol Arias, Denis Lavant, Daniel Fanego,.. Género: Drama Histórico. Origen: Argentina. Duración: 85 minutos. Apta para mayores de 13 años

Síntesis: 1952, Eva Perón, la mujer más amada y odiada de la Argentina, muere a los 33 años de edad. Un anatomista experto la embalsama sin quitarle la más mínima partícula de piel, como si apenas durmiera. Pero las Fuerzas Armadas toman el poder, y se proponen borrar completamente a Evita de la memoria popular. Su cuerpo desaparece durante 25 años. Durante ese cuarto de siglo, Evita, aun muerta y desaparecida, es la figura política más poderosa del país.

Mi Opinión: Un película que se divide en capítulos, se encuentra ficcionada y con imágenes de archivo en blanco y negro. Por un lado se encuentra  el embalsamador, el doctor Pedro Ara Sarria, después  El transportador  y El dictador. La narración se encuentra interpretada por Gael García Bernal como el Almirante Massera (vemos secuencias con su voz, me parece que no le aporta todo lo contrario le quita), hay otros personajes como: Miguel Ángel Solá, Denis Lavant, Imanol Arias, Ailin Salas,  Daniel Fanego,  entre otros, algunos de estos actores poco aprovechados. A través de la iluminación, da momentos muy oscuros que refleja parte de nuestra historia bastante violenta y tétrica. Su ritmo es apaciguado. Regular.
-"7 SALAMANCAS" (2013). Dirección  y Guion: Marcos Pastor. Actores: Chepes Díaz, Manuel Echegaray, Elpidio Herrera,... Origen: Argentina. Duración: 66 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: En el norte argentino dicen que “La Salamanca” es un lugar  sagrado. Dicen que es una cueva, un claro en el monte o una vuelta del río, donde se escuchan voces, sonidos, sones de guitarra que atraen irresistiblemente al que pasa por allí. En “La Salamanca”, quién tenga el coraje necesario, puede invocar al Diablo –El “Zupay”-para proponerle un pacto: Su alma a cambio de un don. Cumplidos los 7 siete pasos de iniciación, el Diablo en persona, le enseñará “el arte” y así podrá convertirse en el mejor en lo que quiera: músico, bailarín, curandero o hechicera. El primer paso es renunciar a la fe cristiana besando al sapo en la puerta de la caverna.

Mi opinión: Contiene varios testimonios, personajes, imágenes relacionadas con las creencias, mitos y leyendas. Tiene un ritmo lento y resulta por convincente. Buena.
WALSH ENTRE TODOS"(2015). Dirección y Guion: Carmen Guarini. Género: Documental. Duración: 75  minutos.

Síntesis: “La trama de cuadraditos funciona como la memoria. Tenemos recuerdos nítidos, recuerdos borrosos y algunos no recuerdos.” Con esta afirmación tan simple el artista plástico Jorge González Perrin comienza a explicar incansablemente a quien quiera escucharlo, la técnica que desarrolló junto al colectivo Arte Memoria.
A lo largo de esta película iremos explorando las acciones que llevan a la realización de cada obra de este colectivo. El eje de esta historia es sin duda Gonzalez Perrin, un artista preocupado por la memoria y por el modo en que el arte nos ayuda a intervenir en esa parte de nuestra historia y viceversa.

Mi Opinión: no se realizo ninguna función de prensa, solo un avant premiere el día de su estreno y se podrá ver en el canal encuentro este sábado 7 de noviembre a las 19 horas y repite el domingo 8 a las 15 horas y martes 10 a las 12:30 horas.

Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.