viernes, 6 de febrero de 2015

Película: El destino de Júpiter

Dirección: Andy Wachowski y Lana Wachowski
Elenco: Channing Tatum, Mila Kunis,…
Género: Ciencia Ficción/Acción
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 127 minutos
Apta para mayores de 13 años
Formatos: Imax, 3D, 35mm o Digital 2D
Versiones: Subtitulada/Doblada
Estreno en la Argentina: 05.02.15

Mucha acción, efectivos efectos especiales y adrenalina, en un entretenimiento bien pochoclero.

Esta  historia de ciencia ficción que se  entremezcla con el drama y toda la acción comienza mostrando una pareja feliz, él por las noches mira con la ayuda de un telescopio las estrellas su esposa se encuentra embarazada y él quiere que lleve como nombre Júpiter. Pero una noche sucede lo inesperado y la vida de esta familia cambia.
Ahora la joven, Júpiter Jones (Mila Kunis, “Ted”, “Annie”) sueña con las estrellas y una vida mejor, su destino por el momento le indica que por las mañanas debe limpiar baños, entre otras actividades relacionadas con lo mismo, no tiene una racha muy afortunada y su vida es rutinaria.  Para ayudar a parte de la familia va a vender sus óvulos y en ese momento la atacan un grupo de alienígenas, es en ocasión de esto cuando entra en acción Caine Wise (Channing Tatum, “Foxcatcher”), un cazador ex militar genéticamente mecánico, que aterriza en la Tierra para cuidar a Júpiter, luego de varios momentos confusos y de aventuras, se sabe que por su genética es la sucesora de un extraordinario legado que podría alterar el equilibrio del cosmos.
Aquí existen malos que vienen por triplicado: Kalique Abrasax (Tuppence Middleton, “El código enigma”), Titus  Abrasax (Douglas Booth, “Noe”) y Balem Abrasax (Eddie Redmayne, “La teoría del todo”, un personaje logrado) y dentro de los buenos se encuentra Caine Wise quien intenta proteger en todo momento a Júpiter.
La acción es constante, tiene mucho vértigo y visualmente es esplendida, con momentos impactantes como cuando Caine vuela con sus botas cohete entre rascacielos. La acción es constante y no decae nunca. En esta oportunidad se ve la mano de quienes conocen mucho de esto que son los hermanos Wachowski (realizadores de la trilogía “Matrix”). Cuenta con un gran atractivo para un público adolescente, buenas batallas y luchas. Se encuentra llena de personajes, es entretenida, pochoclera y resulta ser un cuento de hadas espacial. Tiene algunas fallas en su guión, el cual no resulta muy claro. Por otra parte no logra sorprender demasiado, es bien colorida y  Kunis y Tatum no tienen química.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.