jueves, 10 de junio de 2021

Estreno "Convaleciente"

Desde este jueves en los cines de la Argentina cuyas salas se encuentren habilitadas.

Comienza el recorrido nacional en salas el film “Convaleciente”, ópera prima de Matías De Leis Correa. Actores: Marisol Otero, Sebastián Sinnott, Graciela Muñoz, Francisco Ortiz, Lucas Montagna, Justina Bergoglio. Origen. Argentina. Duración: 108 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Parte del desarrollo se encuentra basado en una experiencia personal del director Matías de Leis Correa (Su abuela falleció unos meses antes de que escribiera el guión y su silla de ruedas es la que se utilizó en la película, entre otros datos). Se suma al debut protagónico en el cine de Marisol Otero, ella es una gran artista que trabajó en: “La Bella y la Bestia", "Mamma mía" y "Grease",  entre otros, aquí compuso un tema para esta película “No me olvides”.

Su estructura narrativa tiene un tono intimista. Nos habla del Alzheimer y  como reacciona el resto de la familia ante esta enfermedad. Aquí muestra a Nilda (Graciela Muñoz, brillante interpretación) que transita esta enfermedad, vamos viendo lentamente su deterioro y como progresivamente su vida se apaga. Nos encontramos frente a la celebración de sus cumpleaños número 70, viviendo todo lo que va pasando, aquellos que se ocupan y los que se desentienden. 

La que se encarga de todo es Catalina, una hija que se entrega por completo va dejando parte de su vida de lado, concurre a las visitas médicas, se encarga de los pañales, remedios, vive alerta ante cualquier situación, se encarga de la comida, del aseo, sufre desvelos y está pendiente de su madre las 24 horas del día. Mientras otros miembros de la familia se mantienen alejados y cada uno hace su vida.

La trama transcurre en una sola locación, en una casa, mostrando cierta tensión, reproches, silencios que dicen más que mil palabras. Durante el desarrollo de la trama  van apareciendo problemas económicos, están los que opinan pero no hacen mucho, pasando por el abordaje de cómo sobrellevar situaciones límites. La actriz Marisol Otero tiene momentos de gran lucimiento y muestra un gran talento en su interpretación. Uno de los problemas que presenta el film es que ciertas escenas se alargan y algunos diálogos suenan como recitados. Buena.

Por: @susanasalerno1






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.