jueves, 9 de junio de 2016

Los estrenos de la semana jueves 09-

Una semana con una acotada cartelera cinematográfica. 


-“EL CONJURO 2” (2016). Dirección: James Wan. Actores: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Franka Potente, Frances O Connor, Maria Doyle Kennedy, Simon Mcburney, Sterling Jerins, Javier Botet, Madison Wolfe, Abhi Sinha, Shannon Kook, Steve Coulter, Simon Delaney, Lauren Esposito, Sarah Cortez, Alexia Nejera. Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración: 134 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Relata otro de los casos reales registrados por Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga). Ambos viajarán al norte de Londres para ayudar a una madre soltera con cuatro hijos que vive en una casa plagada de espíritus malignos.
Llega de la mano del mismo director malayo James Wan que dirigió la anterior “El conjuro” en el 2013, además dirigió “Rápido y furioso 7”; “La noche del demonio2”y “Sentencia de muerte”; entre otras. El desarrollo de esta historia se sostiene principalmente porque se dice que se encuentra basada en una historia real y se convocó a la misma pareja protagonista de la anterior: Vera Farmiga (“El juez”, “La huérfana”) y Patrick Wilson (“La noche del demonio 1 y 2”) quienes tienen buena química. En esta ocasión se encuentra ambientada en Inglaterra en los años 70 y tienen que ayudar a una madre sola que vive con sus cuatro hijos quienes comienzan a vivir una serie de situaciones terroríficas. El espíritu atrapa primero a la hija menor Janet Hodgson  (Madison Wolfe, “Joy: el nombre del éxito”) y vemos momentos similares al  “El exorcista”. Contiene buenos planos secuencias, objetos que vuelan, puertas que se traban, espíritus, todos los elementos que forman parten del género, hay tensión y se crean buenos climas. Buena reconstrucción de época. Ideal para las nuevas generaciones. Buena.
-“EL PODER DE LA MODA” (2015). Dirección: Jocelyn Moorhouse. Actores: Kate Winslet, Liam Hemsworth, Hugo Weaving, Sarah Snook, Judy Davis, Caroline Goodall, Kerry Fox, Género: Drama. Origen: Australia. Apta para mayores de 13 años con reservas.

En la década de 1950, Myrtle “Tilly” Dunnage (Kate Winslet) regresa a su ciudad natal, una ciudad australiana llamada Dungatar, para cuidar de su madre enferma, Molly, de la cual fue separada a la edad de diez años, debido a falsas acusaciones de asesinato. Tilly  una experta modista entrenada por Madeleine Vionnet en París, transforma a los lugareños con sus creaciones de alta costura y en el proceso, se reencuentra con un viejo amor mientras exige venganza para la gente que erróneamente la acusó de asesinato hace tantos años atrás.
Ambientada en la Australia de los años 50, aquí se cumple el dicho “pueblo chico infierno grande” donde la protagonista tuvo que irse porque fue acusada de una muerte dudosa. Ella es una importante diseñadora de moda y vuelve por razones familiares. Es una historia interesante que se encuentra  muy buena interpretada por Kate Winslet. Se destacan los personajes que componen: Judy Davis y Hugo Weaving. Contiene una buena cuota de intriga y suspenso. Uno de los problemas que tiene el film es que es un poco largo y no logra sostenerse, por otro lado la directora mezcla demasiados géneros y eso hace difícil determinar el objetivo de la misma. Buena.
-“IL NOME DEL FIGLIO” (2015). Dirección: Francesca Archibugi. Actores: Alessandro Gassman, Micaela Ramazzotti, Valeria Golino, Origen: Italia. Género: Comedia. Duración: 94 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Betta (Valeria Golino) y Sandro (Luigi Lo Cascio), un profesor universitario adicto a Twitter, invitan a cenar a Paolo, hermano de Betta, (Alessandro Gassman), a la bella Simona (Micaela Ramazzotti) y a un amigo de la infancia (Rocco Papaleo). Paolo hace una broma que supone un ataque a la corrección política imperante en el elegante apartamento: el niño que espera su mujer se llamará Benito, como Mussolini. El chascarrillo provoca una disputa que sacará a la luz viejos rencores y secretos. Remake del film francés “Le prénom”.
La mayoría de los actores no son muy conocidos en nuestro país excepto Alessandro Gassman (Es hijo de Vittorio Gassman y la actriz francesa Juliette Mayniel) de quien llegaron algunas películas donde actuaba como por ejemplo: “Si Dios quiere”, “El transportador 2”. Las mejores actuaciones que sobresalen son las de: Gassmann y Micaela Ramazzotti, en el caso de Di Cascio, Golino y Papeleo están correctos. Es una entretenida comedia con toques dramáticos. En una reunión familiar salen a flote antipatías, secretos y mentiras, una linda dosis teatral.  Buena.
-PIBE CHORRO” (2015). Dirección y Guión: Andrea Testa. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 78 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.
Pibe Chorro es un documental ensayo que busca interpelar la construcción social que existe sobre el delito y la violencia para repensar la problemática de los niños y niñas que nacen con sus derechos básicos vulnerados y con pocas posibilidades de pensar y desear un futuro.
 Niños y niñas que al crecer son vistos por una gran mayoría de la sociedad como peligrosos y futuros delincuentes.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-“LA CUENTA”. Dirección: Gaston Bernstein. Intérpretes: Federico Goyeneche, Juan F Escalada, Juan Jacobs, Nehuén Herrero, Sofía Almuina, Tomás Rodríguez, Género: Thriller. Origen: Argentina. Duración: 63 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Doce personas desconocidas entre sí acuden a un bar para jugar a un juego de roles. Dicho juego está basado en el conocido juego de cartas `Mafia`, en el que un grupo de personas debe descubrir cuáles de ellos son inocentes y cuáles son ladrones. El juego consta de ciclos de día y noche, y en cada ciclo alguien es eliminado hasta que quedan los ganadores. Cada uno está por su cuenta y depende de su habilidad de convencer al resto.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

1 comentario:

  1. Majestuosa Eva Franco, Thelma Biral. En el Liceo, Doña Rosita La soltera....

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.