lunes, 25 de marzo de 2024

🎭 Pipo Pescador

 

El popular cantautor, actor y narrador ofrecerá una charla en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín con entrada libre.

El Complejo Teatral de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, anuncia que el próximo miércoles 27 de marzo a las 18 horas tendrá lugar en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530) un encuentro con Pipo Pescador, quien ofrecerá una charla en la que recorrerá, entre recuerdos y anécdotas, sus más celebradas creaciones musicales, las que cautivaron a varias generaciones de chicos.

La entrada es libre (por orden de llegada hasta agotar la capacidad del espacio).

Enrique Fischer, más conocido como Pipo Pescador, es cantautor, actor y narrador. Verdadero precursor del teatro para chicos en la Argentina, estudió escenografía en la Escuela Superior de Bellas Artes de La Plata. Pero el reconocimiento del público le llegó con los programas de TV y las temporadas teatrales en la calle Corrientes y en las principales ciudades del país, destacándose como una figura muy popular entre el público infantil, siempre con su famosa boina, su chaleco y su acordeón.

Seguramente su obra más conocida es la canción El auto de papá, aunque también es autor de publicaciones como Libro de cabecera, Palabras para una maestra jardinera, Magia de leer y Libro loco, además de dedicar textos y espacios de reflexión a niños con discapacidad como Casa sin ventanas, María Caracolito y La campana bajo del agua.

Protagonizó el primer film de Luis Puenzo Luces de mis zapatos. En los últimos años escribió y cantó tangos para adultos, y recibió entre otros premios el Carlos Gardel, el María Guerrero y el Santa Clara de Asís. Pipo Pescador fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Teatro San Martín: Avda. Corrientes 1530. CABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.