jueves, 7 de marzo de 2024

Estrenos en cine 7

 

Kung-Fu Panda 4 (2024).  Dirección: Mike Mitchell y Stephanie Stine. Actores voces originales: Jack Black, Awkwafina, Viola Davis, Bryan Cranston, Ke Huy Quan, Dustin Hoffman, Ian McShane, James Hong, Angelina Jolie, Jackie Chan. Género: Animación. Origen: Estados Unidos / China. Duración: 1 hora 34 minutos. Versiones: Subtitulado / español. Formato: 2 D, 3D y 4 D.  ATPR

 Vuelve Po, un adorable personaje

Todo comienza en una mina donde unos carneros están trabajando y van sacando material. Todo esto transcurre en armonía; el lugar está iluminado con fuego, pero en un momento esas llamas lentamente se van apagando y aparece una figura entre sombras; se trata de Tai Lung (voz Ian McShane) quien ha regresado y va a ocupar su lugar.

Por otra parte, Mr. Ping (voz James Hong) busca a Po (voz Jack Black), pero este se encuentra luchando con una manta arraya a quien logra sacarle todos los cerditos que se había tragado todos allí lo aplauden, lo elogian, le piden autógrafos y por error le escribe en la frente al maestro Shifu (Dustin Hoffman). Luego juntos ven a varios luchadores.

El maestro habla con Po y le dice que debe elegir a su sucesor y después convertirse en el líder espiritual del Valle de la Paz. Esto le preocupa un poco y mientras está pensando conoce a una astuta ladrona llamada Zhen (voz de Awkwafina) una zorra con la que mantiene una serie de diferencias, luchas y se unen en un viaje muy importante hasta que aparece en escena la villana. Una despiadada hechicera Camaleona (voz de Viola Davis) que quiere dominar el mundo y apoderarse del Bastón de la Sabiduría de Po que tiene poderes mágicos.

La película sigue manteniendo el espíritu de la saga, es más de lo mismo, con una buena paleta de colores, es una road movies, con situaciones divertidas y con nuevos personajes. Habla de la amistad y el amor. Además, contiene otros mensajes, la música de Hans Zimmer y Steve Mazzaro, algunas canciones de las anteriores y no es necesario que veas las anteriores, se puede seguir igual y mantiene su corte familiar. Dirigida por Mike Mitchell (“Trolls”) y codirigida por Stephanie Stine (“She-Ra y las princesas del poder”, serie Tv). Buena

Todos somos extraños (2023). Dirección: Andrew Haigh, Actores: Andrew Scott, Paul Mescal, Jamie Bell, Claire Foy, Carter John Grout, Ami Tredrea, Género: Drama, Fantasía, Romance. Origen: Estados Unidos / Reino Unido. Duración: 1 hora 45 minutos. P16

Personajes que te despiertan cierta ternura

La acción gira entre Londres y Croydon, en un edificio de departamentos donde vive Adam (Andrew Scott, “1917”). Él tiene unos 40 años, es guionista y está buscando una fuente de inspiración para encarar su nuevo trabajo cinematográfico. Una noche imprevistamente se encuentra con su vecino Harry (Paul Mescal, "Aftersun", "Gladiador 2"), bastante misterioso, toca a su puerta con dos copas y una botella quiere ingresar y estar con él, pero Adam no lo acepta.

Adam siente nostalgia, cuando se encuentra con una caja llena de recuerdos y una casa en una fotografía lo lleva a viajar a su antigua casa de la infancia, donde vivió con sus padres; una vez allí en la puerta de esa vivienda lo reciben sus padres (Claire Foy y Jamie Bell), con las mismas edades que tenían cuando murieron y él con su edad actual, dialogan. Sus padres, murieron en accidente de tráfico cuando él tenía 12 años y lo dejaron huérfano.

Cuando regresa a su departamento se vuelve a encontrar con Harry y bajo una disculpa previa lo invita a tomar unas copas a su hogar, entre charlas, bebiendo unas copas sus cuerpos también se relacionan y a partir de ese momento comienzan a compartir gratos momentos rodeados de compañerismo, convivencia y el compartir distintos gustos. Un estupendo trabajo de como se relacionan ellos, sus miradas, esos cuerpos, sus rostros y el nacimiento del amor. Además, se cuentan su dolor, sus miedos, está esa búsqueda de identidad y ser aceptado, se presentan sus traumas del paso y hay algo que rompe su vida cotidiana.

Este es un relato intimista, profundo, emotivo, poético, romántico y fantasioso. Habla de la soledad, de esa necesidad de conectarse, de llenar esos espacios vacíos, sanar esas heridas, los traumas, el amor, contiene diálogos muy interesantes e inteligentes, pero todo bajo un ritmo pausado. Muy cuidada desde la dirección, una buena fotografía, sonido y su banda sonora se enlazan con las imágenes. Esta muy bien actuada por Andrew Scott y Paul Mescal, pero, además hay que destacar a Claire Foy (“Ellas hablan”) y Jamie Bell (Billy Elliot”). Muy Buena.

La renga - Totalmente poseídos Dirección: Gustavo Napoli y Diego Stokelj, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración 1 hora 34 minutos. ATP.

La gira presentación del disco “Alejado de la Red”

El documental muestra lo que fue la gira durante el 2022 dentro de distintas provincias de la Argentina: Salta, Catamarca, San Luis, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Río Negro y otras. Viajamos entre valles, montañas, ríos y desiertos de nuestro país, pero también hay un breve repaso por otros países. En un viaje por la ruta en moto, bajo un hermoso paisaje y alcanzando una experiencia única. Se van presentando en distintos escenarios y los recibe su público multitudinario.

La película cuenta con un sonido estupendo y te da la posibilidad de disfrutar cada canción, vibrando junto a la banda compuesta por: Manuel Varela (Saxofón), Tete Iglesias (Bajo eléctrico), Chizzo Nápoli (guitarra y cantante principal) y Jorge Iglesias (Batería) en un recorrido de más de cinco mil kilómetros, sumando la belleza de los lugares, entre risas y anécdotas.  El documental está muy cuidado, le da un buen atractivo el uso de drones e imágenes de animación, entre otros elementos. Los une una aventura única. Buena.

Elda y los monstruos (2023). Dirección: Nicolás Herzog. Intérpretes: Diego Detona, Natalia Curcho, Calypso Summer, Anul Orbie, Fran Dacunda. Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 13 minutos. P13

El magnetismo está a cargo de su protagonista

Narra las experiencias de un joven entrerriano, Diego Detona, que tiene 29 años y se presenta a un casting, pero luego se muestra con maquillaje, se viste de mujer y ahora es Elda cuando sube al escenario; es mágica, seductora, canta música pop-rock y te atrapa.  Cuenta Diego sus vivencias cuando viajó a Inglaterra por un tiempo buscando su amor y lamentablemente nada terminó bien, fue casi todo llanto.

Natalia, Diego y su amigo se instalan en un campamento, con carpa, bolsas de dormir y caminatas por el bosque, bailan, cantan y se cuentan distintas etapas de sus vidas, visitan lugares y a familiares, ellos desnudan su ser, su interior y sus almas se mezclan entre la amistad, el paisaje y lo espiritual. Además, iremos conociendo algunos secretos.

El film habla del amor, de conectarnos con nuestros seres queridos, amigos, con nosotros mismos y con la naturaleza. Está presente la libertad, los placeres, los afectos, los miedos, entre otras sensaciones, también juega con los sueños de cada uno y la música acompaña bien el pasaje de los personajes. Una increíble fotografía con la belleza que te da la provincia de Entre Ríos. Buena.

Nicolás Herzog - Elda y los monstruos

Nicolás Herzog, Elda y los monstruos - Rueda de prensa

Me gusta cuando hablas (2023). Dirección: Silvina Estévez y Marlene Grinberg. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 10 minutos. P13.

Seis mujeres y su fortaleza

 

Este es un documental coral donde conocemos seis mujeres de distintas edades y clases sociales. Todas realizan distintas actividades y nos cuentan partes de formas de vida y las vemos en su vida cotidiana.

Por un lado, vemos a Rosa, que tiene unos 70 años, es jubilada, tuvo cinco hijos y estos le dieron varios nietos. Por sus actividades vive sola, esa fue su decisión, conoció a un hombre de 79 años que le propuso matrimonio, pero ella se negó a dejar sus tareas para estar con él y esa relación no prosperó. Fue aprendiendo a buscar sus placeres, aceptar su cuerpo y en sus tiempos libres escribió algunos libros:  "Pólvora en chimangos", “Lo senil no quita lo caliente” de Rosa Rodríguez Cantero.

Otro de los personajes: Indu tiene 30 años es influencer, hace Tiktok, y bailarina brasileña, elige ropa adecuada a su cuerpo y le duele cuando otras mujeres la incomodan con ciertos comentarios y busca ser libre, Montse de 20 años es activista ambiental, Viole de 40 años, colombiana, ama de casa y militante, Ceci (50) es CEO de una multinacional y ama de casa y Caro (40) que trabaja la tierra.

Ellas exponen sobre el patriarcado y como se sienten ciertas crueldades. La idea es acabar con la violencia y la discriminación. Un buen trabajo de cámara y un intento de llevarte a reflexionar, pero su guión es pobre. Buena

Imaginario juguete diabólico (2024). Dirección: Jeff Wadlow, Actores: Betty Buckley, Matthew Sato, Veronica Falcón, Dane DiLiegro, DeWanda Wise, Suzette Lange, Aubree Majors, Brooklyn Majors, Isaiah Evans, Conner McCoy. Género: Terror, Misterio. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 44 minutos. Versiones: Subtitulada / español. P13

Una mujer regresa a su hogar de la infancia para descubrir que el amigo imaginario que dejó atrás es muy real y está infeliz de lo haya abandonado.

Solo información del INCAA:

Madre de los dioses, dirigida por Pablo Agüero

 Los Xey, una historia de película, dirigida por Eneko Olasagasti

 @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.