jueves, 12 de noviembre de 2020

Jueves estreno

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) informa que por decisión de su compañía productora, se canceló el estreno de la película “La panelista”, que había sido dispuesto por la señal de TV Cine.ar para el día de hoy y en CineAR PLAY, en el marco del programa Jueves Estreno. Dicha decisión corresponde a una estrategia de distribución, y es totalmente ajena al INCAA y a sus autoridades.

En este sentido, el titular de Tronera Producciones José Paquez expresa que “ante la posibilidad cierta de una próxima reapertura de las salas de cine, la productora ha decidido posponer el estreno de su película “La Panelista”, eximiendo de toda responsabilidad al INCAA y a Cine.ar por esa postergación. Soñada y realizada con mucho esfuerzo por todo el equipo técnico y artístico, esperamos que muy pronto pueda ser disfrutada en las salas cinematográficas, recuperando así la experiencia compartida de ver nuestras películas en el cine.”

En su lugar se emitirá hoy y el sábado a las 22 hs la película “Un sueño hermoso”, de Tomás De Leone, que ya formó parte de la programación de Jueves Estreno.

PROGRAMACIÓN DEL CICLO JUEVES 11 DE NOVIEMBRE - ESTRENO

- "PROYECTO PARQUE PATAGONIA" (2020). Dirección: Juan Eduardo Dickinson, Documental | Duración: 77 minutos., ATP Hoy jueves por CineAr Tv y repite en el mismo horario de  las 20 hs, A partir del viernes 13 queda en la plataforma de CineAr Play Gratis.

Sinopsis: El documental retrata la situación del Parque Patagonia proyectado por filántropos internacionales alrededor de la Meseta del Lago Buenos Aires, en la Provincia de Santa Cruz y también la de los Productores que serían desplazados por la iniciativa.

Mi Opinión: Su relato va mostrando cómo surge el proyecto de un empresario estadounidense que desea fundar un Parque ecológico llamado “Parque Patagonia” entre Chile y Argentina (unas 500.000 hectáreas). De esta manera el documental comienza mostrando una serie de detalles que podría llevar a pensar que su única intención es ecologista y científica. Bueno, a lo largo del film se va a ir descubriendo que esto no es tan así.

Esta Fundación reintrodujo especies autóctonas como el puma  que terminó produciendo un desequilibrio ecológico dado que estos animales como es lógico, para alimentarse comenzaron a comerse las ovejas de los productores ocasionándoles un gran perjuicio económico y poniéndolos en situación de riesgo. Además les prohibieron a los mapuches de la zona que recojan las plantas para la preparación de sus medicinas ancestrales.

A medida que el documental avanza, se van a ir descubriendo otras problemáticas,  por ejemplo que no todos los habitantes de esta zona están convencidos de que la creación del nuevo Parque Nacional les otorgue algún beneficio a sus vidas, sino todo lo contrario.

Los testimonios y todo lo que exponen los pobladores de ese lugar resultan esclarecedores y muy emotivos, en ellos nos solo se ve la preocupación por los perjuicios económicos que este proyecto les está ocasionando, sino y sobre todo la posibilidad de perder una vida llena de recuerdos que se fundó con el sacrificio de quienes los precedieron y el riesgo de quedarse sin lugar de pertenencia.

El documental se enmarca dentro de un paisaje increíble y fue filmado en: Los Antiguos, Perito Moreno, la Meseta del Lago Buenos Aires y en el área arqueológica “Cueva de las Manos”. Se encuentra bien construido, la fotografía es maravillosa y está a cargo de Adrian Tagliabue  y todo su relato resulta muy interesante. Finalmente te deja pensando y los espectadores son en definitiva quienes deberán sacar sus conclusiones. Muy Buena

 - UN SUEÑO HERMOSO", Dirección: Tomás De Leone, Documental | 68 Minutos.

Sinopsis: “Para su próxima película, De eso no se habla, María Luisa Bemberg necesita una enana”. Así rezaba un aviso en los medios durante la preproducción de la que se convertiría en la última película de la directora. Entre las que respondieron a este aviso estaba Alejandra Podestá, quien terminó convirtiéndose en la protagonista de la película junto con Marcello Mastroianni. Mediante testimonios de varios amigos, miembros del equipo técnico y palabras de la propia Podestá, quien fue asesinada brutalmente en el año 2011, Un sueño hermoso nos cuenta la historia de este rodaje, de la relación que entablaron Podestá y Bemberg, y termina siendo un sentido homenaje a estas dos mujeres. 

NOVEDADES


CINE.AR PLAY novedades a partir del 10/11:

VIVA EL PALINDROMO - Dir. Tomás Lipgot (Argentina - 2017)

ROSITA - Dir. Verónica Chen (Argentina - 2018)

LA LARGA NOCHE DE FRANCISCO SANCTIS - Dir. Francisco Márquez y Andrea Testa (Argentina - 2016)

GRACIAS GAUCHITO - Dir. Cristian Jure (Argentina/Paraguay - 2018)

CAMINO SINUOSO - Dir.  Juan Pablo Martínez Kolodziej (Argentina - 2018)

NOMBRE DE GUERRA: ALIAS YINETH - Dir. Daniela Castro Valencia y Nicolás Ordóñez (Argentina/Colombia - 2017)

EL PROFES1ON4L - Dir. Martín Farina (Argentina - 2019)

LA SUAVE NOCHE - Dir. Luz Rapoport y Sofía Bordenave (Argentina - 2017)

ACCIDENTES GLORIOSOS - Dir. Mauro Andrizzi y Marcus Lindeen (Argentina/Suiza - 2012)

DONDE COMIENZA EL CAMINO - Dir. Hugo Grosso (Argentina - 2005)

TIERRA II - Dir. Fabio Vallarelli (Argentina - 2017)

AYERZA - Dir. Agustín Adba (Argentina - 2019)

REFUGIO - Dir. Federico Schmukler (cortometraje) (Argentina - 2018)

 

CINE.AR novedades a partir del 12/11:


CRÓNICA DE UNA TORMENTA - Dir. Mariana Barassi (ex Jueves Estreno)

PLANTA PERMANENTE - Dir. Ezequiel Radusky (ex Jueves Estreno)

Por @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.