jueves, 5 de noviembre de 2020

Estreno 5 de noviembre por CineAr Estrenos

 -"Hermanas de los Árboles” (2019). Dirección: Camila Menéndez y Lucas Peñafort, Documental. Argentina / India. Duración: 86 minutos. ATP.

 La historia de la película es protagonizada por mujeres de un pueblo en Rajastán - Piplantri - India, donde una comunidad salva la vida de sus niñas plantando 111 árboles por su nacimiento. "Dimos con la historia de Piplantri siguiendo nuestra intuición, nos pareció fascinante que la respuesta a gran parte de los problemas del mundo esté contenida en el cuidado de las niñas, el agua y los árboles." aseguran sus directores.

 El modelo Piplantri se replica actualmente en 147 otros pueblos del Norte de India, las mujeres en Piplantri son un verdadero ejemplo de empoderamiento en una sociedad que privilegia el nacimiento de varones y entiende a la hija mujer como un problema económico. Esto motiva el infanticidio de la mujer apenas nace o en algunos casos, el aborto. Por ello, India actualmente es uno de los pocos países del mundo donde la relación es de 7 mujeres por cada 10 varones.

 Hermanas de los Árboles cuenta con producción de Victoria Chales,  El descanso del oso, Sintagma Cine en Argentina y de Roopa Barua (Kahini Media) productora asociada en India.

 Este film tuvo su exitoso recorrido por reconocidos festivales internacionales de cine, como el Festival de Málaga - Premio del Público 2020, y DOCSMX - Premio Especial de la Crítica - México, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.