sábado, 28 de noviembre de 2020

Estrenos - jueves 26 de noviembre

 


Films para todos los gustos.

 -“BUSCANDO A TABERNERO” (2020).  Dirección: Eduardo Montes-Bradley. Locución: Eduardo Montes-Bradley, Documental. Duración: 72 minutos. ATP CL, Lo podes ver por CinearTV el Jueves 26 y Sábado 28 de noviembre a las 20hs, y a partir del Viernes 27 podrá verse por una semana gratis en la plataforma Cinear. A partir del jueves 10 de diciembre estará disponible en la plataforma en alquiler.

Sinopsis: El extraordinario periplo del alemán Peter Weinschenk, quien al llegar a la Argentina a mediados de los años 30  se convierte en el director de fotografía más influyente del cine clásico nacional.

Mi Opinión: Este documental nos trae parte de la vida de Pablo Tabernero  quien llegó a Buenos aires el 29 octubre de 1937. Su verdadero nombre fue Peter Paul Weinschenk y había nacido en Alemania en 1910 proveniente de una familia judía. Vivió una serie de conflictos por las persecuciones y exilios, sufriendo el régimen nazi en Alemania, su escape a España justo en tiempos de Franco y la dictadura de Onganía en Argentina. Soportó distintos peligros, hasta que viajo a Nueva York, donde se instaló hasta sus últimos días (falleció en Octubre de 1996).

Este film resulta muy interesante dado que va descubriendo a este célebre director de fotografía, quien además fue arquitecto. Retrata muy acertadamente varias etapas de su vida, cuenta con imágenes, relatos, fotos, videos de la época, testimonios y fragmentos de películas,  entre otros elementos. Muy Buena.

-“AL MORIR LA MATINEÉ” (2019). Dirección: Maximiliano Contenti.   Elenco: Luciana Grasso, Ricardo Islas, Franco Durán, Julieta Spinelli, Pedo Duarte, Patricia Porzio, Bruno Salvatti, Vladimir Knazevs, Emanuel Sobre, Daiana Carigi, Hugo Blandmuro, Julio Troisi, Yuli Aramburu. Terror. Duración: 87 minutos. SAM 16. Lo podes ver por CinearTV el Jueves 26 y sábado 28 de noviembre a las 22 hs, y a partir del Viernes 27 podrá verse por una semana gratis en la plataforma Cinear. A partir del jueves 10 de diciembre estará disponible en la plataforma en alquiler.

Sinopsis: Montevideo, 1993. Noche tormentosa en el Cine Opera. Durante la proyección de una película de terror italiana, un asesino ingresa a la sala donde transcurre la función. Ana, desde la sala de proyección, advierte algo fuera de lo normal. Sólo ella podrá evitar una masacre sangrienta.

Mi Opinión: Se encuentra ambientada en Montevideo y transcurre en el año 1993, con cierto toque de nostalgia por el lado del director. En una importante sala cinematográfica de la zona, durante una noche tormentosa, varios espectadores concurren a la proyección de una película de terror italiana que lleva como título “La muerte jamás vista”.

A lo largo del relato vamos conociendo a cada uno de los personajes: Ana (Luciana Grasso, actriz y bailarina argentina, “Arpón”) la hija del proyeccionista a quien su padre deja a cargo el cuarto de proyección, por otra parte está el acomodador Mauricio y dentro de los espectadores hay un asesino  “El comeojos” (Ricardo Islas, un actor uruguayo, productor y director, muy conocido en su país), como se imaginarán irán sucediendo una serie de hechos aterradores.

 El villano quizás tenga alguna similitud a otros personajes como: Mike Myers (Halloween), Freddy Krueger (Pesadilla en lo profundo de la noche), Jason Voorhees (Viernes 13), o algún otro. También podemos encontrar influencias de Darío Argento. Aquí, fuera de construirse una película de género, se le hace un homenaje a las salas de cine y a esas de los años 90, con un terror italiano giallo y slasher, en una gran aventura de terror, con bastante acción, humor negro, gore y toques de la época. Existe la posibilidad que esta historia tenga alguna continuidad retrocediendo al pasado o proyectándose hacia el futuro. Buena.

NOVEDADES

CINE.AR PLAY  a partir del 24/11:

DORA LA JUGADORA - Dir. Eduardo Pinto (2007)

VENDRÁN LLUVIAS SUAVES - Dir. Iván Fund (2018)

LEAL, SOLO HAY UNA FORMA DE VIVIR - Dir. Pietro Scappani, Rodrigo Salomón (2018)

UNIDAD XV, LA FUGA - Dir. Martín De Salvo (2018)

YO NIÑA - Dir. Natural Arpajou (2018)

OPERACIÓN MÉXICO, UN PACTO DE AMOR - Dir. Leonardo Bechini (2015)

COMO UNA NOVIA SIN SEXO - Dir. Lucas Santa Ana (2016)

HIJA ÚNICA - Dir. Santiago Palavecino (2016)

PECHITO, HIJO DE LA VIDA - Dir. Ruth Gómez (2018)

AMOR EN DICTADURA  Dir. Emilia Faur (2018)

UNA LUZ EN LOS SOCAVONES  Dir. Gabriel Musco (Cortometraje - 2017)

ABALLAY, EL HOMBRE SIN MIEDO  Dir. Fernando Spiner (2010)

TIEMPO PERDIDO - Dir. Francisco Novick, Natalio Pagés (2019)

CINE.AR  a partir del 26/11:

PROYECTO PARQUE PATAGONIA - Dir. Juan Dickinson (Ex jueves estreno)

EXTERNADOS - Dir. Eduardo Sánchez

Por: @susanasalerno1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.