lunes, 9 de diciembre de 2019

Estreno: lunes 9 de diciembre


Un 10 de diciembre de 1983 retorna la democracia,  un gobierno constitucional elegido por el voto popular 

-"RAÚL- LA DEMOCRACIA DESDE ADENTRO" (2019), Dirección: Juan Baldana y Christian Rémoli, Género: Documental. Duración: 152 minutos. Apta para todo público con leyenda,

Un hombre. Un presidente. Un mito. La figura de Raúl Alfonsín es desentrañada en este inquisitivo documental que se adentra en su pasado y en su presidencia para dar cuenta del hombre de Chascomús, del padre de familia y de uno de los mayores militantes de la democracia argentina.

Mi Opinión: Este documental nos lleva a 1983, una etapa muy recordada por muchos ciudadanos de este país que tuvimos la posibilidad de volver a la democracia y dejar atrás los años de la dictadura militar. La película va recorriendo distintas etapas del hombre que fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y presidente de la Nación Argentina.  

Nos traslada a su ciudad natal, Chascomús, sus tardes contemplando la laguna y como desde niño pasaba sus tardes leyendo, hasta su ingreso al Liceo militar. Alfonsín fue viviendo sus experiencias, militó en la política desde muy joven, se casó y fue padre de seis hijos, desatendiendo su casa por su pasión volcada a la política. Brindan testimonio uno de sus hijos y su nieta quienes cuentan algunas anécdotas y hasta hablan ex diputados, ex cancilleres, representantes del sindicalismo y el peronismo, entre otros.

La película reúne varios testimonios, fotos, audios  y videos inéditos del ex presidente radical que gobernó el país entre 1984 y 1989. Pasando por el discurso ante el presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan en la Casa Blanca, su visita a Cuba y su encuentro con Fidel Castro, el discurso en la rural, el comportamiento de los diarios,  los sucesos ocurridos durante la Semana Santa del 87, el plan austral, los trece paros generales, la hiperinflación, y la entrega del mando anticipada a su sucesor, Carlos Saúl Menem. Por momentos hasta tiene algunas pinceladas de humor y emoción. Varias secuencias son simbolizadas con pintadas en las paredes, transmitiendo pensamientos, climas sociales y un homenaje a su figura. Un documental que sirve como para hacer una revisión de nuestra historia.

Como un dato más, podemos decir que se estrenará en marzo una serie que tendrá una duración de cuatro horas en total, dividida en cuatro capítulos de una hora de duración cada uno y que se emitirá por el aire de canal 9. Muy Buena.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.