lunes, 31 de agosto de 2020

Otros estrenos del jueves 27 de agosto


En la última semana de agosto

-“Con nombre de flor” (2019). Escrita y dirigida por Carina Sama, Documental. Duración: 62 minutos. ATP, con leyenda. Desde el viernes 28 a las 18, con repetición el sábado 29, a las 6 y 12 horas, por Cine.ar TV, gratis. Y en CineAr Play.

Malva vivía en un hogar de ancianos en la provincia de Buenos Aires con los achaques de una vejez que comenzaba a molestarla. Conservaba su casa en Villa Urquiza, a la que iba los fines de semana, donde tenía pruebas de su vida, como el cruce a pie desde su Chile natal, abandonando sus raíces, creando otros mundos. ¿Quién es esa abuelita? Cocinera, escritora, vestuarista. Malva, con 95 años, era una travesti que superaba por tres la esperanza de vida trans. Casi un siglo de la vida cuando las diferencias eran abismos de marginalidad.


-“Terrible” (2018). Dirección: Alejandro Malowicki con actuaciones de Lucas Aranda, Carola Arbos y Bernardo Forteza. Argentina, 79 m. ATP. Por Cine.ar Play,

En un apacible pueblo vive un titiritero llamado Juan, que ha debido abandonar sus títeres. "Terrible", su títere, se le rebeló trasmutando en un tenebroso humanoide dispuesto a malograr sus espectáculos y vengarse por haber sido creado como un personaje representante de la maldad.

-“El padre de la patria” (2020), Dirección: Pablo Spatola, con Juan Wickenhagen, Hervé Segata, Daniel Bustamante, Eduardo Pellegrini, Oscar Costa, Javier Ugarte Pozo, Carlos Becutti y Alejandro Magno. Documental- Histórico.  A partir del 28 por Cine.ar Play, en forma gratuita. (Argentina, 72 m.)

Liniers, de origen francés, al servicio de la corona española durante el Virreinato, organiza a la ciudad de Buenos Aires, para enfrentar a las Invasiones Inglesas. La victoria le confiere el amor del pueblo, pero las élites ya planean la independencia, a la cual se opone. Así, el primer héroe se transforma en el "primer traidor", para la historia oficial argentina.

-“Nada culmina en la víspera” (2018). Dirección: Pablo Moro y Florencia Orce. Documental. (Argentina, 75 m. ATP), Se verá desde el viernes en Cine.ar Play, gratis.

Tras la muerte de Miguel Gazzera, su nieta Florencia descubre que personas ajenas a su familia saben más de su historia que ella. Esto la lleva a reconstruir la figura de su abuelo desde la resistencia Peronista hasta su ausencia como esposo y padre.

-“Un crack (Argentina/2020, 83m), Dirección: Jorge Piwowarski, con Christian Sancho, Andrés Vicente, Gabriel Almirón, Daniel De Vita, Martin Gallo, Darío Levy, Juliana Muras y la participación del futbolista Maxi Rodríguez. Se puede ver en la plataforma de Amazon Prime Video.

Diego Lamote (Christian Sancho) se encuentra en un punto de quiebre en su vida. Con problemas económicos y terminada su carrera como futbolista decide regresar al país y reinventarse como representante. Francisco Méndez (Andrés Vicente) su ex entrenador, quien continúa a cargo de la sub17 del “Club Atlético Acassuso”, lleva una vida solitaria con excesos de juego y alcohol. Viejos rencores, deudas y tensiones salen a la luz a partir de su reencuentro y la puja por la representación de una futura promesa: Un crack.


-“Los hijos de Isadora”, ("Les enfantas d'Isadore", Francia/2019, m. +13). Drama. La dirección es de Damian Manivel, con actuaciones de Agathe Bonitzer, Manon Carpentier, Marika Rizzi y Elsa Wolliaston. Puentes de Cine, de PCI.

A principios de 1913, los dos hijos pequeños de Isadora Duncan murieron en un accidente, cuando el vehículo en el que estaban junto con su niñera se precipitó al Sena. La tragedia tuvo un impacto irreversible en la vida de la bailarina y coreógrafa. Ahondada en su pesar, creó la obra Mother, pieza que el director y bailarín Damien Manivel resignifica más de un siglo después, a modo de homenaje, estructurando su film en tres partes, uniendo tres momentos, tres historias en tres cuerpos distintos, aunque atravesados por la misma sensibilidad; desde el inicio del proceso creativo de uno y la ejecución del otro hasta la emoción como espectador del último.  (Festival de Cine de Mar de Plata).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.