lunes, 18 de noviembre de 2019

20° edición del Festival Internacional de cine de terror, fantástico y bizarro


Buenos Aires Rojo Sangre del 21 de noviembre al 1 de diciembre de 2019

La vigésima edición del más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica, el Buenos Aires Rojo Sangre, se realizará entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre de 2019 en el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199), Ciudad de Buenos Aires.

Función de Apertura

Este año el BARS se inaugura con la avant premiere exclusiva  –gentileza de Impacto Cine –  de Golem La Leyenda de Doron y Yoav Paz. En la inauguración –sólo se accede por invitación o participando en los sorteos de entradas– habrá un aperitivo cortesía de Felices Las Vacas y un show en vivo del Manicomio Freakshow. Además nos acompañará Picsi Cabinas Fotográficas, para tener un escalofriante recuerdo de la velada, y podrán llevarse en la piel lo mejor del terror con los tatuajes temporales de No Pain Tattoos, edición especial para el BARS20.

Destacados de la programación

Como todas las ediciones, el BARS ofrecerá una amplio panorama de la producción de cine de género independiente de todo el mundo pero, como siempre, poniendo en primer plano las producciones nacionales como la desquiciada versión del cómic de culto Cazador la película (Georgina Zanardi, Marcelo Leguiza), el horror campero de Respira: Transgénesis (Gabriel Grieco), el cierre de la épica trilogía punk TR3SH: la concha de su madre (Alejo Rébora),  el improbable documental Zombies en el cañaveral (Pablo Schembri), el postapocalipsis mediterráneo de Carroña (Luciana Garraza, Eric Fleitas), la inexplicable Chevysaurios, la película (Ayi Turzi), o la bizarra El gran combo (Matías Szulanski).

En el plano internacional, se destacan la comedia Killer Sofa (Bernie Rao), la alucinógena Bliss (Joe Begos), el extraño film con Elijah Wood Come to Daddy, el film de ciencia ficción chino Last Sunrise (Wen Ren), el brutal thriller Artik (Tom Botchii),el bizarro slasher You Might be the Killer (Brett Simmons), la delirante Aliens, Clowns & Geeks (Richard Elfman) y el film colectivo navideño Deathcember, que incluye cortometrajes de directores como Andreas Marschall, Ruggero Deodato o Lucky McKee.

También el BARS reitera su apoyo al cine latinoamericano, incluyendo el primer film de horror panameño Diablo Rojo PTY (Sol Moreno), la impactante producción brasileña Morto Não Fala (Dennison Ramalho), la climática cinta colombiana Luz (Juan Diego Escobar Alzate), el horror sobrenatural de la mexicana Belzebuth (Emilio Portes), los zombies de la venezolana Infección (Flavio Pedota) o el delirio bizarro de la uruguaya Fiesta Nibiru (Manuel Facal).

Invasión: Japón

Este año Japón desembarca en Buenos Aires con una sección especial intensa y variada, con películas que muestran sus últimas novedades dentro del cine de género. Se verán films como Vamp (Kazuya Konaka), Ghost Master (Paul Young), Mimicry Freaks (Shugo Fujii) y Ballad of the Nail (Dynamite Hira), entre otros.

Homenaje especial Britt Nicholls / Carmen Yazalde

Este año el BARS rendirá un homenaje especial a una estrella del cine internacional: Carmen Yazalde quien, con el seudónimo de Britt Nicholls, brilló en films de Jess Franco como Daughter of Dracula (1972) o La maldición de Frankenstein (1973).  La reconocida modelo ofrecerá una entrevista pública –con entrada gratuita– donde charlará, por primera vez, sobre su fugaz pero indeleble experiencia en el cine europeo de horror. En una función posterior se proyectará el clásico film de Franco Une vierge chez les morts-vivants (1973).

Cineclubismo con series clásicas en 16mm

El mítico Cineclub la Cripta este año deleitará a todos reviviendo series clásicas en formato de 16mm. Se verán episodios de  series de culto catódico como El Superagente 86, Viaje a las estrellas, Perdidos en el Espacio y El increíble Hulk.

Actividades especiales y gratuitas

Como todos los años el Buenos Aires Rojo Sangre ofrece actividades de y para diferentes oficios del cine, pensando no sólo en el cine de género sino en la formación cinematográfica de nuestro público. Todas las actividades son como siempre gratuitas y para todo público, pero el espacio es limitado y algunas requieren inscripción previa.

Tendremos, entre otras propuestas, un Taller De Cine Punk, a cargo del equipo de Sarna Cine; El Workshop: Beso Mortal: perspectiva de género en el cine de terror y fantástico a cargo de Marcela Marcolini y Lucía Martínez; Charla 80 años de Batman en los cómics, 76 años evolucionando en la pantalla por Elian Aguilar; Presentación: Buenos Aires Rojo Sangre: 20 años de cine, hemoglobina y autogestión, el libro que recorre la historia del festival desde sus orígenes; Workshop Iniciacion al maquillaje FX forense a cargo de Dopamina de la productora Rebis Fx; Workshop Series web de presupuesto cero por Cristian Ponce (Tangram Cine) y Hernán Bengoa (Decimu Labs); Presentación: Hammer Films, la leyenda del horror británico, libro dedicado a la legendaria productora; Presentación: Breviarios de Cinefanía: “Íconos del Horror”, donde habrá lugar para la segunda colección de estos pequeños libros para grandes cultores del género.

Las actividades se realizarán en el Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079) Con inscripción previa.
Valor de la entrada $100- por función.
Programación y trailers:
www.festivalrojosangre.com.ar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.