viernes, 28 de junio de 2024

Cuando Frank conoció a Carlitos

 

Ph Carlos Furman

Un encuentro imaginario

Cuando Frank conoció a Carlitos – Un encuentro imaginario transcurre durante una noche en la que Gardel y Sinatra quedan encerrados en un camarín. Según cuenta la leyenda, en 1934 Gardel actuaba en la NBC de New York cuando se le presentó un joven admirador, ansioso de conocer al “gran barítono rioplatense”, que no era otro más que Frank Sinatra a sus 19 años. Ese punto de partida disparó una idea muy atractiva: un musical que pone en escena un encuentro imaginario entre ambos en circunstancias muy poco amables. Gardel, que trata de sacarse de encima a su fastidioso fan; Sinatra, que trata de entender la pasión que percibe en las canciones del Zorzal. Poco a poco los artistas inician una amistad que, según esta historia, se mantendrá para siempre. Las mujeres, los amigos, el barrio, el juego, el lunfardo, las buenas y las malas compañías, son sólo algunos de los temas que recorren Carlitos y Frank mientras interpretan lo mejor del repertorio gardeliano en el estilo y el idioma del Mudo, y en el estilo y el idioma de la Voz.

 Estreno: viernes 5 de julio

Última función: domingo 28 de julio

Elenco: Oscar Lajad, Alan Madanes, Antonella Misenti,

Bailarines: Victoria Galoto, Ale Andrian, Juan Mendé Jey,

Músicos:

Teclados Nico Posse, Guitarra Hernán Ian, Piano Luka Giangualani, Bandoneón Astor Basurto, Bandoneón Aureliano Mosquera, Violín Ruth Gerez, Violín Santiago Moore, Violín Ariel Nuñez,

Contrabajo Shania Díaz, Bandoneón suplente Martín Bogado, Violín suplente Paloma Barreiro,

Violín suplente Agustina Lara Rapetti,

 Supervisión músicos. Orquesta Aeropuertos Argentina. Néstor Tedesco

Coordinación de producción Oscar Viaño. Coordinación técnica de escenario. Producción técnica Luciana Hernández.Coreografía Verónica Pecollo. Diseño de escenografía Gonzalo Córdoba Estévez.  Escenógrafa asociada Julieta Kompel. Diseño de sonido Eugenio Mellano Lanfranco. Diseño de iluminación Ariel Gato Ponce. Diseño de vestuario Analía Morales, Jorge López. Coach vocal Flo D’Elia. Asistente de dirección Iñaki Agustín. Stage Manager Flora Finocchiaro. Producción ejecutiva Laura Manganelli Zuviri. Coordinación de producción Nicolás Cavallero, Producción general Curioso Entertainment. Arreglos musicales y dirección musical Nico Posse.

Dirección Natalia del Castillo.

Funciones: Martes a viernes a las 20 horas Sábados a las 18 y a las 20.30 horas Domingos a las 20 horas

Duración: 80 minutos

Valor de las localidades: Preventa Junio. Platea baja $ 8000, platea alta $ 5700, tertulia $ 4700, día popular (martes) $ 4700.

Teatro Presidente Alvear, Av. Corrientes 1659, CABA.

jueves, 27 de junio de 2024

Danza - La tempestad

 

Ph Carlos Furman

Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín

“En mi versión de La tempestad todos los personajes surgen de la mirada del protagonista, Próspero, el duque de Milán, que con su poder mágico los plasmará escena tras escena; los recreará, y los atraerá hacia su nuevo destino, creando para ello su propia y alborozada tempestad, en un espacio mental que él domina a la perfección”, dice Mauricio Wainrot. El coreógrafo eligió este clásico de Shakespeare, una de sus tragicomedias románticas con ingredientes maravillosos y sobrenaturales, y uno de sus últimos trabajos, para llevarlo al lenguaje del movimiento, por “la riqueza de elementos que prodigan sus obras”.

Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín

Dirección Andrea Chinetti Codirección Diego Poblete

Constanza Agüero, Brenda Arana, Camila Arechavaleta, Adriel Ballatore, Lucía Bargados, Juan Camargo, Carolina Capriati, Matías Coria, Francisco De Assis, Matías De Cruz, Flavia Dilorenzo, Lautaro Dolz, Rodrigo Etelechea, Fiorella Federico, Gastón Gómez, Jonás Grassi, Alejo Herrera, Benjamín Lameiro, Daniela López, Vicente Manzoni, David Millán, Boris Pereyra, Silvina Pérez, Eliana Picallo,  Andrea Pollini, Eva Prediger, Lara Rodríguez, Rubén Rodríguez, Damián Saban, Ivana Santaella, Manuela Suárez Poch, Federica Wankiewicz, Antonella Zanutto

Asistencia coreográfica Elizabeth Rodríguez y Melisa Buchelli.

Coreografía y dirección Mauricio Wainrot. Música Philip Glass. Escenografía, vestuario y dirección de arte de video Carlos Gallardo. Iluminación Alberto Lemme. Reposición coreográfica Andrea Chinetti, Diego Poblete, Elizabeth Rodríguez, Melisa Buchelli. Reposición de vestuario Analía Morales. Reposición de escenografía Alberto Lemme. Compaginación musical Gustavo Dvoskin.Dirección multimedia Ramiro Fernández, Javier Mrad, Diego Primero, Puesta de video Nicolás Lihuel Kalman, Manuel Rodrigo Díaz. Coordinación técnica de escenario Paz Corinaldesi, Tomás Torres Oviedo. Producción técnica Ángel Ariel Porro. Coordinación de producción Leandro Rosenbaum.

Funciones: Martes y miércoles, 20 hs

Duración: 1 hora 50 minutos

Valor de las localidades: Platea: $7000 Pullman: $5500

Teatro San Martín, Sala Martín Coronado Av. Corrientes 1530. CABA

Estrenos en cine jueves

 

Cómplices del engaño (2023). Dirección: Richard Linklater. Actores: Glen Powell, Adria Arjona, Austin Amelio, Retta, Sanjay Rao, Molly Bernard, Evan Holtzman, Mike Markoff, Ritchie Montgomery, Kate Adair. Género: Crimen, Comedia, Thriller. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 55 minutos. Versiones: Subtitulada, español. P13R

 Con la buena actuación de Glen Powell, acompañado por la sensual puertorriqueña Adria Arjona

Esta es una comedia romántica basada en una historia real en la que Gary Johnson (interpretado por Glen Powell, además coguionista y uno de los productores), tiene una vida sencilla: alimenta pájaros, vive solo con sus dos gatos en los suburbios y hace unos años da clases de psicología y de filosofía en la Universidad de Nueva Orleans, esto lo hace feliz le gusta pasar horas con sus alumnos y también se dedica a la electrónica digital.

Sus ingresos son escasos, continúa dando clases a pesar que un día termina colaborando con la policía y quien lo ayuda es Claudette (Retta, "Good Girls: Cash Couch") que en sus horas libres practica tiro, va participando en distintas investigaciones como agente encubierto y va haciendo distintos personajes por eso se disfraza, cambia su acento y aspecto para ir sacando confesiones de quienes lo contratan como sicario para deshacerse de alguien y estos luego de esa confidencia son encarcelados.

Gary (Glen Powell, "Con todos menos contigo") se cruza con un problema cuando el agente Jasper (Austin Amelio, "La posesión de Mercy Black") se siente desplazado de su puesto porque le dicen que ya no lo necesitan y este luchará para recuperar su lugar. Gary sigue ejerciendo bien su trabajo, pero todo se complica cuando conoce a Madison Figueroa Masters (actriz y productora puertorriqueña Adria Arjona, “El padre de la novia”) que quiere ver muerto a su esposo Ray (Evan Holtzman, “Guerra civil”) porque la maltrata, él cambia su misión y la termina aconsejando, algo que no tenía que hacer, y con él tiempo se termina involucrando con ella.

Es una comedia ligera y resulta divertida; contiene situaciones absurdas, con un humor ácido, algunos gags, toques de thriller y varias escenas románticas entre tiernas y audaces. La pareja protagónica tiene buena química, aquí el que se destaca es Glen Powell que interpreta varios personajes, utilizando un buen lenguaje corporal y aportando buenos matices. En cambio, a los personajes secundarios les falta desarrollo. La cinta es bastante rica por sus buenos diálogos y el guión tiene algunas vueltas de tuerca que hasta pueden resultar previsibles, tiene problemas de ritmo y le sobran unos 10 minutos, pero cumple con lo que promete, entretiene y es un buen pasatiempo. Tiene el sello de su director, Richard Linklater ("Antes del amanecer", "Boyhood: Momentos de una Vida"). Dice que se encuentra basada en una historia real, varios hechos fueron cambiados. Buena

Naufragios (2024). Dirección: Vanina Spataro. Actores: Alfonso Tort, Sofía Palomino, Maiamar Abrodos, Lautaro Bettoni, Mateo Chiarino, Romina Peluffo. Género: Ficción - Comedia Dramática. Origen:  Argentina, Uruguay. Duración: 1 hora 30 minutos. P13 C/R

Corazones heridos en busca de nuevas oportunidades

Maite (actriz argentina Sofía Palomino, “Emilia”), viaja desde Buenos Aires a las costas uruguayas (La Pedrera) durante el otoño (que es temporada baja) con la idea de pasar unos días en la casa que pertenece a su tía, ya que quiere tomar distancia de su novio, que la traiciono con su amiga e hirió su corazón. Allí se encuentra con otros seres que están pasando situaciones difíciles, quienes también de una manera u otras están huyendo de su pasado o de su presente.

Maite, a medida que trascurren los días, se encuentra con distintos habitantes del lugar. Primero con Adriana (actriz uruguaya Romina Peluffo, "Whisky", "El aroma del pasto recién cortado”) que limpia casas, está casada con Carlos que se encuentra enfermo, (los espectadores poco sabemos de él, no lo vemos), vive un matrimonio quebrado y tiene un romance algo especial con Esteban, (actor uruguayo Alfonso Tort, "La burbuja", "El aroma del pasto recién cortado") un ser solitario abocado a la pintura; El joven guardavidas Dami (actor argentino Lautaro Bettoni, “La fiesta silenciosa”) que fue por unos días y decidió quedarse allí alejándose de todo; una doctora jubilada de nombre Lola (Maiamar Abrodos, “Rosa mutábilis, en teatro) que posee conocimientos de la astrología y del tarot y un espíritu libre, y un marinero misterioso (actor uruguayo Mateo Chiarino, "Tesis sobre un homicidio") que apareció una noche, no recuerda nada y su chaqueta lleva el nombre de una embarcación “Kraft” que desapareció hace más de 50 años.

Esta es la ópera prima de la argentina Vanina Spataro. Nos habla de la soledad, del amor, la amistad, de los vínculos, los engaños, las mentiras, entre otros temas. Allí están los amores y desamores con personajes que se relacionan fuera de temporada, playas despojadas o vacías como el interior de estos personajes, se dan sus tiempos y surgen los replanteos y todos se van relacionando entre sí. La cinta nos acerca metáforas y algunos elementos simbólicos en ese personaje que aparece de la nada, entre otros objetos. Cuanta con una buena fotografía de Víctor Kino González que le da ese toque melancólico y nostálgico y apuesta a que se puede sanar el alma. Pero le falta ritmo y dinamismo. Buena

Exorcismo (2024). Dirección: Joshua John Miller. Actores: Russell Crowe, Ryan Simpkins, Sam Worthington, Chloe Bailey, Adam Goldberg, David Hyde Pierce, Adrian Pasdar, Tracey Bonner, Samantha Mathis, Marcenae Lynette. Género: Terror, Thriller. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 35 minutos. P16

Anthony Miller (Russell Crowe) es un actor con problemas que empieza a desmoronarse durante el rodaje de una película de terror sobrenatural. Su distante hija (Ryan Simpkins) se pregunta si su padre está volviendo a sus adicciones del pasado o si hay algo más siniestro detrás...

El fantasma de la familia Rampante (2023), Dirección, Producción y Montaje: Leandro Tolchinsky, Participan: Matías Bassi, Malena Medici, Julián Lucero, Alejando Schiappacasse, Manu Fanego, Carmen Tagle. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 14 minutos.  ATP C/R

El Escuadrón Volante, un grupo de teatro de varieté, se propone a realizar una obra con un director externo, con quien comienzan una adaptación de Ubú Rey llevando la trama a una administración de consorcios de un edificio de la ciudad de Buenos Aires. Con el correr de los ensayos, el recuerdo de la obra que habían realizado antes, La tragedia de la familia Rampante- un espectáculo planteado en 8 capítulos y marcado por la autogestión y el absurdo-, hace cuestionar la identidad del grupo.

@susanasalerno1 

Cartelera Cine Teatro Paramount

 Programación del 27 de junio al 3 de julio:

 

🎥 Mi villano favorito 4

Jueves 27 de junio – 20 h (3D – castellano)

Viernes 28 de junio – 20 h (castellano)

Sábado 29 de junio – 17 h (castellano) función distendida

Domingo 30 de junio – 19 h (3D – castellano)

Martes 2 de julio – 20 h (castellano)

Miércoles 3 de julio – 20 h (3D – castellano)

 Acción, humor y diversión para toda la familia

Inicia con una secuencia super divertida y a toda acción con los Minions. Gru (Steve Carell) y su esposa Lucy (Kristen Wiig) viven felices junto a su bebe Gru Jr. a las hijas adoptivas de Gru, Margo (Miranda Cosgrove), Edith (Dana Gaier,) y Agnes (Madison Skyy Polan en su debut) y por supuesto los Minions, que en todo momento se roban la pantalla, siempre con todas las situaciones que proponen.

Como es de esperar, aparece un nuevo villano, Maxime Le Mal (Will Ferrell), mitad hombre y mitad cucaracha, que algo hace mal y va preso a una cárcel de máxima seguridad. Gru y este se conocen ya que fueron compañero y Maxime Le Mal juró venganza. Algo pasó en su adolescencia que lo puso en ridículo y todos se rieron de él, esto se describe a través de un flashback y ahora busca revancha. El plan es apoderarse de la ciudad y raptarle el bebé a Gru.

Maxime Le Mal se las ingenia y se escapa de la cárcel y quien lo acompaña es su ayudante, la señorita Valentina (Sofía Vergara). Cuando el jefe Silas Ramsbottom (Steve Coogan) se entera decide proteger a Gru y a su familia y los envía a un lugar seguro “My flowers” con una nueva identidad para todos y cada uno de ellos realizarán otras tareas y los niños irán a una nueva escuela y se vincularán con nuevos compañeros y para su protección nadie puede conocer sus verdaderos nombres. Ellos se vinculan con unos vecinos muy especiales y Gru tiene que ayudar a la hija de sus vecinos, Poppy (voz en inglés Joey King. En español María Becerra), una niña que lo obliga a que la acompañe a un robo.

En la cinta resulta super divertidos los miles de Minions que aparecen, son super graciosos, carismáticos y hacen alguna referencia a películas conocidas. Aunque sigue siendo repetitiva, se encuentra llena de gags con mucho humor físico y escenas de acción, es atractiva, llena de aventuras y desventuras, y a pura adrenalina.  Se encuentra llena de personajes; algunos poco desarrollados, la banda sonora y los rubros técnicos están bien aplicados y finalmente salís de la sala feliz y con una enorme sonrisa. Muy Buena.

Mi villano favorito 4 (2024).  Dirección: Chris Renaud. Voces originales - Actores: Steve Carell, Kristen Wiig, Pierre Coffin, Miranda Cosgrove, Steve Coogan, Dana Gaier. Género: Animación, Familia, Comedia, Aventura. Origen: Estados Unidos. Versiones: Subtitulado, español. Formatos: 2D,3D y 4D. Duración: 1 hora 35 minutos. ATP.


🎥 Intensa-Mente2

Jueves 27 de junio – 18 h (castellano)

Viernes 28 de junio – 18 h (3D – castellano)

Domingo 30 de junio – 17 h (castellano)

Martes 2 de julio – 18 h (3D – castellano)

Miércoles 3 de julio – 18 h (castellano)

La protagonista llega a la pubertad y aparecen nuevas emociones

Vuelve a la acción Riley Andersen (Kensington Tallman en la versión subtitulada) después de nueve años. Ahora es una adolescente con todo lo que eso significa, va a la secundaria, tiene 13 años y su cuerpo va teniendo ciertos cambios físicos y sensaciones, además aparece el acné y el uso de Brackets.  Su mamá (Diane Lane) y papá (Kyle MacLachlan), la alientan y en todo momento intentan estar junto a ella, aunque Riley, por momentos les contesta mal, entre otras situaciones. Mantiene una buena relación con sus dos amigas Grace (Grace Lu) y Bree (Sumayyah Nuriddin-Green).

Ella tiene sus emociones que ya conocemos como: Alegría (Amy Poehler), Tristeza (Phyllis Smith), Furia (Lewis Black), Temor (Tony Hale) y Desagrado (Liza Lapira). Aparecen nuevos desafíos y tiene la posibilidad de logar uno de sus sueños: ser una jugadora de hockey sobre hielo y competir; para lograrlo pone todo su esmero, dejando de lado ciertos afectos.

Busca la amistad con la jugadora estrella de hockey, Valentina Ortiz (Lilimar), está y Riley tienen un acercamiento desde las miradas que tal vez se la pueda relacionar con la comunidad lgbt+. En esta nueva etapa que atraviesa aparecen nuevas emociones: Ansiedad (Maya Hawke), Envidia (Ayo Edebiri), Vergüenza (Paul Walter Hauser), Ennui (aburrimiento) y una emoción que sale muy breve. Recordemos que en la primera parte era la tristeza que había que aceptarla, pero en esta nueva entrega sale la ansiedad (es de color naranja con un mechón) y hay que intentar que no te invada. El resto de las emociones están bien, aunque no todas están desarrolladas.

Esta secuela dirigida por el debutante Kelsey Mann está bien cuidada, su sonido, banda sonora, iluminación, estética, buenos efectos visuales, una buena paleta de colores, entre otros elementos. Aunque con buenos giros, la trama termina siendo previsible, es bastante divertida, interesante cada una de las emociones y como vivir con ellas, hay cierto aprendizaje, reflexión y Vos ¿con cuál te identificas? Hay que quedarse después de los créditos (hasta el último) porque hay algo más y te va adelantando que se viene la tercera parte. Buena

Intensa-Mente2 (2024). Dirección: Kelsey Mann. Voces originales: Amy Poehler, Phyllis Smith, Lewis Black, Tomy Hale, Liza Lapira, Maya Hawke, Ayo Edebiri, Género: Animación. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 40 minutos. Versiones: Subtitulado, español. Formatos: Imax, D-BOX, 4D, 3D, 2D. ATP


@susanasalerno1

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Cine Teatro Paramount 3 de febrero 2561, Caseros

Espacio INCAA - Cine Paramount

 


Programación del 27 de junio al 3 de julio

🎥 Historias invisibles 

Jueves 27 de junio – 18 horas

Domingo 30 de junio – 18 horas

Una madre que lucha contra la corrupción, la burocracia y la mafia

Su relato impacta cuando dice al comienzo "Inspirada en hechos reales". Aquí hay dos familias distintas desde lo económico y social, que no se conocen entre sí, pero en un punto las unen los acontecimientos que padecen.

Una familia pobre de Catamarca, un hombre que trabaja en obras habitualmente, que tiene conocimiento de mecánica y padre de dos hijos adolescentes, su hija Cecilia de 16 años (Antonella Ferrari, “Un bosque en silencio”) está enamorada de un joven que le lleva unos 10 o 12 años y se llama Sergio (actor mendocino Santiago Racca, serie documental "Menem Junior, la muerte del hijo del presidente").

Por otra parte, está Graciela (Eleonora Wexler, “Algo incorrecto”) abogada, separada de Silvio con quien tiene una hija llamada Paula (Ana Rivera) de 18 años. Graciela está en pareja con un abogado que se apellida Cespedes (Mariano Bertolini, Soldado argentino sólo conocido por Dios"), ellos son de clase media y viven en Mendoza. Ambas familias se enfrentan al horror cuando sus hijas son secuestradas por una red de trata de personas.

Cada uno busca a su hija dentro de las posibilidades que les dio la vida. Graciela, investiga metiéndose en un mundo oscuro, lleno de corrupción, se enfrenta a cualquier peligro y hasta expone su vida. Mueve cielo y tierra buscando incansablemente a su hija. Pasan varios meses y termina armando una fundación para ayudar a terminar con este delito y recuperar a estas mujeres.

Es una historia dura, fuerte y con la excelente actuación de Eleonora Wexler, incluyendo también al buen elenco que la acompaña: Antonella Ferrari, Vanesa González, Pablo Pinto, Pablo Tolosa, Mariano Bertolini, entre otros. Tiene un buen ritmo, es intensa y por momentos angustiante. En un thriller lleno horror, una vez más se denuncian estos hechos que no solo suceden en Argentina, sino en todo el mundo. Tuvimos otras historias similares: “El camino del sur (1988), “La mosca en la ceniza” (2009), “La guayaba” (2012), “Santa” (2021), "El paraíso" (2022), entre otras. Muy Buena

Historias invisibles (2024). Dirección, Guion y producción: Guillermo Navarro. Actores: Eleonora Wexler, Vanesa González, Antonella Ferrari, Pablo Pinto, Pablo Tolosa, Mariano Bertolini. Género: Drama, thriller. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 57 minutos. P16


🎥 Miranda, de viernes a lunes

Viernes 28 de junio – 18 horas

Martes 2 de julio – 18 horas


Entre la emoción y la reflexión

Su desarrollo se encuentra dividido en días de la semana de viernes a lunes y la protagonista es Miranda (Inés Estévez, una vez más se luce en su interpretación), una profesora de literatura divorciada, de unos 48 años que vive con sus dos hijas: Anita (Laura Grandinetti) y Sofi (Luciana Grasso) que tiene 22 años.  Su vida está en crisis tanto en lo emocional como en lo profesional y Martin (Diego De Paula), su ex, quiere reconciliarse, pero ella no lo desea, su novio Marcelo (Pablo Cura) es kinesiólogo viaja bastante y no se siente cómoda con él, su hija Anita en su cumpleaños anuncia que ganó una beca y tiene la posibilidad de ir a estudiar cine en Milán por dos años. La relación con su madre “La Prieto” (Elvira Oneto) no es buena y su padre Luigi (Ricardo Merkin) vive en un geriátrico y tiene algunos problemas de salud. Su trabajo se encuentra pendiendo de un hilo (la pueden despedir) porque apoya a las alumnas que denuncian al colegio por casos de abuso.

Se pasa haciendo las cosas de la casa, encuentra una caja llena de recuerdos, como así también disfruta de la música, la invade la nostalgia y piensa en el nido vacío que se le acerca. Ahora Miranda comienza a tener otra visión de su vida, la comienzan a movilizar sentimientos que lleva en su interior, quiere romper con ciertas rutinas y revivir situaciones que dejó atrás, por el simple hecho de tomar otros mandatos. Dejó olvidada su veta artística (ella cantaba) y en su interior sigue vivo ese deseo de volver, por eso hace llamados telefónicos para volver a reunir nuevamente su banda de rock (Pablo, El chino, entre otros).

La película está ambientada en diciembre de 2016 e inspirada en hechos reales. Tiene sus momentos emotivos y divertidos, una buena fotografía y la banda sonora entre otros rubros técnicos. A través del flashback conocemos un poco más a los personajes, cuenta con buenas actuaciones y la buena dirección de María Victoria Menis (“El cielito”, “La cámara oscura”) que sabe crear climas, atmósferas y le da el toque justo que te lleva a la reflexión. Uno de los problemas que tiene es el ritmo algo lento y sin muchas sorpresas. Dice al final “Un film dedicado a todas las chicas que desde 2015 en la Argentina luchan por los derechos de la mujer”. Buena.

Miranda de viernes a lunes (2024). Dirección y Guion: María Victoria Menis. Actores:  Inés Estévez, Ricardo Merkin, Elvira Oneto, Diego de Paula, Laura Grandinetti, Luciana Grasso, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 27 minutos. P13




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Cine Teatro Paramount 3 de febrero 2561, Caseros



lunes, 24 de junio de 2024

Una película sin Julie

 

Este espectáculo musical es una metáfora sobre los niños y jóvenes que resignamos nuestros más queridos sueños. La ilusión, la valentía y el temor, el ser o no ser nutren está bella, divertida, dolorosa, pero a la vez esperanzadora historia donde Julie, por presencia o por ausencia, es la coprotagonista, de la cinematográfica y musical vida, de Miss Catalina.

Autoría: Fernando Albinarrate. Idea: Lucila Gandolfo. Actúan: Lucila Gandolfo. Piano: Fernando Albinarrate, Nicolas Di Lorenzo. Diseño de vestuario: Miguel Ale Granado, Julio Panno. Diseño de escenografía: Miguel Ale Granado, Julio Panno. Diseño de luces: Julio Panno. Realización escenográfica: Ariel Hevia. Realización de vestuario: Aníbal Duarte. Fotografía: Claudio Larrea, Sebastián Szyd. Arte: Jorman Gutiérrez. Asistencia de dirección: Miriam Costamagna. Producción: Miguel Ale Granado. Coreografía: Verónica Pecollo. Dirección: Julio Panno.

Función: Jueves 20 horas. Del 20/06/2024 al 25/07/2024

Duración: 1 hora 20 minutos.

Localidades: $15.000

Web: https://www.instagram.com/una.pelicula.sin.julie/

 Web: http://www.maipo.com.ar

 Teatro Maipo: Esmeralda 443, CABA

domingo, 23 de junio de 2024

Fan en el Teatro Devoto 🎭

 

El próximo 27 de junio llega a la Argentina la comedia éxito mundial "Fan", protagonizada por Esteban Prol, Paula Morales y Sergio Surraco, con la dirección de Susana Toscano en el Teatro Devoto (Av. Lincoln 3815). Las entradas ya se pueden adquirir por Ticketek o en la boletería del teatro.

En medio del éxito que desató la polémica serie "Bebé Reno", llega FAN para invitarte a descubrir ¿Hasta dónde llega tu fanatismo? Una ingeniosa obra que nos remite al mundo caótico y acelerado en el que vivimos, donde nada es lo que parece, la interacción constante con las Redes Sociales es una obsesión y todos intentamos escondernos tras la pantalla para no mostrarnos como somos.

 “Fan” una historia que desafía las expectativas y nos hace cuestionar hasta dónde llegarías por tu ídolo. Con personajes excéntricos y giros inesperados, la obra nos sumerge en un mundo donde la línea entre admiración y obsesión se desdibuja.

 ¿Qué sos capaz de hacer por tu fan?

 Elenco: Esteban Prol, Paula Morales y Sergio Surraco.

Libro: Juan Jesús de Manuel. Diseño de Escenografía: Marcelo Valiente. Diseño de Iluminación: José Luis Calvo. Realizador de Escenografía: Martín Ganen. Diseño de Vestuario: Pepe Uria. Realización de Vestuario: Javier Tschudy. Adaptaciones gráficas: Karen Santillán. Producción Ejecutiva: Pato Rebora. Redes: Karen Santillán. Fotografía: Paz Garabal. Asistente de Dirección: Verónica Peskin. Adaptación y Dirección: Susana Toscano Producción General: Mariano Pitarch y Chacho Garabal. Una producción de Galaxias Creativas y Smilehood.

Función: jueves 27 a las 20:30 horas

Teatro Devoto: Av. Lincoln 3815. CABA

jueves, 20 de junio de 2024

Estrenos en cine

 

Mi villano favorito 4 (2024).  Dirección: Chris Renaud. Voces originales - Actores: Steve Carell, Kristen Wiig, Pierre Coffin, Miranda Cosgrove, Steve Coogan, Dana Gaier. Género: Animación, Familia, Comedia, Aventura. Origen: Estados Unidos. Versiones: Subtitulado, español. Formatos: 2D,3D y 4D. Duración: 1 hora 35 minutos. ATP.

Acción, humor y diversión para toda la familia

Inicia con una secuencia super divertida y a toda acción con los Minions. Gru (Steve Carell) y su esposa Lucy (Kristen Wiig) viven felices junto a su bebe Gru Jr. a las hijas adoptivas de Gru, Margo (Miranda Cosgrove), Edith (Dana Gaier,) y Agnes (Madison Skyy Polan en su debut) y por supuesto los Minions, que en todo momento se roban la pantalla, siempre con todas las situaciones que proponen.

Como es de esperar, aparece un nuevo villano, Maxime Le Mal (Will Ferrell), mitad hombre y mitad cucaracha, que algo hace mal y va preso a una cárcel de máxima seguridad. Gru y este se conocen ya que fueron compañero y Maxime Le Mal juró venganza. Algo pasó en su adolescencia que lo puso en ridículo y todos se rieron de él, esto se describe a través de un flashback y ahora busca revancha. El plan es apoderarse de la ciudad y raptarle el bebé a Gru.

Maxime Le Mal se las ingenia y se escapa de la cárcel y quien lo acompaña es su ayudante, la señorita Valentina (Sofía Vergara). Cuando el jefe Silas Ramsbottom (Steve Coogan) se entera decide proteger a Gru y a su familia y los envía a un lugar seguro “My flowers” con una nueva identidad para todos y cada uno de ellos realizarán otras tareas y los niños irán a una nueva escuela y se vincularán con nuevos compañeros y para su protección nadie puede conocer sus verdaderos nombres. Ellos se vinculan con unos vecinos muy especiales y Gru tiene que ayudar a la hija de sus vecinos, Poppy (voz en inglés Joey King. En español María Becerra), una niña que lo obliga a que la acompañe a un robo.

En la cinta resulta super divertidos los miles de Minions que aparecen, son super graciosos, carismáticos y hacen alguna referencia a películas conocidas. Aunque sigue siendo repetitiva, se encuentra llena de gags con mucho humor físico y escenas de acción, es atractiva, llena de aventuras y desventuras, y a pura adrenalina.  Se encuentra llena de personajes; algunos poco desarrollados, la banda sonora y los rubros técnicos están bien aplicados y finalmente salís de la sala feliz y con una enorme sonrisa. Muy Buena.

La conversión (2023). Dirección: Marco Bellocchio, Actores: Enea Sala, Leonardo Maltese, Paolo Pierobon, Fausto Russo Alesi, Barbara Ronchi, Andrea Gherpelli, Samuele Teneggi, Corrado Invernizzi, Filippo Timi, Fabrizio Gifuni, Género: Drama. Origen: Italia, Francia, Alemania. Duración: 2 horas 14 minutos. Apta mayores de 13 años

Apasionante e impactante

La historia se encuentra basada en hechos reales y se desarrolla en 1858 en un barrio judío de Bolonia. Allí, entre las familias, se encuentra la de Salomone Mortara (Fausto Russo Alesi, “Extrañeza”) y Marianna Padovani Mortara (Barbara Ronchi “Settembre") que tienen nueve hijos. Una noche, los soldados del Papa irrumpen en su casa y se llevan a Edgardo Mortara (Enea Sala) de seis años a Roma, porque les llegó la información que el niño fue bautizado cuando era un bebe por una joven conocida de la familia quien lo realizó en secreto, por lo tanto, es católico y ahora debe seguir esa religión.

A partir de ese momento la familia lucha intensamente y por años para recuperar al niño. Ahora Edgardo esta junto al Papa Pío IX (Paolo Pierobon, “El rey de la comedia”) quien no tiene límites, y el dolor que les causa a la familia Mortara es terrible y ninguno de ellos encuentran consuelo ante tal situación. Pasan los años, distintas revueltas políticas y sociales y su hijo Edgardo Mortara da ragazzo (Leonardo Maltese, de adolescente) ya es sacerdote y ha perdido parte de su identidad.

El director italiano Marco Bellocchio , a sus 84 años, nos trae una historia dura, bajo un ritmo vertiginoso, donde el espectador queda atrapado, ante un relato fuerte, de gran tensión y permaneces pegado a la butaca. Claramente hace una crítica a la iglesia católica, al abuso del poder, el autoritarismo y a sus formas de actuar.

Impecable reconstrucción de época, visualmente cautivante, te va llevando al cine clásico, con una excelente banda sonora de Fabio Massimo Capogrosso que acompaña muy bien el film, al igual que una fotografía y escenarios que la enaltecen. Sublimes actuaciones de Barbara Ronchi, con esa mirada penetrante y entre su acción y silencios te sacude el corazón, Fausto Russo Alesi va mezclando su furia y cautela, Enea Sala aporta la mirada de este niño inocente que te llega al alma, además de una serie de personajes malvados que pueblan Roma previo a la conformación del Estado italiano. Excelente

Marzo (2024). Dirección: Ezequiel Tronconi. Actores: Amparo Aznárez, Marlene Asulay, Natalia Carolina Conde, Brisa Elias, Bruno Estévez, Sabrina Kranjac, Tati Pechi, Diego Sánchez y Agustina Tambella, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 8 minutos. Apta mayores de 13 años.

Un relato coral

Nos encontramos frente a una historia coral que transcurre durante un fin de semana largo en Santa Clara del Mar (costa bonaerense) y como su título lo indica durante el mes de marzo, es decir ya fuera de temporada y donde todos los lugares se encuentran con poca concurrencia. Pero existe un bar donde los protagonistas que dan vida a este relato se reúnen una noche para beber y escuchar a una pareja que ofrece un pequeño show, ellos que se están despidiendo para tomar otros rumbos.

Distintos jóvenes amigos que están en ese lugar describen sus sentimientos. Por un lado, llegan dos chicas que alquilan una cabaña, una de ellas cuenta que acaba de separarse de su novio Cristian y le dice a su amiga que ya tiene 27 años y está pensando en congelar óvulos y cambiar de trabajo. Por otra parte, Catalina va a protagonizar una película e invita a su amiga Lula que trabajen juntas y en ese encuentro se despierta ese romance que había quedado dormido. Así cada uno de estos jóvenes van contando sus proyectos y sus inquietudes. Ellos son: Almendra (Natalia Conde), Lupe (Sabrina Kranjac), Fedra (Brisa Elías), Catalina (Agustina Tambella), Lula (marlene Asulay), Nano (Diego Sanchez), Benja (Bruno Estévez), Ali (Tati Pechi) y María (Amparo Aznarez).

El film muestra ciertos personajes que muestran sus miedos, sus angustias y sus alegrías, en conclusión, cada uno de ellos liberan sus emociones y la tranquilidad que le da el lugar hace que pueden pensar y analizar. La cinta contiene una bella fotografía y paleta de colores, pero esto más lo mencionado anteriormente no alcanza. Su ritmo es lento, no resulta atractivo, con escenas endebles, los diálogos no tienen fuerza, le falta matices, fuerza, todo bastante débil y las actuaciones flojas. Hay un cameo al director. Al final dentro de los créditos finales una pareja adulta Jorge y su esposa nos cuentan algo sobre ellos. Mala

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Cartelera Cine Teatro Paramount

 Programación del 20 al 26 de junio:

🎥 Mi villano favorito 4

 Acción, humor y diversión para toda la familia

 Inicia con una secuencia super divertida y a toda acción con los Minions. Gru (Steve Carell) y su esposa Lucy (Kristen Wiig) viven felices junto a su bebe Gru Jr. a las hijas adoptivas de Gru, Margo (Miranda Cosgrove), Edith (Dana Gaier,) y Agnes (Madison Skyy Polan en su debut) y por supuesto los Minions, que en todo momento se roban la pantalla, siempre con todas las situaciones que proponen.

Como es de esperar, aparece un nuevo villano, Maxime Le Mal (Will Ferrell), mitad hombre y mitad cucaracha, que algo hace mal y va preso a una cárcel de máxima seguridad. Gru y este se conocen ya que fueron compañero y Maxime Le Mal juró venganza. Algo pasó en su adolescencia que lo puso en ridículo y todos se rieron de él, esto se describe a través de un flashback y ahora busca revancha. El plan es apoderarse de la ciudad y raptarle el bebé a Gru.

Maxime Le Mal se las ingenia y se escapa de la cárcel y quien lo acompaña es su ayudante, la señorita Valentina (Sofía Vergara). Cuando el jefe Silas Ramsbottom (Steve Coogan) se entera decide proteger a Gru y a su familia y los envía a un lugar seguro “My flowers” con una nueva identidad para todos y cada uno de ellos realizarán otras tareas y los niños irán a una nueva escuela y se vincularán con nuevos compañeros y para su protección nadie puede conocer sus verdaderos nombres. Ellos se vinculan con unos vecinos muy especiales y Gru tiene que ayudar a la hija de sus vecinos, Poppy (voz en inglés Joey King. En español María Becerra), una niña que lo obliga a que la acompañe a un robo.

En la cinta resulta super divertidos los miles de Minions que aparecen, son super graciosos, carismáticos y hacen alguna referencia a películas conocidas. Aunque sigue siendo repetitiva, se encuentra llena de gags con mucho humor físico y escenas de acción, es atractiva, llena de aventuras y desventuras, y a pura adrenalina.  Se encuentra llena de personajes; algunos poco desarrollados, la banda sonora y los rubros técnicos están bien aplicados y finalmente salís de la sala feliz y con una enorme sonrisa. Muy Buena.

Mi villano favorito 4 (2024).  Dirección: Chris Renaud. Voces originales - Actores: Steve Carell, Kristen Wiig, Pierre Coffin, Miranda Cosgrove, Steve Coogan, Dana Gaier. Género: Animación, Familia, Comedia, Aventura. Origen: Estados Unidos. Versiones: Subtitulado, español. Formatos: 2D,3D y 4D. Duración: 1 hora 35 minutos. ATP.


🎦Intensa-Mente2

 La protagonista llega a la pubertad y aparecen nuevas emociones

Vuelve a la acción Riley Andersen (Kensington Tallman en la versión subtitulada) después de nueve años. Ahora es una adolescente con todo lo que eso significa, va a la secundaria, tiene 13 años y su cuerpo va teniendo ciertos cambios físicos y sensaciones, además aparece el acné y el uso de Brackets.  Su mamá (Diane Lane) y papá (Kyle MacLachlan), la alientan y en todo momento intentan estar junto a ella, aunque Riley, por momentos les contesta mal, entre otras situaciones. Mantiene una buena relación con sus dos amigas Grace (Grace Lu) y Bree (Sumayyah Nuriddin-Green).

Ella tiene sus emociones que ya conocemos como: Alegría (Amy Poehler), Tristeza (Phyllis Smith), Furia (Lewis Black), Temor (Tony Hale) y Desagrado (Liza Lapira). Aparecen nuevos desafíos y tiene la posibilidad de logar uno de sus sueños: ser una jugadora de hockey sobre hielo y competir; para lograrlo pone todo su esmero, dejando de lado ciertos afectos.

Busca la amistad con la jugadora estrella de hockey, Valentina Ortiz (Lilimar), está y Riley tienen un acercamiento desde las miradas que tal vez se la pueda relacionar con la comunidad lgbt+. En esta nueva etapa que atraviesa aparecen nuevas emociones: Ansiedad (Maya Hawke), Envidia (Ayo Edebiri), Vergüenza (Paul Walter Hauser), Ennui (aburrimiento) y una emoción que sale muy breve. Recordemos que en la primera parte era la tristeza que había que aceptarla, pero en esta nueva entrega sale la ansiedad (es de color naranja con un mechón) y hay que intentar que no te invada. El resto de las emociones están bien, aunque no todas están desarrolladas.

Esta secuela dirigida por el debutante Kelsey Mann está bien cuidada, su sonido, banda sonora, iluminación, estética, buenos efectos visuales, una buena paleta de colores, entre otros elementos. Aunque con buenos giros, la trama termina siendo previsible, es bastante divertida, interesante cada una de las emociones y como vivir con ellas, hay cierto aprendizaje, reflexión y Vos ¿con cuál te identificas? Hay que quedarse después de los créditos (hasta el último) porque hay algo más y te va adelantando que se viene la tercera parte. Buena

Intensa-Mente2 (2024). Dirección: Kelsey Mann. Voces originales: Amy Poehler, Phyllis Smith, Lewis Black, Tomy Hale, Liza Lapira, Maya Hawke, Ayo Edebiri, Género: Animación. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 40 minutos. Versiones: Subtitulado, español. Formatos: Imax, D-BOX, 4D, 3D, 2D. ATP


🎟 Todos los miércoles tenés 50% de descuento en tu entrada (no incluye las pelis de preestreno)

Para comprar tu entrada ingresá a 👉 https://misentradas.tresdefebrero.gob.ar/

🎥 "MI VILLANO FAVORITO 4" 

-Jueves y martes - 20 h (3D)

-Viernes y miércoles - 20 h (2D)  

-Sábado - 19 h  (3D)

-Domingo - 19 h (2D)


🎥 "INTENSAMENTE 2"

-Jueves y martes - 18 h (2D)

-Viernes, miércoles - 18 h (3D)

-Sábado - 17 h (2D) 

-Domingo - 17 h (3D)

Cine Teatro Paramount 3 de febrero 2561, Caseros

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Espacio INCAA - Cine Paramount

 

Programación del 20 al 26 de junio:

🎥 Faro

Un thriller psicológico

En un yate en altamar vemos un matrimonio compuesto por: Pablo (Hugo Silva), su esposa (Irene Montalá) y su hija Lidia (Zoé Arnao). Todo es armonía, felicidad, pero él por razones laborales debe ausentarse por una hora y ocurre un accidente en el que ella muere. A partir de ese trágico momento Lidia queda traumada, pasa por varios tratamientos y se encuentra medicada por psiquiatra.

Intentando soportar tanto dolor y culpa, padre e hija se van a vivir juntos a un Faro, alejados del pueblo, en Menorca (España), ahora Pablo es el guardián del Faro, es decir el farero. Pero desde que llegan, a pesar que se encuentra medicada Lidia sufre unas pesadillas que la atormentan en distintos momentos.

Su padre para animarla hace que lo ayude con las tareas del lugar. Van al pueblo, la deja salir a caminar y que pinte cuadros, algo que también practicaba su madre. Lidia está mal se va alterando y la relación con su padre se pone algo tensa.  Padre e hija tendrán ir recomponiendo sus vidas e ir aprendiendo uno del otro.

El paisaje, el mar, las medusas, los objetos y la luz que irradia el faro se van convirtiendo en un personaje más, los ambientes, la oscuridad y otros personajes forman parte de la locura y la intranquilidad.  Además, cuenta con un buen trabajo de fotografía de Gina Ferrer y planos atractivos (aunque por momentos abusa un poco de ellos). El film carece de guion, aborda varios géneros: drama, thriller, fantástico e intenta el terror que no genera nada, las imágenes que ofrece y el giro al final se quedan a mitad de camino. Mala

Faro (2023). Dirección: Ángeles Hernández. Actores: Hugo Silva, Zoé Arnao, Sergio Castellanos, Irene Montalá, María Ribera, Carlos Cuevas, Noelia Balbo, Lucas Minuzzi, Nicolás Espinosa, Camila Romagnolo, Álvaro Urtizberea, Segi Torné, Género: Drama, Terror, Suspenso. Origen: España, Argentina, Duración: 1 hora 37 minutos. P13

 🎟 Todos los miércoles tenés 50% de descuento en tu entrada (no incluye las pelis de preestreno)

Para comprar tu entrada ingresá a 👉 https://misentradas.tresdefebrero.gob.ar/

🎥 "FARO - ESPACIO INCAA" 

-Jueves, viernes, domingo y martes - 18 horas.

Cine Teatro Paramount 3 de febrero 2561, Caseros

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miércoles, 19 de junio de 2024

Príncipe azul en el Espacio Gadí.

 

La obra, de Eugenio Griffero, dirigida por Silvio Gressani, tiene funciones viernes a las 21:30 horas en la sala de Av. San Juan 3852. Las entradas se compran por Alternativa.

El mismo mar, el mismo banco, todo sigue igual, un pacto sellado aquí, hace cincuenta años, por estos seres que cargan con sus ilusiones, decepciones, miedos, miserias, recuerdos que aún los habitan como presentes en la mente, la piel... el alma.

Un reencuentro lleno de magia e incertidumbre, emoción y un humor ácido, al cual solo Griffero es capaz de sumergirnos.

 “Príncipe azul” fue estrenada originalmente en Teatro Abierto 1982.

 Palabras de Ángel Vainstein, actor de la obra

 Elegí “Príncipe Azul” porque me pareció una obra magistralmente escrita por Eugenio Griffero, en la cual dos personajes se reencuentran tras cincuenta años de espera. Cada uno trae a ese encuentro el miedo y la ilusión adolescente que los años no han logrado destruir. El texto desnuda la imposibilidad de los personajes en concretar sus deseos, sumergidos en sus frustraciones individuales. El texto transita por la comedia, la angustia, la alegría, el humor ácido y el absurdo. Una verdadera joya de la dramaturgia contemporánea estrenada en esa maravillosa gesta cultural que fue Teatro Abierto. No solo elegí la obra sino también a un gran director barilochense, Silvio Gressani y a mi compañero de escena y gran actor Leonardo Vaccarezza.  Sin duda fue una gran elección. La última palabra la tendrá el público.

Autor: Eugenio Griffero. Actúan: Leonardo Vaccarezza, Ángel Vainstein.

 Diseño gráfico: Juana Del Carril. Comunicación: Nico Matías Urra y Pablito Lancone

Puesta en escena: Silvio Gressani, Leonardo Vaccarezza y Ángel Vainstein

Dirección: Silvio Gressani.

 📅 Funciones: Viernes 21:30 hs.

📍 Teatro: Espacio Gadí (Av. San Juan 3852)

🎟️ Entradas por Alternativa: Entradas para Príncipe azul en Espacio Gadí - Alternativa Teatral

 Instagram: Príncipe azul (@principeazul)

Facebook: Príncipe azul (@principeazul)

domingo, 16 de junio de 2024

Waterloo - Summer Night City

El musical que va a emocionarte y a hacerte bailar El espectáculo que promete ser una fiesta musical para toda la familia estrena el 11 de junio en el Teatro Metropolitan Son los años 80 y empieza a sentirse un dejo de libertad en el aire, es ahí donde surgen las preguntas: ¿Quién quiero ser? ¿Qué quiero hacer? ¿Con quién quiero estar? … Una hipnótica Drag Queen, Lady M, será quien abra las puertas de la disco Waterloo, un lugar en donde todo puede pasar: amor, amistad, baile… y un concurso en el que el premio más grande será descubrir el propio camino a seguir. Waterloo, Summer Night City, es una propuesta musical que trasciende y conecta generaciones a través de un recorrido por los inolvidables hits de la banda sueca ABBA. La obra se centra en los años 80, en un grupo de jóvenes y las historias de amor y amistad que los atraviesan cuando deciden aprovechar las últimas noches de verano. “Waterloo: Summer Night City” una idea original de Loli Miraglia, que estrena el próximo 11 de junio en el Teatro Metropolitan con un elenco conformado por jóvenes talentosos y con trayectoria como: Carolina Domenech, Bruno Coccia, Lucas Spadafora, Cristian Zeballos, Aitana Salvia y Naza Marozzi. Además, contará con un ensamble de 8 bailarines entre los cuales se destacan: Adrián Altamirano, Gustavo Viñes, Rocío Plaza, Catalina Peliza, Maria Belen Arilla, Gerónimo Esthirle, Valentina Zapata y Julieta Strauch. Las entradas ya se pueden adquirir en Plateanet y con variedad de descuentos disponibles a través de la plataforma: Santander Amex 15% + 3 cuotas sin interés, Swiss medical 20% (sobre el mayor valor), YPF Serviclub 15% canjeando kilómetros y TBA (Tickets Buenos Aires bono disponible 50% off).

Sobre Waterloo

Emma no quiere salir a bailar, acaba de terminar con su novio y no quiere arruinarle la noche a su amiga. Prefiere quedarse en casa, deprimida, cantando baladas de ABBA. Nadie la va a hacer cambiar de opinión… hasta que se entera que esa noche en la disco Waterloo habrá un concurso para encontrar a una nueva anfitriona, la sucesora de Lady M, una Drag Queen que encandila a todos con su encanto. ¿Quién será la próxima dancing Queen? La competencia es la excusa que Emma necesita para dejar atrás el dolor y volver a creer en ella misma. Son los 80 y la disco es el lugar para liberarse, perder el miedo y dejarse llevar.

¡Te vas a enamorar de Waterloo!

Director general: Nicolás Sorrivas. Idea original: Loli Miraglia. Producción: SDO Entertainment de Loli Miraglia y Lucas Mentasti. Libro: Nicolás Sorrivas y Loli Miraglia, Coreógrafa: Georgina Tirotta. Directores vocales: Pablo Arias Garcia y Anahí Core. Producción Musical y arreglos: Nech Miraglia. Canciones: Agnetha Fältskog, Benny Anderson, Björn Ulvaeus, Stig Anderson, Diseño: Nicolás Rejlis, Vestuario: Ana Espósito, Realización escenográfica: Arte POP de Gastón Schlanch, Fotografía: Nicolás Fernandez, Dirección de producción: Shirly Lapides, Asistente de producción: Inés Rodríguez Berdier, Tomás Salvador, Gaspar Dallinge y Chiara Chevalier, Asistente de dirección: Natalia Ríos, Diseño de iluminación: Leandro Fretes. Dirección de arte: Nicolás Sorrivas. Adaptación de piezas: Camila Cicirone. Redes sociales: Martina Benedit.

Funciones: martes 20:30 horas. Duración: 80 minutos

Localidades desde $15.500

Teatro Metropolitan: Av. Corrientes 1343. CABA



viernes, 14 de junio de 2024

Estrenos en cine jueves

 

Intensa-Mente2 (2024). Dirección: Kelsey Mann. Voces originales: Amy Poehler, Phyllis Smith, Lewis Black, Tomy Hale, Liza Lapira, Maya Hawke, Ayo Edebiri, Género: Animación. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 40 minutos. Versiones: Subtitulado, español. Versiones: Imax, D-BOX, 4D, 3D, 2D. ATP

La protagonista llega a la pubertad y aparecen nuevas emociones

Vuelve a la acción Riley Andersen (Kensington Tallman en la versión subtitulada) después de nueve años. Ahora es una adolescente con todo lo que eso significa, va a la secundaria, tiene 13 años y su cuerpo va teniendo ciertos cambios físicos y sensaciones, además aparece el acné y el uso de Brackets.  Su mamá (Diane Lane) y papá (Kyle MacLachlan), la alientan y en todo momento intentan estar junto a ella, aunque Riley, por momentos les contesta mal, entre otras situaciones. Mantiene una buena relación con sus dos amigas Grace (Grace Lu) y Bree (Sumayyah Nuriddin-Green).

Ella tiene sus emociones que ya conocemos como: Alegría (Amy Poehler), Tristeza (Phyllis Smith), Furia (Lewis Black), Temor (Tony Hale) y Desagrado (Liza Lapira). Aparecen nuevos desafíos y tiene la posibilidad de logar uno de sus sueños: ser una jugadora de hockey sobre hielo y competir; para lograrlo pone todo su esmero, dejando de lado ciertos afectos.

Busca la amistad con la jugadora estrella de hockey, Valentina Ortiz (Lilimar), está y Riley tienen un acercamiento desde las miradas que tal vez se la pueda relacionar con la comunidad lgbt+. En esta nueva etapa que atraviesa aparecen nuevas emociones: Ansiedad (Maya Hawke), Envidia (Ayo Edebiri), Vergüenza (Paul Walter Hauser), Ennui (aburrimiento) y una emoción que sale muy breve. Recordemos que en la primera parte era la tristeza que había que aceptarla, pero en esta nueva entrega sale la ansiedad (es de color naranja con un mechón) y hay que intentar que no te invada. El resto de las emociones están bien, aunque no todas están desarrolladas.

Esta secuela dirigida por el debutante Kelsey Mann está bien cuidada, su sonido, banda sonora, iluminación, estética, buenos efectos visuales, una buena paleta de colores, entre otros elementos. Aunque con buenos giros, la trama termina siendo previsible, es bastante divertida, interesante cada una de las emociones y como vivir con ellas, hay cierto aprendizaje, reflexión y Vos ¿con cuál te identificas? Hay que quedarse después de los créditos (hasta el último) porque hay algo más y te va adelantando que se viene la tercera parte. Buena

Miranda de viernes a lunes (2024). Dirección y Guion: María Victoria Menis. Actores:  Inés Estévez, Ricardo Merkin, Elvira Oneto, Diego de Paula, Laura Grandinetti, Luciana Grasso, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 25 minutos. P13

Entre la emoción y la reflexión

Su desarrollo se encuentra dividido en días de la semana de viernes a lunes y la protagonista es Miranda (Inés Estévez, una vez más se luce en su interpretación), una profesora de literatura divorciada, de unos 48 años que vive con sus dos hijas: Anita (Laura Grandinetti) y Sofi (Luciana Grasso) que tiene 22 años.  Su vida está en crisis tanto en lo emocional como en lo profesional y Martin (Diego De Paula), su ex, quiere reconciliarse, pero ella no lo desea, su novio Marcelo (Pablo Cura) es kinesiólogo viaja bastante y no se siente cómoda con él, su hija Anita en su cumpleaños anuncia que ganó una beca y tiene la posibilidad de ir a estudiar cine en Milán por dos años. La relación con su madre “La Prieto” (Elvira Oneto) no es buena y su padre Luigi (Ricardo Merkin) vive en un geriátrico y tiene algunos problemas de salud. Su trabajo se encuentra pendiendo de un hilo (la pueden despedir) porque apoya a las alumnas que denuncian al colegio por casos de abuso.

Se pasa haciendo las cosas de la casa, encuentra una caja llena de recuerdos, como así también disfruta de la música, la invade la nostalgia y piensa en el nido vacío que se le acerca. Ahora Miranda comienza a tener otra visión de su vida, la comienzan a movilizar sentimientos que lleva en su interior, quiere romper con ciertas rutinas y revivir situaciones que dejó atrás, por el simple hecho de tomar otros mandatos. Dejó olvidada su veta artística (ella cantaba) y en su interior sigue vivo ese deseo de volver, por eso hace llamados telefónicos para volver a reunir nuevamente su banda de rock (Pablo, El chino, entre otros).

La película está ambientada en diciembre de 2016 e inspirada en hechos reales. Tiene sus momentos emotivos y divertidos, una buena fotografía y la banda sonora entre otros rubros técnicos. A través del flashback conocemos un poco más a los personajes, cuenta con buenas actuaciones y la buena dirección de María Victoria Menis (“El cielito”, “La cámara oscura”) que sabe crear climas, atmósferas y le da el toque justo que te lleva a la reflexión. Uno de los problemas que tiene es el ritmo algo lento y sin muchas sorpresas. Dice al final “Un film dedicado a todas las chicas que desde 2015 en la Argentina luchan por los derechos de la mujer”. Buena.

El último escape (2023). Dirección: Oliver Parker. Actores: Michael Caine, Glenda Jackson, John Standing, Will Fletcher, Laura Marcus, Victor Oshin, Danielle Vitalis, Joe Bone, Donald Sage Mackay, Carlyss Peer, Género: Romance, Comedia, Drama, Guerra. Origen: Reino Unido, Francia, Suecia. Duración: 1 hora 36 minutos, P13

Todo está guardado en la memoria

Una pareja de ancianos, Bernard Jordan (Michael Caine, “Las reglas de la vida”) e Irene (Glenda Jackson, “La otra cara del amor”) viven juntos hace más de 60 años. Ellos se encuentran en una residencia geriátrica y han sobrevivido a distintas situaciones. Bernard ahora tiene 89 años fue soldado de la Marina británica y como se cumple el 70 aniversario del desembarco en Normandía (También conocido como el “Día D”, que fue el desembarco de los aliados en la costa francesa durante la segunda guerra mundial) decide viajar a la famosa localidad francesa y reunirse con los demás soldados veteranos y se va sin avisar a quienes lo cuidan en la residencia de ancianos.

La noticia de la partida de Bernard toma transcendencia en los medios de comunicación y se hace popular. Mientras él se encuentra allí tiene recuerdos sobre el horror de la guerra, de los miles de caídos en ese ataque y el pedido de su compañero a punto de morir, todo esto a través del flashback. Además, está el encuentro entre Bernard y su compañero de viaje Arthur Howard-Johnson (John Standing, una actuación memorable), ambos afrontan los recuerdos del pasado y del presente. La secuencia en una mesa donde comparten unas copas con los alemanes se encuentra perfectamente realizada.

Las actuaciones de los protagonistas son muy buenas. Glenda Jackson, en su último papel antes de su muerte (1936-2023), y Michael Caine, a sus 91 años que se retiró de la escena con este largometraje. Cuenta con la buena dirección de Oliver Parker (63 años) que tiene otras películas en su haber, como: “Otelo”, “Un esposo ideal”, “La importancia de llamarse Ernesto” y “El retrato de Dorian Gray”, entre otras.

Una película hermosa, emocionante, con muy buenas imágenes que le dan mayor profundidad a su narración que emocionan y con algunas pinceladas de humor. Aborda temas difíciles como: amistad, longevidad, errores, traumas, enfermedades, culpa, perdón, entre otros. Lo que le falta es un poco de ritmo. Cabe destacar que la película está basada en una historia real. Buena

Animal (2023). Guion y Dirección: Sofia Exarchou. Actores: Dimitra Vlagopoulou, Flomaria Papadaki, Ahilleas Hariskos. Género: Drama. Origen: Grecia, Austria, Rumania, Chipre, Bulgaria. Duración: 1 hora 56 minutos. P16

Bajo el ardiente sol griego, los animadores de un hotel all inclusive de la isla se preparan para la ajetreada temporada turística. Kalia es la líder del equipo. Cotillón, trajes brillantes y espectáculos de danza protagonizan la escena. Mientras que el verano se intensifica y la presión laboral aumenta, la noche se vuelve violenta y la lucha de Kalia se revela en la oscuridad. Pero cuando las luces se encienden nuevamente, el show debe continuar.

La inocencia (2023). Dirección: Hirokazu Kore-eda, Actores: Soya Kurokawa, Hiiragi Hinata, Sakura, Ando, Eita, Mitsuki Takahata, Akihiro Kakuta. Género: Drama. Origen: Japón. Duración: 2 horas 7 minutos. P13 con reservas.

Cuando su pequeño hijo Minato comienza a comportarse de manera extraña, su madre siente que algo anda mal. Al descubrir que un maestro es el responsable, irrumpe en la escuela exigiendo saber qué está pasando. Pero a medida que la historia se desarrolla a través de los ojos de la madre, la maestra y el niño, la verdad emerge gradualmente.

Los jinetes de Roca (2023). Dirección: Sebastián Díaz, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 11 minutos. ATP

Jinetes de Roca impugna el mito fundacional de la Argentina moderna, denunciando el accionar de los responsables de la “Conquista del Desierto”, develando el paralelismo ideológico entre la etapa roquista, la década infame de 1930 y las prácticas genocidas de la última dictadura cívico-militar de 1976.

Herencia siniestra (2023). Dirección y Guion: Gabriel Abrantes. Actores:  Brigette Lundy-Paine, Carloto Cotta, Anabela Moreira, Alba Baptista, Rita Blanco. Género: Terror, suspenso. Origen: Portugal. Duración: 1 hora 31 minutos. Versiones: Subtitulado, español. P16

Edward y su novia Riley se embarcan en un viaje al norte de Portugal para encontrarse con la familia perdida de Edward. Al llegar a la magnífica finca, Edward está encantado de conocer a su madre y a su hermano gemelo ansioso por conectarse con sus orígenes. Pronto Edward descubrirá el terrible secreto que lo une a ellos.

Mar.IA (2023). Directores: Gabriel Grieco y Nicanor Loreti. Actores: Sofia Gala Castiglione, Malena Sanchez, Juan Palomino, Daria Panchenko, Andrea Rincón, Magui Bravi, Demian Salomon, Ezequiel Rodriguez, Sergio Boris, Ezequiel De Almeida, William Prociuk, Género: Suspenso, Terror, Sci-fi. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 21 minutos. P16

"María Black”, la aclamada estrella del porno del 2024, enfrenta un sombrío pronóstico médico después de un devastador accidente automovilístico que la deja en coma. En medio del caos informativo, su cuerpo desaparece misteriosamente del hospital, desatando de inmediato especulaciones sobre su paradero.

Tiempo después reaparece protagonizando una nueva película erótica, pero claramente ya no es la misma. Sufrió una profunda transformación que la llevara a tomar venganza frente a todo tipo de abuso.

Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 (2024). Dirección: Rhys Frake-Waterfield. Actores: Scott Chambers, Ryan Oliva, Lewis Santer, Eddy MacKenzie, Marcus Massey, Tallulah Evans, Simon Callow, Teresa Banham, Alec Newman, Nicola Wright. Género: Slasher. Origen: Reino Unido. Duración: 1 hora 33 minutos. Versiones: Subtitulada, español. P16

En lo más profundo del Bosque de los Cien Acres, crece una furia destructiva. Winnie The Pooh, Piglet, Búho y Tigger ven peligrar su hogar y sus vidas después de que Christopher Robin revela su existencia. Decididos a no seguir viviendo en las sombras, el grupo lucha en el pueblo de Ashdown, donde habita Christopher Robin.  A su paso, Winnie y sus amigos salvajes, dejan un sangriento rastro de muerte y caos. Demostrarán a todo el mundo que son más peligrosos, más fuertes y más inteligentes de lo que nadie podría imaginar. Conseguirán vengarse de Christopher Robin, de una vez por todas.

Re estreno Remasterizada. Repulsión (1965). Dirección: Roman Polanski. Actores: Catherine Deneuve, Ian Hendry, John Fraser, Yvonne Furneaux, Patrick Wymark, Renée Houston, Valerie Taylor, James Villiers, Helen Fraser, Monica Merlin. Origen: Reino Unido. Género: Drama, Thriller, Terror, Duración: 1 hora 45 minutos.  P13 con reservas

Una mujer con repulsión sexual que desaprueba al novio de su hermana se hunde en la depresión y tiene horribles visiones de violación y violencia.

@susanasalerno1


Cartelera Cine Teatro Paramount

 Programación del 13 al 19 de junio:

 🎥 Intensa-Mente2

-Jueves, viernes, sábado, martes y miércoles - 19 horas (2D)

-Jueves, viernes, sábado, martes y miércoles - 21 horas (3D)

-Domingo - 18 horas (2D) | 20 h (3D)

La protagonista llega a la pubertad y aparecen nuevas emociones

Vuelve a la acción Riley Andersen (Kensington Tallman en la versión subtitulada) después de nueve años. Ahora es una adolescente con todo lo que eso significa, va a la secundaria, tiene 13 años y su cuerpo va teniendo ciertos cambios físicos y sensaciones, además aparece el acné y el uso de Brackets.  Su mamá (Diane Lane) y papá (Kyle MacLachlan), la alientan y en todo momento intentan estar junto a ella, aunque Riley, por momentos les contesta mal, entre otras situaciones. Mantiene una buena relación con sus dos amigas Grace (Grace Lu) y Bree (Sumayyah Nuriddin-Green).

Ella tiene sus emociones que ya conocemos como: Alegría (Amy Poehler), Tristeza (Phyllis Smith), Furia (Lewis Black), Temor (Tony Hale) y Desagrado (Liza Lapira). Aparecen nuevos desafíos y tiene la posibilidad de logar uno de sus sueños: ser una jugadora de hockey sobre hielo y competir; para lograrlo pone todo su esmero, dejando de lado ciertos afectos.

Busca la amistad con la jugadora estrella de hockey, Valentina Ortiz (Lilimar), está y Riley tienen un acercamiento desde las miradas que tal vez se la pueda relacionar con la comunidad lgbt+. En esta nueva etapa que atraviesa aparecen nuevas emociones: Ansiedad (Maya Hawke), Envidia (Ayo Edebiri), Vergüenza (Paul Walter Hauser), Ennui (aburrimiento) y una emoción que sale muy breve. Recordemos que en la primera parte era la tristeza que había que aceptarla, pero en esta nueva entrega sale la ansiedad (es de color naranja con un mechón) y hay que intentar que no te invada. El resto de las emociones están bien, aunque no todas están desarrolladas.

Esta secuela dirigida por el debutante Kelsey Mann está bien cuidada, su sonido, banda sonora, iluminación, estética, buenos efectos visuales, una buena paleta de colores, entre otros elementos. Aunque con buenos giros, la trama termina siendo previsible, es bastante divertida, interesante cada una de las emociones y como vivir con ellas, hay cierto aprendizaje, reflexión y Vos ¿con cuál te identificas? Hay que quedarse después de los créditos (hasta el último) porque hay algo más y te va adelantando que se viene la tercera parte. Buena

@susanasalerno1

Intensa-Mente2 (2024). Dirección: Kelsey Mann. Voces originales: Amy Poehler, Phyllis Smith, Lewis Black, Tomy Hale, Liza Lapira, Maya Hawke, Ayo Edebiri, Género: Animación. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 40 minutos. Versiones: Subtitulado, español. Formatos: Imax, D-BOX, 4D, 3D, 2D. ATP


🎟 Todos los miércoles tenés 50% de descuento en tu entrada (no incluye las pelis de preestreno)

Para comprar tu entrada ingresá a 👉 https://misentradas.tresdefebrero.gob.ar/

Cine Teatro Paramount: 3 de febrero 2561, Caseros

La eternidad

 

(Inspirada en el Canto del Cisne de Antón Chéjov)

"Sólo durante los tiempos difíciles las personas llegan a entender lo difícil que es ser dueño de sus sentimientos y pensamientos" Anton Chéjov

Francisco Gamarra, máxima estrella de la escena teatral argentina, es homenajeado en un teatro. Gamarra interpreta el hecho como una invitación a retirarse de las tablas.

A solas con su mejor amigo; el importante empresario del espectáculo Elías Umpierrez Costas; reviven distintas obras realizadas y recuerdan el camino que hicieron juntos en el teatro mientras se cuestionan:

¿Qué es ser un actor? ¿Qué modifica la edad? ¿Qué es ser una "estrella"? ¿Te pueden jubilar los otros?

"Por más que no nos quieran dejar, vamos a seguir jugando Elías".

 

Dramaturgia: Emmanuel Miranda. Actúan: Eduardo Nicolau, Eduardo Uranga.

Escenografía: Eduardo Spindola, Diseño de vestuario: Lucrecia Paula Vasconi. Realización de escenografía: Eduardo Spindola, Realización de vestuario: Lucrecia Paula Vasconi. Fotografía: Alejandra Pina. Diseño gráfico: Alejandra Pina. Asistencia de dirección: Gustavo Suarez.

Dirección: Emmanuel Miranda

Sábado - 19:00 horas - Hasta el 06/07/2024

Web: https://www.instagram.com/la_eternidad_de_lo_efimero/

Querida Elena sencillas artes: Pi y Margall 1124. CABA