jueves, 27 de abril de 2023

Película Skinamarink, el despertar de mal

 

Un film fallido

Ambientada en 1995, dos hermanos de unos 5 años; Kevin (Lucas Paul) y Kaylee (Dali Rose Tetreault) se despiertan en medio de la noche y descubren que sus padres no están y todas las ventanas y puertas de su casa han desaparecido. Ambos están en pijama se llevan sus almohadas y frazadas a la sala de estar.

En algún momento se reproducen cintas de video gastadas de dibujos animados de la década de los 40. Eso rompe un poco el silencio de la casa y entretiene a los chicos para que no se sientan tan solos. La situación resulta aterradora e inexplicable ante la presencia de ciertos ruidos y una voz distorsionada. La cámara va mostrando pasillos, lugares oscuros, entre sombras y se escuchan distintos tipos de ruidos.

Esta película es la ópera prima de terror experimental del director Kyle Edward Ball. El espectador tiene que seguir a estos personajes y objetos que se ven borrosos, hechos fuera de campo, lo que uno mira serían como archivos encontrados en VHS, varias imágenes tenebrosas que intenta generar miedo o tensión. No tiene una narración, carece de mensaje y de contenido, no le encontré sentido, no entretiene, resulta aburrida, pretenciosa y le sobran unos 70 minutos, tal vez podría ser un buen corto. Mala.

Skinamarink, el despertar de mal (2022). Director y Guion: Kyle Edward Ball, Actores: Lucas Paul, Dali Rose Tetreault, Ross Paul, Jaime Hill, Género: Terror. Origen: Canadá. Duración: 1 hora 40 minutos. P-13

Por @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.