domingo, 23 de octubre de 2022

Película Black Adam ⚡️

 

Solo busca entretener

 Tiene una introducción ambientada en el año dos mil seiscientos antes de cristo, en la ciudad de Kahndaq (Egipto de los faraones). La zona es dominada por un dictador, el rey Ahk-Ton, un ser poderoso ante quienes todos se inclinan y acatan sus órdenes, hasta hay una escena parecida al film “300” cuando empuja a uno de sus soldados al vacío. Un rey corrupto que esclaviza a todos y gobierna un lugar teñido de violencia.

Hay dioses y un héroe legendario Teth-Adam (Dwayne Johnson), este queda oculto entre cuevas y rocas y queda presente como símbolo para el pueblo, que sigue siendo dominado y soporta la ocupación extranjera. Existen objetos escondidos y allí se encuentra una corona mágica de Sabbac perdida hace mucho tiempo. Quienes son estudiosos de esto e investigan son: Karim (Mohammed Amer), Adrianna (Sarah Shahi), una profesora universitaria y su hijo pre adolescente, Amon (Bodhi Sabongui) y Ishmael / Sabbac / King Ahk-Ton (Marwan Kenzari), este último jugará otro rol.

En una serie de hechos confusos reaparece la figura de Black Adam, liberado en el siglo XXI, despierta cuando un grupo de hombres armados ataca el lugar, este como es de esperar lucha contra todos en una gran batalla, con proyectiles, balas, peleas, disparos de relámpagos y se ve volando todo tipo de objetos. Varios personajes van apareciendo sin ofrecernos demasiadas explicaciones acerca de como van surgiendo Doctor Fate / Kent Nelson (Pierce Brosnan), Hombre Halcón / Carter Hall (Aldis Hodge), Atom Smasher  /Al Rothstein (Noah Centineo), entre otros.

Todo es a pura adrenalina, con batallas, bien épica, un sinfín de efectos visuales, personajes que no se explican mucho porque están allí, pero aparecen, con poco diálogo, un show de peleas en todas partes, acción y más acción, a puro vértigo, con un humor sutil, guiños al western, algunos clichés y toques de videoclip. Escenarios estimulados por la música de Lorne Balfe y un montaje que poco ayuda. Termina siendo abrumador.

Una trama convencional, sin alma, que no sorprende, sin suspenso, un guión poco elaborado, personajes a los que les falta un mejor desarrollo, no tiene un villano fuerte y no emociona. Se utiliza en varios momentos la cámara lenta y el zoom, hay varios cameos y le sobran unos cuantos minutos. Dentro de los créditos finales tenes una escena extra que algunos espectadores aplaudirán. Regular.

Black Adam (2022). Dirección: Jaume Collet-Serra. Elenco: Dwayne Johnson, Aldis Hodge, Noah Centineo, Sarah Shahi, Marwan Kenzari, Quintessa Swindell, Mohammed Amer, Bodhi Sabongui, Pierce Brosnan. Origen: Estados Unidos / Canadá. Duración: 2 horas 4 minutos. Versiones: Subtitulada / español. Formato: 2D / 4D. Apta para mayores de 13 años. Distribuidora Warner Bros.

Por @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.