miércoles, 1 de abril de 2020

Nos quedamos en casa y nos cuidamos todos


La Argentina se encuentra en cuarentena a causa del Coronavirus. Distintas plataformas nos van dando la posibilidad de ver cine gratis. En esta ocasión te ofrecemos:


-“Dos hermanos” (2010). Daniel Burman. Actores: Graciela Borges, Antonio Gasalla, Elena Lucena, Rita Cortese, Osmar Nuñez, entre otros, Género: Comedia Dramática, Origen: Argentina/Uruguay, Duración: 105 minutos. Apta para todo público.

Dos hermanos se encuentran después del fallecimiento de su madre y deberán cerrar viejas heridas.

Narra la relación de dos hermanos y cómo cambian sus vidas después del fallecimiento de su madre. Ellos son bastantes diferentes entre sí, pero llevan el sello del seno materno. Marcos, su hijo, orfebre culto y delicado quien vivió más de sesenta años con su madre (Elena Lucena), bastante protectora y por momentos algo asfixiante, cree hallar la liberación el día que muera su madre.

Su hermana Susana (Graciela Borges), es inmadura y vive de las apariencias. Además es  individualista, egoísta, ególatra, humilla a todos, va a cocteles para aparentar y castra a su hermano hasta oprimirlo.

Ahora Marcos, se encuentra con la muerte de su madre y se siente presionado por asuntos familiares no resueltos, deja Buenos Aires y emprende una especie de destierro, de exilio en un pequeño balneario uruguayo, todo orquestado por su hermana, diez años menor que él.

Marcos busca sentirse bien lentamente y se va adaptando al lugar, juega al ajedrez y comienza a tomar clases de teatro. En los ensayos va creciendo bajo el texto, “Edipo Rey” de Sófocles, que no casualmente es elegido por el director; esto le abre la mente, así puede escapar de las ausencias y de la personalidad de Susana tan avasallante y delirante.

Los dos están solos, se necesitan, pero a la vez se odian, la relación entre ellos oscila como un péndulo y día a día ajustan cuentas pendientes, hay recuerdos ocultos y situaciones no resueltas.

Está bien interpretada por todo el elenco, Elena Lucena hasta hace dos personajes, para los espectadores es un lujo ver en pantalla a Antonio Gasalla y Graciela Borges juntos, y verlos como hermanos con todo lo que significa. Algo importante: ver los créditos hasta el final porque hay yapa. Buena

Película completa: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.