jueves, 26 de abril de 2018

Los estrenos de está semana


Un fin de semana largo con interesantes estrenos y armar tu salida al cine.


-“AVENGERS: INFINITY WAR” (2018). Dirección: Joe Russo y Anthony Russo. Actores: Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Chris Pratt, Mark Ruffalo, Elizabeth Olsen, Tom Holland, Scarlett Johansson , Karen Gillan, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Benedict Cumberbatch, Josh Brolin, Zoe Saldana, Sebastian Stan, Paul Bettany, Paul Rudd, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Benicio Del Toro, Dave Bautista. Género: Comic / Aventuras/ Acción. Origen: Estados Unidos. Duración: 149 minutos. Versiones: Doblada/Subtitulada. Formato: 2D/3D/4D. Apta para mayores de 13 años.

A medida que los Vengadores y sus aliados han seguido protegiendo al mundo de las amenazas demasiado grandes para que cualquier héroe solo las pueda manejar, ha surgido un nuevo peligro de las sombras cósmicas: Thanos. Un déspota de infamia intergaláctica, su objetivo es recoger las seis Piedras del Infinito, artefactos de poder inimaginable, y usarlos para infligir su voluntad retorcida sobre toda la realidad. Todo por lo que los Vengadores han luchado ha conducido hasta este momento: el destino de la Tierra y la existencia misma nunca ha sido más incierto.

Mi Opinión: En esta entrega se unen varios personajes de Marvel, todos juntos luchan contra el mal, allí están: Iron Man (Robert Downey Jr. “El juez”), El hombre Araña (Tom Holland, “Una guerra brillante”), Hulk (Mark Ruffalo,  “Thor: Ragnarok”), Dr. Strange (Benedict Cumberbatch. “Thor: Ragnarok), Viuda Negra (Scarlett Johansson, "Hasta que el cuerpo aguante"), Thor (Chris Hemsworth, “Thor: Ragnarok"), Steve Rogers (Chris Evans, "Spider-Man: de regreso a casa"), Pantera Negra (Chadwick Boseman), los protagonistas de las Guardianes de la Galaxia, incluyendo los increíbles personajes de Groot (voz Vin Diesel),  Rocket  (voz Bradley Cooper), entre otros y hasta hay un cameo de Stan Lee.

Cuenta con un gran elenco coral que deberá luchar contra el poderoso Thanos (Josh Brolin, "Everest", "Puro Vicio". Muy buena interpretación, esta increíble) y sus discípulos,  antes  que este destruya todo si llega a reunir las seis Piedras del infinito.

Se va complementando con muchas situaciones divertidas, con dinámica y un ritmo que no da respiro, diálogos ingeniosos, mucho  humor de todo tipo, emociona, peleas de todo tipo en el espacio y en la tierra impresionante, hay sorpresas, visualmente y técnicamente brillante. Escena final post crédito, por lo tanto se seguirá rodando por suerte, mientras continúe la conquista económica. Su secuela, aún sin título, está programada para estrenarse el 3 de mayo de 2019. Muy Buena.
-"LAS ESTRELLAS DE CINE NUNCA MUEREN” (2017). Dirección: Paul McGuigan. Actores: Jamie Bell, Annette Bening, Julie Walters, Vanessa Redgrave, Stephen Graham. Género: Drama: Origen: Reino Unido. Duración: 105 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

En septiembre de 1981, el actor Peter Turner recibe un llamado que cambiará su vida: su ex amante, la actriz ganadora del Oscar Gloria Grahame se ha descompensado en un hotel de Lancaster. Como ella se niega a ser atendida por los médicos, él deberá llevársela a su casa familiar de Liverpool.

Mi Opinión: En esta ocasión nos metemos en una linda historia de amor, bien romántica como así también agridulce, a través de los recuerdos del actor británico Peter Turner (Jamie Bell, "Cuatro fantásticos", Billy Elliot") quien fue el último amante de la talentosa actriz Gloria Grahame  (Annette Bening). Este material es de un libro autobiográfico del actor Peter Turner.

Ella es una actriz consagrada que paso por cuatro matrimonios, se enamora de un joven aspirante a actor de Liverpool y se enfrentan a la sociedad a fines de los 70, con su apasionante romance, porque ella era 29 años mayor que él.

El relato comienza en 1981, cuando Peter Turner pasa a buscar a Gloria Grahame que no se encuentra bien de salud y la lleva a su humilde casa donde vive con sus padres y hermano, solo piensa en cuidarla y proteger.

Dentro de ese periodo que se encuentra en la casa de Peter en distintos momentos ambos comienzan a recordar cada instante de felicidad, en distintas ciudades, todo a través de flashback, el relato va y viene todo el tiempo. Ellos formaron una gran historia de amor que solo la muerte los podía separar.

Estamos frente a una buena recreación de época, con buena estética, una banda sonora y fotografía estupenda de gran belleza, una paleta de colores increíbles y se van creando muy buenos climas. Las actuaciones son muy buenas, del actor británico Jamie Bell, sentida, conmovedora, sus expresiones y la presencia de la actriz norteamericana Annette Bening eclipsa la pantalla y juntos tienen muy buena química.

Dentro del elenco secundario siempre rinden, son un lujo tenerlas en escena a: Julie Walters y Vanessa Redgrave. El film entretiene, se disfruta, es de buen gusto y sincero. Buena.
-"NADA QUE PERDER-PARTE 1" (2018).  Director: Alexandre Avancini. Actores: Petrônio Gontijo, Day Mesquita. Beth Goulart, André Gonçalves Barbosa. Género: Drama / Biográfico, Origen: Brasil. Duración: 130 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Basada en hechos reales, la película revela los episodios más impactantes de la vida de
Edir Macedo, el hombre que enfrentó al poder público, rompió con los paradigmas religiosos de Brasil y se convirtió en uno de sus más grandes líderes. La historia del país en los años 60, 70, 80 y 90 es el telón de fondo de su trayectoria, siempre rodeada de momentos difíciles, polémicos y controvertidos, como su detención en 1992, en San Pablo.

Mi Opinión: La historia según se dice está basada en hechos reales, dirigida por  Alexandre Avancini (“Moisés y los diez mandamientos, la película”) y como guionista al americano Stephen P. Lindsey (“Siempre a su lado”) y Emílio Boechat, que tiene como protagonista al actor brasilero Petrônio Gontijo (Tiene actualmente 49 años,  interpretó a  Aarón en “Moisés y los diez mandamientos” un personaje basado en la biblia). Fue rodada en Brasil, en África del Sur y en Jerusalén y es la primera parte de una trilogía. La producción contó con más de 100 actores, 6.000 extras y mil autos antiguos alquilados.

Cuenta una historia de superación del Obispo Edir Macedo, pasando desde 1953 a 1992, es decir desde niño en Río de las Flores, municipio de Río de Janeiro, hasta los 47 años (la primera parte), en un Brasil castigado por problemas políticos, económicos y sociales. Al protagonista lo rodean momentos difíciles, polémicos y controvertidos, como su detención en 1992, en San Pablo.

El film se encuentra basado en el libro autobiográfico de este hombre que muestra como  se enfrentó a todas las críticas, adversidades,  persecución, oposición, critica y habla sobre las creencias. Uno de los principales líderes del neopentecostalismo y propietario del Grupo Record, Edir Macedo fue acusado de charlatanismo y preso temporalmente y hoy es dueño de un patrimonio estimado en más de 1.000 millones de dólares.

Los actores José Victor Pires y Enzo Barone interpretan, respectivamente, a Edir Macedo joven y niño, en cambio  su adultez por el  actor Petronio Gontijo quien tuvo que cambiar su postura corporal, sacarse un poco de cabello en lugar de usar prótesis y consiguió un personaje muy fuerte. La película se presenta doblada, su desarrollo no conmueve y termina transformándose en un mensaje de propaganda  pensado para sus fieles seguidores.

Contiene escenas finales post crédito. Se estrena en: Paraguay, Perú y Uruguay el 3 de mayo, Chile 10 de mayo y en Ecuador y Estados Unidos 11 de mayo, entre otros países, además  participará en mayo en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Buena.
-“AMANTES POR UN DIA” (2017).  Dirección: Philippe Garrel. Actores: Éric Caravaca, Esther Garrel, Louise Chevillotte, Paul Toucang, Félix Kysyl. Género: Drama: Origen: Francia. Duración: 76 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Luego de una ruptura, una chica de 23 años regresa a la casa de su padre.
Allí, descubrirá que éste tiene una relación con una joven de su misma edad.

Mi Opinión: Toda rodada en blanco y negro, la historia gira mostrando los distintos momentos que viven tres protagonistas: un profesor de filosofía de la Universidad Gilles (Éric Caravaca), hace poco tiempo que esta conviviendo con la joven Ariane (Louise Chevillotte), su alumna e inesperadamente llega la hija de Gilles, Jeanne (Esther Garrel, es la hija de Philippe Garrel), para quedarse con ellos porque su novio la echó.
En este film refleja el amor, la fidelidad,  los celos, el deseo sexual, infidelidades, autoengaños, enojos y el desenfreno, entre estos tres seres que viven al borde de distintas crisis, y comienza a estar presente la amistad y la convivencia entre Jeanne y Ariane y una relación algo extraña; por un lado entre la hijastra y madrastra, ambas tienen 23 años, van surgiendo ciertas incomodidades.

Se van creando buenas atmosferas, climas y es intimista, fascinante. Varias escenas son como una pintura no solo de buen gusto, planos y contraplanos refinados, diálogos inteligentes, un humor sutil, tierno, armonioso, y pasional. Muy Buena.
 -"VERANO DE 1993” (2017). Dirección y Guión: Carla Simón. Actores: Laia Artigas, Bruna Cusí, David Verdaguer. Género: Drama. Origen: España. Duración: 97 minutos. Apta para mayores de 13 años.

 En el verano de 1993, luego de la muerte de sus padres, la pequeña Frida enfrenta los primeros días de convivencia con su nueva familia adoptiva en Cataluña. Antes de que termine la temporada, la niña tendrá que aprender a lidiar con sus propias emociones y sus padres a amarla como si fuera su propia hija.

Mi Opinión: Todo gira alrededor de la mirada de una niña de seis años, Frida (Laia Artigas), sus padres fallecen y se va a vivir con sus tíos Esteve (David Verdaguer), es el hermano de su madre,  Marga (Bruna Cusi) y su prima Anna (Paula Robles), además de seguir viéndose  con sus abuelos y amigos.

La película está basada en las vivencias de la directora Carla Simon durante el verano de 1993 en el que perdió a su madre y tres años antes había muerto su padre. En el Verano 1993 se filmó en el mismo pueblo donde Carla tuvo que vivir cuando tenía 6 años.

La cámara se para frente a la imagen de Frida, detallando cada momento de su vida, los integrantes de esta historia se irán conociendo, donde están presente sus sueños, alegrías y tristezas. Existen secretos y mentiras y temas que los niños no deben ni escuchar ni saber, pero en algún momento todo se descubre, contiene interesantes diálogos y resulta bastante emotiva, logra llegar a los corazones de los espectadores y cuenta con un buen montaje y guión. Muy Buena.
 -"SOLDADO” (2017). Dirección: Manuel Abramovich. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 73 minutos. Apta para todo público.

Un chico de 19 años decide sumarse al ejército. Le asignan el puesto de tambor en la banda militar y su nueva rutina combina entrenamiento de guerra con ensayos musicales ¿Qué significa ser soldado en un país sin guerras?

Mi Opinión: Vemos al joven Juan José González que viene de un pueblo y se va integrando a las distintas actividades que se desarrollan en el ejército , lugar donde eligió estar, dejando todos los afectos y costumbres atrás para formar parte de la banda militar. La historia relata cuales fueron las causas y porque quiere ser soldado.

La cámara observa al  protagonista como así también a cada personaje de este documental, en cada una de sus disciplinas, en los desfiles, las prácticas y las clases. Buena.
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.