jueves, 13 de octubre de 2011

Película: Detrás de las paredes

Dirección: Jim Sheridan
Actores: Daniel Craig, Naomi Watts, Rachel Weisz, entre otros
Género: Thriller/Suspenso
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 92 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.dreamhousemovie.net/

Esta historia la podemos situar como un thriller psicológico, comienza cuando un exitoso editor Will Atenton (Daniel Craig) renuncia a su trabajo de alto nivel en Manhattan para escribir su primer libro, para eso se muda con su esposa Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas de 5 y siete años Dee Dee y Trish (Claire Geare y Taylor Geare) a una hermosa mansión en la ciudad de Nueva Inglaterra, en invierno.
A medida que se adaptan a su nueva vida, descubren que en esa vivienda sucedió algo terrible, asesinaron a una madre y sus hijos, y toda la ciudad cree que murieron en manos del esposo Peter Ward, que sobrevivió.
Comienzan a notar una serie de situaciones extrañas, Will inicia una investigación, no sabe con certeza si está comenzando a ver fantasmas o si la trágica historia está afectándole demasiado; una de las pistas la tiene una vecina Ann Patterson (Naomi Watts), quien conoció a la familia anterior.
Todas las pistas que vamos viendo junto con los protagonistas Will, Ann y Libby, las debemos unir como piezas de este rompecabezas, como si fuéramos detectives y averiguar quién asesinó a la familia.
La traducción sería “La Casa de los Sueños”, lástima que se dan algunos datos desde el afiche y a la mitad de la película. Los personajes: Craig es creíble como un hombre de negocios que busca lograr un tiempo en familia; Weisz está bien como la fiel esposa y en el caso de Naomi Watts no está muy explotado su papel y termina no encajando demasiado.
Este film es del talentoso cineasta Jim Sheridan ("En el Nombre del Padre" y "The Boxer"), es para pasar un buen rato, no aburre, buenas secuencias de flashback, subtramas, con una vuelta de tuerca, los rubros técnicos están bien explotados, tiene algunas cosas de: “El Resplandor” (1980) de Stanley Kubrick; “La isla siniestra” (2010) de Martin Scorsese; “Atrapada” (2010) de John Carpenter; entre otras.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.