Primero se
presenta una introducción. Vemos al joven Seiya /Pegaso (Mackenyu, actor
japones que protagonizó la serie “One Piece”), testarudo, de espíritu libre,
que en algunos momentos participa de luchas ilegales intenta juntar dinero y se
encuentra buscando a su hermana que fue secuestrada. En una de esas peleas se
sube al ring Cassios (actor estadounidense Nick Stahl, "Terminator 3: Rise
of the Machines") quiere ganarle la lucha de manera brutal; cuando cree
que lo venció a Seiya le aparecen recuerdos y una fuerza impensada y luego
logra irse.
Surgen una serie
de persecuciones y quien lo protege es Alman Kido (Sean Bean, actor inglés“El Señor de los
Anillos: El Retorno del Rey”), este hace que vaya descubriendo sus poderes
místicos los cuales desconocía y conoce a Sienna (Madison
Iseman, actriz estadounidense “Jumanji: Welcome to the Jungle”), ella
pronto será una Diosa y deberá protegerla para eso hará un duro entrenamiento y
formará parte de los caballeros del zodiaco.
Sabemos que la
joven Siena tiene poderes, que aún no están del todo desarrollado, pero no
falta mucho para que se convierta en Atenea, diosa de la sabiduría, la
estrategia y la justicia, fue criada Alman Kido y Guraad (actriz holandesa Framke
Jansen, trilogía de filmes "Taken"). En la acción de poder está el
villano Nerón (actor estadounidense Diego Tinoco, de la serie de Netflix “On My Block”) el caballero
Fénix.
Este es un live
action de “Los caballeros del zodiaco”, es una adaptación de la mítica obra de
Masami Kurumada, la trama es similar, pero está adaptada un poco a lo
occidental. Contiene muy buenas escenas de acción, un buen uso de la cámara
lenta, las luchas bien coreografiadas y buenos efectos. Correctas actuaciones
de Mackenyu y Madison Iseman, ambos tienen muy buena química y los personajes
que componen el resto del elenco están bien. No se ve apropiada la armadura de Pegaso,
le falta emoción, se abusa un poco de el CGI y algunas escenas se alargan
demasiado. Buena.
Los caballeros
del zodiaco: Saint Seiya - El Origen (2023). Dirección: Tomek Baginski. Actores: Mackenyu,
Famke Janssen, Madison Iseman, Diego Tinoco, Mark Dacascos, Nick Stahl, Sean Bean, Godfrey Gao, Caitlin M Hutson, Kaylan
Teague, Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción. Origen: Japón, Hungría,
Estados Unidos. Duración: 1 hora 52 minutos. P-13
El escondite perfecto es la nueva obra de Rosana Di
Nobile.
Rosario te invita a descubrir un viaje mientras siente
una conexión real con su escritura. Decide contar su historia y las de los
diferentes personajes que la componen. Se sorprende a sí misma, cuando en plena
crisis conyugal, abandona su matrimonio y sigue adelante sola, con sus hijos.
Hija de un matrimonio de inmigrantes italianos, criada
por sus abuelos en una familia ortodoxa, pone en riesgo sus pensamientos cuando
elige escribir. Aprovecha esta oportunidad, va en búsqueda de sus emociones y
se adentra en la de otros. Como narradora principal, descubre en su niñez el mismo
oleaje del Mar Mediterráneo y del océano Atlántico, que la transporta en sus
letras. Crecer significa sobrevivir, construir el pasado, y en su propio vaivén
emocional define su propio viaje.
Siempre hay un viaje, que lo cambia todo.
Días y horarios
Lunes a viernes de 14:00 a 22:00.
Sábados, domingos y lunes 1.º de mayo de 13:00 a 22:00.
Sábado 29 de abril. Por celebrarse la Noche de la Feria
el horario será de 13:00 a 24:00.
Se anunciaron los ganadores del Buenos Aires
Festival Internacional de Cine Independiente [24] BAFICI
Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de
Buenos Aires, se anunciaron los ganadores de los premios oficiales y no
oficiales del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [24]
BAFICI, hoy viernes 28 de abril a las 19 horas en la Sala B de El Cultural San
Martín. El anuncio estuvo a cargo del director artístico del festival, Javier
Porta Fouz y los programadores.
PREMIOS OFICIALES
COMPETENCIA INTERNACIONAL
El jurado estuvo integrado por Rajat Kapoor; Sophie
Letourneur; Christian Lollike; Marcelo Stiletano; y María Villar.
Gran Premio del Jurado
The New Greatness Case de Anna Shishova (Finlandia).
Recibe: Premio Ministerio de Cultura del Gobierno de la
Ciudad de Buenos Aires (Premio económico por $900.000, novecientos mil pesos).
Mejor largometraje
And, Towards Happy Alleys de Sreemoyee Singh (India).
Mejor cortometraje: Harvey de Janice Nadeau (Canadá).
Mejor dirección: Agustín Carbonere, por El santo
(Argentina).
Premio especial del jurado: Muertes y maravillas de Diego
Soto (Chile).
Premio a la Mejor actuación: Elenco de Blondi de Dolores
Fonzi (Argentina).
Premio estímulo al cine argentino: El santo de Agustín
Carbonere (Argentina).
Recibe: Premio Lahaye Media (un Encoding DCP); Premio
Talkbox (subtitulado en inglés, portugués o francés); y Premio Zub Sonido (dos
jornadas para cortometraje o tres jornadas para largometraje de sonido de sala
de mezcla 5.1).
Mención Especial
La sudestada de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke
(Argentina).
COMPETENCIA ARGENTINA
El jurado estuvo integrado por Eugenia Alonso; Telmo
Churro; Cristina Hergueta; Chandler Levack; y Triin Tamberg.
Gran premio del Jurado Terminal Young de Lucía Seles.
Recibe: Premio Ministerio de Cultura del Gobierno de la
Ciudad de Buenos Aires (Premio económico de $900.000, novecientos mil pesos).
Mejor largometraje: Clorindo Testa de Mariano Llinás.
Recibe: Premio INCAA – RECAM (Premio económico por usd
$2.000, dos mil dólares, y consiste en subtitulado al portugués de la película
seleccionada y en caso de que ya cuente con los subtítulos mencionados podrá
acceder al subtitulado en inglés); Premio Cinecolor (servicios de tres jornadas
de Conformado, cinco jornadas de corrección de color en SDR y tres jornadas de
arte para efectos visuales con Editor, Colorista y Directora de Arte;
generación de DCP con diez llaves y la inserción de los subtítulos para el
largometraje ganador); y Premio La Burbuja de sonido (postproducción de sonido:
Tareas de apoyo y de asesoramiento profesional y técnico en Edición de Sonido
por un lapso de ochenta horas).
Mejor cortometraje: Somos las dos de Emilia Herbst.
Recibe: Premio Pomeranec (diseño de sonido y armado de
bandas de un cortometraje de hasta treinta minutos, incluyendo la producción de
música original de ser requerida, incluye treinta horas de estudio); Premio
Lahaye Media (un Encoding DCP para cortometrajes de hasta treinta minutos); y
Premio Talkbox (un subtitulado en inglés, portugués o francés).
Mejor dirección: Martín Shanly por Arturo a los 30.
Recibe: Premio Ministerio de Cultura del Gobierno de la
Ciudad de Buenos Aires (Premio económico por $300.000, trescientos mil pesos);
Premio HD ARGENTINA (servicio de equipamiento 4K -cámara y accesorios- por el
término de cuatro semanas de cinco días de rodaje cada una); y Premio Cubic
Post (cinco jornadas de corrección de color con colorista, cinco jornadas de
mezcla de sonido con operador y autoría de DCP).
Mejor Actuación: Nicolás Goldschmidt por Boy.
Premio especial del jurado: Los Bilbao de Pedro Speroni.
Recibe: Premio HD ARGENTINA (servicios de postproducción
2K, la generación de un master DCP 2K a partir de un master digital y 2
copias).
COMPETENCIA VANGUARDIA Y GÉNERO
El jurado estuvo integrado por Alessandro Aniballi; Ilda
Santiago; Santiago Barrionuevo; Norberto Ramos del Val; y Vanessa Ragone.
Gran premio del Jurado: How to Save a Dead Friend, de
Marusya Syroechkovskaya (Suecia).
Recibe: Premio MUBI (Premio económico por usd $3.000,
tres mil dólares).
Mejor largometraje:
Mudos testigos, de Luis Ospina y Jerónimo Atehortúa (Colombia).
Mejor cortometraje: Vuelta a Riaño de Miriam Martín
(España).
Mejor dirección: Andrew Legge por LOLA (Irlanda).
Premio especial del jurado: Le Saboteur de Anssi
Kasitonni (Finlandia).
Mejor Actuación
Elenco de I Like Movies, de Chandler Levack (Canadá).
Premio Estímulo al Cine Argentino Nevada de Anna Tyurina
y Matías Musa (Argentina).
Recibe: Premio Lahaye Media (un Encoding DCP); Premio
Talkbox (subtitulado en inglés, portugués o francés); y Premio Zub Sonido (dos
jornadas para cortometraje o tres jornadas para largometraje de sonido de sala
de mezcla 5.1).
PREMIOS NO OFICIALES
SIGNIS (Asociación Católica Mundial para la Comunicación
/ World Catholic Association for Communication)
Otorga el Premio a la Mejor película en Competencia
Oficial Internacional a Upon Entry de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez
(España).
PRIMERA MENCIÓN a The new greatness case de Anna
Shishova (Finlandia).
SEGUNDA MENCIÓN a Zanox - Risks and side effects
de Benő Baranyi (Hungría).
ACCA (Asociación de Cronistas Cinematográficos de la
Argentina / Argentine Film Reviewers Association)
Otorga el Premio al Mejor largometraje en Competencia
Oficial Argentina a El hincha de Renzo Cozza (Argentina).
FEISAL (Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de
Latinoamérica / Image and Sound Schools Federation of Latin America)
Otorga el Premio al Mejor largometraje de realizador
latinoamericano de hasta 35 años a El hincha de Renzo Cozza (Argentina).
RECAM (Reunión Especializada de Autoridades
Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR)
Otorga el Premio al Mejor cortometraje mercosureño entre
las competencias a Mein Buch de Max Mirelmann (Chile).
Recibe: Premio económico por usd $250 en concepto de
adquisición (no exclusiva) para circular en la Red de Salas Digitales del
Mercosur y otros circuitos de difusión RECAM sin fines comerciales durante 2
años; subtitulado español-portugués; y producción de una copia accesible para
personas no vidente e hipoacúsicas.
MENCIÓN ESPECIAL a Al final, el día de Max
Carolina Vergara (Argentina).
ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina /
Argentine Association of Cinematographers)
Otorga el Premio a la Mejor Dirección de Fotografía en
largometraje en Competencia Oficial Internacional a Francisca Saez Agurto por
su trabajo en Las demás (Argentina).
SAE / EDA (Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales +
Asociación Argentina de Editores Audiovisuales / Argentine Society of
Audiovisual Editors + Argentine Association of Audiovisual Editors)
Otorga el Premio a la Mejor edición de largometraje en
Competencia Oficial Argentina a Karina Expósito y Jeanne Oberson por Los
médicos de Nietzsche (Argentina).
ASA (Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales /
Argentine Association of Audiovisual Sound Designers)
Otorga el Premio al Mejor sonido en largometraje
argentino de entre las Competencias Argentina e Internacional a Nahuel Palenque
y Virginia Scaro por su labor en Arturo a los 30 (Argentina).
MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO a Lucas Larriera y Santiago
Fumagalli por su labor en La Sudestada (Argentina).
MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO a Juan Manuel Molteni por su
labor en El Santo (Argentina)
AADA (Asociación Argentina de Directores de Arte de la
Industria y Medios Audiovisuales / Argentine Association of Art Directors from
the Industry and Audiovisual Media)
Otorga el Premio a la Mejor dirección de arte de
largometraje en Competencia Internacional a Celeste Galickas por su trabajo en
El santo (Argentina).
APPLAA (Asociación de Productoras y Productores de
Locaciones Audiovisuales de Argentina / Argentinian Association of Audiovisual
Location Scouts)
Otorga el Premio al Mejor Diseño de Locación de
largometraje en Competencia Oficial Argentina a Martín Paolorossi por su
trabajo en El siervo inútil (Argentina).
AAC (Asociación Argentina de Coloristas Audiovisuales)
Otorga el Premio a la Mejor corrección de color en
Competencia Oficial Argentina a:
Por cortometraje: a los coloristas Daniel
Carrizo y Roy Bermudez, con dirección de fotografía de Pablo Bernst por su
labor en la película SCHETINNIMOUS de Tomás Terzano (Argentina).
Por largometraje: al colorista Diego
Burlando, con dirección de fotografía Federico Lastra por su labor en Arturo a
los 30 de Martín Shanly (Argentina).
PCI (Asociación de Directores de Cine)
Otorga el Premio a la Innovación Artística, destacando la
labor de creación de la dirección cinematográfica de Película Argentina en
Competencia Internacional a El santo de Juan Agustín Carbonere (Argentina).
GENERODAC
Otorga el Premio a la Mejor directora argentina entre
todas las competencias oficiales Dolores Fonzi por su labor en Blondi
(Argentina).
Recibe: Premio económico por $200.000, doscientos mil
pesos.
CINE.AR
Otorga el Premio al Mejor Cortometraje Argentino entre
todas las competencias oficiales a SCHETTINIMOUS de Tomás Terzano (Argentina).
Recibe: Premio económico por $75.000, setenta y cinco mil
pesos, en concepto de un convenio remunerado de adquisición de derechos de
exhibición, sin exclusividad y con fines culturales, entre el INCAA y el
cortometraje ganador del Premio.
En su edición número 24, el festival, uno de los más
importantes de América Latina, reúne lo más destacado de cineastas nacionales e
internacionales. Durante 13 días, le da la bienvenida al cine en las salas
tradicionales del centro porteño y, por segundo año consecutivo, apoyando la
reactivación de la calle Corrientes. Con una programación pensada para todos
los públicos: más de 250 películas con más de 450 funciones y más de 30
actividades especiales, en más de 15 sedes.
El Elenco de la Comedia 3F podes disfrutar de la obra de
teatro "El Hombrecito" de Carlos País, con las actuaciones de Jorge
Gómez y Rubén Pereyra. Bajo la dirección de Pino Siano.
Una obra que mezcla humor y ternura, en la que se habla
sobre la búsqueda y realización de los sueños junto al amor por la música. La
historia de un encuentro.
📌 Este sábado 29 de abril
a las 19.30 h en el Cine Teatro Paramount (3 de febrero 2561, Caseros), con
entrada libre y gratuita.
El personaje
principal es Kristin Balbano Jordan (Toni Collette, “Entre navajas y secretos”)
su vida comienza a cambiar cuando su único hijo se va a estudiar a la
universidad, en su trabajo no está incentivada y a su esposo Tracy, lo descubre
que la engaña en el mismo lugar donde viven. Tiempo después recibe un llamado
desde Italia informándole que su abuelo Don Giuseppe Balbano ha muerto y ante
tal situación debe viajar a Roma. Su vida está en crisis y decide viajar para
poder ordenar mejor sus ideas.
Cuando llega a
Italia se choca con un joven apuesto llamado Lorenzo y su tía Esmeralda pero
rápidamente aparecen quienes la esperan el aeropuerto. Una vez allí, se entera
que la profesión de su abuelo no era vinicultor, sino un jefe de la mafia que
tiene varios enemigos. Mientras están trasladando el féretro, son atacados
violentamente a los tiros por sus adversarios, cubren a Kristin quien fue
designada como jefa y varios logran huir del lugar.
La guerra
entre las mafias está declarada, Bianca (Mónica Bellucci, “Asesino sin memoria”)
era la secretaria de su abuelo, a Kristin le hace ver una grabación, donde da
datos familiares, hechos que ella desconocía, y le deja un pedido muy especial la
declara jefa, debe hacerse cargo absolutamente de todo. El tema es que Kristin
se crió en Estados Unidos y bajo otras costumbres, no tiene ni idea como va a
resolver todos los conflictos que se le avecinan.
Es una película
divertida, exagerada,jugando con las torpezas de la protagonista y
haciendo referencia a otros films como: “El padrino”, “Buenos muchachos”,
“Comer, rezar, amar” y al personaje de Vito Corleone pero todo con un estilo
juguetón. Tiene mucha acción, varias situaciones de enredos, persecuciones y
peleas. Resulta un buen pasatiempo y cumple con lo que promete. Cuenta con la
dirección de Catherine Hardwicke (Crepúsculo, A los trece) quien sabe darle ese
toque femenino. Buena.
La heredera de
la mafia (2023).
Dirección: Catherine Hardwicke. Actores: Toni Collette, Monica Bellucci, Rob
Huebel, Alfonso Perugini, Yonv Joseph, Giulio María Corso, Género: Comedia.
Origen: Reino Unido / Italia / Estados Unidos. Duración: 1 hora 41 minutos. Versiones: Subtitulada / español. P-16
La narración
tiene un tono poético y campestre y va transitando por cinco relatos detallando
la manera de sentir y el pensar del pueblo Mapuche.Una niña llamada Pirén de 9 años y en su
etapa escolar vive su cultura, un concertista de música clásica atravesado por
melodías ancestrales, un locutor de radio que presta su voz a las urgencias de
la tierra, un padre que enseña a su pequeño hijo a hablar con el espíritu de
las aguas, una actriz de Hollywood que busca tejer sus raíces e identidad, un
viejo Longko (líder) que defiende a su río como parte de su cuerpo.
Bien intimista, entrañable,
somos naturaleza, todo bajo una mirada de lo que no se habla y lo que no se
cuenta, tiene un espíritu bien Mapuche, de gentes de la Tierra, entre cantos,
relatos y los sueños, de una gran estética toda en blanco y negro, la
naturaleza habla por si sola, conectando los sonidos, las montañas, los ríos, las
personas y los animales, entre otros elementos. Bien narrada, con una
fotografía maravillosa de Rolo Pulpeiro.
Se reunió un
elenco de estrellas internacionales; Oona Chaplin, Juan Palomino, Beatriz Pichi
Malen, Roberto Cayuqueo, Amaro Espinoza, José Soza, Cristina Banegas, Paula
González Seguel, Sara Douglas y Jonathan Llancaqueo. Esta película ha sido
declarada de interés intercultural por la Municipalidad de Bariloche. Muy
Buena.
Cuentos de la
Tierra (2022). Dirección:
Pablo Nisenson, Actores: Juan Palomino, Luisa Calcumil, Roberto Cayuqueo,
Beatríz Pichi Malen, Jonathan Llancaqueo, Amaro Espinoza, Sara Douglas, Nehuén
Zapata, Carolina Sorín, Lilen Quintin, Género: Drama. Origen: Argentina.
Duración: 1 hora 26 minutos. ATP CL
Ambientada en
1995, dos hermanos de unos 5 años; Kevin (Lucas Paul) y Kaylee (Dali Rose
Tetreault) se despiertan en medio de la noche y descubren que sus padres no
están y todas las ventanas y puertas de su casa han desaparecido. Ambos están
en pijama se llevan sus almohadas y frazadas a la sala de estar.
En algún momento
se reproducen cintas de video gastadas de dibujos animados de la década de los
40. Eso rompe un poco el silencio de la casa y entretiene a los chicos para que
no se sientan tan solos. La situación resulta aterradora e inexplicable ante la
presencia de ciertos ruidos y una voz distorsionada. La cámara va mostrando
pasillos, lugares oscuros, entre sombras y se escuchan distintos tipos de
ruidos.
Esta película es
la ópera prima de terror experimental del director Kyle Edward Ball. El
espectador tiene que seguir a estos personajes y objetos que se ven borrosos, hechos
fuera de campo, lo que uno mira serían como archivos encontrados en VHS, varias
imágenes tenebrosas que intenta generar miedo o tensión. No tiene una narración,
carece de mensaje y de contenido, no le encontré sentido, no entretiene,
resulta aburrida, pretenciosa y le sobran unos 70 minutos, tal vez podría ser
un buen corto. Mala.
Skinamarink, el despertar de mal (2022). Director y Guion: Kyle Edward Ball, Actores:
Lucas Paul, Dali Rose Tetreault, Ross Paul, Jaime Hill, Género: Terror. Origen:
Canadá. Duración: 1 hora 40 minutos. P-13
Esta es una comedia dramática coral en la cual el relato
sigue a varios personajes, principalmente al doctor Néstor Reverte (José
Kemelmajer) que vive obsesionado con su cuerpo, se cuida en las comidas y hace
a diario actividad física (natación, ciclismo, atletismo, entre otras disciplinas
deportivas). Trabaja en un hogar de ancianos y su especialidad es la gerontología
y lo científico. Hace un estricto control de sus pacientes, buscando que
mantengan una vida ordenada y su doctrina tiene hasta un toque militar.
Otro de los personajes son los que forman parte del Parque
Central de Mendoza que se relacionan con los ancianos del hogar, Julio (Aníbal
Villa) que tiene un puesto de venta de alimentos, Torres (Gustavo Torres) un
guarda-parque ellos tienen internados allí el primero a su madre y el segundo a
su padre Lorenzo Torres (Ernesto Suarez). Cada uno de ellos viven distintos
conflictos y debilidades personales. Y las historias de todos en un punto se
unen.
Su desarrollo es clásico, se centra en mostrar y darnos a
conocer la personalidad de cada uno de los personajes, se va enfocando en la
salud física y mental y los problemas que te pueden ocasionar ciertas obsesiones.
Están presentes los vínculos entre
paciente- médico, entre padres e hijos, médico – directora, se va mezclando la
comedia y el drama, se toma sus tiempos para hablar de las perdidas y las
heridas que dejo la Guerra de Malvinas, está el miedo a envejecer y nos deja
algunas reflexiones. Las actuaciones resultan correctas, tiene una fotografía
pintoresca y uno de los problemas es que no mantiene el ritmo. Buena.
Parque Central (2022), Dirección:José Kemelmajer; Elenco: José Kemelmajer,
Aníbal Villa, Gustavo Torres, Ernesto Suárez, Paula Sinay, Horacio Ramos,
Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. Duración: 1 h 24 minutos. P-13.
Se estrena en el Cinemark Mendoza.
La heredera de
la mafia (2023).
Dirección: Catherine Hardwicke. Actores: Toni Collette, Monica Bellucci, Rob
Huebel, Alfonso Perugini, Yonv Joseph, Giulio María Corso, Género: Comedia.
Origen: Reino Unido / Italia / Estados Unidos. Duración: 1 hora 41 minutos. P16
Una mujer
estadounidense de los suburbios que hereda el imperio mafioso de su abuelo, y
guiada por el consigliere de confianza de la Firma, desafía las expectativas de
todos, incluida la suya propia, como la nueva jefa del negocio familiar.
Los caballeros
del zodiaco: Saint Seiya - El Origen (2023). Dirección: Tomek Baginski. Actores: Mackenyu,
Famke Janssen, Madison Iseman, Diego Tinoco, Mark Dacascos, Nick Stahl, Sean
Bean, Godfrey Gao, Caitlin M Hutson, Kaylan Teague, Género: Acción, Aventura,
Ciencia Ficción. Origen: Japón, Hungría, Estados Unidos. Duración: 1 hora 52
minutos. Versiones: Subtitulada / español. P13
Basada en la
sensación internacional del anime, Caballeros del Zodiaco por primera vez lleva
a la pantalla grande la saga de Saint Seiya en acción real. Seiya (Mackenyu),
un testarudo adolescente callejero, pasa el tiempo luchando por dinero mientras
busca a su hermana secuestrada. Cuando en una de sus peleas se le revelan
poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos en
guerra, antiguos entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su
protección. Si quiere sobrevivir, tendrá que aceptar su destino y sacrificarlo
todo para ocupar el lugar que le corresponde entre los Caballeros del Zodiaco.
Cuentos de la
Tierra (2022). Dirección:
Pablo Nisenson, Actores: Juan Palomino, Luisa Calcumil, Roberto Cayuqueo,
Beatríz Pichi Malen, Jonathan Llancaqueo, Amaro Espinoza, Sara Douglas, Nehuén
Zapata, Carolina Sorín, Lilen Quintin, Género: Drama. Origen: Argentina.
Duración: 1 hora 26 minutos.
ATP CL
Una niña en etapa
escolar que vive su cultura como secreto, un concertista de música clásica
atravesado por melodías ancestrales, un locutor de radio que presta su voz a
las urgencias de la tierra, un padre que enseña a su pequeño hijo a hablar con
el espíritu de las aguas, una actriz de Hollywood que busca tejer sus raíces e
identidad, un viejo Longko (líder) que defiende a su río como parte de su
cuerpo.
Skinamarink,
el despertar de mal (2022). Director y Guion: Kyle Edward Ball, Actores: Lucas Paul, Dali Rose
Tetreault, Ross Paul, Jaime Hill, Género: Terror. Origen: Canadá. Duración: 1
hora 40 minutos. P13
Dos niños se
despiertan en medio de la noche y descubren que su padre no está y todas las
ventanas y puertas de su casa han desaparecido. Para hacer frente a la extraña
situación, los dos llevan almohadas y mantas a la sala de estar y se instalan
en una tranquila fiesta de pijamas. Reproducen cintas de video gastadas de
dibujos animados para llenar el silencio de la casa y distraer la atención de
la situación aterradora e inexplicable. Todo el tiempo con la esperanza de que
eventualmente algunos adultos vengan a rescatarlos. Sin embargo, después de un
tiempo, queda claro que algo los está vigilando.
Sombras de un
crimen (2022). Dirección:
Neil Jordan, Actores: Liam Neeson, Diane Kruger, Jessica Lange, Danny Huston,
Alan Cumming, Ian Hart, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Daniela Melchior, Patrick
Muldoon, Colm Meaney, Género: Misterio, Thriller, Origen: Irlanda / España / Francia.
Duración: 1 hora 49 minutos. P13
Liam Neeson da
vida a Philip Marlowe, un detective privado que está envuelto en malos negocios
y una vida solitaria. Su suerte cambiará con la llegada de Clare Cavendish
(Diane Kruger), una hermosa mujer que le contratará para encontrar a su ex
amante. Este acontecimiento resultará ser sólo una pequeña parte de un gran
misterio por resolver.
Kompromat,
el expediente ruso (2022). Dirección: Jérôme Salle, Actores:Gilles Lellouche, Joanna Kulig, Michael Gorevoy, Sasha Piltsin, Mikhail
Safronov. Género: Thriller. Origen: Francia. Duración: 2 horas 7 minutos. P-16.
Mathieu,
miembro del instituto francés de Irkutsk, es arrestado durante la noche por las
autoridades rusas. Encarcelado y acusado de abuso sexual a su propia hija, se
da cuenta de que es víctima de un “Kompromat”; con la ayuda del FSB, alguien
creó un caso para incriminarlo. Aislado, no tiene a quién acudir. Demostrar su inocencia
es imposible: la única solución es escapar.
Retratos de Eugenia
(2022). Guión y
Dirección: Juan Manuel Repetto, Elenco: Eugenia Bekeris, Victoria Bekeris,
Julián Smud, Lucía Smud Rosenfeld, Eduardo Stupía, José Martínez Suárez, Raul
Manrupe, Adrián Muoyo, Serafina Perri, Marcia Ras, Abian Vainstein, Ema
Yaquira, Paola Giordani. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 75
minutos. ATP con reservas,
Durante décadas,
la artista visual Eugenia Bekeris dedicó su obra a mantener viva la memoria de
un genocidio. Mientras dialoga con su familia sobre las heridas del pasado,
inicia una nueva serie de dibujos que la alejan del horror, para adentrarse en
la naturaleza.
Los Olvidados:
Cicatrices. Dirección:
Nicolas Onetti. Reparto: Mario Alarcón, David Michigan, Magui Bravi, Agustín
Olcese, Clara Kovacic, María Eugenia Rigón, Juan Pablo Bishel, Matías
Desiderio, Germán Baudino, Chucho Fernández, Paula Brasca.Duración 1 h 25 min. P-18
El paisaje
desolador de Epecuén, la guerra de Malvinas, mucho rock y el gol de Diego a los
ingleses, se amalgaman en este slasher caníbal que te dejará sin aliento.
El rodaje se
llevó a cabo en el pueblo de Epecuén, Argentina. El complejo turístico cercano
a Buenos Aires permaneció bajo el agua durante 25 años después de que se
rompiera una represa en 1985. Cuando el agua retrocedió, emergieron las ruinas
exponiendo un paisaje desolador. Los residentes nunca regresaron.
La trama gira en
torno a una banda angloamericana de indie rock que termina varada en la
desolada ciudad de Epecuén. Sus conflictos internos y la mala suerte de su gira
se desvanecen rápidamente, cuando comienzan a descubrir el infierno sangriento
que les espera.
Desperté con
un sueño (2022).
Dirección y Guión: Pablo Solarz, Actores: Lucas Ferro, Mirella Pascual, Romina
Peluffo, Mariana Swilevitz, Ema Sena. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 15
minutos. AC
Felipe pasa los
días andando en bicicleta con sus amigos por las calles vacías del balneario La
Paloma, rapeando free-style y yendo a clases de teatro a espaldas de su madre.
Su pasión es tal que sueña obras enteras, y al despertar las escribe. Ante la
posibilidad de audicionar para una película, se escapa a Montevideo y se
reencuentra con su abuela paterna, a quien no ve desde hace 8 años, cuando su
padre murió. Felipe une las piezas de su pasado y reafirma quién quiere ser.
Marca de vida
(2022). Dirección: Kevin
Peeples, Elenco: Raphael Ruggero, Kirk Cameron, Alex Kendrick, Isabelle
Almoyan, Harlen Ernest, Marisa Hampton, Larrs Jackson, Sharonne Lanier, Sarah
LeJeune, Dawn Long, Género: Drama, Origen: Estados Unidos. Duración: 2 horas. P13
El mundo de David
se pone de cabeza cuando su madre biológica lo contacta inesperadamente,
anhelando conocer al hijo de 18 años que solo tuvo en sus brazos una vez. Con
el apoyo de sus padres adoptivos, David se embarca en un viaje en el que
descubre una asombrosa verdad de su pasado. MARCA DE VIDA, la nueva película de
los Hermanos Kendrick, (Creadores de "Cuarto de Guerra" y "A
Prueba de Fuego") y Kirk Cameron, está inspirada en una increíble historia
real que celebra el regalo de la vida.
Laberinto
Mortal (2020).Guión y Dirección: Mathieu Turi, Elenco: Gaia
Weiss, Peter Franzén, Romane Libert, Henri Bernard, Género: Terror. Origen:
Francia. Duración: 1 hora 30 minutos. P-16
Después de que un
hombre desconocido la lleve en auto, Lisa despierta en un tubo. En el brazo
tiene fijado un brazalete con una cuenta regresiva, rápidamente comprende que
cada 8 minutos, el fuego quema una sección ocupada, no tiene más remedio que
arrastrarse a secciones seguras para sobrevivir. Para saber por qué está allí y
cómo salir, Lisa tendrá que enfrentarse a los recuerdos de su hija muerta...
Control zeta
(2023). Guión y
Dirección: Axel Gaibisso, Reparto: Guillermo Farisco - Karen Medina - Maria
Abadi - Sofia Elliot, Género: Ciencia Ficción - Policial - Acción. Origen:
Argentina. Duración: 1 hora 45 minutos. P-13
En un futuro
cercano, los crímenes y accidentes han desaparecido de la sociedad gracias a la
invención de unos teléfonos celulares especiales con los cuales es posible
llamar al pasado. Sin embargo, la paz de este mundo utópico quedará en jaque
frente a la aparición de un asesino metódico que parece haber descubierto la
única falla en este sistema.
Te prometo una
larga amistad (2022). Dirección y Guion: Jimena Repetto. Género: Documental. Origen: Argentina.
Duración: 1 hora 9 minutos. ATP CL
Una actriz se
pregunta si puede interpretar a Victoria Ocampo, la gran mecenas de la cultura
argentina. Un actor se identifica a niveles ridículos con Benjamin Fondane, un
poeta rumano que filmó en Argentina una película vanguardista, perdida para
siempre. Una directora se esfuerza con terquedad por filmar documentos
ilegibles, lugares olvidados, diálogos incomprensibles. De la amistad entre
Victoria y Fondane quedan apenas los restos: cartas, fotogramas, sueños
inconclusos. Nos sumergimos en una búsqueda absurda en los bordes de lo que
pudo haber sido, cuando lo que fue casi nadie lo recuerda.
Parque Central
(2022). Dirección: José
Kemelmajer y Axel Rezinovsky, Elenco: José Kemelmajer, Horacio Ramos, Flavia
Reta, Pinty Saba, Paula Sinay, Ernesto Suarez, Gustavo Torres, Aníbal Vill,
Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 24 minutos. P-13.
Néstor, un
estructurado médico, divide sus jornadas entre una investigación con ancianos y
el entrenamiento para una competencia deportiva de alto rendimiento. Una
noticia inesperada lo golpeará y pondrá en jaque todos sus dogmas.
Basada en la
sensación internacional del anime, Caballeros del Zodiaco por primera vez lleva
a la pantalla grande la saga de Saint Seiya en acción real. Seiya (Mackenyu),
un testarudo adolescente callejero, pasa el tiempo luchando por dinero mientras
busca a su hermana secuestrada. Cuando en una de sus peleas se le revelan poderes
místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos en guerra,
antiguos entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su
protección. Si quiere sobrevivir, tendrá que aceptar su destino y sacrificarlo
todo para ocupar el lugar que le corresponde entre los Caballeros del Zodiaco.
Mi Opinión:
Un film de
acción y fantasía
Primero se
presenta una introducción. Vemos al joven Seiya /Pegaso (Mackenyu, actor
japones que protagonizó la serie “One Piece”), testarudo, de espíritu libre,
que en algunos momentos participa de luchas ilegales intenta juntar dinero y se
encuentra buscando a su hermana que fue secuestrada. En una de esas peleas se
sube al ring Cassios (actor estadounidense Nick Stahl, "Terminator 3: Rise
of the Machines") quiere ganarle la lucha de manera brutal; cuando cree
que lo venció a Seiya le aparecen recuerdos y una fuerza impensada y luego
logra irse.
Surgen una serie
de persecuciones y quien lo protege es Alman Kido (Sean Bean, actor inglés“El Señor de los
Anillos: El Retorno del Rey”), este hace que vaya descubriendo sus poderes
místicos los cuales desconocía y conoce a Sienna (Madison
Iseman, actriz estadounidense “Jumanji: Welcome to the Jungle”), ella
pronto será una Diosa y deberá protegerla para eso hará un duro entrenamiento y
formará parte de los caballeros del zodiaco.
Sabemos que la
joven Siena tiene poderes, que aún no están del todo desarrollado, pero no
falta mucho para que se convierta en Atenea, diosa de la sabiduría, la
estrategia y la justicia, fue criada Alman Kido y Guraad (actriz holandesa Framke
Jansen, trilogía de filmes "Taken"). En la acción de poder está el
villano Nerón (actor estadounidense Diego Tinoco, de la serie de Netflix “On My Block”) el caballero
Fénix.
Este es un live
action de “Los caballeros del zodiaco”, es una adaptación de la mítica obra de
Masami Kurumada, la trama es similar, pero está adaptada un poco a lo
occidental. Contiene muy buenas escenas de acción, un buen uso de la cámara
lenta, las luchas bien coreografiadas y buenos efectos. Correctas actuaciones
de Mackenyu y Madison Iseman, ambos tienen muy buena química y los personajes
que componen el resto del elenco están bien. No se ve apropiada la armadura de Pegaso,
le falta emoción, se abusa un poco de el CGI y algunas escenas se alargan
demasiado. Buena.
Los caballeros
del zodiaco: Saint Seiya - El Origen (2023). Dirección: Tomek Baginski. Actores: Mackenyu,
Famke Janssen, Madison Iseman, Diego Tinoco, Mark Dacascos, Nick Stahl, Sean
Bean, Godfrey Gao, Caitlin M Hutson, Kaylan Teague, Género: Acción, Aventura,
Ciencia Ficción. Origen: Japón, Hungría, Estados Unidos. Versiones: Subtituladas / español. Duración: 1 hora 52
minutos. P13
DÍAS Y HORARIOS
Jueves 27 de abril – 19 h
Viernes 28 de abril – 19 h
Sábado 29 de abril – 17 h
Domingo 30 de abril – 19 h
Martes 2 de mayo – 19 h
Entrada general $1200, mientras que para jubilados y menores de 12 $600.
A partir del jueves 27 de abril continua en la cartelera
del Cine Teatro Paramount (3 de febrero 2561, Caseros) “Evil Dead, El
despertar”.
▶Sinopsis:
Historia de dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el
surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la
supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que
se pueda imaginar. Secuela de la trilogía original de 'Evil Dead'.
Continúa disfrutando de “Súper Mario Bros, la película” en
el Cine Teatro Paramount (3 de febrero 2561, Caseros).
▶ Sinopsis: La película cuenta la historia de Mario y Luigi, dos hermanos que
viajan a un mundo oculto para rescatar a la Princesa Peach, capturada por el
malvado Rey Bowser. Mario y Luigi tendrán que enfrentarse a un ejército de
setas animadas antes de luchar contra su oponente. Rutas de ladrillos y
castillos con múltiples peligros serán algunos de los obstáculos que los hermanos
tendrán que superar para conseguir su objetivo.
Dirección: Michael Jelenic, Aaron Horvath, Actores: Chris
Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth
Rogen, Fred Armisen, Kevin Michael Richardson, Sebastián Maniscalco, Charles
Martinet, Género: Aventura / Animación. Origen: Japón / Estados Unidos.
Versiones: subtitulada / español. Formatos: 2D / 3D / 4D. Duración: 1 hora 32
minutos. ATP.
Entrada general $1200, mientras que para jubilados y
menores de 12 $600.
La acción transcurre en un refugio moderno y agradable
En la primer
secuencia gente corriendo por las calles, una joven a la salida de la escuela intenta
escapar, pero es atacada por otros, le muerden una de sus piernas y es
rescatada. Corre el tiempo y sabemos que el nombre de esta chica es Sara (actor
italiano Blu Yoshimi) y esa pierna lastimada se encuentra vendada. En un
momento se escucha una voz a través de un micrófono que se presenta como Iván
(Luciano Caceres) y le dice que debe estar alejada de todos y que es posible
que tenga un virus, que debe hacer una cuarentena medicada y estará allí
encerrada hasta curarse esta especie de refugio se denomina “Nido”.
Ese lugar es una casa
de la cual no puede salir, debe esperar para saber si tiene el virus y eso
lleva todo un proceso en su organismo en caso que lo tenga se transforma en un
ser peligroso y en una bestia salvaje. Iván es una especie de carcelero y
enfermero. En un principio no se llevan nada bien y tienen muchas diferencias,
además son los dos únicos personajes que se ve gran parte del film. Con el
pasar de los días van manteniendo una convivencia y a través del diálogo se
conectan más.
Estamos frente a
una película de terror psicológico, no resulta atractiva, es repetitiva, ambos
son buenos actores, pero no terminan de despegar, no hay un registro en sus
personajes y no tienen matices. No asusta, no inquieta y no produce nada, a
pesar de que cerca del final hay un giro sorpresivo, termina aburriendo y uno
mira varias veces el reloj. Regular.
El nido (2021). Dirección: Mattia Temponi.
Actores: Blu Yoshimi, Luciano Cáceres, Género: Terror. Origen: Argentina,
Italia. Duración: 1 hora 31 minutos. P-13.
DÍAS Y HORARIOS
Jueves 27 de abril – 18 h
Viernes 28 de abril – 18 h
Domingo 30 de abril – 18 h
Martes 2 de mayo – 18 h
Entrada $200, Jubilados y Estudiantes $100-
En el cine Teatro Paramount 3 de febrero 2561, Caseros.
La 47.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrirá, para público general, del jueves 27 de abril al lunes 15 de mayo y se realizará en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Días y horarios:
Lunes a viernes de 14:00 a 22:00.
Sábados, domingos y lunes 1.º de mayo de 13:00 a 22:00.
Sábado 29 de abril. Por celebrarse la Noche de la Feria el horario será de 13:00 a 24:00.
La 47.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
abrirá, para público general, del jueves 27 de abril al lunes 15 de mayo y se
realizará en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Días y horarios
Lunes a viernes de 14:00 a 22:00.
Sábados, domingos y lunes 1.º de mayo de 13:00 a 22:00.
Sábado 29 de abril.Por celebrarse la Noche de la Feria el horario será de 13:00 a 24:00.
Inauguración oficial
El acto de inauguración de la 47. ° Feria se llevará a
cabo el jueves 27 de abril a las 18:00. El escritor Martín Kohan estará a cargo
del discurso inaugural. El ingreso al acto será exclusivamente con invitación
especial.
Ciudad Invitada
La Región Metropolitana de Santiago de Chile será la
Ciudad Invitada de Honor en esta edición de la Feria.
Entradas, promociones y descuentos
Ingreso gratuito
Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive,
visitas escolares y personas con discapacidad.
Todos los días para docentes. Deberán presentar recibo de
sueldo o comprobante que acredite condición.
Lunes a viernes para estudiantes, jubilados y
pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite
condición.
Sábado 29 de abril, Noche de la Feria, con ingreso
libre a partir de las 20h.
Valores de la entrada
Las entradas podrán adquirirse online o a partir del 27
de abril en las boleterías de la Feria.
Puertas de ingreso
Las puertas de ingreso y las respectivas boleterías se
ubicarán en:
Avda. Santa Fe 4201
Avda. Sarmiento 2704 y estacionamiento
Avda. Cerviño 4474 y estacionamiento
La puerta de ingreso de Av. Santa Fe cuenta con sillas de
ruedas disponibles para aquellos visitantes que las precisen.
De vuelta al
deseo (2023). Dirección:
Tomasz Mandes, Actores: Magdalena Boczarska, Simone Susinna, Sebastian
Fabijański, Katarzyna Sawczuk, Janusz Chabior, Katarzyna Kwiatkowska, Género:
Drama Romántico. Origen: Polonia. Duración: 2 horas. P16
Ella es una exitosa profesional solitaria que se
enamora de un hombre más joven
La protagonista es Olga (actriz polaca Magdalena
Boczarska), una prestigiosa jueza (igual que su madre considerada muy dura), viuda
y que tiene una hija llamada Maja (actriz polaca Katarzyna Sawczuk) de unos 20
años con la cual no tiene una buena relación; ellas se encuentran alejadas y
ese quiebre lo iremos descubriendo más adelante en la cinta.
Olga está abocada a su profesión y tiene escasos momentos
de diversión junto a sus amigos. Un día se le acerca Max (actor italiano Simone
Susinna, “365 días”), un hombre bastante seductor, de espíritu libre, en una
cafetería y tiempo después su acercamiento resulta más intenso y tiene un
sentido. Su amigo Kamil (actor polaco Sebastian Fabijanski) ha cometido un
delito, Max debe testificar en el tribunal y esta jueza está a cargo (nunca sabremos
de qué se trataba la acusación) tal vez Max pueda enamorarla y su amigo pueda
salir absuelto.
Sus amistades quieren ver feliz a Olga y finalmente
acepta vivir sus deseos prohibidos junto a este hombre que tiene 15 años menos
que ella. ellos mantienen mensajes frecuentes, salidas y entablan una relación muy
fogosa a partir de la que se ven varias secuencias de sexo muy cuidadas, con
una iluminación y fotografía adecuada entre otros elementos. Pero ese cuento de
hadas termina cuando ella se enfrenta a una realidad que desconocía.
El director polaco Tomasz Mandes ("365 días")
retoma una vez más sus planos aéreos con drones, en locaciones sofisticadas,
entre escenas cargadas de sensualidad y erotismo. Tiene un toque de videoclip
transitando por varios lugares, las actuaciones son correctas, los diálogos
resultan algo endebles, hay traiciones, mentiras y engaños; para pasar un buen rato,
aunque es bastante previsible y un poco pretenciosa. Buena.
Mis hermanos y
yo (2021). Dirección:
Yohan Manca. Actores: Sofian Khammes, Dali Benssalah, Judith Chemla, Maël Rouin
Berrandou, Luc Schwarz, Olivier Loustau, Olga Milshtein, Maïlys Bianco, Loretta
Fajeau-Leffray, Moncef Farfar, Género: Drama comedia. Origen: Francia.
Duración: 1 hora 48 minutos. P13R
Nour, un chico de
14 años, vive junto a sus hermanos mayores y su madre, quien está en coma. En
medio de sus desventuras conoce a Sarah, una joven cantante lírica que le
ofrece nuevos horizontes a través de la ópera.
Evil dead: El
despertar (2023). Dirección:
Lee Cronin, Actores: Lily Sullivan, Alyssa Sutherland, Morgan Davies, Nell
Fisher, Mia Challis, Gabrielle Echols, Jayden Daniels, Tai Wano, Billy
Reynolds-McCarthy, Nedim Jahić, Género: Terror. Origen: Estados Unidos /Irlanda
/ Nueva Zelanda. Duración: 1 hora 37 minutos. Versiones: Subtitulada / español.
P-16R
Dos
hermanas separadas por el mal
Hay una primera
introducción con un grupo de jóvenes que se encuentran en una cabaña cerca de
un lago disfrutando del lugar en verano, pero sin que nadie lo espere el mal se
instala entre ellos, esto es un día antes de lo que sigue. En esta quinta
entrega, la trama se desarrolla en Los Ángeles en un edificio que en un tiempo será
demolido, allí vive Ellie (Alyssa Sutherland) a quien su marido abandonó y
quedo sola a cargo de sus tres hijos: Danny (Morgan Davies), Bridget (Gabrielle
Echols) y Kassie (Neil Fisher) junto a su hermana Beth (Lilly Sullivan) que va
a pasar unos días buscando su apoyo porque está embarazada siendo soltera.
Una noche, los
chicos salen a comprar pizza para cenar, se siente un fuerte temblor en el piso
que se abre y Danny ve un pozo; ingresa en ese hueco, se encuentra con una
serie de objetos de 1923 y “El libro de los muertos” junto a unos discos. por
curiosidad libera al demonio y este se irá apoderando del cuerpo de varias
personas en ese lugar.
Hay mucha
reminiscencia a las cintas clásicas, haciendo homenajes, guiños a otras cintas,
tiene algo de “El resplandor”, “Carrie” y “La masacre de Texas”, entre otras. Cae
en lugares comunes, partes de cuerpos desparramados, como un ojo volador, entre
otros elementos. Toques de humor macabro y sangre a granel; más de 6500 litros.
No contiene escenas que te asusten o te sobresalten, está apoyada por un buen
montaje, buena dirección de arte y fotografía. Resulta ideal para los seguidores
de sus antecesoras y los amantes del género. Buena.
Empieza el
baile (2023). Dirección:
Marina Seresesky, Actores: Darío Grandinetti, Mercedes Morán, Jorge Marrale,
Pastora Vega, Género: Comedia Romántica. Origen: España / Argentina. Duración:
1 hora 38 minutos. P-13
Donde hubo
fuego cenizas quedan
La narración
comienza en Madrid. Juan Carlos Moreno (Darío Grandinetti) vive con su esposa
Elvira (Pastora Vega) y su hija Malena y un día él recibe el llamado de su
amigo Pichuquito que vive en Buenos Aires porque su amiga Margarita Rey
(Mercedes Moran), quien fue su pareja de tango y con quien tuvieron un romance
intenso (los tres formaban una linda amistad y hacían giras) ha fallecido. Ante
tal noticia decide volver a Buenos Aires; su esposa quiere acompañarlo, pero él
prefiere ir solo y la tranquiliza diciendo que no puede tener celos de una
muerta.
Cuando regresa a
Buenos Aires lo invaden los recuerdos, el reencuentro con conocidos, habla con
amor de quien fue su compañera de baile y luego se suma el abrazo con su
entrañable amigo Pichuquito (Jorge Marrale). Juntos recorren distintos lugares
hasta que descubre que Margarita no está muerta que todo fue una mentira para
contarle un secreto muy importante que guardó durante 40 años y le dice que
hace 39 años tuvieron un hijo y quiere viajar a Mendoza a conocerlo a Carlos y
que juntos deben emprender ese viaje (aclaro que lo que estoy contando se ve en
el trailer).
El filme pasa a
ser un road movie que va recorriendo distintos lugares bellísimos visualmente y
hasta llegar a destino, en el camino, van conociendo varios personajes. En ese
viaje hay reproches, cuentas pendientes, mucho humor, recuerdos, el amor que
los une a los tres, está presente siempre la nostalgia y hay otros secretos. Va
transitando por el drama, la comedia y el grotesco y todo acompañado con la
música de Nicolás Guerschberg. La historia
es muy previsible, pero vale la pena ver tanto talento en este trío protagonista,
tiene mucha química y mucho oficio. Buena.
Humo bajo el
agua (2023).Dirección: Julio Midú. Actores: Mariano
Martínez, Rodrigo Guirao Díaz, Mimí Ardú, Luis Brandoni, Norma Argentina,
Florencia Midú, Ana Carolina Valsagna, Guido Botto Fiora, Fernando Govergum,
David Di Nápoli, Genero: Drama Romantico. Origen: Argentina. Duración: 1 hora
47 minutos. P-13
Una
historia de amor entre dos amigos de la infancia
Dentro de un ambiente rural en Argentina en 1984 (ya en
democracia), Julián (Mariano Martínez), es el peón de una estancia que realiza
tareas junto a su padre Ramon (Luis Brandoni), su madre Odelsia (Norma Argentina) se encarga de los
quehaceres de la casa e intenta contener a su hijo ante un padre bastante
severo. Julián está de novio con Valeria Linares (Florencia Midú) hija de un hombre de negocios (David
Di Nápoli) bastante astuto, dominante y que posee un buen nivel adquisitivo,
compra lo que quiere con dinero, pero a Julián eso no le gusta.
Comienzan los
preparativos para recibir a Patricio Mendoza (Rodrigo Guirao) el hijo del
patrón, es amigo de la familia desde que era un niño, luego se fue a vivir a
Europa y ahora ante el fallecimiento de su padre regresa para hacerse cargo de
herencia. Viene acompañado por su esposa María Inés (Ana Carolina Valsagna) y
sus dos hijos.
Se respira
esos momentos de incertidumbre porque la familia de Julián no sabe que va a
pasar con su trabajo y vivienda, porque si Patricio vende todo, que será de sus
vidas. Además, vamos viendo esa relación
de Patricio con su esposa, que siempre se encuentra incomoda. por otra parte, él,
como se siente el volver a sus raíces, la nostalgia, los recuerdos, disfruta
del lugar lleno de recuerdos y se lanza a revivir ese amor con Julián,
reconstruyen su pasado.
El relato
resulta poco convincente, los personajes se pierden un poco y no están del todo
desarrollados, los flashbacks no aportan demasiado, falta momentos
emotivos, con mayor explosión, ante una trama previsible. Dentro de las
actuaciones; Mariano Martínez y Rodrigo Guirao tienen buena química, pero no
logran traspasar la pantalla. Dentro del elenco secundario, Luis Brandoni,
Norma Argentina, Mimí Ardú tienen mucho oficio y aportan bastante con sus
interpretaciones. Cuenta con la destacada fotografía de Gabriel Perosino
(“Hojas verdes de otoño”). Regular
La espera
(2022). Dirección:Ingrid Valencic & Celeste Contratti,
Género: Documental. Origen: Duración: 1 hora 1 minuto. En cine y en Cine.Ar
Play (Disponible para todo el país gratis durante una semana Del 21 de abril al
27 de abril)
En lo profundo
del monte pampeano, un cazador pasa sus días persiguiendo el rastro del ciervo
colorado, esperando que el viento traiga el eco de sus bramidos. Este hombre
solitario persigue a su presa y el sueño de ser un integrante más del monte.
Cazar para Mansinelli se volvió una actividad de tiempo completo, quizás una
excusa para estar en el monte, permanecer en silencio, en un estado entre la
contemplación y la adrenalina, entre el letargo y la acción.
Renfield
asistente de vampiro (2023). Dirección: Chris McKay, Actores: Nicholas Hoult, Nicolas Cage, Awkwafina,
Ben Schwartz, Adrian Martinez, Jenna Kanell, Shohreh Aghdashloo, Bess Rous,
James Moses Black, Caroline Williams, Género: Comedia, Terror, Acción,
Fantasía, Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 33 minutos. P16R
Película centrada
en Renfield, personaje de 'Drácula', la novela escrita por Bram Stoker; un
paciente de un manicomio que pese a sufrir delirios y alucinaciones realmente
era un sirviente del Conde Drácula.
Este jueves 20 de abril se renueva la cartelera del Espacio
INCAA en el Cine Teatro Paramount (3 de febrero 2561, Caseros), con “Rinoceronte”.
▶ Damián, un niño de 11 años,
es separado de una familia negligente y violenta, y llevado a vivir a un hogar
de niños por intervención del estado. Acompañado por Leandro, un asistente
social con una historia personal similar a la suya, Damián tendrá que aceptar
que su vida anterior quedó atrás y no va a volver, pero todavía es posible
construir un comienzo nuevo en donde haya lugar para no sentirse tan solo.
Drama. Apta mayores de 16 años.
Dirección y Guión: Arturo Castro Godoy. Actores: Diego
Cremonesi, Vito Contini Brea, Eva Bianco, Justo Gaitán, Juan José Farías, Avril
Busi, Claudia Schujman, Homero Rozicki, Ruy Gatti, Demián Sáchez, Género:
Drama. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 25 minutos. P-13.
Funciones: jueves 20, viernes 21, domingo 23 y martes 25 a las 18 hs
Entrada general de $200, y de $100 para jubilados y estudiantes.
El film nos
presenta a un niño de 11 años de nombre Damián (Vito Contini Brea) que rompe
botellas en un anfiteatro. Él está enojado, en su casa no lo atienden y son
violentos con él, además lleva marcas en su piel. Un día es llevado a un hogar
de niños atendido por Mecha (Eva Bianco) y el estado le asigna un asistente
social, Leandro (Diego Cremonesi) encargado de su seguimiento y contención.
Damián no quiere estar
allí a pesar de todo, desea volver a su casa, su asistente social Leandro lo
quiere ayudar y en todo momento lo contiene, tiene un rostro amable y lo
entiende porque él alguna vez paso por una situación similar. La señora Mecha a
cargo del lugar se acerca con interés quiere que se integre al resto y lo trata
con cariño y amabilidad.
En ese hogar de
tránsito para menores Damián estará no se sabe por cuánto tiempo ya que su
padre no puede hacerse cargo de él. Mientras este chico casi no sale de su habitación,
habla poco, casi nada, y solo en algún momento intercambia un dialogo con uno de
sus compañeros que se acerca a él y pronto busca escaparse de ese hogar.
El ritmo resulta
pausado y la cámara siempre se acerca a los personajes y especialmente al protagonista,
con encuadres impecables e interesantes planos fijos, entre silencios, miradas y
rebeldía, para ir profundizando los vínculos familia y el estado, las
injusticias sociales y ciertas escena que nos lleva a la reflexión. Las
actuaciones de Diego Cremonesi y Eva Bianco son muy buenas y Vito Contini Brea
dentro de su debut cinematográfico sale airoso. Su fotografía es impecable y se
destaca la dirección de Arturo Castro Godoy. Buena.