De vuelta al
deseo (2023). Dirección:
Tomasz Mandes, Actores: Magdalena Boczarska, Simone Susinna, Sebastian
Fabijański, Katarzyna Sawczuk, Janusz Chabior, Katarzyna Kwiatkowska, Género:
Drama Romántico. Origen: Polonia. Duración: 2 horas. P16
Ella es una exitosa profesional solitaria que se
enamora de un hombre más joven
La protagonista es Olga (actriz polaca Magdalena Boczarska), una prestigiosa jueza (igual que su madre considerada muy dura), viuda y que tiene una hija llamada Maja (actriz polaca Katarzyna Sawczuk) de unos 20 años con la cual no tiene una buena relación; ellas se encuentran alejadas y ese quiebre lo iremos descubriendo más adelante en la cinta.
Olga está abocada a su profesión y tiene escasos momentos de diversión junto a sus amigos. Un día se le acerca Max (actor italiano Simone Susinna, “365 días”), un hombre bastante seductor, de espíritu libre, en una cafetería y tiempo después su acercamiento resulta más intenso y tiene un sentido. Su amigo Kamil (actor polaco Sebastian Fabijanski) ha cometido un delito, Max debe testificar en el tribunal y esta jueza está a cargo (nunca sabremos de qué se trataba la acusación) tal vez Max pueda enamorarla y su amigo pueda salir absuelto.
Sus amistades quieren ver feliz a Olga y finalmente acepta vivir sus deseos prohibidos junto a este hombre que tiene 15 años menos que ella. ellos mantienen mensajes frecuentes, salidas y entablan una relación muy fogosa a partir de la que se ven varias secuencias de sexo muy cuidadas, con una iluminación y fotografía adecuada entre otros elementos. Pero ese cuento de hadas termina cuando ella se enfrenta a una realidad que desconocía.
El director polaco Tomasz Mandes ("365 días") retoma una vez más sus planos aéreos con drones, en locaciones sofisticadas, entre escenas cargadas de sensualidad y erotismo. Tiene un toque de videoclip transitando por varios lugares, las actuaciones son correctas, los diálogos resultan algo endebles, hay traiciones, mentiras y engaños; para pasar un buen rato, aunque es bastante previsible y un poco pretenciosa. Buena.
Mis hermanos y yo (2021). Dirección: Yohan Manca. Actores: Sofian Khammes, Dali Benssalah, Judith Chemla, Maël Rouin Berrandou, Luc Schwarz, Olivier Loustau, Olga Milshtein, Maïlys Bianco, Loretta Fajeau-Leffray, Moncef Farfar, Género: Drama comedia. Origen: Francia. Duración: 1 hora 48 minutos. P13R
Nour, un chico de
14 años, vive junto a sus hermanos mayores y su madre, quien está en coma. En
medio de sus desventuras conoce a Sarah, una joven cantante lírica que le
ofrece nuevos horizontes a través de la ópera.
Evil dead: El despertar (2023). Dirección: Lee Cronin, Actores: Lily Sullivan, Alyssa Sutherland, Morgan Davies, Nell Fisher, Mia Challis, Gabrielle Echols, Jayden Daniels, Tai Wano, Billy Reynolds-McCarthy, Nedim Jahić, Género: Terror. Origen: Estados Unidos /Irlanda / Nueva Zelanda. Duración: 1 hora 37 minutos. Versiones: Subtitulada / español. P-16R
Dos
hermanas separadas por el mal
Hay una primera
introducción con un grupo de jóvenes que se encuentran en una cabaña cerca de
un lago disfrutando del lugar en verano, pero sin que nadie lo espere el mal se
instala entre ellos, esto es un día antes de lo que sigue. En esta quinta
entrega, la trama se desarrolla en Los Ángeles en un edificio que en un tiempo será
demolido, allí vive Ellie (Alyssa Sutherland) a quien su marido abandonó y
quedo sola a cargo de sus tres hijos: Danny (Morgan Davies), Bridget (Gabrielle
Echols) y Kassie (Neil Fisher) junto a su hermana Beth (Lilly Sullivan) que va
a pasar unos días buscando su apoyo porque está embarazada siendo soltera.
Una noche, los
chicos salen a comprar pizza para cenar, se siente un fuerte temblor en el piso
que se abre y Danny ve un pozo; ingresa en ese hueco, se encuentra con una
serie de objetos de 1923 y “El libro de los muertos” junto a unos discos. por
curiosidad libera al demonio y este se irá apoderando del cuerpo de varias
personas en ese lugar.
Hay mucha
reminiscencia a las cintas clásicas, haciendo homenajes, guiños a otras cintas,
tiene algo de “El resplandor”, “Carrie” y “La masacre de Texas”, entre otras. Cae
en lugares comunes, partes de cuerpos desparramados, como un ojo volador, entre
otros elementos. Toques de humor macabro y sangre a granel; más de 6500 litros.
No contiene escenas que te asusten o te sobresalten, está apoyada por un buen
montaje, buena dirección de arte y fotografía. Resulta ideal para los seguidores
de sus antecesoras y los amantes del género. Buena.
Empieza el baile (2023). Dirección: Marina Seresesky, Actores: Darío Grandinetti, Mercedes Morán, Jorge Marrale, Pastora Vega, Género: Comedia Romántica. Origen: España / Argentina. Duración: 1 hora 38 minutos. P-13
Donde hubo
fuego cenizas quedan
La narración
comienza en Madrid. Juan Carlos Moreno (Darío Grandinetti) vive con su esposa
Elvira (Pastora Vega) y su hija Malena y un día él recibe el llamado de su
amigo Pichuquito que vive en Buenos Aires porque su amiga Margarita Rey
(Mercedes Moran), quien fue su pareja de tango y con quien tuvieron un romance
intenso (los tres formaban una linda amistad y hacían giras) ha fallecido. Ante
tal noticia decide volver a Buenos Aires; su esposa quiere acompañarlo, pero él
prefiere ir solo y la tranquiliza diciendo que no puede tener celos de una
muerta.
Cuando regresa a
Buenos Aires lo invaden los recuerdos, el reencuentro con conocidos, habla con
amor de quien fue su compañera de baile y luego se suma el abrazo con su
entrañable amigo Pichuquito (Jorge Marrale). Juntos recorren distintos lugares
hasta que descubre que Margarita no está muerta que todo fue una mentira para
contarle un secreto muy importante que guardó durante 40 años y le dice que
hace 39 años tuvieron un hijo y quiere viajar a Mendoza a conocerlo a Carlos y
que juntos deben emprender ese viaje (aclaro que lo que estoy contando se ve en
el trailer).
El filme pasa a
ser un road movie que va recorriendo distintos lugares bellísimos visualmente y
hasta llegar a destino, en el camino, van conociendo varios personajes. En ese
viaje hay reproches, cuentas pendientes, mucho humor, recuerdos, el amor que
los une a los tres, está presente siempre la nostalgia y hay otros secretos. Va
transitando por el drama, la comedia y el grotesco y todo acompañado con la
música de Nicolás Guerschberg. La historia
es muy previsible, pero vale la pena ver tanto talento en este trío protagonista,
tiene mucha química y mucho oficio. Buena.
Humo bajo el agua (2023). Dirección: Julio Midú. Actores: Mariano Martínez, Rodrigo Guirao Díaz, Mimí Ardú, Luis Brandoni, Norma Argentina, Florencia Midú, Ana Carolina Valsagna, Guido Botto Fiora, Fernando Govergum, David Di Nápoli, Genero: Drama Romantico. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 47 minutos. P-13
Una
historia de amor entre dos amigos de la infancia
Dentro de un ambiente rural en Argentina en 1984 (ya en
democracia), Julián (Mariano Martínez), es el peón de una estancia que realiza
tareas junto a su padre Ramon (Luis Brandoni), su madre Odelsia (Norma Argentina) se encarga de los
quehaceres de la casa e intenta contener a su hijo ante un padre bastante
severo. Julián está de novio con Valeria Linares (Florencia Midú) hija de un hombre de negocios (David
Di Nápoli) bastante astuto, dominante y que posee un buen nivel adquisitivo,
compra lo que quiere con dinero, pero a Julián eso no le gusta.
Comienzan los preparativos para recibir a Patricio Mendoza (Rodrigo Guirao) el hijo del patrón, es amigo de la familia desde que era un niño, luego se fue a vivir a Europa y ahora ante el fallecimiento de su padre regresa para hacerse cargo de herencia. Viene acompañado por su esposa María Inés (Ana Carolina Valsagna) y sus dos hijos.
Se respira esos momentos de incertidumbre porque la familia de Julián no sabe que va a pasar con su trabajo y vivienda, porque si Patricio vende todo, que será de sus vidas. Además, vamos viendo esa relación de Patricio con su esposa, que siempre se encuentra incomoda. por otra parte, él, como se siente el volver a sus raíces, la nostalgia, los recuerdos, disfruta del lugar lleno de recuerdos y se lanza a revivir ese amor con Julián, reconstruyen su pasado.
El relato resulta poco convincente, los personajes se pierden un poco y no están del todo desarrollados, los flashbacks no aportan demasiado, falta momentos emotivos, con mayor explosión, ante una trama previsible. Dentro de las actuaciones; Mariano Martínez y Rodrigo Guirao tienen buena química, pero no logran traspasar la pantalla. Dentro del elenco secundario, Luis Brandoni, Norma Argentina, Mimí Ardú tienen mucho oficio y aportan bastante con sus interpretaciones. Cuenta con la destacada fotografía de Gabriel Perosino (“Hojas verdes de otoño”). Regular
La espera (2022). Dirección: Ingrid Valencic & Celeste Contratti, Género: Documental. Origen: Duración: 1 hora 1 minuto. En cine y en Cine.Ar Play (Disponible para todo el país gratis durante una semana Del 21 de abril al 27 de abril)
En lo profundo
del monte pampeano, un cazador pasa sus días persiguiendo el rastro del ciervo
colorado, esperando que el viento traiga el eco de sus bramidos. Este hombre
solitario persigue a su presa y el sueño de ser un integrante más del monte.
Cazar para Mansinelli se volvió una actividad de tiempo completo, quizás una
excusa para estar en el monte, permanecer en silencio, en un estado entre la
contemplación y la adrenalina, entre el letargo y la acción.
Renfield asistente de vampiro (2023). Dirección: Chris McKay, Actores: Nicholas Hoult, Nicolas Cage, Awkwafina, Ben Schwartz, Adrian Martinez, Jenna Kanell, Shohreh Aghdashloo, Bess Rous, James Moses Black, Caroline Williams, Género: Comedia, Terror, Acción, Fantasía, Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 33 minutos. P16R
Película centrada
en Renfield, personaje de 'Drácula', la novela escrita por Bram Stoker; un
paciente de un manicomio que pese a sufrir delirios y alucinaciones realmente
era un sirviente del Conde Drácula.
Por @susanasalerno1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.