Se anunciaron los ganadores del Buenos Aires
Festival Internacional de Cine Independiente [24] BAFICI
Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se anunciaron los ganadores de los premios oficiales y no oficiales del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [24] BAFICI, hoy viernes 28 de abril a las 19 horas en la Sala B de El Cultural San Martín. El anuncio estuvo a cargo del director artístico del festival, Javier Porta Fouz y los programadores.
PREMIOS OFICIALES
COMPETENCIA INTERNACIONAL
Recibe: Premio Ministerio de Cultura del Gobierno de la
Ciudad de Buenos Aires (Premio económico de $900.000, novecientos mil pesos).
Mejor largometraje: Clorindo Testa de Mariano Llinás.
Recibe: Premio INCAA – RECAM (Premio económico por usd $2.000, dos mil dólares, y consiste en subtitulado al portugués de la película seleccionada y en caso de que ya cuente con los subtítulos mencionados podrá acceder al subtitulado en inglés); Premio Cinecolor (servicios de tres jornadas de Conformado, cinco jornadas de corrección de color en SDR y tres jornadas de arte para efectos visuales con Editor, Colorista y Directora de Arte; generación de DCP con diez llaves y la inserción de los subtítulos para el largometraje ganador); y Premio La Burbuja de sonido (postproducción de sonido: Tareas de apoyo y de asesoramiento profesional y técnico en Edición de Sonido por un lapso de ochenta horas).
Mejor cortometraje: Somos las dos de Emilia Herbst.
Recibe: Premio Pomeranec (diseño de sonido y armado de bandas de un cortometraje de hasta treinta minutos, incluyendo la producción de música original de ser requerida, incluye treinta horas de estudio); Premio Lahaye Media (un Encoding DCP para cortometrajes de hasta treinta minutos); y Premio Talkbox (un subtitulado en inglés, portugués o francés).
Mejor dirección: Martín Shanly por Arturo a los 30.
Recibe: Premio Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Premio económico por $300.000, trescientos mil pesos); Premio HD ARGENTINA (servicio de equipamiento 4K -cámara y accesorios- por el término de cuatro semanas de cinco días de rodaje cada una); y Premio Cubic Post (cinco jornadas de corrección de color con colorista, cinco jornadas de mezcla de sonido con operador y autoría de DCP).
Mejor Actuación: Nicolás Goldschmidt por Boy.
Premio especial del jurado: Los Bilbao de Pedro Speroni.
Recibe: Premio HD ARGENTINA (servicios de postproducción 2K, la generación de un master DCP 2K a partir de un master digital y 2 copias).
COMPETENCIA VANGUARDIA Y GÉNERO
El jurado estuvo integrado por Alessandro Aniballi; Ilda Santiago; Santiago Barrionuevo; Norberto Ramos del Val; y Vanessa Ragone.
Gran premio del Jurado: How to Save a Dead Friend, de Marusya Syroechkovskaya (Suecia).
Recibe: Premio MUBI (Premio económico por usd $3.000, tres mil dólares).
Mejor largometraje: Mudos testigos, de Luis Ospina y Jerónimo Atehortúa (Colombia).
Mejor cortometraje: Vuelta a Riaño de Miriam Martín (España).
Mejor dirección: Andrew Legge por LOLA (Irlanda).
Premio especial del jurado: Le Saboteur de Anssi Kasitonni (Finlandia).
Mejor Actuación
Elenco de I Like Movies, de Chandler Levack (Canadá).
Premio Estímulo al Cine Argentino Nevada de Anna Tyurina y Matías Musa (Argentina).
Recibe: Premio Lahaye Media (un Encoding DCP); Premio Talkbox (subtitulado en inglés, portugués o francés); y Premio Zub Sonido (dos jornadas para cortometraje o tres jornadas para largometraje de sonido de sala de mezcla 5.1).
PREMIOS NO OFICIALES
SIGNIS (Asociación Católica Mundial para la Comunicación / World Catholic Association for Communication)
Otorga el Premio a la Mejor película en Competencia Oficial Internacional a Upon Entry de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez (España).
PRIMERA MENCIÓN a The new greatness case de Anna Shishova (Finlandia).
SEGUNDA MENCIÓN a Zanox - Risks and side effects de Benő Baranyi (Hungría).
ACCA (Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina / Argentine Film Reviewers Association)
Otorga el Premio al Mejor largometraje en Competencia Oficial Argentina a El hincha de Renzo Cozza (Argentina).
FEISAL (Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de Latinoamérica / Image and Sound Schools Federation of Latin America)
Otorga el Premio al Mejor largometraje de realizador latinoamericano de hasta 35 años a El hincha de Renzo Cozza (Argentina).
RECAM (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR)
Otorga el Premio al Mejor cortometraje mercosureño entre las competencias a Mein Buch de Max Mirelmann (Chile).
Recibe: Premio económico por usd $250 en concepto de adquisición (no exclusiva) para circular en la Red de Salas Digitales del Mercosur y otros circuitos de difusión RECAM sin fines comerciales durante 2 años; subtitulado español-portugués; y producción de una copia accesible para personas no vidente e hipoacúsicas.
MENCIÓN ESPECIAL a Al final, el día de Max Carolina Vergara (Argentina).
ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina / Argentine Association of Cinematographers)
Otorga el Premio a la Mejor Dirección de Fotografía en largometraje en Competencia Oficial Internacional a Francisca Saez Agurto por su trabajo en Las demás (Argentina).
SAE / EDA (Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales + Asociación Argentina de Editores Audiovisuales / Argentine Society of Audiovisual Editors + Argentine Association of Audiovisual Editors)
Otorga el Premio a la Mejor edición de largometraje en Competencia Oficial Argentina a Karina Expósito y Jeanne Oberson por Los médicos de Nietzsche (Argentina).
ASA (Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales / Argentine Association of Audiovisual Sound Designers)
Otorga el Premio al Mejor sonido en largometraje argentino de entre las Competencias Argentina e Internacional a Nahuel Palenque y Virginia Scaro por su labor en Arturo a los 30 (Argentina).
MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO a Lucas Larriera y Santiago Fumagalli por su labor en La Sudestada (Argentina).
MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO a Juan Manuel Molteni por su labor en El Santo (Argentina)
AADA (Asociación Argentina de Directores de Arte de la Industria y Medios Audiovisuales / Argentine Association of Art Directors from the Industry and Audiovisual Media)
Otorga el Premio a la Mejor dirección de arte de largometraje en Competencia Internacional a Celeste Galickas por su trabajo en El santo (Argentina).
APPLAA (Asociación de Productoras y Productores de Locaciones Audiovisuales de Argentina / Argentinian Association of Audiovisual Location Scouts)
Otorga el Premio al Mejor Diseño de Locación de largometraje en Competencia Oficial Argentina a Martín Paolorossi por su trabajo en El siervo inútil (Argentina).
Otorga el Premio a la Mejor corrección de color en Competencia Oficial Argentina a:
Por cortometraje: a los coloristas Daniel Carrizo y Roy Bermudez, con dirección de fotografía de Pablo Bernst por su labor en la película SCHETINNIMOUS de Tomás Terzano (Argentina).
Por largometraje: al colorista Diego Burlando, con dirección de fotografía Federico Lastra por su labor en Arturo a los 30 de Martín Shanly (Argentina).
PCI (Asociación de Directores de Cine)
Otorga el Premio a la Innovación Artística, destacando la labor de creación de la dirección cinematográfica de Película Argentina en Competencia Internacional a El santo de Juan Agustín Carbonere (Argentina).
GENERODAC
Otorga el Premio a la Mejor directora argentina entre todas las competencias oficiales Dolores Fonzi por su labor en Blondi (Argentina).
Recibe: Premio económico por $200.000, doscientos mil pesos.
CINE.AR
Otorga el Premio al Mejor Cortometraje Argentino entre todas las competencias oficiales a SCHETTINIMOUS de Tomás Terzano (Argentina).
Recibe: Premio económico por $75.000, setenta y cinco mil pesos, en concepto de un convenio remunerado de adquisición de derechos de exhibición, sin exclusividad y con fines culturales, entre el INCAA y el cortometraje ganador del Premio.
En su edición número 24, el festival, uno de los más importantes de América Latina, reúne lo más destacado de cineastas nacionales e internacionales. Durante 13 días, le da la bienvenida al cine en las salas tradicionales del centro porteño y, por segundo año consecutivo, apoyando la reactivación de la calle Corrientes. Con una programación pensada para todos los públicos: más de 250 películas con más de 450 funciones y más de 30 actividades especiales, en más de 15 sedes.
Por @susanasalerno1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.