Páginas

jueves, 20 de abril de 2023

Espacio INCAA en el Cine Teatro Paramount

 

Rinoceronte 📽

 Este jueves 20 de abril se renueva la cartelera del Espacio INCAA en el Cine Teatro Paramount (3 de febrero 2561, Caseros), con “Rinoceronte”.

  Damián, un niño de 11 años, es separado de una familia negligente y violenta, y llevado a vivir a un hogar de niños por intervención del estado. Acompañado por Leandro, un asistente social con una historia personal similar a la suya, Damián tendrá que aceptar que su vida anterior quedó atrás y no va a volver, pero todavía es posible construir un comienzo nuevo en donde haya lugar para no sentirse tan solo. Drama. Apta mayores de 16 años.

Dirección y Guión: Arturo Castro Godoy. Actores: Diego Cremonesi, Vito Contini Brea, Eva Bianco, Justo Gaitán, Juan José Farías, Avril Busi, Claudia Schujman, Homero Rozicki, Ruy Gatti, Demián Sáchez, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 25 minutos. P-13.

Funciones: jueves 20, viernes 21, domingo 23 y martes 25 a las 18 hs

 Entrada general de $200, y de $100 para jubilados y estudiantes.

Para más información https://bit.ly/Paramount3F

 Mi Opinión:

Emotiva

El film nos presenta a un niño de 11 años de nombre Damián (Vito Contini Brea) que rompe botellas en un anfiteatro. Él está enojado, en su casa no lo atienden y son violentos con él, además lleva marcas en su piel. Un día es llevado a un hogar de niños atendido por Mecha (Eva Bianco) y el estado le asigna un asistente social, Leandro (Diego Cremonesi) encargado de su seguimiento y contención.

Damián no quiere estar allí a pesar de todo, desea volver a su casa, su asistente social Leandro lo quiere ayudar y en todo momento lo contiene, tiene un rostro amable y lo entiende porque él alguna vez paso por una situación similar. La señora Mecha a cargo del lugar se acerca con interés quiere que se integre al resto y lo trata con cariño y amabilidad.

En ese hogar de tránsito para menores Damián estará no se sabe por cuánto tiempo ya que su padre no puede hacerse cargo de él. Mientras este chico casi no sale de su habitación, habla poco, casi nada, y solo en algún momento intercambia un dialogo con uno de sus compañeros que se acerca a él y pronto busca escaparse de ese hogar.

El ritmo resulta pausado y la cámara siempre se acerca a los personajes y especialmente al protagonista, con encuadres impecables e interesantes planos fijos, entre silencios, miradas y rebeldía, para ir profundizando los vínculos familia y el estado, las injusticias sociales y ciertas escena que nos lleva a la reflexión. Las actuaciones de Diego Cremonesi y Eva Bianco son muy buenas y Vito Contini Brea dentro de su debut cinematográfico sale airoso. Su fotografía es impecable y se destaca la dirección de Arturo Castro Godoy. Buena.

Por @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.