Las obsesiones pueden ser un arma de doble filo
Esta es una comedia dramática coral en la cual el relato
sigue a varios personajes, principalmente al doctor Néstor Reverte (José
Kemelmajer) que vive obsesionado con su cuerpo, se cuida en las comidas y hace
a diario actividad física (natación, ciclismo, atletismo, entre otras disciplinas
deportivas). Trabaja en un hogar de ancianos y su especialidad es la gerontología
y lo científico. Hace un estricto control de sus pacientes, buscando que
mantengan una vida ordenada y su doctrina tiene hasta un toque militar.
Otro de los personajes son los que forman parte del Parque Central de Mendoza que se relacionan con los ancianos del hogar, Julio (Aníbal Villa) que tiene un puesto de venta de alimentos, Torres (Gustavo Torres) un guarda-parque ellos tienen internados allí el primero a su madre y el segundo a su padre Lorenzo Torres (Ernesto Suarez). Cada uno de ellos viven distintos conflictos y debilidades personales. Y las historias de todos en un punto se unen.
Su desarrollo es clásico, se centra en mostrar y darnos a conocer la personalidad de cada uno de los personajes, se va enfocando en la salud física y mental y los problemas que te pueden ocasionar ciertas obsesiones. Están presentes los vínculos entre paciente- médico, entre padres e hijos, médico – directora, se va mezclando la comedia y el drama, se toma sus tiempos para hablar de las perdidas y las heridas que dejo la Guerra de Malvinas, está el miedo a envejecer y nos deja algunas reflexiones. Las actuaciones resultan correctas, tiene una fotografía pintoresca y uno de los problemas es que no mantiene el ritmo. Buena.
Parque Central (2022), Dirección: José Kemelmajer; Elenco: José Kemelmajer, Aníbal Villa, Gustavo Torres, Ernesto Suárez, Paula Sinay, Horacio Ramos, Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. Duración: 1 h 24 minutos. P-13. Se estrena en el Cinemark Mendoza.
Por @susanasalerno1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.