La narración se sitúa en el antiguo Egipto, en el mundo de
las Momias y dentro de sus habitantes esta Thut, un ex corredor de carreras en
carroza, que vive con su hermano menor Sekhem y su mascota un cocodrilo bebé
Croc. Un día por el mandato de los Dioses es obligado a casarse con la princesa
Nefer, hija del Faraón, y este le da un anillo muy importante que es el que
usará en la boda y lo debe cuidar hasta ese día. Pero la princesa Nefer no quiere
casarse, ella sueña con ser cantante y Thut tiene otros proyectos.
En otro lugar vive quien será el villano de turno, Lord
Silvester Carnaby, un ambicioso arqueólogo que con la ayuda de dos de sus
hombres los hermanos Danny y Dennis buscan objetos y tumbas egipcias, para
adquirir fama, reconocimiento y dinero. En una de sus expediciones logra llegar
a encontrar este anillo real y se lo lleva a Londres para exhibirlo en su museo
de Carnaby.
Cuando Thut nota que le robaron el anillo y descubre que fue
Carnaby, emprende una gran aventura acompañado por
su hermano Sekhem, su mascota el bebé cocodrilo y la princesa Nefer. Deben
recuperar el anillo, porque si no a Thut le cortarán la lengua y perderá sus
ojos, por lo tanto, todos ellos cruzan el portal e ingresan al mundo de los
humanos. Así llegan a Londres, ellos no saben bien donde están y vivirán
momentos insólitos.
Es un film de corte familiar, una gran aventura, junto a una
serie de situaciones locas, con muchos enredos, humor, fantasía, romance,
buenos números musicales, muy colorida, con referencias a otras películas y una
gran estética. Habla de los vínculos entre padre e hija, de hermanos y madre e
hijo, entre otros. Cuenta con buenos mensajes, es un grato pasatiempo y
entretiene. En el último de los créditos finales tenes una escena extra. Buena.
Las momias y el anillo perdido (2023). Dirección:
Juan Jesús García Galocha. Voces Originales: Sean Bean, Joe Thomas, Eleanor
Tomlinson, Género: Animación. Origen: España / Estados Unidos. Duración: 1 hora
28 minutos. ATP.
Qué pasa cuando la ficción comienza a irse de
control.
Su desarrollo se
encuentra dividido por un prólogo y siete capítulos con subtítulos. La acción comienza cuando un famoso autor,
Holden (Darío Grandinetti, “Un crimen argentino”), quema 5000 copias de la
primera edición de su novela, “La Residencia”. Bajo un hermoso paisaje llega
una de las escritoras Ana (Debora Falabella,
Telenovela “Avenida Brasil”) con su equipaje para ser parte del taller de
escritores en la "Residencia del fin de mundo".
En esa casa
conoce otros integrantes: Viggo (Germán de Silva, “Camino al éxito”) que se
encuentra en silla de ruedas y Silvia (Maria Ucedo, “Cenizas al mar”) es quien
filma todo lo que sucede, sus compañeros escritores son: Esteban (Pablo Sigal,
“Isabella”), David (Freddy Johnson), Sergio (Mariano Sayavedra, “El perro que
no calla”) y Agnes (Jenny Moule).
En dicho taller
Holden aplica un método muy especial, el de llegar casi a ocupar el lugar del
personaje que en el caso de Ana se convertirá en Violeta. Cada uno de ellos debe
transformarse en ese ser, sin medir ninguna consecuencia. Cuando todos terminen
su creación literaria deben recrearla y él va a elegir a un escritor para que
se quede en ese lugar entre las montañas, la naturaleza y continúe trabajando. El
resto del equipo se irá a su casa.
La película se
encuentra basada en la novela “Cordilheira”, de Daniel Galera, con el guión de
Fernando Fraiha e Inés Bortagaray. Pero aquí se centra en el periodo que pasa
en esa Residencia. El título original del film es “Bem-Vinda Violeta, 2022”
(Bienvenida Violeta).
Su narración no
resulta deslumbrante ni diferente a otras dentro de lo que quiere mostrar, es
bastante previsible, la cámara sigue a los personajes principales intentando
sorprender a los espectadores, pero le falta consistencia. La actuación de Darío
Grandinetti está muy lograda y con su sadismo exige a sus alumnos hasta hacerlos
colapsar; Debora Falabella está correcta y el resto del elenco no está
aprovechado y le falta profundidad. Acompaña una buena dirección de arte,
sonido y su fotografía aprovechando el hermoso paisaje de Ushuaia, en la Patagonia
Argentina y otras regiones. Regular
La residencia (2022). Dirección: Fernando Fraiha.
Actores: Darío Grandinetti, Débora Falabella, Pablo Sigal, María Ucedo, Germán
de Silva, Género: Drama. Origen: Argentina / Brasil. Duración: 1 hora 45
minutos. Apta para mayores de 13 años
Una familia se ve obligada a compartir el mismo
techo con un extraño
Brasil, 2022. En una zona remota en el campo de São
Paulo, una familia rural compuesta por: Irene (Maeve Jinkings) y Jairo (Rômulo
Braga), su pequeño hijo 9 años y el padre de Irene que está muy enfermo pasa
sus días postrado en una cama, a causa de un accidente cerebro vascular, viven
junto a una fábrica de carbón. Irene concurre a misa y le expone al sacerdote
ciertos sentimientos, pero ella finalmente decide que todos dejen de sufrir e
incinera en uno de los hornos de carbón a su padre.
Un día deben aceptar una propuesta; alojar a un
extranjero misterioso llamado Miguel (César Bordón), que huye cuando mueren
varias personas en su lujosa casa. Ellos terminan aceptando para reemplazar esa
persona que falta entre ellos. A medida que pasan los días los espectadores
vamos comprendiendo ciertos hechos, Irene y Jairo no están muy conformes con
tener este huésped en su casa. Ellos tienen que evitar que lo vean, su vecina Luciana
(Camila Márdila) y cada tanto los visita Juracy (Aline Marta Maia) una enfermera
que quiere saber como se adapta Miguel. Este necesita cocaína ya que es un
adicto.
Este es el debut de Carolina Markowicz como directora de un
largometraje de ficción. Nos encontramos con personajes dentro de un desarrollo
que termina siendo poco atractivo. La estructura narrativa es muy pobre, con diálogos
poco explotados, escenas que no aportan mucho, tiene una serie de situaciones y
hechos poco creíbles, resulta repetitiva y hasta tediosa. Se tocan temas
relacionados con: la religión, la corrupción, lo político y los social.
Contiene por momentos un humor sarcástico y se entremezcla el humor brasilero
con el argentino. Mala.
Carbón (2022). Dirección
y Guión: Carolina Markowicz. Actores: Maeve Jinkings, César Bordón, Jean Costa,
Camila Márdila, Romulo Braga, Pedro Wagner, Aline Marta, Género: Drama. Origen:
Brasil / Argentina. Duración: 1 hora 47 minutos. Apta para mayores de 16 años.
La narración está
dividida en tres. Se ve un poco el mundo del modelaje y vamos siguiendo a parte
de los protagonistas. Una pareja de modelos e influencers discutiendo después
de cenar en un importante restaurant y deliberando sobre quien va a pagar la
cuenta; dicho conflicto da el pie para ver las desigualdades salariales,
cuestión en la que muchas veces las mujeres en ciertos oficios ganan más que
los hombres.
La relación de
esta pareja, Carl (Harris Dickinson) y Yaya (Charlbi Dean) dan bastante información
ironizando y parodiando el mundo de la moda, con comentarios de todo tipo entre
los que se encuentran presentes el dinero y el sexo.
En el segundo
acto podemos observar a la pareja en cuestión participando de un viaje (al que
fueron invitados) en un crucero de super lujo por las islas griegas, el resto
de los pasajeros son muy ricos y se encuentran rodeados de distintos personajes.
El capitán (Woody Harrelson), es
marxista, se pasa haciendo sociales y no le presta ninguna atención al barco.
Otros de los pasajeros son: un ruso rico, su esposa y su amante, entre otros.
En un momento dado sufren una terrible tormenta, termina saliendo mierda de los
inodoros, varios vomitan, el capitán se encuentra totalmente borracho, entre
otras situaciones.
La tercera parte,
dado estos acontecimientos, se desarrolla en una isla desierta, es el momento en
el cual vemos como reacciona cada uno de los personajes, quienes pueden
sobrevivir y como los millonarios demuestran ser inútiles. El capitán del barco
puede hacer muy poco, Abigail (Dolly de Leon) es quien sabe hacer tareas
domésticas, puede cocinar, pescar y limpiar, entre otras actividades, por lo
tanto, puede subsistir.
El actor inglés
Harris Dickinson y la recientemente fallecida actriz sudafricana Charlbi Dean
(1990-2022), como Carl y Yaya, están correctos. Woody Harrelson, como el capitán
del barco, le da todos los matices a una muy buena actuación. El actor croata
Zlatko Buric se destaca en su papel como el poderoso ruso que viaja con su
esposa y con su amante. La fotografía
del sueco Fredrik Wenzel quien ya trabajó con Ostlund en sus filmes anteriores,
resulta efectiva.
El filme tiene
momentos de ironía, es incisivo y en ese naufragio el director da a entender
que el capitalismo no tiene ningún costado positivo y lo critica mostrándolo a
través de una escena en que el crucero se inunda de excremento. Utiliza varias
escenas en las que aprovecha para brindar una mirada bien ácida, en la que utiliza
un humor oscuro e intenta en todo momento dar tantos mensajes que lo que termina
consiguiendo es que la trama caiga en picada.
Varias
secuencias se alargan, se vuelven reiterativas y situaciones que no se
profundizan, con varios chistes que pierden su gracia y el relato va perdiendo
fuerza a medida que avanza. Es previsible, insípida y se hace dormitiva; le
sobra por lo menos una hora.Sin embargo, le valió por segunda vez la Palma de
oro del Festival de Cannes. Además, esta nominada a tres premios Oscar
(Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion original). Regular.
El triángulo de la tristeza (2022). Dirección y
Guión: Ruben Östlund. Actores: Harris Dickinson, Charlbi Dean, Zlatko Buric,
Dolly De Leon, Woody Harrelson, Género: Comedia Dramática. Origen: Suecia /
Francia / Reino Unido / Alemania / México / Turquía / Grecia / Estados Unidos /
Dinamarca / Suiza. Duración: 2 horas 27 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Se estrena en la Sala Casacuberta una nueva creación de la Compañía Teatro Futuro con dramaturgia y dirección de Mariano Tenconi Blanco.
El naturalista alemán Rudolph Weiss viaja a la ensoñada América junto a su secretario español Calixto Blanco. Su objetivo es hallar el origen del ser humano. El doctor Weiss busca llevar adelante su descubrimiento abismal al tiempo que una aparición demoníaca ennegrece su corazón. Llegarán al sur del continente. Pero el barroso Río de la Plata no es exactamente como lo imaginaban. Un carismático caudillo, una extravagante tribu, la selva misionera, una monja, una compañía de teatro itinerante y el mayor interrogante del mundo: ¿qué es el ser humano?
Las Ciencias Naturales es la segunda experiencia de “La Saga Europea”, un proyecto de la Compañía Teatro Futuro que se propone explorar la relación entre Latinoamérica y Europa a través de la literatura y que se inició con Las cautivas, estrenada en 2021 en el Teatro de la Ribera.
Informamos a los espectadores que este espectáculo utiliza luces estroboscópicas.
Desde el 4 de marzo
El día viernes 3 de marzo se realizará una función que integra la programación del FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires) 2023. Las localidades se retiran desde 2 (dos) horas antes del comienzo del espectáculo en la boletería del teatro.
Elenco: Agustín Rittano, Ariel Pérez de María, Juan Isola, Marcos Ferrante, Andrea Nussembaum, Gabriela Ditisheim
Músico en escena: Ian Shifres
Diseño de escenografía Rodrigo González Garillo
Diseño de vestuario Magda Banach
Diseño de luces Matías Sendón
Música original y diseño sonoro Ian Shifres
Composición coreográfica y de movimiento Jazmín Titunik
Producción artística Compañía Teatro Futuro Carolina Castro
Dramaturgia y dirección Mariano Tenconi Blanco.
Funciones: Jueves a domingos 20 hs, Duración: 120 minutos
Valor de las localidades: Platea central $ 2500 Platea lateral $ 2300 Jueves $ 1300
Teatro San Martín, Sala Casacuberta: Av. Corrientes 1530. CABA.
Los años cuenta la historia de una misma persona en dos momentos muy diferentes de su vida, cuando tiene 30 años, en 2020, y cuando tiene 60, en 2050. Los individuos y las sociedades se transforman de manera inesperada a lo largo del tiempo. A menudo la diferencia entre lo que uno cree que será y en lo que finalmente se transforma se asemeja a la distancia entre las utopías y las fallidas sociedades que se crean en su nombre. ¿Qué sucederá dentro de 30 años con nosotros, nuestras ciudades y las personas que conocemos? ¿Cómo será recordado y narrado este presente en el futuro? ¿De qué manera una obra de arte transforma una vida?.
Los años es una coproducción entre Ruhrtriennale, Münchner Kammerspiele, HAU Hebbel Am Ufer, Künstlerhaus Mousonturm y Complejo Teatral de Buenos Aires. Con el apoyo del Goethe-Institut
Desde el sábado 25 de febrero
La función del día miércoles 1 de marzo integra la programación del FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires) 2023. Las localidades se retiran desde 2 (dos) horas antes del comienzo del espectáculo en la boletería del teatro.
La Semana de Cine Portugués construyó a lo largo de los
años una relación fluida y fructífera con el público argentino, que convirtió a
este evento en una de las citas imprescindibles del calendario cinéfilo.
Comprometida con la difusión de lo mejor del cine portugués, poniendo siempre
el acento en dar cuenta de la amplitud del espectro de esa cinematografía, el
evento ofrece una programación que se piensa integralmente como puerta de
entrada, guía de descubrimiento o mapa de un territorio, tan heterogéneo como
estimulante.
Cláudia Varejão
En su 10ª edición, la Semana de Cine portugués regresa a
Malba con una programación dedicada especialmente a películas dirigidas por
realizadoras mujeres. El interés por incorporar una perspectiva de género a la
lectura del presente y el pasado del cine es una decisión política que, lejos
de agotarse en la inclusión y la diversidad como objetivos deseables y
necesarios, nace también de la necesidad de visibilizar un corpus de obras que
se imponen por sus propios méritos cinematográficos, y sirven de vivo
testimonio de la importancia central que estas autoras tienen para entender y
pensar el cine de este país en su totalidad.
Producida y programada por VAIVEM, con el apoyo del
Camões IP, la Embajada de Portugal en la Argentina, la Fundação Calouste
Gulbenkian y la Cinemateca Portuguesa.
Programación
JUEVES 23
18:00 Corpo a Corpo, de Inês Gil
20:00 Lobo e Cão, de Cláudia Varejão*
23:00 Mato Seco em Chamas, de Joana Pimenta y Adirley
Queirós
VIERNES 24
18:00 Mangroove School, de Filipa César y Sónia Vaz
Borges + Paz, de Marta Ramos y José Oliveira
19:00 O Movimento das Coisas, de Manuela Serra + Três
Dias Sem Deus, de Bárbara Virgínia
21:00 Amor Fati, de Cláudia Varejão*
00:00 Alma Viva, de Cristèle Alves Meira
SÁBADO 25
16:00 Máscaras, de Noémia Delgado
18:00 Trás-os-Montes, de Margarida Cordeiro y António
Reis
DOMINGO 26
16:00 Vida e o Tempo de Sita Valles, de Margarida Cardoso
19:00 A Casa do Norte, de Inês Lima + Idade Óssea - Um
Filme em Sete Quadros, de Isabel Aboim Inglez + Meine Liebe, de Clara Jost +
Tindergraf, de Júlia Barata*
20:30 O Trio em Mi Bemol, de Rita Azevedo Gomes
23:30 Viagem ao Sol, de Susana de Sousa Dias y Ansgar
Schäefer
*Con la presencia de la directora
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires: Av.
Figueroa Alcorta 3415, CABA. Teléfono: +54 11 4808 6500
Ambientada en la Inglaterra de 1980 a través de sus imágenes
y su paisaje nos lleva a vibrar y vivir esa época, toda la nostalgia se
encuentra en cada rincón de la historia que se desarrolla ingresando en ese
cine y recorriendo el hall y su sala principal y aquella que quedó abandonada y
tal vez muchos espectadores recordarán alguna sala de su zona o barrio. Los
personajes que aquí se presentan son quienes les dan vida a través de su
trabajo.
En el Cinema Empire ubicado en la costa de una ciudad
inglesa, se encuentran: el proyectorista Norman (Toby Jones, el reciente
ingresado como acomodador Stephen (Micheal Ward), un joven negro de unos 24
años que sueña con estudiar Arquitectura, sumando otros dos, Hilary (Olivia Colman) tiene más de 40 años de edad, hace
de todo un poco y debe estar atenta a los pedidos de su jefe Donald Ellis (Colin
Firth), un tipo injusto , en conclusión un villano. Hilary es bastante
reservada y emocionalmente no está bien, a medida que pasan los minutos
sabremos más de ella y del resto. Los días de Hilary cambian cuando comienza a
relacionarse con Stephen, estas son dos almas solitarias y mantienen una
relación entrañable.
Debemos tener en cuenta que la acción trascurre en los años
80, quien está a cargo del gobierno es Margaret Thatcher y se ve el racismo y
el fanatismo, en las calles y en todos lados, por lo tanto, no le será nada
fácil su estadía a Stephen un ser encantador y que a pesar de todo siempre
tiene esa cuota de optimismo y las ganas de ayudar a los demás, aunque se trate
de una paloma.
En este Cinema Empire se proyectan películas como: “El
hombre elefante”, “Toro salvaje”, “Carrozas de fuego” y “Desde el jardín”,
entre otras, hay varias referencias y símbolos relacionados con el séptimo
arte, aunque se detiene principalmente en las relaciones humanas. Además, se
van creando interesantes climas y momentos inquietantes.
En relación a las interpretaciones y dentro de los personajes
principales: Olivia Colman, nos ofrece un masterclass, su actuación es
excelente, acompañada por Michael Ward que tiene carisma y sus expresiones dan
ternura, juntos traspasan la pantalla. El caso de Toby Jones te cautiva y Colin
Firth está un poco desaprovechado; el resto está correcto.
La película se encuentra escrita y dirigida por Sam Mendes (“Belleza
americana”, “1917”).Las fallas fundamentalmente
están en el guión, le falta profundidad, se queda a mitad de camino con temas como
la esclavitud, los problemas raciales, la salud mental, la humillación y el
engaño. Todo se siente un poco acelerado y no logra mantener el ritmo, por
momentos resulta monótona, previsible y sin sorpresas. Está bien recreada esa
época, teniendo en cuenta una buena dirección de arte y la fotografía de Roger
Deakins ("Blade Runner 2049", "1917"). Resulta un film
bastante ambicioso, aunque tiene escenas disfrutables y un claro homenaje al
cine de los 80. Buena.
Imperio de luz (2022), Dirección y Guión: Sam Mendes,
Actores: Olivia Colman, Micheal Ward, Toby Jones, Colin Firth, Tom Brooke,
Tanya Moodie, Hannah Onslow, Crystal Clarke, Monica Dolan, Ron Cook. Género:
Drama Romántico. Origen: Reino Unido / Estados Unidos. Duración: 1 hora 55
minutos. Apta para mayores de 13 años. Por StarPlus LA el próximo 26 de abril.
Un espíritu maligno busca apoderarse del bebé de
una mujer embarazada.
La historia gira en torno a Arthur (Nick Blood, “Babylon”)
que regresa a su casa natal en Brooklyn junto a su esposa embarazada Claire
(Emily Wiseman, “La maldición de la casa Winchester”). Él estuvo varios años
alejado de su padre Saul (Allan Corduner, "Yentl") y uno de los
motivos es que Claire no pertenece a la religión judía. Ahora es el momento
apropiado para establecer vínculos perdidos, pero uno de los motivos
fundamentales de este reencuentro es que Arthur está pasando una mala situación
económica, fracasó como agente inmobiliario y necesita dinero.
Una vez allí el padre de Arthur que es dueño de una
funeraria, lo pone a trabajar y le pide que se haga cargo de un hombre que
acaba de fallecer, ya los espectadores sabemos lo que sucedió con este cuerpo. El cuerpo sin vida pertenece a Yosille (Anton
Trendafilov, "Los indestructibles 2”) lleva un colgante y Arthur mientras
lo está preparando libera sin querer a Abyzou, un antiguo demonio que toma las almas
de los niños y como es de esperar todo apunta a Claire que está embarazada.
Van sucediendo una serie de hechos y situaciones espeluznantes.
La mano derecha de Saul, es Heimish (Paul Kaye, "Drácula: La historia
jamás contada”) quien ayuda en la funerario hace varios años, él sospecha de
Arthur ante esta llegada repentina y no tarda en descubrir las intenciones de este
y pone en alerta a Saul y eso crea discusiones y un fuerte malestar familiar que
traerá serias consecuencias.
Nos encontramos bajo una película de terror clásico, que mezcla
la religión judía, la cábala y el terror, ambientada en una funeraria judía
ortodoxa, llena de escenas inquietantes, tensión, apariciones, espectros, algún
sobresalto, buenos efectos especiales y momentos terroríficos. Se van creando
una atmósfera oscura y asfixiante. También tiene ese toque de thriller
sobrenatural, con una trama que no es nada novedosa ni cuenta con demasiadas
sorpresas, pero resulta entretenida e ideal para los amantes de género. Buena.
Ofrenda al demonio (2022). Dirección: Oliver Park. Actores: Allan
Corduner, Paul Kaye, Nick Blood, Emm Wiseman, Jonathan Yunger, Daniel Ben
Zenou, Nathan Cooper, Velizar Binev, Sofia Weldon, Boyan Anev, Género: Terror.
Origen: Estados Unidos / Bulgaria / Reino Unido. Duración: 1 hora 33 minutos.
Versiones: Subtitulada / español. Apta para mayores de 13 años.
Vemos los
difíciles momentos que vive Eduardo (Alfonso Tort) un fiscal separado,
cuya hija adolescente Camila se instala en su casa. La relación entre ellos no está
bien, justo por razones laborales tiene que viajar a su pueblo natal Morante
para investigar una serie de asesinatos. Finalmente, ambos logran aclarar
ciertos puntos y Eduardo viaja y deja para su regreso retomar el diálogo con su
hija.
Cuando llega a este pueblo después de 20 años de ausencia, se
encuentra atrapado en una serie de muertes, secretos y engaños. Pero allí está
el reencuentro con sus orígenes, compañeros y una pareja de íntimos amigos
Paula (Urtizberea) y Ramiro
(Drolas), éste último es el comisario del lugar.
Ellos juntos
deberán sacar a la luz el abuso del poder, una red de corrupción, el abuso de
agroquímicos que enferma y hasta puede llevar a la muerte a los pobladores. Son
tan poderosos quienes manejan este negocio que amenazan con dejar sin trabajo a
más de doscientas familias y dar una solución resulta muy difícil.
Contiene momentos
de tensión, suspenso e intriga, dentro de una trama acompañada de correctas
actuaciones. Nos encontramos frente a un thriller ambientalista, con una serie
de hechos de corrupción y un pueblo con miedo que decide callar. Además, un protagonista que debe resolver y
enfrentarse a los traumas de su pasado y situaciones pendientes de su presente.
Buena.
Legítima defensa (2022). Dirección y Guión: Andrea
Braga. Elenco: Javier Drolas, María Emilia Ladogana, Juan Nemirovsky, Alfonso
Tort, Violeta Urtizberea. Género: Thriller. Drama, Origen: Argentina. Duración:
1 hora 34 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas. Estreno en cine. Además,
podrá verse gratis en Cinear Play (una semana gratis jueves 23 al miércoles 1),
y por Cine.ar TV (jueves 23 a las 22hs), para todo el país.
Imperio de luz (2022), Dirección y Guión: Sam Mendes,
Actores: Olivia Colman, Micheal Ward, Toby Jones, Colin Firth, Tom Brooke,
Tanya Moodie, Hannah Onslow, Crystal Clarke, Monica Dolan, Ron Cook. Género:
Drama Romántico. Origen: Reino Unido / Estados Unidos. Duración: 1 hora 55
minutos. Apta para mayores de 13 años. Por StarPlus LA el próximo 26 de abril.
Una historia de amor ambientada en y alrededor de un
antiguo cine, en la costa sur de Inglaterra en la década de 1980.
La residencia (2022). Dirección: Fernando Fraiha.
Actores: Darío Grandinetti, Débora Falabella, Pablo Sigal, María Ucedo, Germán
de Silva, Género: Drama. Origen: Argentina / Brasil. Duración: 1 hora 45 minutos.
Apta para mayores de 13 años
Ansiosa por desarrollar su próxima novela “Violeta”, Ana
llega a la “Residencia del Fin del Mundo”, unprestigioso laboratorio de
escritura en la Cordillera de los Andes. Ahí conoce a Holden, un líder
carismático y creador de un método donde los autores dejan de lado sus vidas
para vivir como sus personajes. Cautivada por su proceso creativo, Ana se
sumerge en el método y empieza a vivir como Violeta, hasta que su ficción
empieza a irse de su control.
El triángulo de la tristeza (2022). Dirección y
Guión: Ruben Östlund. Actores: Harris Dickinson, Charlbi Dean, Zlatko Buric,
Dolly De Leon, Woody Harrelson, Género: Comedia Dramática. Origen: Suecia /
Francia / Reino Unido / Alemania / México / Turquía / Grecia / Estados Unidos /
Dinamarca / Suiza. Duración: 2 horas 27 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Tras la Semana de la moda, Carl y Yaya, pareja de modelos
e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la
tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los ricos invitados, el
capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la
célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de
poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort
de los pasajeros.
Nominada a tres premios Oscar (Mejor Película, Mejor
Director y Mejor Guion original).
Carbón (2022). Dirección
y Guión: Carolina Markowicz. Actores: Maeve Jinkings, César Bordón, Jean Costa,
Camila Márdila, Romulo Braga, Pedro Wagner, Aline Marta, Género: Drama. Origen:
Brasil / Argentina. Duración: 1 hora 47 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Brasil, 2022. En una zona remota en el campo de São
Paulo, una familia rural que vive junto a una fábrica de carbón acepta una
propuesta para alojar a un extranjero misterioso. La casa pronto se convierte
en un escondite, ya que el llamado huésped resulta ser un narcotraficante muy
buscado. La madre, su marido y su hijo tendrán que aprender a compartir el
mismo techo con este extraño, mientras mantienen las apariencias de una rutina
campesina inalterada.
Las momias y el anillo perdido (2023). Dirección:
Juan Jesús García Galocha. Voces Originales: Sean Bean, Joe Thomas, Eleanor
Tomlinson, Género: Animación. Origen: España / Estados Unidos. Duración: 1 hora
28 minutos. ATP.
En las entrañas de la tierra, ¡existe una ciudad de
momias! Por mandato imperial, la Princesa Nefer debe casarse con Thut, un ex
auriga de carros. Ninguno desea el matrimonio; Nefer porque ansía la libertad,
y Thut porque es alérgico al matrimonio. Pero los designios de los dioses son
irrevocables: Thut deberá desposar a Nefer y custodiar el anillo real que el
Faraón le ha otorgado; si algo le ocurriera a este, Thut perdería los ojos y la
lengua. Mientras tanto, en nuestro mundo, Lord Carnaby lleva a cabo una
excavación arqueológica y encuentra algo único: ¡un anillo de boda real
egipcia! Thut debe ir al mundo de los humanos para recuperarlo. Le acompaña
Sekhem, su hermano de 12 años, con su mascota cocodrilo, y Nefer. Juntos
vivirán una gran aventura en la moderna Londres y descubrirán algo que no
entraba en sus planes: enamorarse.
Ofrenda al demonio (2022). Dirección: Oliver Park. Actores: Allan
Corduner, Paul Kaye, Nick Blood, Emm Wiseman, Jonathan Yunger, Daniel Ben
Zenou, Nathan Cooper, Velizar Binev, Sofia Weldon, Boyan Anev, Género: Terror.
Origen: Estados Unidos / Bulgaria / Reino Unido. Duración: 1 hora 33 minutos.
Versiones: Subtitulada / español. Apta para mayores de 13 años.
Desesperado por pagar sus deudas, un hombre intenta
secretamente manipular a su padre para que venda su funeraria. Sin saberlo,
desatará a un espíritu maligno que tiene la mirada puesta en su esposa
embarazada.
Legítima defensa (2022). Dirección y Guión: Andrea
Braga. Elenco: Javier Drolas, María Emilia Ladogana, Juan Nemirovsky, Alfonso
Tort, Violeta Urtizberea. Género: Thriller. Drama, Origen: Argentina. Duración:
1 hora 34 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.
Eduardo huyó de la vida de pueblo para hundirse en el
anonimato de la gran ciudad y dedicarse a su trabajo como fiscal. Separado de
su mujer, con una relación complicada con su hija adolescente, su presente no
parece ser mucho mejor que ese pasado que eligió dejar atrás. Y va a
complicarse aún más cuando una serie de extraños asesinatos lo obligue a volver
al pueblo para colaborar con la investigación que lleva adelante un viejo
amigo, ahora convertido en el comisario a cargo de resolver el caso.
Este jueves 23 de febrero disfruta de la cartelera de
Espacio INCAA en el Cine Teatro Paramount (3 de febrero 2561, Caseros), con
"El método Tangalanga".
El método Tangalanga ☎
Un hermoso tributo a la figura
Se encuentra ambientada en Buenos Aires, 1962, allí
tenemos a nuestro protagonista Jorge Rizzi (Martín Piroyansky, “Hoy se arregla
el mundo”) un ser rutinario, timorato y solitario que despierta a las 6 AM para
ir a la oficina, su madre Elvira (Mónica Raiola) le hace un pedido especial y
él acude por más difícil que sea. Cuando llega a su trabajo el gerente Horacio
(Luis Machín, “Perros del viento”) le pide que ante varios compradores ofrezca
uno de los productos que ellos venden, se siente presionado y como es muy
tímido comienza a tartamudear, no logra expresarse y queda anulada la
operación.
Un día lo llama Adela la esposa de su mejor amigo Sixto
(Alan Sabbagh, “Corazón loco”), este se encuentra internado, lo visita a diario
y lo ayuda en todo lo que le pide. En esa clínica ve una mujer hermosa, la
recepcionista Clara (Julieta Zylberberg, “Me busco lejos”), se enamora a
primera vista, ella es la amante de Giordano (Rafael Ferro), un médico que le
vive haciendo falsas promesas acerca de dejar a su esposa.
Una noche por casualidad, llega a un teatro y conoce a un
mentalista español (Silvio Soldán) que le aplica el método Taruffa, a través de
un sonido entra en estado hipnótico, se libera, se transforma en un ser
extrovertido, audaz, franco, malhablado, seductor, atractivo y adopta otra
identidad, comienza su gran show haciendo bromas telefónicas, se las presenta a
su amigo Sixto le levanta el ánimo y luego conquista al resto incluyendo a
Clara.
Es una comedia dinámica, divertida y emotiva. Excelente
la interpretación de Piroyansky que compone dos personajes y te hace ver a ese
Doctor Tangalanga (se escucha la voz de Tangalanga, su nombre real: Julio
Victorio De Rissio, de profesión zapatero), Sabbagh y Machín ambos están muy
bien y Julieta Zylberberg estupenda, Soldán («Te necesito tanto, amor») de gran
trayectoria, compone muy bien su personaje y el resto del elenco se luce a su
medida.
El film no narra la vida personal de Tangalanga, sino que
toma algunos elementos de ella, es una falsa biopic. El director Mateo Bendesky
rinde tributo a la figura del humorista, a una época, a la música y a las
películas de 1960. Cuenta con una muy buena fotografía, diseño de arte, puesta
en escena y montaje. Gracias, porque quienes conocimos al humorista o esos
famosos casetes nos trae reminiscencias y las nuevas generaciones la van a
disfrutar. Dentro de los créditos finales hay una escena extra. Muy Buena.
El método Tangalanga (2022). Dirección: Mateo Bendesky.
Actores: Martín Piroyansky, Julieta Zylberberg, Alan Sabbagh, Rafael Ferro,
Luis Machín, Luis Rubio, Lucía Maciel, Antonella Saldicco y de Silvio Soldán.
Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 38 minutos. ATP
con reservas.
Funciones: jueves 23, viernes 24, domingo 26 y martes 28
de febrero a las 19 hs.
Entrada general de $200, y de $100 para jubilados y
estudiantes.
Tres de Febrero se llena de música y baile con los
Carnavales 2023 para que todas las familias del distrito puedan pasar un fin de
semana a todo ritmo y disfrutar de los corsos los días sábado 18, domingo 19 y
lunes 20.
El Playón Municipal (Alberdi y Medina, Caseros) se
vestirá de fiesta y contará con la presencia de artistas destacados como El
Cuarteto Imperial, Ráfaga, Gladys “la Bomba Tucumana”, 18 Kilates, Ritual de
Carnaval y La Chilinga.
También, habrá música, espectáculos en vivo, parrilla,
fiesta de la espuma y el desfile de las siguientes murgas locales: Los Nenes en
Vacaciones, Magia Murguera, Rebelión Murguera, Karicia, Los Terribles, Los
Inigualables, Los Elegidos.
Para conocer el cronograma completo ingresa al siguiente
link 👉
Este viernes 17 de febrero disfruta de la cartelera de Espacio
INCAA en el Cine Teatro Paramount (3 de febrero 2561, Caseros), con
“MORONDANGA”
▶ Sinopsis: Natalia y Alberto
conforman una humilde familia. Alberto pretende ser un líder en la defensa de
los derechos del pueblo. Natalia prefiere evitar los discursos y resuelve
"haciendo". Se constituye en el sostén familiar gracias al trabajo
que desempeña en la casa de una señora de posición económica acomodada.
Mientras Alberto juega al gran orador, Natalia trabaja, termina sus estudios y
encara varios proyectos con los que ayuda a los que más necesitan. La actitud
práctica, sensible y generosa de Natalia contagia a su "patrona" (que
siente su vida vacía) quien se suma a los proyectos solidarios y logra
transformar su mirada del mundo.
Drama. Apta todo público
Entrada general de $200, y de $100 para jubilados y
estudiantes.
Después de todo lo que pasó en Avengers Endgame, el mundo
está tranquilo. Ahora Scott Lang (Paul Rudd) está en San Francisco, dedica su
tiempo a escribir y lee a los niños que lo acompañan; le puso una pausa a sus
días, vive junto Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) y su hija Cassie Lang (Kathry
Newton) y quiere dedicarse a la vida familiar sin sobresaltos. Pero como toda adolescente,
Cassie es muy inquieta y está investigando algo muy especial junto a su abuelo Hank
Pym (Michael Douglas) y todos los integrantes de la familia se reúnen para este
invento.
Cuando su abuela Janet (Michelle Pfeiffer) se da cuenta de
lo que está creando, se impresiona y les pide que se detengan. Lamentablemente
el aviso llega demasiado tarde y por ese error todos quedan atrapados en el
Reino Cuántico. En un principio estarán separados: por un lado, están Scott y
su única hija Cassie y en otro lugar de ese multiverso Hope, Hank Pym y Janet.
Ellos van interactuando con extrañas criaturas increíbles, de todo tipo y
estilo.
Ingresamos a una gran aventura con grandes efectos visuales
y muy colorida, a pura acción, a un ritmo increíble y a pura adrenalina, bien
épica, con un humor simple y ácido, llena de magia y fantasía, con oscuros
secretos que salen a la luz y por supuesto el infaltable villano. Tiene cierto
toque y / o estilo a Star Wars y Avatar, entre otras. Se toma su tiempo para hablar
de los vínculos entre padres e hijos, acá se reúnen tres generaciones, es entretenida
y constituye un buen pasatiempo, aunque el guión posee algunas fallas.
Además de los personajes principales, actúan en roles
importantes:Bill Murray, Katy M.
O'Brian y Jonathan Majors, entre otros. Tuvimos la posibilidad de disfrutar: Ant-Man:
El Hombre Hormiga (2015) y Ant-Man and the Wasp (2018), ahora llega a los cines
de todo el mundo una tercera película con el mismo director de las dos
anteriores (Peyton Reed) y promete continuar, por eso recordá que tenes dos
escenas post créditos. Buena.
Ant-Man and The Wasp: Quantumania (2023). Dirección:
Peyton Reed. Elenco: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer, Michael
Douglas, Jonathan Majors, Kathryn Newton, Bill Murray, William Jackson Harper,
Katy M. O'Brian y Randall Park. Género: Ciencia Ficción, Comedia. Origen:
Estados Unidos. Formato: 2D / 3D / 4D. Versiones: Subtitulada / español. Duración:
125 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Ant-Man and The Wasp: Quantumania (2023). Dirección:
Peyton Reed. Elenco: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer, Michael
Douglas, Jonathan Majors, Kathryn Newton, Bill Murray, William Jackson Harper,
Katy M. O'Brian y Randall Park. Género: Ciencia Ficción, Comedia. Origen:
Estados Unidos. Formato: 2D / 3D / 4D. Versiones: Subtitulada / español. Duración:
2 horas 5 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Los Súper Héroes
Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) regresan para
continuar sus aventuras como Ant-Man y Wasp. Juntos y acompañados por los
padres de Hope, Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) y Hank Pym (Michael
Douglas), y la hija de Scott, Cassie Lang (Kathryn Newton), toda la familia se
encuentra explorando el Reino Cuántico, interactuando con extrañas criaturas y
embarcándose en una aventura que los llevará más allá de los límites que creían
posibles. Dirigida por Peyton Reed y producida por Kevin Feige y Stephen
Broussard, ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA está protagonizada también por
Jonathan Majors en el papel de Kang, David Dastmalchian como Veb, Katy O'Brian
como Jentorra, William Jackson Harper como Quaz y Bill Murray como Lord Krylar.
La película de aventuras y ciencia ficción estrena en cines el 16 de febrero de
2023. ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA contiene varias escenas con luces
intermitentes que pueden afectar a personas susceptibles a la epilepsia
fotosensible o a padecer otras fotosensibilidades.
La reina
desnuda (2022), Dirección
y Guión: José Celestino Campusano, Elenco: Natalia Page, Dolores Moriondo, Alek
Molnar, Joaquín Colombo, Franco Ganuza, Sergio Darío Luna Molina, Norma Ana
Zeiter, Victoria Rolando González, Juliana Montecchia. Género: Drama. Origen:
Argentina. Duración: 1 hora 29 minutos. Apta para mayores de 16 años con
reservas.
Victoria acaba de
perder un embarazo y da por finalizada su actual relación de pareja. Estos
hechos la inducen a intentar un cambio en su ritmo de vida y se ofrece como
pasante en el área de desarrollo social del municipio. Las transgresiones que
ha experimentado comienzan a presentar síntomas de agotamiento. Sin renegar de
las elecciones de otrora se permite un cambio de mirada sobre el pasado que la
condiciona y sobre un futuro en soledad que empieza a vislumbrarse. Rodada en
la localidad de Gálvez, provincia de Santa Fe, La Reina desnuda es un retrato,
sin golpes bajos y exento de crueldad, sobre la alienación y la transgresión,
pero también una reflexión sobre la soledad, la redención y la culpa.”
Cuando la
primavera se escapa, se libera del sueño (2023). Dirección: Eugenia Alonso y Josefina Pieres, Reparto:
Eugenia Alonso, Ulises Langer, Género: Documental. Origen: Argentina, Duración:
1 hora. ATP
“Cuando la
primavera se escapa…” es la historia cotidiana de Eugenia y Ulises, madre e
hijo. Eugenia es actriz y Ulises hijo único, quien tiene una alteración
genética heredada y una particular relación con el mundo de los otros. Ulises tiene que afrontar desafíos que lo
impulsarán a crecer.
(Reestreno)
Rojo profundo (1975). Dirección:
Darío Argento. Actores: David Hemmings, Daria Nicolodi, Gabriele Lavia, Macha
Méril, Eros Pagni, Giuliana Calandra, Piero Mazzinghi, Glauco Mauri, Clara
Calamai, Aldo Bonamano. Género: Terror, Misterio, Thriller. Origen: Italia.
Duración: 2 hora 7 minutos. Apta para mayores de 16 años. Copias totalmente
remasterizadas.
Un compositor
inglés (Hemmings) presencia en Roma el brutal asesinato de una médium, e
inmediatamente trata de localizar al sádico asesino.
(Reestreno)
Todo en todas partes al mismo tiempo (2022). Dirección: Dan Kwan y Daniel Scheinert. Actores:
Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Stephanie Hsu, Ke Huy Quan, James Hong, Jenny
Slate. Género: Comedia / Acción / Aventuras. Origen: Estados Unidos. Duración:
2 horas 19 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.
Su relato se relaciona con una familia cuya principal protagonista es Evelyn Wang (Michelle Yeoh, “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”), una mujer de unos 50 años inmigrante de China, dueña de una lavandería y que vive asfixiada por las deudas y temas familiares. Un día decide ir a negociar estos impuestos y se convierte en una heroína ya que para saldar todo ingresa en el multiverso.
Su desarrollo tiene una gran profundidad emocional donde cada personaje ingresa a ese universo, con un montaje paralelo donde vemos los problemas de Evelyn y su hija, con su marido, con su padre y quienes le piden que pague sus deudas. Además, a través de esos viajes al multiverso vamos reviviendo su pasado, su presente y ella va haciendo un balance de su vida mirándolo.
Esta película nos traslada a una gran aventura donde debes abrir tu mente y dejarte llevar a los multiversos, una experiencia única, que va por diferentes tonos, imágenes enfocando distintas relaciones, inquietudes, escenas de acción y explosiones, con momentos dramáticos y románticos y con escenas sorprendentes y divertidas.
Resulta muy entretenida, original, transita por distintos géneros y por algunos de sus pasajes tiene alguna similitud con “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, pero contiene otros elementos que no se pueden revelar, tiene bastante acción, artes marciales que están coreografiadas y resultan fascinante debido a que el director va utilizando diferentes y muy buenos planos. Es un film rápido con destacadas actuaciones, un final increíble en el cual se hace referencia y guiños a otras películas. Habla de una sociedad que lo determina todo, de los vínculos, de ese amor familiar, de la relación entre una madre-hija, de la aceptación y va dejando más de un mensaje. En todo momento acompaña bien la banda sonora, aunque a la película quizás le sobren unos 15 minutos. Muy Buena.
Este jueves 16 de febrero disfruta de la cartelera de
Espacio INCAA en el Cine Teatro Paramount (3 de febrero 2561, Caseros), con “Papá
al rescate”
▶ Sinopsis: Nico, a una semana de
casarse y celebrar su matrimonio igualitario, recibe una carta que lo obliga a
enfrentar su secreto mejor guardado: es padre de una niña
que solo conoció al nacer. La pequeña está en un hogar y tras la muerte de
su madre, el padre tiene 3 días para recuperarla antes de que pase al sistema
de adopción.
Comedia dramática. Apta mayores de 13 años.Entrada general de $200, y de $100 para jubilados y estudiantes.
La protagonista es la primera mujer en dirigir a la
filarmónica de Berlín
Aquí vamos
conociendo a Lydia Tár (Cate Blanchett), que es una de las directoras de orquesta más
prestigiosas del mundo y dirige la Orquesta Filarmónica de Berlín. En un gran auditorio
todos vamos siguiendo la entrevista de un periodista de The New Yorker Adam
Gopnik, este lee primero para el público la amplia trayectoria de esta
directora. Ella tiene amplios conocimientos sobre la vida de los compositores,
idónea en traducir distintos fragmentos y muy creativa. El dialogo que mantienen
ambos es muy interesante, con pasajes irónicos, punzantes y hasta burlones.Su intención actual y objetivo es dirigir la Quinta Sinfonía de Mahler en Berlín.
La cámara sigue a
Lydia Tár, quien se traslada con su avión privado, cuando ingresa a escena se
la ve muy concentrada, es muy comprometida y severa. Como cuando le toca
dialogar con uno estudiante y no tolera que este piense diferente, a Max(Zethphan
Smith-Gniest) no le gusta el compositor Johann Sebastián Bach y dicha charla
resulta bastante áspera, este joven tiene algunos prejuicios sobre el músico. En
un momento dado, Ella lo invita a este joven que se siente y que toque el piano
junto a ella y vuelven los comentarios sobre Bach, una vez más intenta
imponerle sus pensamientos, pero terminan discutiendo y este abandona la clase.
Tár agotada
regresa a su hogar y observamos su relación sentimental con Sharon Goodnow
(Nina Hoss, se luce) su violinista, ambas relajadas comparten una copa de vino,
pero Sharon se encuentra preocupada por la hija de ella, Petra, porque sufre
bulling en la escuela. Para hacerla sentir mejor a Petra pronto piensa
enseñarle piano. Al día siguiente decide llevar a Petra a la escuela y ni
piensa hablar con las autoridades de la institución directamente va hablarle a
la niña Johana que molesta a diario a Petra, ante tal acción la niña queda
impresionada (pensemos que son criaturas).
A medida que van
corriendo los minutos conocemos más a Tár. Es una mujer con un fuerte
temperamento y mueve las piezas en este universo machista. Pasando por una
serie de hechos cuando Francesca (Noémie Merlant) su asistente personal, sabe tocar
el violonchelo y Tár sin ninguna culpa lo reemplaza a Sebastián. Por otra
parte, es Elliot Kaplan (Mark Strong), un colega envidioso, el maltrato a un
alumno y los deseos cuando aparece la violenchelista rusa Olga Metkina (Sophie
Kauer), entre otras vicisitudes.
La película
comienza de forma particular, vemos primero los créditos del film y luego su
desarrollo. La narración construye interesantes diálogos, aborda varios temas: cómo
va utilizando su poder, la relación su hija, lucha de los fantasmas del pasado,
la relación entre el arte y la vida del artista, los vínculos sentimentales, el
abuso del poder, entre otros temas. La protagonista es: egoísta egocéntrica,
obsesiva, desequilibrada y tiene su costado negro.
Todd Field ("Ojos
bien cerrados, "En el dormitorio") es el director, guionista y
productor de “Tar” que transita por el drama psicológico, con pinceladas de
terror y hasta tiene ese toque a David Lynch. Eligió como protagonista a la
actriz australiana Cate Blanchett (y productora) cuya actuación una vez más es
excelente y tiene amplias posibilidades de llevarse su tercer Oscar aunque la
competencia es difícil creo que gana la estatuilla. La fotografía de Florian
Hoffmeister, un gran diseño de producción de Marco Bittner Rosser con una
atractiva ambientación, tonalidades y contraluces y la banda sonora de Hildur
Guðnadóttir (“Joker”). Hay escenas que se alargan demasiado, le sobran unos minutos,
pero contiene un gran cierre. Muy Buena.
Tár (2022). Dirección: Todd Field. Actores: Cate
Blanchett, Nina Hoss, Noémie Merlant, Sophie Kauer, Mila Bogojevic, Allan
Corduner, Mark Strong, Julian Glover, Sylvia Flote, Fabian Dirr. Género: Drama.
Origen: Estados Unidos. Duración: 2 horas 38 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Parte de la vida y música de la mayor vocalista pop
femenina de todos los tiempos
En Nueva Jersey
en 1983 vemos una niña que canta como los dioses en los coros de esa zona, su
nombre: Whitney Houston (interpretada por Naomi Ackie, y además
productora del film). Nos acerca a descubrir que quien la apoya es su madreCissy Houston (Tamara
Tunie"El
vuelo") que le enseña a manejar bien su voz y le dice que esto sale de la
mente, el corazón y las entrañas, que su padre John Houston (Clarke Peters, "Tres
anuncios por un crimen") no tiene buena relación con el grupo familiar,
discute bastante con su esposa y los hijos de la pareja sufren.
Su madre es cantante
de soul y gospel. Whitney es ahijada de Aretha
Franklin, tía de Dionne Warwick y Dee Dee, y prima de la cantante de ópera
Leontyne Price. Cissy y Whitney juntas cantan en clubes nocturnos y participan
en el coro de la iglesia. Su madre quiere ver triunfar a su hija y le ve cualidades
para eso. Cuando una noche ve que llega al lugar donde ellas cantaban, a Clive
Davis (Stanley Tucci, “En primera plana”), productor y fundador de la compañía
Arista Records, por todos los medios hace que la escuche. La fama le llega rápido
y su carrera estuvo en la cima; hasta llegó al Guinness World Records como la
artista femenina más ganadora de todos los tiempos.
Pero la fama le
trajo otros problemas; su relación sentimental con su amiga Robyn Crawford (Nafessa
Williams) su familia muy religiosa que no la veía con buenos ojos y la sociedad
las juzgaba, una relación tormentosa con su padre, su casamiento y su relación
amorosa con Bobby Brown (Ashton Sanders, “Luz de luna), ellos tuvieron una sola
hija Bobbi Kristina Brown en 1993, entre otras situaciones.
Estuvo en la
cúspide y decidió retirarse de la música por un largo tiempo para rodar tres
películas más, su caída comenzó en los 90: abortos espontáneos, anorexia,
conciertos cancelados y la pérdida de su voz (era Mezzosoprano) por su
adicción al tabaco, el alcohol, la marihuana, las pastillas y la cocaína.
Lo peor fue su adicción
a las drogas y no todos los que estaban a su alrededor la ayudaron. Su adicción
a las drogas la terminó llevando a la muerte a la edad de 48 años, un 11
febrero de 2012 en el Beverly Hotel fue encontrada flotando sin vida en la
habitación de un lujoso hotel, pero la realidad es que ya no podía más.
La película se
encuentra dirigida por la actriz Kasi Lemmons ("El silencio de los
corderos", "Harriet: En busca de la libertad", "Candyman,
el dominio de la mente") y lleva el título de una de las canciones más
conocidas de Whitney Houston.La protagonista es la actriz inglesa Naomi Ackie, y
no canta ninguna canción, ya que fue difícil encontrar a una interprete con ese
registro vocal, esta correcta, además la acompañan buenos números musicales, todo
ese conjunto te llega al alma. Destacada actuación Stanley Tucci y el resto del
elenco secundario acompaña bien. Su narración está un poco edulcorada, le falta
profundidad, no ofrece nada distinto, resulta entretenida, algo emotiva, ideal
para los fans, constituye un buen homenaje. Buena.
Quiero bailar con alguien - La historia de Whitney Houston (2022). Dirección: Kasi
Lemmons. Actores: Naomi Ackie, Stanley Tucci, Ashton Sanders, Nefessa Williams.
Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 2 horas 24 minutos. Versiones:
Subtitulado / español. Apta para mayores de 13 años.