Páginas

jueves, 23 de febrero de 2023

Película Imperio de luz

 

Melodrama clásico

Ambientada en la Inglaterra de 1980 a través de sus imágenes y su paisaje nos lleva a vibrar y vivir esa época, toda la nostalgia se encuentra en cada rincón de la historia que se desarrolla ingresando en ese cine y recorriendo el hall y su sala principal y aquella que quedó abandonada y tal vez muchos espectadores recordarán alguna sala de su zona o barrio. Los personajes que aquí se presentan son quienes les dan vida a través de su trabajo.

En el Cinema Empire ubicado en la costa de una ciudad inglesa, se encuentran: el proyectorista Norman (Toby Jones, el reciente ingresado como acomodador Stephen (Micheal Ward), un joven negro de unos 24 años que sueña con estudiar Arquitectura, sumando otros dos, Hilary (Olivia Colman) tiene más de 40 años de edad, hace de todo un poco y debe estar atenta a los pedidos de su jefe Donald Ellis (Colin Firth), un tipo injusto , en conclusión un villano. Hilary es bastante reservada y emocionalmente no está bien, a medida que pasan los minutos sabremos más de ella y del resto. Los días de Hilary cambian cuando comienza a relacionarse con Stephen, estas son dos almas solitarias y mantienen una relación entrañable.

Debemos tener en cuenta que la acción trascurre en los años 80, quien está a cargo del gobierno es Margaret Thatcher y se ve el racismo y el fanatismo, en las calles y en todos lados, por lo tanto, no le será nada fácil su estadía a Stephen un ser encantador y que a pesar de todo siempre tiene esa cuota de optimismo y las ganas de ayudar a los demás, aunque se trate de una paloma.

En este Cinema Empire se proyectan películas como: “El hombre elefante”, “Toro salvaje”, “Carrozas de fuego” y “Desde el jardín”, entre otras, hay varias referencias y símbolos relacionados con el séptimo arte, aunque se detiene principalmente en las relaciones humanas. Además, se van creando interesantes climas y momentos inquietantes.

En relación a las interpretaciones y dentro de los personajes principales: Olivia Colman, nos ofrece un masterclass, su actuación es excelente, acompañada por Michael Ward que tiene carisma y sus expresiones dan ternura, juntos traspasan la pantalla. El caso de Toby Jones te cautiva y Colin Firth está un poco desaprovechado; el resto está correcto.

La película se encuentra escrita y dirigida por Sam Mendes (“Belleza americana”, “1917”).  Las fallas fundamentalmente están en el guión, le falta profundidad, se queda a mitad de camino con temas como la esclavitud, los problemas raciales, la salud mental, la humillación y el engaño. Todo se siente un poco acelerado y no logra mantener el ritmo, por momentos resulta monótona, previsible y sin sorpresas. Está bien recreada esa época, teniendo en cuenta una buena dirección de arte y la fotografía de Roger Deakins ("Blade Runner 2049", "1917"). Resulta un film bastante ambicioso, aunque tiene escenas disfrutables y un claro homenaje al cine de los 80. Buena.

Imperio de luz (2022), Dirección y Guión: Sam Mendes, Actores: Olivia Colman, Micheal Ward, Toby Jones, Colin Firth, Tom Brooke, Tanya Moodie, Hannah Onslow, Crystal Clarke, Monica Dolan, Ron Cook. Género: Drama Romántico. Origen: Reino Unido / Estados Unidos. Duración: 1 hora 55 minutos. Apta para mayores de 13 años. Por StarPlus LA el próximo 26 de abril.

Por @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.