Páginas

jueves, 25 de febrero de 2021

Estreno jueves 25 de febrero

Televisión
JUEVES ESTRENO EN CINE.AR TV
Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la derecha
22HS
Televisión
. (Repite el sábado en el mismo horario) "Santa", es el estreno de la semana y tendrá su premiere exclusiva hoy por CINE.AR TV. A partir del viernes disponible gratis en CINE.AR PLAY por una semana.

“SANTA” (2020), Director: Víctor Postiglione. Elenco: Manuel Vainstein, Jonathan da Rosa, Roly Serrano, Germán de Silva, Dai Hernández, Moro Anghileri. Duración: 76 min. Drama / Argentina - SAM 13 CR
Sinopsis: Es la historia de Robinson, un chico de 15 años que busca desesperadamente a su hermana Santa, de 16, víctima de una red de trata de personas en un pueblo humilde de la provincia de Buenos Aires.

Mi Opinión: Todo se desarrolla en un pequeño pueblo donde una familia sufre la peor de las pesadillas; la joven Santa (Sofía Ailén Navarro) desaparece y todos los indicios llevan a pensar que fue secuestrada por una red de trata de mujeres que son explotadas sexualmente. Su hermano Robinson (personaje protagónico interpretado por Manuel “Replik” Vainstein, un conocido freestyler) sin muchos recursos ni protección intentará rescatar a su hermana junto a su primo quien lo acompaña en ese recorrido (Jonathan da Rosa).

En este road movie que es casi un camino a pie, en esa intensa travesía se van cruzando con distintos personajes, ladrones, proxenetas, personajes violentos, entre ellos aparecen actores de la talla de: Germán de Silva, Moro Anghileri, Roly Serrano e Iván Steinhardt, algunos un tanto desaprovechados.

Tiene algunos problemas, los diálogos entre los dos protagonistas poseen poca consistencia, y tiene ocasionales momentos de tensión que no se sostienen, es previsible, no aporta mucho el uso de planos y la cámara quieta. Contiene una sucesión de clisés, le falta ritmo y peca de un guión débil. Un film con buenas intenciones que aborda un tema difícil, doloroso y complejo. Regular.

sábado, 20 de febrero de 2021

Presencia Argentina en la 71° Berlinale


La 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará este año de pandemia en un formato híbrido, contará con la participación de una miniserie y cuatro películas argentinas que integraran su programación en tres secciones.

En 2021, la Competencia Oficial y las demás secciones del festival se han reducido en tamaño debido a la pandemia de COVID- 19. La mayoría de las películas estarán disponible para ser vistas en línea, del 1 al 5 de marzo, por representantes de la industria y miembros de la prensa. Mientras que el público de la Berlinale podrá ver la mayoría de las películas seleccionadas en numerosas proyecciones de cine en Berlín en presencia de los realizadores durante el Especial de Verano, del 9 al 20 de junio.

 “Azor” del director Andreas Fontana es una coproducción entre Suiza, Francia y Argentina. Participará de la sección Encounters, que tiene como objetivo fomentar obras estéticas y estructuralmente atrevidas de cineastas independientes e innovadores. El largometraje relata como un banquero privado del más alto nivel viaja a Argentina en plena dictadura militar para reemplazar a su compañero que desaparece sin dejar rastro. Se instala un duelo a distancia entre dos banqueros que, a pesar de sus métodos diferentes, son cómplices de una forma de colonización discreta y despiadada.

En la sección Forum, que pretende abrir nuevas perspectivas para ayudar a comprender el cine y cómo se relaciona con el mundo, participará la coproducción argentina-brasilera, “Esquí” del director Manque La Banca, y “Que será del verano” de Ignacio Ceroi de producción nacional.

“Esquí” se plantea como un documental de análisis visual de la ciudad de Bariloche durante el esplendor de su temporada alta. Construye narrativa con la otra cara de la ciudad, la de sus entramados laborales invisibilizados, la del detalle de la vida cotidiana del trabajador, la ciudad de las luces pequeñas, humildes, el lado oscuro de la gran montaña.

“Que será del verano”, se trata de Charles, un señor tolosano que pone en venta su cámara doméstica. Ignacio, director de cine, de viaje por Francia, compra su cámara. Al abrirla descubre que han quedado videos de Charles y en ellos una posible película de aventuras excepcionales. Ignacio y Charles trazan una relación epistolar en cuyas cartas Charles irá escribiendo, casi sin darse cuenta, el guión del film; una película sobre los viajes infinitos, los conflictos bélicos siempre lejos de casa, el amor y la compañía de los seres queridos.

“Una escuela en Cerro Hueso”, producción argentina de la directora Betania Cappato, participará de la sección Generation que promueve un cine para jóvenes que rompen las convenciones, películas contemporáneas que exploran la vida y el mundo de los niños y adolescentes

La película narra la historia de Ema, una niña diagnosticada dentro del espectro autista que al llegar a la edad escolar debe mudarse a una humilde localidad costera a orillas del Paraná, donde está ubicada la única escuela que aceptó su solicitud de ingreso.

 “Entre hombres” de Pablo Fendrik, de producción nacional, participará de Berlinale Series, que ofrece un primer vistazo exclusivo a destacadas nuevas producciones en serie de todo el mundo. La miniserie de cuatro capítulos nació como una novela de género policial negro creada por Germán Maggiori, poco tiempo antes de que Argentina entrara en la crisis de 2001, mostrando un paisaje urbano convulsionado, marcado por la intensa violencia y la descomposición moral, política y social.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en CINE.AR PLAY


El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, único de Clase A en Latinoamérica, presenta junto a CINE.AR PLAY, una selección de largometrajes y cortos argentinos. Doce títulos que formaron parte de diferentes selecciones en ediciones anteriores del evento cinematográfico marplatense.

Una muestra compuesta de diversas miradas y de carácter federal, que se renueva cada mes para disfrutar de lo mejor de nuestro cine, estará disponible desde el 17 de febrero en CINE.AR PLAY.

Esta acción forma parte de las actividades que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y CINE.AR llevarán a cabo a lo largo del año, transitando el camino a su próxima edición, la número 36.

A continuación detallamos los títulos:

SELECCIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

Disponible desde el 17 de FEBRERO

1- La idea de un lago - Dir. Milagros Mumenthaler (Largo -2016)

2- Rosita – Dir. Verónica Chen (Largo – 2018)

3- La suave noche – Dir. Sofía Bordenave, Luz Rapoport (Largo -2017)

4- Las acacias - Pablo Giorgelli (Largo – 2010)

5- Un viaje a la luna – Dir. Joaquín Cambre (Largo – 2018)

6- Aballay, el hombre sin miedo – Dir. Fernando Spiner (Largo – 2010)

7- Diamante – Dir. Emiliano Grieco (Largo – 2013)

8- Vuelo nocturno – Dir. Nicolás Herzog (Largo – 2017)

9- La laguna – Dir. Gastón Bottaro, Luciano Juncos (Largo – 2013)

10- Pixied – Dir. Agostina Ravazzola, Gabriela Sorroza (Corto – 2017)

11- Zombirama – Dir. Ariel López V., Nano Benayon   (Corto – 2012)

12- El piensa, ella piensa – Dir. Ivan Stoessel, Federico Pozzi  (Corto – 2013)

Estreno jueves 18 de febrero

 


–“FANTASMA VUELVE AL PUEBLO” (2019), Director: Augusto González Polo. Elenco: Alfonso Tort, Juan Román Diosque, Laura Josefina Kramer, Fernando Rosa, Marcelo “Maqueta” Márquez, Lucía Amarillo, Jorge Ratosk. Comedia Dramática / Argentina - Duración: 109 minutos / SAM 16, Por Cine.Ar el jueves y sábado a las 22 hs, Y CINE.AR PLAY: A partir del viernes 19 de febrero por una semana Gratis. Para adultos. Luego se abona $30

Sinopsis: De vuelta en el pueblo, Fantasma, un cuarentón sin planes ni metas, es empleado por Luis Miguel, un viejo amigo, para faenar un cerdo. De a poco, Fantasma empieza a encariñarse con el animal.

Mi Opinión: La trama gira en torno a la vuelta de un cuarentón Demóstenes /Fantasma (interpretado por el actor uruguayo Alfonso Tort, “La noche de 12 años”; “25 watts”; “El 5 de talleres”) a su pueblo natal, allí está el reencuentro con sus amigos, familiares, los olores, el paisaje, cada recuerdo y sus orígenes.

Fantasma es un ser apocado que no vuelve triunfante, no le fue bien en su carrera universitaria, se encuentra sin trabajo y su retorno justo coincide con las celebraciones que se avecinan que son la de Navidad y año nuevo; para ello consigue un cerdo para faenar con el que va a terminar estableciendo un vínculo que el director va a aprovechar para poder mostrar una diversidad de relaciones que el protagonista mantiene con otros personajes, todas estas circunstancias coloreadas a través de pinceladas que contienen cierto humor absurdo. 

También el protagonista se va chocando con distintos personajes, momentos intimistas y símbolos. A lo largo de la película se van tocando temas relacionados con la amistad,  la búsqueda, de lo que se fue,  lo que se espera y un futuro confuso. Cuenta con atractivas locaciones y fotografía, habiendo sido filmada en Puerto Esperanza y Wanda, dos localidades de Misiones. Tiene algunos puntos en común con la película “Emilia” de César Sodero, que se estrenó en diciembre de 2020. Buena.



Por @susanasalerno1


jueves, 11 de febrero de 2021

Los estrenos del 11 de febrero

 

– “SELVA” (2020). Dirección: Iñaki Echeberría, Elenco: Edgardo Castro, Joaquín Schöller, Eduardo Velázquez, Sebastián Cardozo, Horacio Fernández, José González, Gabriela Báez, Carolina Gularte, Víctor Laplace, Katya Acosta, Malena Reynoso, Ficción: Drama bélico. Duración: 82 minutos. SAM 16. Por CineAr Tv jueves y sábado a las 20 hs. A partir del viernes 12 por CineAr play por una semana gratis. Luego se abona $30.

Sinopsis: La niñez de Joao es saqueada por un grupo de soldados que arrasa su aldea y lo recluta para una guerra sin sentido. Así vive Joao su peor pesadilla.

 – “ZOMBIES EN EL CAÑAVERAL. El DOCUMENTAL” (2019).  Dirección: Pablo Schembri, Intérpretes: Isabel Sarli. Cesar Legname. Luciano Saracino, Mónica Audi Falú, Carlos Lizarraga, Diego Trerotola, Roger Koza, Ramiro San Honorio, Laura Casabe, Zulema Merched, Luciana Galván. Duración: 88 minutos. SAM 13,Por CineAr Tv jueves y sábado a las 22 hs, A partir del viernes 12 por CineAr play por una semana gratis. Luego se abona $30.

Sinopsis: En 1965 una película filmada en la provincia de Tucumán, Argentina, se adelantó a su tiempo y cambió para siempre el cine de terror. Esta es su historia.

Mi Opinión: Muchos conocimos los zombies como la ópera prima de George A. Romero "la noche de los muertos vivos en 1968. Pero Luciano Saracino (autor del libro de cine Zombies!), a raíz de ciertos datos,  comienza a buscar el guión de “Zombies en el Cañaveral”, filmada en Tucumán en el año 1965 la cual no pudo ser estrenada en el país, censurada durante el gobierno de Juan Carlos Onganía (1966-1970), y fue llevada directamente a Estados Unidos, lugar donde fue elogiada por la crítica, actores y espectadores. También fue exhibida en Brasil.

De esta manera comenzamos a disfrutar distintos testimonios, imágenes de archivo, afiches y anécdotas, entre otros datos aportados por Ofelio Linares Montt, el director. Así conocemos donde se encuentra ese film y cuál fue su destino. Tenemos las palabras de los críticos Roger Koza y Diego Trerotola, la cineasta Laura Casabé (“Los que vuelven”). Hasta aparece Isabel “La Coca” Sarli quien a la hora de hablar de censura sabe mucho (en diciembre de 2018, este fue el último film del que participó). El cineasta Pablo Schembri, logra un relato donde se registran varios datos que no todos conocen. El film está entre lo real y la ficción, posee un toque crítico, reflexivo, creativo y muy emotivo. Muy Buena.

Por: @susanasalerno1


martes, 9 de febrero de 2021

"El perro que no calla", ganadora en el Festival de Rotterdam

 

La película de la directora argentina se alzó con el VPRO Big Screen Award.

 "El perro que no calla", de Ana Katz, ganó el premio VPRO Big Screen Competition, en la 50° edición del International Film Festival de Rotterdam (IFFR). El galardón consiste en el estreno de la película en los cines y la televisión de los Países Bajos, más 30.000 euros, de los cuales se destinará la mitad al distribuidor que adquiera la película.

 El VPRO Big Screen Award es el resultado de años de colaboración entre el Festival de Rotterdam, VPRO (organización Pública de radio y televisión de Países Bajos) y NPO (Nederlanse Publieke Omroep, Radiodifusión Pública Neerlandesa).

Cabe recordar que el cine argentino es un habitual participante en las distintas secciones del prestigioso Festival de Rotterdam que se realiza desde hace medio siglo en los Países Bajos.

"El perro que no calla" sexta película de la directora, guionista y actriz Ana Katz.

Elenco: Valeria Lois, Julieta Zylberberg, Raquel Bank, Carlos Portaluppi, Origen: Argentina, Blanco y negro. Duración: 73 minutos. Estreno comercial estimado previsto para el segundo semestre del 2021,

Síntesis: Sebastián, un joven de treinta y tantos años, tiene varios trabajos temporales que van y vienen y lo presionan, y abraza el amor cada vez que encuentra la oportunidad. A través de pequeños hechos puntuales, su transformación se retrata en el contexto de un mundo que también se transforma y coquetea con un posible apocalipsis.






jueves, 4 de febrero de 2021

Estrenos en la pantalla del INCAA jueves 4

Estos estrenos podrán verse en Cine.ar TV, este jueves 4 de febrero, con una repetición el sábado 6, en el mismo horario. A partir del viernes 5, ambas películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días en forma exclusiva y gratuita.

PROGRAMACIÓN – ESTRENOS

 – "AL 3ER DÍA" (2021),  Dirección: Daniel de la Vega, Elenco: Moro Anghileri, Gerardo Romano, Lautaro Delgado Tymruk, Osvaldo Santoro, Diego Cremonesi, Octavio Belmonte, y con la participación especial de Osmar Núñez Género:. Ficción - Suspenso - Terror. Duración: 85 minutos. SAM 13 CR   Por CineAr Tv jueves y sábado a las 20 hs. A partir del viernes 5 por CineAr play por una semana gratis. Luego se abona $30.                     

Sinopsis: Cecilia y su hijo emprenden un viaje. Al tercer día, ella es encontrada deambulando sola, sin recordar lo que pasó durante este tiempo. En la búsqueda de su hijo, se verá envuelta en una cacería brutal, llevada a cabo por un fanático religioso.

Mi Opinión: Todo comienza de manera trágica. La protagonista Cecilia (Mariana “Moro” Anghileri, "El muerto cuenta su historia") choca con una camioneta conducida por Enrique (Gerardo Romano) un hombre bastante misterioso. Ella está huyendo de su pareja Fernando (Diego Cremonesi, "La sabiduría") un violento. Cecilia en ese accidente pierde a su hijo y cuando despierta al tercer día no recuerda mucho.

Una serie de personajes transitan dentro de la historia, no se puede contar mucho más para no develar la trama. Cuenta con buenos efectos especiales y planos y lugares en penumbras. Posee cierto toque gótico en el que se van mezclando el terror, el suspenso, lo sobrenatural, el policial y lo fantástico.  El espectador puede encontrar guiños, citando otras películas, de Darío Argento y Terence Fischer, entre otras. Para que te queden claros algunos puntos mira hasta el último de los créditos finales porque hay una escena extra. Buena.

 – "SECTOR VIP" (2020),  Dirección: Eduardo Pinto, Elenco: Luis Machín, Martina Krasinsky, Joaquín Berthold, Ana Celentano, Pablo Pinto, Carlos Portaluppi, entre otros. Género:  Ficción/Drama/Policial. Duración: 110 minutos. ,SAM 16,  Por CineAr Tv jueves y sábado a las 22 hs. A partir del viernes 5 por CineAr play por una semana gratis. Luego se abona $30.

Sinopsis: Una chica joven llega a la ciudad para trabajar de bailarina, un empresario de RRPP se transforma en su manager. Un periodista en descenso busca la noticia que lo catapulte. Los tres confluyen en el Sector Vip, donde conviven la trata de personas, las fake news y las transgresiones del poder.

Mi Opinión: La trama gira en torno a Ginny (Martina Krasinsky, La vimos en “¿Yo te gusto?”Y aquí brilla en su interpretación), una bailarina y actriz que como tantas jóvenes  anhelan ser grandes estrellas. Llena de ilusiones, con la idea de conquistarlo todo, deja su casa, su madre y se va a la ciudad.

Paul (Joaquín Berthold, una vez más se luce), será su representante y mentor, un ángel y demonio a la vez que le ofrece una vida distinta llena de brillo e ingresa en la vida nocturna de Buenos Aires. La hace sentir única, con pequeñas intervenciones en el mundo del espectáculo, notas, escándalos y empresas que le regalan vestuario y maquillaje, entre otros elementos.

Por otra parte, está Santos (Luís Machín en una interpretación con buenos matices), un periodista que no está atravesando el mejor momento, su programa no tiene el rating esperado y en breve va a ser levantado dado que el canal no lo puede sostener más al aire. Él es un padre de familia lleno de deudas y día a día se siente más asfixiado. Buscando cierto alivio se sumerge en la profundidad de la noche, un poco de distracción en un boliche, donde se reencuentra con Paul, quien le ofrece una noticia tan explosiva como peligrosa y además le presenta a Ginny y todo termina en un enredo de amantes y situaciones muy comprometidas.

Sector Vip, dirigida por Eduardo Pinto ("Corralón", "La sabiduría") y producida por José Celestino Campusano, va mezclando el género de: suspenso, policial, drama, erotismo y thriller, generando distintos climas que la hace atractiva. Su trama toca temas interesantes y para debatir, de cómo se genera rating, la corrupción, el poder, la prostitución vip, el éxito, la fama, las ambiciones, las miserias humanas, entre otros contenidos. Muy Buena.

NOVEDADES

CINE.AR PLAY a partir del  02/02:

- DOLORES - Dir. Juan Dickinson (Ficción - Argentina – 2016)

- BEATRIZ PORTINARI, VIDA Y OBRA DE AURORA VENTURINI - Dir. Agustina Massa y Fernando Krapp (Documental – Argentina – 2013)

- MAPA DE SUEÑOS LATINOAMERICANOS - Dir. Martín Weber (Documental – Argentina/México/Noruega/EEUU – 2020)

- LA IDEA DE UN LAGO - Dir. Milagros Mumenthaler (Ficción – Argentina/Suiza/Qatar – 2016)

- DECIME QUE SE SIENTE, LA VENGANZA - Dir. Fernando Fraiha (Ficción – Argentina/Brasil – 2016)

- MI MARIDO – Dir. Hugo Emilio Blajean (Corto: Comedia – Argentina - 2013)

 CINE.AR ESTRENOS a partir del 04/02:

- CARROCEROS - Dir. Mariano Frigerio y Denise Urfeig (Documental – Argentina – 2021),

@susanasalerno1

Retrospectiva de Manuel Antín en CineAr

Podemos disfrutar 10 largometrajes imperdibles.

Se pueden ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV. Para poder acceder a este y a todo el contenido disponible en la plataforma, solo es necesario registrarse con mail y una contraseña de forma gratuita en play.cine.ar.

MANUEL ANTIN EN FOCO

EN ESTAS PELÍCULAS

LA CIFRA IMPAR (Argentina, 1962. 85 min. Ficción)

Guion: Manuel Antin y Antonio Ripoll, según el cuento "Cartas de mamá", de Julio Cortázar

Elenco: Lautaro Murúa, María Rosa Gallo, Sergio Renán, Milagros de la Vega, Maurice Jouvet

Sinopsis: Luis y Laura, una pareja de argentinos, están varados en París sin demasiado que hacer, salvo por el rutinario trabajo de oficina de Luis, los paseos por el Bois de Boulogne y las idas al cine. En Argentina está la madre de Luis y sus cartas erráticas que cada tanto mencionan a Nico, el innombrable, hermano de Luis y ex novio de Laura. Nico falleció dos años atrás, pero la mamá de Luis dice que estuvo preguntando por ellos y que también planea viajar a París.

Asoc. De Cronistas Cinematográficos de la Argentina - Cóndor de Plata 1963 al Mejor Director, Mejor Actor (Lautaro Murúa), Mejor Actriz de Reparto (Milagros de la Vega)

INTIMIDAD DE LOS PARQUES (Argentina/Perú, 1965. 65 min. Ficción)

Guion: Héctor Grossi, Raimundo Calcagno y Manuel Antin, sobre los cuentos "Continuidad de los parques" y "El ídolo de las cícladas", de Julio Cortázar

Elenco: Francisco Rabal, Dora Baret, Ricardo Blume.

Sinopsis: Teresa está casada con Héctor, y fue anteriormente amante de Mario. Los tres viajan a las ruinas de Machu Pichu en un viaje de estudios. El hallazgo de un antiguo ídolo de piedra va a cambiar sus vidas y la relación entre ellos. Mario centrará toda su pasión e interés en la estatuilla que ha descubierto y surge en él un impulso ancestral que requiere la ejecución de un sacrificio

CIRCE (Argentina, 1964. 80 min. Ficción)

Guion: Manuel Antin, Héctor Grossi y Julio Cortázar, según el cuento homónimo de Julio Cortázar

Elenco: Graciela Borges, Alberto Argibay, Walter Vidarte, Sergio Renán, Lydia Lamaison, Beatriz Matar

Sinopsis: Después de la trágica muerte de dos de sus novios, Delia inicia una nueva relación con un hombre llamado Mario. El fantasma de las pérdidas pasadas se agita en cada momento impulsado por la mirada y la sospecha de los otros.

Festival Internacional de Cine de Berlín, 1964: Nominada al Oso de Oro

DON SEGUNDO SOMBRA (Argentina, 1969. 105 min. Ficción)

Guion: Manuel Antin según la novela de Ricardo Güiraldes

Elenco: Adolfo Güiraldes, Héctor Alterio, Alejandra Boero, Lito Cruz, Juan Carlos Gené, Juan Carlos Galván, Soledad Silveyra, Luis Medina Castro

Sinopsis: El relato transcurre en San Antonio de Areco y el resto de la pampa argentina. Fabio Cáceres recuerda su niñez de huérfano y su juventud en el campo, al lado de "su padrino", Don Segundo Sombra, un gaucho solitario a quien admira y de quien aprenderá. Don Segundo será el modelo a seguir de Fabio.

Asoc. De Cronistas Cinematográficos de la Argentina - Cóndor de Plata 1965 a la Mejor Película

Festival de Cine de Cannes, 1970 – Nominada a la Palma de Oro

CASTIGO AL TRAIDOR (Argentina, 1966. 70 min. Ficción)

Guion: Andrés Lizarraga y Manuel Antin según el cuento "Encuentro con el traidor", de Augusto Roa Bastos

Elenco: Sergio Renán, Marcela López Rey, Miguel Ligero, Jorge Barreiro, Eva Dongé,

Sinopsis: Un seguimiento casual se convierte en una obsesión cuando un joven encuentra a un hombre que le recuerda algo que sucedió en su infancia.

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, 1966 – Nominada a Mejor Película en la Competencia Internacional

JUAN MANUEL DE ROSAS (Argentina, 1972. 120 min. Ficción)

Guion: José María Rosa y Manuel Antin

Elenco: Rodolfo Bebán, Sergio Renán, Añberto Argibay, José María Gutiérrez, Miryan de Raider, Ricardo Passano, Onofre Lovero, Pedro Aleandro, Silvia Legrand, Jorge Barreiro, Aldo Barbero

Sinopsis: La película gira sobre la carrera política de Juan Manuel de Rosas, dos veces gobernador de la Provincia de Buenos Aires (1829-1832 y 1835-1852), quien también gobernó la Confederación Argentina durante su segundo mandato.

LA SARTEN POR EL MANGO (Argentina, 1972. 85 min. Ficción)

Guion: Manuel Antin según obra teatral de Javier Portales

Elenco: Claudio García Satur, Víctor Laplace, Ana María Picchio, Alberto Argibay, Dorys del Valle, Betiana Blum, Enrique Liporace,

Sinopsis: Mientras se celebra una despedida de soltero en un departamento la muerte de una de las muchachas contratadas pone al descubierto los miedos de los hombres. Sin escrúpulos, van saliendo a la luz los temas que definen al ser humano: el sexo, la amistad, la soledad, la familia, y sobre todo la hipocresía.

LA INVITACION (Argentina, 1982. 85 min. Ficción)

Guion: Rodolfo Mórtola, Gustavo Bossert y Manuel Antin, sobre la novela homónima de Beatriz Guido

Elenco: Rodolfo Bebán, Graciela Alfano, Pepe Soriano, Ulises Dumont, Elida Gay Palmer, Boy Olmi, China Zorrilla

Sinopsis: Un hombre, Julián Sánchez, es invitado a una estancia a cazar ciervos. A medida que Elisa, una joven mujer de la familia anfitriona desarrolla un interés en el invitado, se revelan sus intenciones ocultas.

Asoc. De Cronistas Cinematográficos de la Argentina - Cóndor de Plata 1983 a la Mejor Fotografía (Alberto Basail)

ALLA LEJOS Y HACE TIEMPO (Argentina, 1978. 119 min. Ficción)

Guion: Mario Reynoso según la novela homónima de Guillermo Enrique Hudson

Elenco: Juan José Camero, Gianni Lunadei, Leonor Manso, Dora Baret, Walter Santa Ana, Osvaldo Terranova, Susú Pecoraro, Rita Terranova

Sinopsis: La infancia de Hudson en la Pampa, Argentina y su encuentro con la naturaleza.

LOS VENERABLES TODOS (Argentina, 1963. 85 min. Ficción)

Guion: Manuel Antín, sobre la novela de su autoría.

Elenco: Walter Vidarte, Lautaro Murúa, Fernanda Mistral, Leonardo Favio, Maurice Jouvet, Beto Gianola, Raúl Parini

Sinopsis: Ismael, el integrante más inestable y débil de carácter de un supuesto grupo de conspiradores con aspiraciones de poder, sufre constantemente las burlas y el menosprecio del líder del mismo y sus otros compañeros. Todo cambia cuando una mujer de la que Ismael está enamorado empieza a internarse en las lógicas macabras del grupo.

Festival de Cannes, 1963 – Nominada a la Palma de Oro.