Una cartelera para disfrutar.
-"AVENGERS
ENDGAME" (2019). Dirección:
Anthony Russo y Joe Russo, Actores: Jon Favreau, Scarlett Johansson, Tilda
Swinton, Josh Brolin, Mark Ruffalo, Elizabeth Olsen, Chris Evans, Paul Rudd,
Tom Holland, Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Bradley Cooper, Brie Larson,
Dave Bautista, Don Cheadle, Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer, Karen Gillan,
Pom Klementieff, Género: Acción. Origen: Estados Unidos. Duración: 181
minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Formnato: 2D / 3D / 4D. Apta para
mayores de 13 años.
Es la continuación de los sucesos ocurridos en Avengers:
Infinity War. Iron Man, Capitán América, Thor, Rocket, Black Widdow, Hulk,
Rhodey y Nebula debe encontrar la manera de vencer a Thanos, luego de que haya
conseguido su objetivo de recolectar todas las gemas del infinito.
Mi Opinión: Todo
esto arrancó con Iron Man en
el 2008, concluye con esta la número veintitrés, y como casi todos aquellos que venimos siguiendo estas historias a lo
largo de los años llegamos con gran expectativa al desenlace final. Su
desarrollo nos va dando sorpresas, varias referencias, homenajes y frases de otras
películas. El despliegue es impresionante y contaron con un presupuesto de aproximadamente
400 millones de dólares (indudablemente fue muy importante contar con ese
dinero ya que abre todas las puertas y allana todos los caminos).
Con la dirección de: Anthony Russo y Joe Russo, logran un
films de superhéroes inteligentes y bajo el increíble y muy sólido guion de Christopher
Markus y Stephen McFeely, la historia nos va llevando por distintos momentos, nos habla de
las relaciones humanas, del amor, la amistad, de la lealtad y del amor entre
padres e hijos, entre otros. Vamos transitando distintos estados de ánimo: Te hace
reír a carcajadas, emocionarte, tener nudos en la garganta, saltar en la
butaca, aplaudir y hasta querer abrazar a todos los que hicieron posible esta
película.
Viajamos en el tiempo utilizando una estupenda paleta de
colores, música y fotografía. Se encuentra llena de momentos gloriosos, posee
un gran gasto de producción y un gran elenco, está llena de nostalgia, acción constante, es entretenida,
bien épica, visualmente te deja boquiabierto, todos los rubros técnicos se
destacan, impresionante las tres horas, para aplaudir de principio a fin, no
tiene escenas post créditos porque no las necesita. Igual te vas a quedar para
ver el sin fin de figuras de primer nivel que trabajaron en el film. Excelente.
Asger Holm, un ex oficial de policía, fue suspendido de
sus funciones y relegado al puesto de operador del servicio de emergencias.
Durante su rutina del turno noche, recibirá una extraña llamada de una mujer
aterrada. A pesar de su sorpresa, Asger se dará cuenta de que la mujer al otro
lado del teléfono fue secuestrada y es entonces cuando comenzará la búsqueda.
Recluido en su escritorio desde la centralita de emergencias, Asgar tendrá que
localizar y auxiliar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en
todo el país.
Mi Opinión: Nos
encontramos ante un thriller fuerte, intenso y con una gran carga dramática; esta
es la ópera prima danesa del director sueco Gustav Möller, todo su desarrollo
se limita a un solo espacio, una oficina de Copenhague, que con el correr de
los minutos y las situaciones que vive el protagonista es muy asfixiante y hasta
claustrofóbico, donde se va generando un clima angustiante, te mantiene alerta,
expectante e incómodo.
Se maneja bien la cámara, con buenos planos, pero uno en
especial, el plano corto y detalle. Con el gran trabajo interpretativo de Jakob
Cedergren, en cada gesto, miradas, silencio, traspiración, porque todo su
desarrollo va a través de este personaje, el sonido y las voces del otro lado
de la línea; tiene sus momentos lentos aunque otros resultan ágiles. Muy Buena.
Ababacar y Mbaye son dos jóvenes inmigrantes senegaleses
que se conocieron en Buenos Aires y se hicieron grandes amigos. Impulsados por
la misma idea del sacrificio del hijo, tan potente en su cultura, el viaje los
lleva por diferentes caminos y les hace ver su condición de inmigrantes de
maneras opuestas. Pero su amistad se revela como un espejo en donde pueden
proyectar en el otro una versión diferente de ellos mismos.
Mi Opinión: Los directores y guionistas Bramuglia y Tabacznik, ofrecen una interesante pintura de la forma de vida de estos dos inmigrantes que eligieron instalarse en un país tan lejano a sus orígenes senegaleses. Ellos pasaron por diferentes situaciones, nos muestran las diferencias sociales, mientras nos cuentan sus vivencias y recuerdos con un toque de nostalgia.
La cámara los sigue, donde están sus encuentros con amigos y sus sueños. Uno encontró el amor de una joven argentina y el otro desea reencontrarse con la suya. Además este documental tiene la virtud de mostrarnos en cada momento: sus actividades, sus costumbres, y como se relacionan con su entorno, todo esto envuelto dentro de una carga emotiva tremenda, que nos deja como mensaje, entre otros, que el destierro casi siempre trae dolor. Muy Buena.
La cámara los sigue, donde están sus encuentros con amigos y sus sueños. Uno encontró el amor de una joven argentina y el otro desea reencontrarse con la suya. Además este documental tiene la virtud de mostrarnos en cada momento: sus actividades, sus costumbres, y como se relacionan con su entorno, todo esto envuelto dentro de una carga emotiva tremenda, que nos deja como mensaje, entre otros, que el destierro casi siempre trae dolor. Muy Buena.
El documental es el resultado de un taller de cine que
Hernán Khourian dictó en un colegio Armenio en el año 2015, al conmemorarse los
100 años del genocidio armenio. “Acá y acullá” se va construyendo atravesado
por el espacio simbólico del aula, de los discursos y dispositivos de las
generaciones y sus representaciones, un entretejido intergeneracional donde se
indagan múltiples abordajes, relatos e imágenes a partir del diálogo entre el
director y la escritora Ana Arzoumanian, una ex-alumna del colegio Jrimian.
-"AUSENCIA DE
MÍ" (2018). Dirección y Guión: Melina Terribili, Intérpretes: Serena
Zitarrosa, Moriana Zitarrosa, Nancy Marino Flo, Género: Documental. Origen:
Argentina, Duración: 80 minutos. Apta para todo público,
En 1976, tras la persecución ideológica y prohibición de
sus canciones, Alfredo Zitarrosa debe abandonar su país, inmerso en una
sangrienta dictadura. Desde su vasto e inédito material fílmico y sonoro en
primera persona, la película narra el dolor de vivir en el exilio en un mundo
signado por la violencia.
Miguel Kohan intenta conectar los recuerdos de su familia
gaucho-judía con la huida de los sefaradíes de la península ibérica, en 1492.
Surinam, Nueva York, Jamaica y Brasil son algunos de los lugares en los que se
visibiliza la historia no contada de aquellos que escaparon de la Inquisición.
Vida transita por la ciudad. El monstruo de cemento gris
la ampara en su inmensidad y anonimato, pero también la vulnera a cada momento.
Las gigantografías de publicidad estructuran lo que una mujer debe ser:
delicada, hacendosa, madre, delgada, bella y mujer desde nacimiento; algo así
como una biomujer. Vida, mujer trans, reproduce algunos de estos mandatos.
Otros los ignora, y otros los combate.