Te ofrecemos los comentarios de los todos
los estrenos para que puedas planear tu salida.
-“HALLOWEEN”
(2018). Dirección: David Gordon Green, Actores: Jamie Lee Curtis, Judy
Greer, Andi Matichak, Género: Horror / Thriller, Origen: Estados Unidos.
Duración: 106 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Apta para mayores de 16 años.
Laurie Strode deberá enfrentarse una vez más con Michael
Myers, aquella figura enmascarada que la ha perseguido y atormentado por años,
desde aquella vez que logró escapar de su asesinato...ya hace 40 años atrás.
Mi Opinión: Se
le rinde un buen homenaje a John Carpenter, quien fue el que le dio inicio a aquel
asesino serial, lleno de maldad y cuyo rostro cubre con una máscara que aterra,
siendo bien terrorífica, ahora en una segunda
parte de su original, llega después de 40 años de aquel estreno (te sugiero que
vuelvas a ver “La noche de Halloween”, 1978) y en esta oportunidad se le dan buenos
encuadres. Además en la producción están
John Carpenter y Jamie Lee Curtis (está fantástica, interpreta muy bien) quien
es parte de elenco, ahora es abuela y también trabajo en la primera.
Se encuentra bien narrada y como ayuda te ofrecen flashback
en su justa medida. A lo largo de la narración se va creando una atmósfera
silenciosa, de tensión y hasta claustrofóbica, visualmente resulta imponente, hay
un plano secuencia muy logrado, bajo un buen ritmo con buenos guiños
(ingeniosos y emotivos) y matices y con una interesante presentación de los
personajes, no abusan de los clichés y aporta buenos sobresaltos.
Dentro de la historia y sin apartarse de lo planteado
tiene buenos toques de humor, que la hace además divertida y se mezcla bien
aunque sea un film de terror. En cuanto a la banda sonora hay que destacar siempre
que se ve la mano de John Carpenter, en este caso junto a su hijo. En
conclusión resulta entretenida, cumple con el objetivo, ideal para que se conecten
con este film una nueva generación de adolescentes, al igual que sus seguidores,
aunque contiene algunos momentos flojos
y giros dentro del guión que no sorprenden. Muy Buena.
Una aventura épica situada en la última Era del Hielo.
Europa, 20.000 años atrás. En su primera experiencia de caza con la elite de la
tribu, un joven es lastimado y dado por muerto. Al despertarse herido, solo, y
a muchísimos kilómetros de su hogar, debe aprender a sobrevivir y manejarse en
la severidad de un entorno salvaje. Luego de intentar domar un lobo abandonado
por su manada, ambos aprenden a confiar en el otro convirtiéndose en los más
extraños aliados, soportando innumerables peligros con el objetivo de encontrar
su hogar antes de la llegada del invierno.
Mi Opinión: El
jefe de la tribu es Tau (Jóhannes Haukur Jóhannesson, “Atómica”) y su único
hijo varón es Keda (Kodi Smit-McPhee, "X-Men: Apocalypse",
"Déjame entrar") a quien lo instruye en todo momento, le cuenta sobre
sus ancestros, porque con el tiempo será
su sucesor. Toda la tribu se va lejos a cazar búfalos pero algo sale mal y Keda
tiene un accidente y es dado por muerto.
Keda despierta y luchará para sobrevivir ante un ambiente
inhóspito, rodeado de distintos riesgos, después de la lucha por la
supervivencia, termina teniendo una gran aventura con un lobo, primero fueron
enemigos pero luego lograron una amistad entrañable, de ayuda mutua, con un
claro mensaje de solidaridad, donde fluye lo emocional y la aceptación entre
diferentes.
Visualmente es estupenda, la cámara realiza buenos planos,
resaltando distintos momentos y transmite la relación de amor entre el animal y
el humano; para ello un instante el ritmo narrativo se detiene unos minutos, con
algunos clichés y contiene la bella
fotografía de Martin Gschlacht. Buena.
-“LOCAMENTE
MILLONARIOS” (2018). Dirección: Jon M. Chu. Actores: Constance Wu, Henry Golding, Michelle
Yeoh, Lisa Lu, Ken Jeong, Chris Pang, Género: Comedia Romántica. Origen:
Estados Unidos. Duración: 120 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Apta para todo público con reservas.
La historia empieza cuando la neoyorquina Rachel Chu
acompaña a su novio de toda la vida, Nick Young, a la boda de su mejor amigo en
Singapur. Emocionada por visitar Asia por primera vez, pero nerviosa por
conocer a la familia de Nick; Rachel no está preparada para saber que Nick ha
olvidado mencionar algunos detalles claves sobre su vida.
Resulta que él no es solo el hijo de una de las familias
más ricas del país, sino también uno de los solteros más codiciados. Estar del
brazo de Nick pone un objetivo en la espalda de Rachel, con celos sociales y,
peor aún, la propia madre desaprobadora de Nick apuntando. Y pronto queda claro
que, si bien el dinero no puede comprar el amor, definitivamente puede
complicar las cosas.
Mi Opinión: Dirigida
por Jon M. Chu (“Step Up 2 y 3 “; “GI Joe: La venganza”), está basada en la
exitosa novela de Kevin Kwan (2013, que le da lugar a un trilogía. Esta una comedia romántica, es como un cuento
de Cenicienta moderna. Una joven neoyorkina Rachel Chu (Constance Wu, “Recién
llegados” serie de televisión), inteligente, sencilla, profesora en economía,
conoce a Nick Young (Henry Golding) guapo, simpático, seductor, cariñoso, ellos se enamoran y viven momentos
increíbles.
Él le pide que lo acompañe a la boda de su amigo Colin
Khoo (Chris Pang) y Araminta Lee ( Sonoya Mizuno) y cuando llega a Singapur se
entera que Nick es un codiciado multimillonario y tendrá de enemiga a Eleanor, su futura suegra (Michelle Yeoh, “La fuerza
del amor”, “ La Momia 3: La tumba del emperador dragón”), entre otras mujeres.
Algo similar le pasaba a Jennifer Lopez en “Una suegra de cuidado” bajo otro
contexto.
Nos encontramos con la Cenicienta del siglo XXI, contiene una gran producción, con locaciones
dotadas de hermosura, las joyas, el vestuario, automóviles, comidas y las
tradiciones de Singapur. Además se tocan temas como el amor, frivolidad, la
envidia, la intolerancia, la
discriminación, el apego a las tradiciones, entre otros contenidos. Buena.
-“UN PEQUEÑO FAVOR”
(2018), Dirección: Paul Feig. Actores: Anna Kendrick, Blake Lively, Henry Golding, Ian Ho, Glenda
Braganza, Gia Sandhu, Género: Suspenso / Comedia. Origen: Estados Unidos
/ Canadá. Duración: 117 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Apta para mayores de 16 años.
La historia se centra en Stephanie, una mamá bloguera que
busca descubrir la verdad detrás de la desaparición de su mejor amiga: Emily.
Stephanie se unirá al marido de Emily, Sean para intentar descubrir que ocurrió
con su amiga.
Mi Opinión:
Las dos protagonistas que tienen buena química Anna Kendrick (“Amor sin
escala”) y Blake Lively (serie televisiva Gossip Girl), se lucen en este thriller,
con tintes de policial oscuro, con momentos perturbadores, su relato le otorga
mayor dinamismo y ciertas trampas.
Se mezcla bien el terror psicológico, la sátira y el
drama, se van insertando flashbacks mostrando el pasado de los personajes, las
distintas situaciones le otorga buenos matices todo acompañando con una buena banda de sonido, iluminación y una interesante
paleta de colores, tiene mucho glamour
(vestuario, joyas, casas, automóviles, entre otros elementos). Dos actores
bastante desaprovechados Bashir Salahuddin como el Detective Summervile y el actor
inglés Rupert Friend (“Hitman: Agent 47”). Una buena propuesta adulta que entretiene, con
toques de humor negro, aunque tiene un
final forzado y le sobran algunos minutos. Buena.
Emma (Yamila Saud, “Hipersomnia”) es una joven y estructurada abogada que sigue
el mandato impuesto por un padre estricto. Noah (Franco Masini, “El clan”,
“Inseparable”) es el líder de una banda de rock que busca pegarla, pero a sus
canciones algo les falta y o les llega su golpe de suerte. Un día todo cambia
cuando ambos chocan literalmente por accidente y sus vidas se entrelazan en un
apasionado romance.
Mi Opinión: La
trama del film no resulta novedosa en ningún momento, cuenta con la buena fotografía de Sol Lopatin (“Casi
leyendas”; “El hilo rojo”), pero tiene como protagonistas a: Yamila Saud y
Franco Masini, que poseen buena química, ellos tienen muchos seguidores, además
cuenta con las canciones que interpreta Masini, que son del gusto de las
adolescentes. Intenta alcanzar alguna similitud a "Diario de una
pasión" con el beso de amor bajo la lluvia y casualmente el nombre del
personaje es Noah (interpretado por Ryan Gosling) pero a través de situaciones que
no terminan de parecerse a la película anteriormente citada.
Dentro del elenco se encuentran dos actores que intentan sacarla
a flote desde la manager de la banda Maia Levin (Andrea Frigerio) con un estilo
similar a una Cruela de Vil, habla un
poco en inglés y un poco en castellano y un padre (Gerardo Romano,
desaprovechado ante un pobre guion) que desea lo mejor para su hija y el resto
del elenco es bastante pobre. Su desarrollo cae en lugares comunes y está llena
de clichés, con diálogos pobres en un relato que resulta convencional,
previsible y con algunas escenas melodramáticas. Este film tiene como pretensión entretener a
cierto público adolescente. Regular.
-“ROJO” (2018).
Dirección: Benjamín Naishtat, Actores:
Dario Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro, Diego Cremonesi, Género:
Drama. Origen: Argentina / Brasil / Francia / Holanda / Alemania, Duración: 109
minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.
A mediados de los años 70, un hombre extraño llega a una
calma ciudad de provincia. En un restaurant, y sin motivos aparentes, comienza
a agredir a Claudio Morán (Dario Grandinetti), un reconocido abogado. La
comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más
tarde y camino a casa, Claudio y su mujer Susana (Andrea Frigerio), son
interceptados por el hombre extraño quien está determinado a cobrarse una
terrible venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte,
secretos y silencios.
Ganadora de 3 premios en el Festival de Cine de San
Sebastian: Mejor Actor para Dario Grandinetti, Mejor Director para Benjamin
Naishtat y Mejor Fotografía para Pedro Sotero.
Mi Opinión: Su
desarrollo se sitúa en los setenta de la Argentina, unos meses antes del golpe
de Estado de mil novecientos setenta y seis. Dentro de las primeras imágenes
podemos prestar atención a distintas personas saqueando libremente el interior
de una casa sin inquietar a los vecinos.
El relato podríamos decir se divide en dos partes: Claudio
Morán (Darío Grandinetti), un abogado respetado espera a su mujer en un restaurant, pero
termina discutiendo con un desconocido, algo así como un forastero (Diego
Cremonesi, “Un gallo para esculapio”), por la posesión de una mesa, y aquella
situación que el personaje de Grandinetti trata de manejar a través de los
buenos modales, tiempo más tarde termina
de la peor manera.
En la segunda parte y tiempo más tarde Claudio Morán, se
va mezclando en una investigación del hermano de una amiga de su esposa y luego
ayuda al marido de Mabel a obtener ilegalmente el título de propiedad de una
casa abandonada.
El desarrollo se encuentra lleno de metáforas, símbolos y
diálogos relacionados con hechos de la época, abuso del poder, violencia,
mentiras y secretos, todo acompañada por la estupenda fotografía de Pedro
Sotero, (Aquarius, 2016), con es llanura desértica, llena de moscas, para ser colmada
de sangre y de muertes ante una sociedad miserable y corrupta.
La trama contiene algunos bajones y algunas situaciones
que no terminan de cerrar del todo, pero cuenta con la destacada dirección de
Benjamín Naishtat (“El movimiento”), con la actuación soberbia de Darío
Grandinetti en una clase magistral de actuación, además todo el elenco se
destaca, acompañados por una buena reconstrucción de época y una banda musical
que acompaña en forma inmejorable. Muy
Buena.
Rodrigo (42) vive en las sierras de Córdoba. Administra
unas cabañas de alquiler para turistas. El verano está por comenzar y conoce
casualmente a Juan (17), un chico recién llegado al pueblo desde Buenos Aires.
Le ofrece alojamiento a cambio de ayuda en la refacción de las cabañas. Rodrigo
le enseña a tocar la guitarra, lo incluye de a poco en sus cosas. El vínculo
entre ellos se afianza. Algo del pasado se irá revelando, lo que cambiará
definitivamente la vida de ambos.
Mi Opinión: La
trama se desarrolla bajo un paisaje paradisiaco que aporta la fotografía de
Gustavo Biazzi (“La patota”; “Los dueños”) y en el medio del cual vamos observando la relación entre un hombre
ermitaño, solitario, dueño de unas cabañas en San Marcos Sierra (Córdoba) y un adolescente
llamado Juan (Juan Ciancio) que se instala en el lugar para conocer a ese hombre, acercarse a él y estrechar cierto
vinculo con su padre, este último no lo sabe, pero no tardará en descubrirlo.
Bajo ese paisaje entre lo rural y lo turístico, estos
seres intentan vincularse, el paisaje influye entre los personajes, entre
silencios y distintas actividades, también van surgiendo cuestiones del pasado
y en ese lugar Juan encontrará el amor (Malena Villa). Esta es una historia
intimista y con varios conflictos a resolver. Buena.
Entre ellos, el joven alemán Georg (Franz Rogowski,
“Victoria”), quien suplanta la identidad de un escritor muerto para utilizar su
visa que le garantizará refugio en México.
Allí se enamorará de Marie, una joven que busca
desesperadamente al hombre a quien ama, sin el que no está dispuesta a irse...
Mi Opinión: Parte
de la trama se encuentra relatada en off, un poco para mostrar que es pasado, que
le sucede a los distintos personajes y que la misma se desarrolla en dos tiempos.
Se encuentra bien contada y narrada, con una buena construcción de los
personajes que logran transmitirle al espectador su melancolía, su tristeza, la
asfixia y la soledad.
Se encuentra llena de misterio, tensión y acción, dentro
de los aspectos técnicos goza de una interesante paleta de colores, una buena
ambientación de época, bajo una destacada fotografía y armonizada a través de
la banda sonora. Tiene cierto hilo conductor con otros films como por ejemplo “Vértigo”
de Hitchcock, como así también alguna influencia de Truffaut. Muy Buena.
Oscar Brizuela tiene 80 años y es actor. Vive en la Casa
del Teatro, una institución para el retiro de actores y gente del espectáculo.
Se recupera lentamente de las secuelas de un infarto, por el que sufre olvidos
y problemas en la marcha. Casi no tiene contacto con su familia y hace 10 años
que no sabe nada de Maximiliano, su hijo. A medida que se recupera logra
recordar algunas cosas. Hipótesis de su paradero, móviles y unas pocas
direcciones.
Cuando la democracia regresa a Chile, en el verano de 1990,
en una comunidad aislada Sofía, Clara y Lucas se enfrentan al primer amor y
miedos, mientras se preparan para la fiesta de año nuevo. Si bien viven lejos
de los peligros de la ciudad, no viven lejos de los peligros de la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.