Una variada cartelera cinematográfica.
-“AMOR DE VINILO”
(2018). Dirección: Jesse Peretz, Actores: Chris O'Dowd, Rose Byrne, Kitty
O'Beirne, Alex Clatworthy, Lily Brazier, Ethan
Hawke, Género: Romántica. Origen: Estados Unidos. Duración: 97 minutos. Apta
para mayores de 13 años.
Es la historia de Annie, quién está de novia hace años con
Duncan. Ambos están obsesionados con la música del ya olvidado cantautor Tucker
Crowe, con quien Annie tuvo un improbable romance.
Mi Opinión: Este
es un encantador melodrama romántico que cuenta con las deliciosas, divertidas
y conmovedoras actuaciones de Chris O'Dowd y Ethan Hawke que se conectan perfectamente con las
situaciones. Otro de los personajes dentro de los roles secundarios es el que
compone Rose Byrne que resulta cálido. Cada
actor se luce en la historia, con momentos increíbles, acompañada con una banda sonora magnifica, pero no sorprende, cae
en algunos lugares y clichés aunque resulta un buen pasatiempo entretenido. A
lo largo del film se siente un toque de “Alta Fidelidad” (High Fidelity, 2000),
de Stephen Frears o de Woody Allen. Buena.
Pablo (Alan Sabbagh) y Lucía (Julieta Zylberberg) conviven
hace ya cinco años. Sin hijos y sin anillos.
Ella es una exitosa modelo publicitaria y Pablo un frustrado
arquitecto en relación de dependencia. Lucía está lista para dar el próximo
paso y formar una familia. Pero Pablo quiere antes tener su primer éxito con su
nuevo proyecto. Confiado, Pablo compra por Internet una oferta para viajar unos
días a un All Inclusive en Brasil como sorpresa para Lucia. Pero Pablo es
despedido de su trabajo, por lo que intenta cancelar el viaje. Aunque ya es muy
tarde. La oferta no admite reembolso. Pablo le oculta a Lucía su despido y
viajan a Brasil, donde los recibe Gilberto (Mike Amigorena), el gerente
histriónico del hotel, con planes desestructurados, divertidos y alocados. A
Lucia le divierte pero Pablo sospecha que Gilberto, seduce todo el tiempo a
Lucía.
La semana de viaje pondrá a prueba a la pareja y la vuelta a
casa traerá inesperadas consecuencias.
Mi Opinión: La
película se encuentra dirigida por los hermanos Levy (Masterplan, Novias-Madrinas
- 15 años) quienes en esta oportunidad regresan después de dos años a trabajar
nuevamente junto a Alan Sabbagh y Julieta Zylberberg , "El Rey del
Once" de Daniel Burman, y Levy, quien ya trabajó con Sabbagh en
“Masterplan”.
La historia va tocando varios temas que abordan: las
relaciones laborales, las presiones, las relaciones de pareja y las sociales, la
paternidad y los celos, entre otros. A lo largo del film van surgiendo
situaciones divertidas, alocadas, bajo un paisaje paradisiaco que nos recuerda
que a veces tantas libertades pueden traer consecuencias.
Los protagonistas tienen muy buena química, aunque no nos
encontremos frente a un gran guion ellos juntos son explosivos, además son muy importantes los personajes secundarios,
caso: Mike Amigorena, Marina Bellati,
Mariana Chaud, quienes logran descargar sus dotes artísticas. La
película se encuentra llena de enredos, que van otorgando un buen ritmo, humor y
terminan generando un buen pasatiempo. Buena.
Paul Gauguin (Vincent Cassel) se siente sofocado por la
atmósfera imperante en París en el año 1891. A su alrededor, todo es tan
artificial y convencional: necesita autenticidad para renovar su arte. Al no
poder convencer a su esposa Mette (Pernille Bergendorff) y sus cinco hijos de
que lo siguieran a Paradise Lost, se dirige solo a Tahití. Una vez allí, decide
instalarse en Mataiera, un pueblo lejos de Papeete, instalándose en una choza
de fabricación propia. Pronto comienza a trabajar apasionadamente, pintando y
tallando en un estilo cercano al arte primitivo específico de la isla. Durante
su estadía de dos años, el artista experimentará pobreza, problemas cardíacos y
otros disgustos, pero también felicidad en los brazos de Tehura (Tuheï Adams),
una bella joven nativa. Escrito por Guy Bellinger.
Mi Opinión: En
esta oportunidad nos encontramos con un
biopic sobre el gran pintor, escritor y escultor Paul Gauguin (excelente
interpretación de Vincent Cassel), ambientada en 1891. En un principio nos
encontramos frente a una terrible crisis artística y personal de este
prestigioso artista que deja a su esposa la danesa Mette-Sophie Gad y a sus
cinco hijos y se marcha a la Polinesia francesa.
Una vez allí se encuentra con un paisaje paradisiaco, vive
en la miseria y se vuelve a conectar con su arte, logrando increíbles pinturas
junto a su musa inspiradora una bella joven nativa llamada Tehura de quien se enamora. A partir de esta situación renace en sus pinturas, pero la
felicidad le da la espalda ya que la joven mujer es seducida por un muchacho más
joven y él pierde todo, vive en la miseria y la soledad, además su salud no lo ayuda.
Un film recomendable,
con la fotografía de Pierre Cottereau (“Relaciones peligrosas”) y la
música de Warren Ellis (“Sin nada que
perder”), para conocer la vida de este artista aunque en algunos momentos del
film resulta algo monótono. Buena.
El tiempo compartido es un thriller dramático cargado de
suspenso cuya acción se desarrolla en dos etapas temporales: el presente y el
fin del verano de 1995, cuando la ciudad de Mar del Plata se preparaba para ser
sede de los XII Juegos Panamericanos, uno de los eventos deportivos más
importantes que se hayan llevado a cabo en la ciudad.
Magui (Kyrana
Gallego) regresa a Mar del Plata con una hija adolescente Gaby (Micaela Mateo),
tras su última visita en el verano de 1995, veinte años atrás. En el transcurso
de un día en la ciudad balnearia, sus recuerdos la llevan a aquella última
noche, cuando junto a tres compañeros de un call center de venta de Tiempo
Compartido se vio envuelta en un episodio trágico, cuyas implicancias se
revelarán todavía muy vigentes.
Mi Opinión: Este
thriller trágico transcurre en dos tiempos: se van entremezclando el presente y
el pasado, el relato se encuentra lleno de secretos, mentiras, infidelidades, drogas
y se van generando distintas tensiones. Con actuaciones flojas, a la trama se
le intenta dar una vuelta de tuerca que queda solo en eso y un ritmo que decae.
Tal vez se pueda destacar como importante uno de los mensajes que postula que
hay que cuidarse en las relaciones sexuales. Para destacar las locaciones que
resaltan debido a una buena fotografía.
La película fue presentada oficialmente durante la última
edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 2017. Regular.
Anna pasó su infancia cautiva en un ático, bajo la
supervisión de un hombre al que llamaba papá. Aunque la sheriff del pueblo la
encuentra y la rescata, Anna sigue sufriendo unas pesadillas espeluznantes en
las que ve a unos seres que devoran niños.
Mi Opinión: El
desarrollo en los primeros minutos resulta bastante interesante y se encuentra
llena de suspenso e intriga resultando inquietante, donde vemos a la hermosa y
tierna Anna (Bel Powley, logra una interesante interpretación), que por alguna
razón se encuentra encerrada en una cabaña por un hombre (Brad Dourif, se aprovecho poco
su participación) que la alimenta, le inyecta una medicación y por protección
la tiene cautiva.
Pero el tiempo pasa y un día algo sucede en esa casa,
interviene el alguacil Ellen Cooper (Liv Tyler, “Los extraños”) que decide
liberarla y que tenga una vida normal. A partir de ese momento conviven juntas bajo el mismo techo y se
transforma en una tierna relación maternal. Comienzan a suceder una serie de
situaciones donde participan otros personajes: Ray Cooper (Collin
Kelly-Sordelet), y Lawrence (Mike Faist), entre otros
Se va mezclando el terror, la fábula y la fantasía.
Contiene mucha acción, una buena construcción de personajes sólidos, visualmente
brinda una buena paleta de colores y fotografía, no asusta, pero mantiene la
tensión, por momentos decae un poco y lamentablemente no logra mantener el
ritmo, aunque seguramente será del interés de los seguidores del género y nos deja
un final abierto. Tiene algún hilo conductor con el film "As boas
maneiras" (2017) de Marco Dutra y Juliana Rojas. Buena.
Acompañada por impecables críticas de los medios más
importantes de la industria, apóyate en mí, es una película británica basada en
la exitosa novela homónima de Willy Vlautin y escrita y dirigida por Andrew
Haigh. La historia cuenta el peligroso viaje que emprende Charlie Thompson, un
chico de quince años que queda sólo al morir su padre, junto a un caballo de
carreras robado en busca de un nuevo hogar y de su tía, de la cual no tiene
noticias desde hace tiempo.
Mi Opinión: El
protagonista Charley (Charlie Plummer), le va dando buenos toques a sus personajes,
lleno de matices, con un buen manejo de su físico en distintas situaciones que
le tocan vivir, todo se desarrolla bajo un buen guion y gira en torno a él,
aunque dentro del elenco secundario se destacan: Travis Fimmel, Amy Seimetz,
Steve Buscemi, Chloë Sevigny, entre otros.
Tiene momentos conmovedores, habla del amor, de la
aceptación, de la esperanza, de la soledad, del abandono, de un ser que busca
su identidad, de los sueños, de las segundas oportunidades, de la lucha, todo
bajo la sublime fotografía de Magnus
Nordenhof Jønck, pero uno de sus problemas es su desenlace que resulta algo
convencional. Buena.
Tras un regalo inesperado que recibe la noche de su
cumpleaños, el arquitecto Alejo Ruiz decide emprender un viaje al corazón de la
montaña. Allí un singular trastorno del
sueño vuelve difusos los límites de su realidad. Alejo ha logrado acortar la
distancia para que se produzca el eco, tiene una hija que parece salida de un
cuento, y una mujer a la que ama. Pero cuando una pared se derrumba en la obra
donde trabaja, el vacío inevitablemente acontece, poniendo en peligro todo lo
que creyó haber construido.
Un Dragón 3D, incompleto en su creación, queda perdido en un
infinito plano blanco. Al buscar la salida descubre que se encuentra en el
mundo de la animación 2D, ha perdido un eje, y se convirtió en un personaje de
dos dimensiones. El mundo del 3D parece haber olvidado sus raíces, los doce
principios de la animación. En su búsqueda, recorre distintos mundos, y
pequeños pueblos, en donde descubre fragmentos de la animación argentina, y
personajes que lo ayudan en su camino. En uno de estos mundos, conoce a César,
un escéptico ratón, también perdido en el plano blanco. Juntos van descubriendo
que solo volviendo a las raíces de la animación podrán encontrar y entender los
12 principios. En el camino encontrarán también al búho Eustaquio y a El Jefe,
referentes de etapas antiguas en la animación argentina, y con la misma
necesidad de búsqueda. Su exploración los llevará a encontrar una esperanza,
una leyenda. Deberán encontrar a El Apóstol, el sabio, el primero, quien les
enseñará finalmente lo que perdieron. El resultado del recorrido no será el
esperado, pero será suficiente ver en ellos mismos para poder reconstruir su
esencia animada.
Por: Susana Salerno
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