Una semana con buenas propuestas y desde aquí solo intentamos guiarte.
Reynaldo, alias “Rey” (Matías Encinas), escapa de su
fallido primer robo. En la huida, cae en el patio de Carlos Vargas (Germán de
Silva, Las acacias, Relatos Salvajes, El limonero real), un guardia de
seguridad retirado. El hombre le ofrece al chico un pacto: si arregla los daños
que provocó al caer, él no lo entregará a la policía. La relación entre ambos
es el centro de una historia que transcurre al pie de la cordillera, en la
estela del western y el policial negro.
Mi Opinión: La
historia incursiona en el mundo de los
policías, ladrones, el delito y los abogados, todo se relaciona con el dinero,
la ambición, el poder y la codicia. Su desarrolla se va combinando con una
intriga policial y toques de western.
Los protagonistas vienen de situaciones bien diferentes,
uno a los 16 años y otro con 65 años, se van creando buenos climas, lo que vamos viendo es una relación de mutuo
aprendizaje muy interesante, ellos tienen sus códigos dentro de su edad y
vivencias. Nos encontramos con correctas actuaciones, un buen guión el cual te
va generando tensión e intriga, nos habla de los problemas sociales, muestra como a veces se utiliza a los jóvenes
para el robo , logra inquietar, deja pensando a los espectadores, tiene varios
símbolos y mensajes. Muy Buena.
En El Justiciero 2, Denzel Washington regresa a uno de
sus papeles más icónicos en la primera secuela de su carrera. Robert McCall
sigue en una inquebrantable búsqueda por llevar justicia a los oprimidos, pero
¿qué tan lejos llegará cuando la víctima es un ser querido?
Mi Opinión: Recordemos
que primera fue en el 2014 y mantiene el mismo director (“Los siete magnificos”).
Uno de los puntos más altos de este film
es que tiene como protagonista a Denzel Washington (63 años), la trama se toma
su tiempo para arrancar, porque va presentando a cada uno de los personajes y a
medida que pasan los minutos va creciendo, si bien tiene una trama central y
las subtramas le dan un buen equilibrio.
La actuación es excepcional, lo construye muy bien, es para
sacarse el sombrero ante Denzel Washington, todo cronometrado, mezcla el drama
con la acción, tiene mucho ritmo, maneja muy bien la intriga, los espectadores
se conectan con el personaje, en algunos casos coinciden con sus valores y
puntos de vista, contiene buenos diálogos, utiliza los planos cortos por
ejemplo mostrando cómo se lava las manos manchadas de sangre, entre otras
secuencias, también tiene su toque de humor cuando dialoga con el joven Miles
Whittaker quien protege, en el momento que invita a comer un poco del arroz con
pollo que prepara en su cocina.
Cuenta con buenas actuaciones secundarias: Melissa Leo (de muy buena interpretación) como su amiga y compañera de la CIA, quien lo
aconseja y lo ayuda en sus investigaciones; está muy bien Ashton Sanders
(trabajo en "Luz de luna"), una pequeña participación de Bill Pullman
y está correcto como villano Pedro Pascal. En algún momento peca porque no
sorprende al espectador con escenas poco creíbles (cuando lleva a un viajero,
la tormenta en el pueblo, entre otras). Sigue teniendo cierto hilo conductor
con “El vengador anónimo", pero con elementos diferentes. Muy Buena.
-“CENICIENTA Y EL
PRÍNCIPE OCULTO" (2018). Director: Lynne Southerland, Voces
Originales: Kirsten Day, Stephanie Sanditz, Género: Animación / Infantil, Origen:
Estados Unidos. Duración: 85 minutos. Apta para todo público.
Cenicienta y sus amigos ratones están en el
multitudinario baile Royal. Durante la fiesta, ella descubre que el príncipe
que está allí es falso y que el verdadero fue transformado en ratón por una
malvada bruja. Ahora, Cenicienta precisa ayudar al príncipe a vencer esa fuerza
del mal y que el príncipe vuelva a ser él mismo.
Mi Opinión:
Una historia llena de simpáticos personajes, hay amor, color, magia, canciones, fantasía y una buena cuota de humor. Una
buena propuesta para los más chiquitos de la familia, entretenida, un grato
pasatiempo.
Dirigida por Lynne Southerland, co-directora de
"Mulán 2" de Disney, y escrita por Francis Glebas, co-guionista de
"Hércules", "El jorobado de Notre Dame", "Pocahontas",
entre otras, contó con un presupuesto aproximado de U$S 20 millones. Buena.
-“KEREM, HASTA LA ETERNIDAD” (2018). Dirección
y Guión: Çagan Irmak. Actores:
Engin Akyürek, Hilal Altinbilek, Serif Sezer. Género: Drama. Origen: Turquía, Duración: 105
minutos. Versión: Doblada. Apta para mayores de 16 años.
Kerem (Engin
Akyürek), arquitecto e hijo de una
familia de clase alta de Estambul, está casado con Yesim. Su mayor tristeza es
no poder tener un bebé. Intenta varios métodos de fertilización para aumentar
las posibilidades y hacer que Yesim pueda concebir un hijo. Kerem se da cuenta
de que su esposa Yesim ha perdido todas las esperanzas y que necesita apoyo
moral de su marido.
Él le propone
ir a su casa de verano para que se relaje. Salen de viaje. Kerem conduce. De
repente, un niño salta delante del automóvil y hace que Kerem pierda el control
del vehículo y el automóvil cae colina abajo. Kerem queda gravemente herido.
Yesim y el niño mueren en el acto. Kerem se siente responsable de sus muertes y
no puede superar los sentimientos de dolor y culpabilidad. Decide aislarse de
su trabajo, familia, amigos, básicamente de todos y de todo lo que lo rodea.
Mi Opinión: Este director tiene en su haber aproximadamente
unas veinte películas, convocó al actor turco Engin Akyürek (36 años) conocido
por las novelas "Qué culpa tiene y Fatmagül"
y "Kara Para Aşk", en un film orientado a sus fans.
Su trama
mezcla el romance, el drama, el suspenso y el terror con un toque de fantasía, con
efectos visuales y un guion pobres; otro
de los puntos flojos es que se encuentra doblada al español, eso no ayuda, las
actuaciones que se ven son poco creíbles y sin matices. Un film destinado sólo
a los fanáticos. Mala.
-"EL
RESPOSTERO DE BERLÍN" (2017). Dirección y Guión: Ofir Raul Graizer,
Actores: Zohar Shtrauss, Sarah
Adler, Tim Kalkhof, Roy Miller,
Stephanie Stremler, Tagel Eliyahu,
David Koren, Sagi Shemesh, Gal Gonen,
Tamir Ben Yehuda, Sandra Sadeh,
Eliezer Shimon, Iyad Msalma,
Género: Drama, Origen: Alemania / Israel, Duración: 113 minutos. Apta para
mayores de 16 años.
Un pastelero alemán viaja a Jerusalem para conocer a la
viuda e hijo de su amante recientemente fallecido.
Mi Opinión: Narra
los intensos momentos que vive Thomas (Tim Kalkhof) un ingenioso pastelero en
Berlín, este mantiene un romance con Oren (Roy Miller), un judío israelí, que
vive en Jerusalén, está casado y tiene un hijo, suele pasar seguido por esa
ciudad por razones de negocios. Pero un día este no vuelve y viaja a Israel, allí
localiza a la esposa de Oren, Anat
(Sarah Adler), sin revelar su identidad se vincula con el mundo de Oren quien murió
en un accidente. Thomas vive una serie de vicisitudes, y comienza con una
búsqueda interna y externa, la repostería lo ayudará transformándose en un
cable a tierra.
A través de un flashback va develando distintos momentos,
aquí se tocan temas relacionados con el judaísmo, las costumbres, la religión,
los mandatos, la homosexualidad y el
machismo, se van generando buenos climas, acompaña muy bien una banda sonora
adecuada en cada encuadre, cuenta con situaciones de gran emoción y ternura.
Una cinta que da buenos mensajes. Si bien tiene ciertos tintes autobiográficos,
en algunos puntos te hace recordar la película “Yentl” (1983).
Esta es la opera
prima del cineasta alemán Ofir Raul Graizer, ha recibido también muchos elogios
de público y prensa en festivales como el Chicago International Film Festival,
el London Filme Festival o el Festival Internacional de cine de Hamburgo. Muy Buena.
-“LATIDOS EN LA OSCURIDAD" (2018). Dirección: Dean Devlin Actores: David
Tennant, Kerry Condon, Robert Sheehan, Género: Terror. Duración: 110 minutos. Versiones:
Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 16 años.
Sean (Robert
Sheehan) y su amigo Derek (Carlito Olivero), son dos jóvenes que trabajan en el valet parking de un restaurante local y han desarrollado una estafa brillante
para robar las casas de los clientes mientras ellos comen.
Las cosas van bien hasta que uno de ellos roba al
cliente equivocado, Cale Erendreich (David Tennant) y descubre que tiene a una
mujer cautiva en su casa. Temeroso de ir a prisión, deja a la mujer y regresa
el auto al restaurante. Lleno de culpa,
llama a la policía, que no descubre nada en la casa de Erendreich. Ahora, el
joven valet debe soportar la ira del secuestrador que busca vengarse de él, mientras
trata desesperadamente de encontrar y rescatar a la mujer cautiva que dejó
atrás.
Mi Opinión: El comienzo de la película tiene situaciones
escalofriantes, de mucha tensión, intriga y resulta impactante; podríamos decir
que funciona a la perfección el toque psicológico y las buenas actuaciones de David Tennant (“Doctor Who 50
aniversario”) y Robert Sheehan ("Cazadores de sombra") logran que el espectador
logre meterse en la trama y sentir junto al protagonista, un villano que se las
trae. Posee alguna vuelta de tuerca, pero no logra sostenerse hasta el final.
Contiene elementos
del cine de Alfred Hitchcock, momentos que recuerdan “El silencio
de los inocentes”, “No respires” de Fede Alvarez, ciertos excesos, cae en lugares comunes ya
agotados, no ofrece nada nuevo, termina
siendo superficial y convencional. Pero tal vez ciertos espectadores seguidores
del género o las nuevas generaciones puedan disfrutarla. Buena.
-“24 CUADROS” (2017). Dirección: Abbas Kiarostami. Género:
Documental. Origen: Francia/Irán, Duración: 114 minutos. Apta para todo público.
La última película del maestro iraní, presentada en
Cannes 2017. “Siempre me pregunto en qué medida los artistas tratan de
representar la realidad de una escena. Los pintores y los fotógrafos solo
capturan una imagen, pero nada de lo que sucede antes o después”, dijo Abbas
Kiarostami. 24 cuadros, fotografías o vídeos, y, para cada uno de ellos, el
desarrollo de esa posible realidad que los completa.
Mi Opinión: No
se realizó una proyección para la prensa (o por lo menos no me llegó la
invitación). Por lo tanto no puedo ofrecer un comentario. No me dieron los
tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
Protagonizada por genios de la comedia como Melissa
McCarthy, Joel McHale, Maya Rudolph y Elizabeth Banks y dirigida por Brian
Henson, ¿QUIÉN MATÓ A LOS PUPPETS? está situada en los suburbios de Los
Ángeles, donde los puppets y los humanos coexisten.
Dos detectives chocantes, un humano y otro puppet están
forzados a trabajar juntos para tratar de resolver quién está asesinando
brutalmente al cast original de la “Pandilla
Happytime”, un clásico amado show de los puppets.
El 23 de agosto
llegará a todos los cines esta delirante y divertida comedia que dará mucho de
qué hablar.
Mi Opinión: Se
realizó una única proyección para la prensa a la cual no pude concurrir. Por lo tanto no
puedo ofrecer un comentario y luego no me dieron los tiempos entre esta
publicación y concurrir al cine.
Por: Susana Salerno
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