Un submarino de aguas profundas ha sido atacado por una
criatura, que se creía extinta, y ahora se encuentra deshabilitado en lo más
profundo del Pacífico... con su tripulación atrapada en su interior. Con el
tiempo, Jonas Taylor, un experto en rescate en alta mar, es reclutado por un
visionario oceanógrafo chino, en contra de los deseos de su hija Suyin para
salvar a la tripulación y al océano. De esta amenaza imparable: un tiburón
prehistórico de 75 pies conocido como el Megalodon. Lo que nadie podría haber
imaginado es que, años antes, Taylor se había encontrado con esta misma
criatura aterradora. Ahora, en conjunto con Suyin, debe enfrentar sus miedos y
arriesgar su propia vida para salvar a todos los que están atrapados debajo...
llevándolo cara a cara una vez más con el depredador más grande y temible de
todos los tiempos.
Mi Opinión: Nos
enfrentamos a un animal prehistórico el Megalodón (El nombre científico es
Carcharodon Megalodon) que significa "diente grande". Este escualo
gigante vivió durante el Cenozoico, entre 19.8 y 2.6 millones de años), aquí se
dice que mide 27 metros un gran monstruo amenazante, va a destruir todo, es
imponente, ofrece escenas de gran impacto, juega muy bien con el misterio, el
terror, el miedo y ofrece algún que otro sobresalto.
No tiene un buen guion pero esta Jason Statham ("Rápidos
y Furiosos 7") es el héroe, se luce y seduce, goza de todas las habilidades
y un físico muy cuidado. Además hay personajes encantadores: un perrito y la niña
Shuya Sophia Cai, el caso de Rainn
Wilson es un multimillorario, serio pero no resulta creíble, no se la ve del
todo cómoda en su papel a la actriz y cantante china Bingbing Li ("Transformers:
La era de la extinción"), resulta poco aprovechadas Ruby Rose y Jessica
McNamee y un abanico de personajes poco explotados.
Si compras la entrada ya viste el tráiler y sin duda
tiene un buen merchandising, al elegirla rápidamente sabes que es un pasatiempo,
una distracción, divertida, con situaciones exageradas, absurdas y repleta de
clichés, con un estupendo paisaje marítimo, no es sangrienta para que la puedan
disfrutar adolescentes y adultos. Hasta se toma su tiempo para hacerle un buen homenaje
a Tiburón (Jaws, 1975) de Steven Spielberg. Tuvo un presupuesto aproximadamente
de 150 millones de dólares. Buena.
Arturo (Guillermo Francella) es un marchand de arte
encantador, sofisticado, aunque un poco inescrupuloso. Tiene su propia galería
de arte en el centro de Buenos Aires, ciudad que ama.
Renzo (Luis Brandoni) es un artista plástico talentoso y
un poco salvaje, que se encuentra en franca decadencia. Detesta el mundo social
del arte y vive muy precariamente y prácticamente aislado. Tiene un único
alumno, un joven admirador llamado Alex (Raúl Arévalo).
Si bien al galerista y al pintor los une una profunda y
vieja amistad, no coinciden en casi nada: sus universos e ideas son opuestos,
lo que genera constantes peleas y desencuentros.
Arturo intentará por todos los medios revertir la suerte
de su amigo y colocar su obra en el mercado. Para esto se asocia con una
importante galerista de proyección internacional, Dudú (Andrea Frigerio). Sin
embargo, la obstinación y terquedad de Renzo harán fracasar cada tentativa.
Pero cuando todo parece perdido, Arturo pondrá en marcha
un plan tan extremo como genial.
Mi Opinión: Todo
gira en torno a los momentos que les toca vivir a dos amigos entrañables que
llevan varios años de amistad, se conocen bien y ante las vicisitudes que le
presenta la vida son capaces hasta de cometer un delito para salvar su amistad.
Esta es una comedia inteligente que se divide en dos
partes y que incluye giros atrapantes, entre la complicidad de estos amigos,
más el tercero en discordia, un joven idealista compuesto por el actor y director español Raúl Arévalo
(de muy buena actuación) que en su momento quiere aprender las técnicas de su
maestro Renzo (Luis Brandoni) y termina él dándole lecciones de vida. A la
cinta le otorga buenos matices la presencia de Andrea Frigerio como la mujer
extravagante.
Nos introducimos en el mundo del arte, del capitalismo,
la competencia y asistimos a situaciones sutiles. En esta comedia negra, los protagonistas
valoran su amistad, aquí Francella y Brandoni tienen muy buena química y hasta
logran escenas que resultan muy teatrales. Uno de los problemas de la trama es
que no logra sostenerse hasta el final y decae un poco. Filmada en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Bs
As y Río de Janeiro. La fotografía del
film se encuentra a cargo de Rodrigo Pulpeiro. Buena.
¡11 años de edad,
Liliane “Lilli” Susewind puede hablar con animales! Es un secreto que nadie
debería saber, excepto sus padres. Su talento especial ha causado problemas en
el pasado y está obligando a la familia a mudarse de nuevo. Lilli, se
compromete a guardar el secreto para sí misma cuando llega a su nuevo hogar.
¡Junto con su nueva compañera de clase Jess, Lilli Ronni y los otros animales!
Mi Opinión: Aquí la joven actriz Malu Leicher con 11 años de
edad es la protagonista de esta entretenida y encantadora historia que se
desenvuelve de una manera bastante natural, no se explica porque pero tiene un
don que le permite hablar con los animales, en este caso recordaremos al doctor
Dolittle; en cambio los personajes que componen los adultos resultan exagerados.
Nos van
proporcionando una serie de chistes, algunos diálogos, varios animalitos muy
simpáticos y hay una villana que tiene un estilo
similar a Cruella de Ville. Algunas actuaciones
no resultan del todo fluidas, pero el film tiene mensajes interesantes como que
hay que apoyar al que es diferente. Una cinta poco pretenciosa, un agradable
pasatiempo, lleno de aventuras para los niñitos. Buena.
-"LA OTRA
PIEL" (2018). Dirección y Guión: Inés de Oliveira Cézar Actores: María
Figueras, Rafael Spregelburd, Pablo Seijó, Roxana Berco, Mónica Galán, Género:
Drama. Origen: Argentina / Brasil. Duración: 100 minutos. Apta para mayores de
13 años.
Abril intenta darle un sentido a su vida. Abandona el teatro
del mundo y la representación que la rodean y viaja para encontrarse (o
perderse) a sí misma impulsada por un romance de final incierto. Pasillos de
hotel, autos desconocidos, robos en la oscuridad, son la hoja de ruta para un
viaje incierto, de encuentros y desencuentros, que se construye en los bordes
entre la ficción y la subjetividad. En esa búsqueda hacia su propio
conocimiento su percepción se modifica, su piel se transforma hasta convertirse
en otra piel.
Mi Opinión: Narra
los difícil momentos que vive Abril (María Figueras de buena interpretación)
quien se encuentra encerrada en una serie de actividades, envuelta en una vida
amorosa no correspondida y se siente vacía, ante un hecho desafortunado con su amante (Pablo Seijó), algo en su interior le
hace un clic, comienza a buscarse, a darle un sentido a su vida y decide huir
de ese mundo.
De esta manera intenta darle una vuelta de tuerca a su vida,
un cambio, para reencontrarse, elige un lugar lejos, en una playa de Florianópolis,
allí entre las tormentas, la lluvia, los pescadores, la soledad, el silencio y
el mar, comienza a buscar y a valorar sus días.
En varios momentos están los encuentros y desencuentros, la
fragilidad como así también la fuerza de esta mujer, hay varios símbolos y
dentro de su narración juega un rol importante la obra “la terquedad”. Tiene un
toque intimista, un poco melancólico, mucho se ve a través de lo sensorial, la
fotografía, los ruidos y la lluvia, entre otros elementos. Buena.
Inspirada en una
historia real sucedida en el interior de Australia en 1929. Sam Kelly (Hamilton
Morris), aborigen de mediana edad, trabaja para el predicador Fred Smith (Sam
Nelly) en un rancho de los Territorios del Norte de Australia. Cuando Harry March
(Ewen Leslie), ex veterano de la Primera
Guerra Mundial, de carácter violento y cruel, se instala en un rancho vecino,
el predicador envía a Sam para que ayude a Harry en las tareas del rancho. La
relación entre ellos se deteriora rápidamente, hasta que Sam mata a Harry en defensa propia. Sam y su mujer Lizzie
(Natassia Gorey-Furber) emprenden la huida. Pero la pareja será perseguida
implacablemente por una patrulla comandada por el Sargento Fletcher (Bryan
Brown). Cuando las verdaderas circunstancias del incidente salen a la luz, la
comunidad comienza a cuestionarse a quién sirve realmente la justicia.
Mi Opinión: El prestigioso cineasta australiano Warwick
Thorton, muestra crudamente como han sido tratados los nativos de Australia por
muchos años, las tribus aborígenes fueron perdiendo su cultura, tradiciones,
fueron humillados, abusados y lo destruyeron todo.
Aquí se basa
en una historia real, un nativo Sam
Kelly (Hamilton Morris) casado con
Lizzie
(Natassia Gorey Furber), se ven obligados a escapar por el desierto después de
haber matado a Harry March (Ewen Leslie), en defensa propia y vamos observando
todas las vicisitudes que deben padecer. Ante el hecho ocurrido un grupo de
hombres bajo las órdenes del sargento
Fletcher (Bryan Brown) comienza la persecución de Sam y Lizzie.
Contiene escenas
fuertes, muchos elementos de western clásico, en una historia sobre el racismo
y como se domina a un pueblo, su desarrollo tiene personajes taciturnos, un
paisaje tan hostil parecido a los que dominan, hay pocos diálogos, goza de una buena
ambientación y su ritmo es lento.
Este film
triunfó en el Festival de Venecia donde ganó el Premio Especial del Jurado,
además de ganar el Premio a la Mejor Película en el Festival de Toronto. Buena.
Coronel
Vallejos es el nombre del pueblo donde Manuel Puig desarrolla la historia de
sus novelas “La traición de Rita Hayworth” y “Boquitas pintadas”. Vallejos es
una postal agria de cada pueblo de la pampa bonaerense que Puig retrató con
singular maestría, basado en su propia tierra, General Villegas. Sus habitantes
nunca se lo perdonaron. Quizás por ello el escritor nunca regresó. Sin embargo,
una mujer lisiada que se desplaza en silla de ruedas, dueña de un pasado
doloroso y enigmático, construirá un puente entre el Vallejos-Villegas de Puig,
intentando reconciliar al lugar con el escritor.
Mi Opinión: No se realizó una proyección para la prensa, por
lo tanto no puedo ofrecer un comentario. No me dieron los tiempos entre esta
publicación y concurrir al cine.
Un viaje
creativo, de una obra de video danza, desde los ensayos hasta su culminación.
Una película donde un cuerpo de baile inclusivo, busca crear, a partir de una
obra artística, tensión entre lo estético y la reconstrucción de espacios
simbólicos y/o reales, de la historia de la Argentina reciente. Es en el
cuerpo, según el maestro de danza Kauo Ohno, que como templo viviente de los
sentimientos, se nos otorga la posibilidad vivir.
Mi Opinión: No se realizó una proyección para la prensa, por
lo tanto no puedo ofrecer un comentario. No me dieron los tiempos entre esta
publicación y concurrir al cine.
Relato
histórico de extraordinaria fuerza vivencial que profundiza, describe y
denuncia la metodología represiva del terrorismo de Estado y Genocidio
implantada en Galicia, desde el propio alzamiento fascista de 1936.
Mi Opinión: No se realizó una proyección para la prensa, por
lo tanto no puedo ofrecer un comentario. No me dieron los tiempos entre esta
publicación y concurrir al cine.
Charco es una
película sobre la música nuestra, la del Río de la Plata, que incluye a más de
70 músicos argentinos y uruguayos. Charco son canciones que vienen del rock,
del candombe, de la murga, de la cumbia, del tango y la milonga. Cantadas y
tocadas en vivo especialmente para esta película, en versiones que nunca se
habían hecho antes. Charco es también, y sobre todo, una búsqueda de más de
cinco años en todos los paisajes de Buenos Aires y Montevideo.
Mi Opinión: No se realizó una proyección para la prensa, por
lo tanto no puedo ofrecer un comentario. No me dieron los tiempos entre esta
publicación y concurrir al cine.
En 1968, luego
de 7 años de no realizar shows en vivo ni presentaciones Elvis Presley grabó un
programa especial en el cual tocó con una banda completa frente a sus más
fervientes fanáticos. El programa fue emitido el 3 de diciembre de 1968.
Mi Opinión: No se realizó una proyección para la prensa, por
lo tanto no puedo ofrecer un comentario. No me dieron los tiempos entre esta
publicación y concurrir al cine.
@susanasalerno1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.