Organizado por el Ministerio de Cultura del
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Desde el próximo lunes 2 de abril se podrán adquirir las
entradas anticipadas para el 20° Buenos Aires Festival Internacional de Cine
Independiente (BAFICI), a través del sitio o personalmente en el Village
Recoleta: Vicente López y Junín, todos los días, de 10 a 20 horas.
El valor de la entrada general es de $55 y de $40 para
estudiantes y jubilados que acrediten su condición, al igual que para todas las
funciones de Baficito y Focos. Para la película La flor, de Mariano Llinás, el
valor de las entradas es de $20 para cada una de las tres partes.
Además, desde el jueves 12 de abril podrán adquirirse las
entradas en Espacio INCAA Cine Gaumont, Arte Multiplex Belgrano, Sala Leopoldo
Lugones, Village Caballito, Alianza Francesa y Cine Amigos del Bellas Artes.
Recordamos que una vez comenzada la proyección de cada
película no se podrá ingresar a la sala y la entrada perderá valor. Además,
todas las películas de la programación del (20) BAFICI son aptas para mayores
de 18 años, con excepción de las películas de Baficito, que son aptas para todo
público.
Las películas de la programación del Festival no habladas
en español cuentan con subtitulado electrónico.
Actividades gratuitas
Las proyecciones al aire libre son gratuitas y no
requieren retiro previo de entradas. El ingreso es por orden de llegada y
sujeto a la capacidad de cada espacio. Las actividades especiales en el Village
Recoleta y las proyecciones, charlas y eventos gratuitos en el resto de las
sedes, requerirán retiro previo de entradas.
En el Village Recoleta, Centros y Espacios Culturales de
la Ciudad, Museo del Cine y en El Moderno, se entregarán dos entradas por
persona una hora antes del evento en el Puesto de Informes BAFICI de la sede.
En la Usina del
Arte, se entregarán hasta dos entradas por persona dos horas antes del evento
en el Puesto de Informes.
Para las actividades de El Aula / Área Profesional en la
Usina del Arte se podrá inscribir previamente, cupo limitado.
Ante
un fin de semana largo la cartelera cinematográfica nos ofrece interesantes
títulos para elegir.
-"READY
PLAYER ONE: COMIENZA EL JUEGO" (2018). Dirección: Steven Spielberg.
Actores: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Lena Waithe, Hannah
John-Kamen, TJ Miller, Simon Pegg, Win Morisaki, Philip Zhao, Mark Rylance,
Género: Ciencia Ficción, Origen: Estados
Unidos. Duración: 140 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formatos: 2D/3D/4D.
Apta para mayores de 13 años.
La historia sucede en 2045, con el mundo al borde del
caos y el colapso. Pero la gente encuentra la salvación en OASIS, universo
expansivo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James
Halliday (Mark Rylance). Halliday muere y su inmensa fortuna será heredada por
la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que él escondió en
algún lugar de OASIS... y así se detona una competencia que engancha al mundo
entero. Cuando Wade Watts (Tye Sheridan) —un joven e improbable héroe— decide
unirse a la competencia, se ve arrastrado dentro de una vertiginosa cacería de
tesoros que distorsiona la realidad a través de un universo fantástico de
misterio, exploración y peligro.
Mi Opinión: Todo
comienza de forma rápida y dinámica, con una buena presentación de cada uno de
los personajes, el protagonista está interpretado por el joven Tye Sheridan (X-Men:
Apocalipsis), aquí es Wade un adolescente huérfano, luego nos sumergimos en la
realidad virtual de Oasis, donde van apareciendo distintos personajes e
infaltable un villano es Sorrento (el australiano Ben Mendelsohn).
En este universo de realidad virtual, llega a ser un gran
disfrute para el espectador, referenciando distintos personajes de la década
del 80’ (un enorme homenaje), te llega toda la nostalgia, cuando vemos el auto
de Batman, King Kong, Superman, El Resplandor, Hello Kitty, Spawn, Dragones, T-Rex
de Jurassic Park, Chucky, Freddy Krueger, entre otros.
Es una gran aventura que nos llega de la mano de un gran director:
Steven Spielberg (A. I. Inteligencia Artificial) que vuelve a divertirse, manejando
muy bien estos dos mundos el real y el de videojuegos, se habla de la pobreza,
la marginalidad, entre otros temas, con una estupenda ambientación, tiene
varios mensajes, hay un poco de romance, humor, se encuentra majestuosamente
filmada, con un gran movimiento de cámara, un ritmo ágil, es atractiva e impresionante.
Contiene: efectos especiales, imágenes de alto impacto, muy entretenida, con
una duración de 2horas 20 minutos que no aburre. Muy Buena.
-"MARÍA
MAGDALENA" (2018). Dirección: Garth Davis. Actores: Rooney Mara,
Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor, Tahar Rahim, Denis Menochet, Theo
Theodoridis, Género: Drama. Origen: Australia/Reino Unido/Estados Unidos.
Duración: 120 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13
años.
Retrato auténtico y humanista de uno de los personajes
más enigmáticos e incomprendidos de la historia. La película biográfica bíblica
cuenta la historia de María, una joven mujer en busca de una nueva forma de
vida. Restringida por las jerarquías de la época; María desafía a su familia
tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de
Nazareth. Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un
viaje que conducirá a Jerusalén.
Mi Opinión: Las
guionistas Helen Edmundson y Philippa Goslett (ambas debutantes en el cine), estudiaron
numerosos textos teológicos e históricos, consultaron a distintos asesores e investigadores
de diferentes religiones. Llega esta película dirigida por el australiano Garth
Davis (“Un camino a casa”) que reivindica la figura de María Magdalena para mostrar a una mujer que predicó junto a
Jesús.
Aquí desaparece eso de mostrarla como una prostituta lo
cual no se afirma en la Biblia;aparece
María Magdalena identificada así por el lugar de procedencia Magdala (Israel,
citado en la Biblia en el Nuevo Testamento). Ella vivía allí con su familia,
que entre otras cosas ya le había asignado un esposo.
Pero María de Magdala se sentida incomprendida y decidió seguir
y ser un discípulo de Jesús, se la muestra como un valiente luchadora, que se
impuso ante un mundo rodeada de hombres, en un entorno que no encajaba y en el
cual quebró ciertas costumbres. Esta joven llena de bondad y ternura tiene
ciertos dones, entre otros el de haber comprendido el mensaje del Hijo de Dios,
además fue la primera persona a la que se apareció Jesús al resucitar.
Cuenta con la muy buena interpretación de Rooney Mara
(“Carol”), quien le pone matices y expresa todos sus sentimientos a través de
su mirada. Su rostro y expresión física, todo gira alrededor de ella y se
complementa con el Cristo de Phoenix (“Ella”, “Gladiador”), a quien llaman el
curandero, es muy buena su estampa, un ser azotado, atormentado y angustiado aunque
en cuanto a los rasgos físicos estaban más acordes los de Jim Caviezel, aunque en
este film el personaje principal es el de María Magdalena.
Dentro del elenco secundario se destacan: Chiwetel
Ejiofor, Tahar Rahim, Denis Menochet, entre otros. Los rubros técnicos se
encuentran muy cuidados, su ritmo es bastante pausado, una fotografía de luz
tenue, con pocos colores, va más a los grises, azulados y ocres, los interiores
sencillos, destruidos y exteriores rocosos, desérticos y despojados. La elección
del vestuario es la apropiada, la música fue compuesta por Hildur Guðnadóttir y
el islandés Jóhann Jóhannsson (este último fue su último trabajo falleció el pasado
nueve de febrero a los 48 años).
Se rodo en Italia a lo largo de ocho semanas en las que
se filmó en Matera (Cana en el film), Puglia (Jerusalén), Sicilia (Galilea) y
en Nápoles haciendo pasar la Piazza del Plebiscito por el Templo de Jerusalén.
Este es un film inquietante, emotivo, espiritual, humano e intimista. MuyBuena.
-“UN VIAJE EN EL
TIEMPO" (2018). Dirección: Ava DuVernay. Actores:Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy
Kaling, Gugu Mbatha-Raw, Michael Peňa, Storm Reid, Zach Galifianakis, Chris
Pine, Género: Fantasía. Origen:
Estados Unidos. Duración: 109 minutos. Versiones: Subtitulada/ Doblada. Formato:
2D/3D. Apta para todo público con leyenda.
De la mano de la visionaria directora Ava DuVernay llega
Un viaje en el tiempo de Disney, una épica aventura basada en la clásica
historia de Madeleine L'Engle, que transporta a la audiencia a través de
diferentes dimensiones en tiempo y espacio. Con la ayuda de tres guías
celestiales, una niña realiza un viaje transformador en el que descubriremos
que la fortaleza interna se logra al aceptar nuestras individualidades, y que
la mejor manera de triunfar sobre el miedo es viajar usando nuestra propia luz.
Mi Opinión: Esta
es una aventura mágica que traslada a dos hermanastros Meg Murry (Storm Reid) y
Charles Wallace (Deric McCabe) a vivir experiencias en otra dimensión en
búsqueda de su padre ,un científico que ha desaparecido, quien también emprende
ese recorrido es un amigo Calvin (Levi Miller), todo va a través de tres
mujeres mágicas (Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling).
El film nos habla de la soledad, la inseguridad, eldolor, las dudas, los miedos, entre ellos a
la oscuridad que muchas veces quedan atrapados los niños, luchas contra ogros y
situaciones aterradoras en las cuales buscan quitarles el espíritu y rodearlos de
oscuridad.
Pero cuando logran vencer las fuerzas oscuras, viajan en
un mundo hermoso, colorido, lleno de flores, con criaturas divinas y tiernas,
nos ofrece momentos de magia y luz que resulta visualmente en varios pasajes
impresionantes, además de dejar algunos mensajes.
Su relato para los jóvenes de menos de 12 años resulta
algo complejo y para los adultos no puede resultar del todo atractiva, tiene un
gran elenco pero no todos se destacan, tiene escenas fuertes y un final
predecible. Buena.
-"SHERLOCK
GNOMES" (2018). Dirección: John Stevenson, Voces Originales/Español:
Johnny Depp /
Ricardo Tejedo (Sherlock Gnomes), Chiwetel Ejiofor / Oscar Gómez (Dr. Watson),
Emily Blunt / Mireya Mendoza (Juliet), James McAvoy / Ortos Soyuz (Gnomeo),
Maggie Smith (Lady Blueberry), Michael Caine (Lord Redbrick), Jamie Demetriou
(Moriarty),Género: Animación. Origen:
Estados Unidos/Reino Unido. Duración: 86 minutos. Formato: 2D/3D. Apta para
todo público.
Los famosos gnomos de jardín Gnomeo y Julieta contratan a
un mundialmente reconocido detective: Sherlock Gnomes, para investigar la
misteriosa desaparición de algunos ornamentos del jardín.
Mi Opinión: En
un principio tiene un pequeño toque shakespeariano entre Gnomeo (Kelly Asbury) y
Julieta, luego comienza toda la acción, se complica cuando desaparecen varios gnomes
del jardín y esto deja paso a la investigación de Sherlock Gnomes (Johnny Depp
/ Ricardo Tejedo) y su ayudante Watson (Chiwetel Ejiofor / Oscar Gómez) quienes
recorren las calles de Londres rodeados de personajes gárgolas de iglesia y
figuras humanas, entre otras.
Dirige John Stevenson (Kung Fu Panda), resulta divertida,
con un ritmo sutil, un tono familiar, con chistes poco efectivos y todo el
ritmo de las canciones de Elton John. Buena.
-"EL
INSULTO" (2017). Dirección: Ziad Doueiri, Actores: Adel Karam, Kamel
El Basha, Camille Salameh, Género: Drama. Origen: Francia/Chipre/Bélgica/Líbano/
Estados Unidos. Duración: 112 minutos. Apta para mayores de 16 años.
En el Beirut actual, un insulto que toma dimensiones
desproporcionadas lleva a Toni, un libanés cristiano, y a Yasser, un refugiado
palestino, a dirimir el asunto en la corte. Desde silenciosas heridas hasta
revelaciones traumáticas, el circo mediático que rodea el caso expone al Líbano
a una explosión social, forzando a Toni y a Yasser a reconsiderar sus vidas y
prejuicios.
Mi Opinión: Este
film estuvo nominado al Oscar como Mejor Film Extranjero, pero la que se llevo
la estatuilla fue “Una mujer fantástica” por Chile.
Todo gira en torno al enfrentamiento en el Líbano actual
entre un cristiano y un palestino, entre ellos hay un problema casero entre las
viviendas de ambos, aunque uno presente sus disculpas y quiera solucionar el inconveniente,
el otro no acepta nada, Yasser insulta al libanés y todo termina en la corte.
A través de este hecho vemos la constante lucha de Medio
Oriente, todos los problemas que se viven el Líbano, las divisiones, los
conflictos y las costumbres. Su desarrollo tiene un ritmo rígido, hay tensión y
una buena construcción de los personajes. El film nos lleva a ver una realidad
para muchos no tan conocida y el espectador solo podrá dar su mirada. Muy Buena.
-"VISAGES
VILLAGES" (2017). Dirección y Guión: JR, Agnès Varda. Intérpretes:
Agnès Varda, JR, Laurent Levesque, Jean-Paul Beaujon, otros, Género: Documental,
Origen: Francia. Duración: 89 minutos. Apta para todo público.
Se trata de una colaboración cinematográfica entre la
veterana directora Agnès Varda (reciente ganadora del Oscar Honorario por su
trayectoria) y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR, conocido por sus
impactantes obras visuales.Juntos
recorren distintos puntos del interior de Francia, realizando enormes
intervenciones gráficas en paredes y tejados, en cisternas y trenes, en
fábricas y tinglados. En cada lugar intercambian experiencias y vivencias con
los pobladores y sus familias.
Mi Opinión: En este film, mezcla de
documental y ficción, la prestigiosa directora Agnès Varda JR (89 años) realiza
un recorrido con su camioneta, mostrando distintas historia de vida, donde se
encuentra con personas que desarrollan diferentes actividades laborales. A
través de interesantes diálogos vamos conociendo a estos seres, una buena cuota
de humor, además aprovecha para visitar algún amigo y logra emocionar en
distintas oportunidades. Muy Buena.
-"PROYECTO
FLORIDA" (2017). Dirección: Sean Baker. Actores: Willem Dafoe,
Brooklynn Prince, Valeria Cotto, Género: Drama. Origen: Estados Unidos.
Duración: 111 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Dirigida por Sean Baker (Tagerine) y protagonizada por el
reconocido y recientemente nominado al Oscar por su brillante interpretación,
WillemDafoe, Proyecto Florida cuenta la historia de Moonee (Brooklynn Prince)
una niña de seis años y su grupo de amigos, cuyas vacaciones de verano están
colmadas de las maravillas de la niñez, las posibilidades y un sentido de
aventura, mientras sus jóvenes e irresponsables padres atraviesan tiempos
difíciles.
Una gran historia que relata las pasiones y las
desventuras de una infancia en los márgenes del sueño dorado de Disney.
Mi Opinión:
Nos narra los momentos que vive una niña de 6 años llamada Moonee (Brooklynn
Prince, tiene tan solo 7 años y su actuación es excelente) en Florida, cercana
a Disneylandia, junto su madre soltera Halley (BriaVinaite) que intenta ver a
su hija feliz, aunque tiene serios problemas económicos.
Esta niña vive un mundo de fantasía y hace miles de
travesuras típicas de su edad junto a sus amigos Scooty (Christopher Rivera),
Dicky (AidenMalik) y Jancey (Valeria Cotto), pero se contrasta con una realidad
cruda, donde se puede ver: la inmadurez, la falta de dinero, los vínculos madres-hijos y la falta de la figura
paterna.
Todo se desarrolla en un motel muy pintoresco donde las
personas que lo habitan no cuentan con mucho dinero, pero también pasan por
allí algunos turistas y como una paradoja queda a pocos metros Disney.
El director Sean Baker es estupendo, realiza buenos
trabajos como lo hizo en “Tangerine” (2015), sabe meterse en los mundos de
marginales y en los problemas que viven los sectores de clase baja. Logra muy buenos encuadres, planos, con la
cámara sigue a cada uno de sus personajes y resalta sus expresiones, reflejando
sus vidas y por momentos tiene algo de
documental.
Este film es muy sólido, con muy buenas actuaciones,
entre ellas se destaca la de WillemDafoe, el encargado
del motel, esta estupendo en todo momento. La historia contiene una gran carga
emocional sin necesidad de llegar a la lágrima fácilmente, con esa madre joven
que por momentos se sumerge en las drogas, el alcohol, en el sexo (por algo de
dinero), con muchos comportamientos de niña, tiene un amor incondicional así su
hija que lucha por su tenencia y por mantenerla en un mundo de fantasía, aunque
ambas desean huir de la realidad. Un final que te deja pensando y
reflexionando. Muy Buena.
-"BORRÁ TODO
LO QUE DIJE DEL AMOR PORQUE NO SABÍA BIEN QUIÉN ERA" (2016).
Dirección: Guillermina Pico, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración:
62 minutos. Apta para todo público.
Las orejas de los caballos se recortan sobre un amanecer
cerrado. Una chica patina en rollers sobre el parquet de un departamento vacío.
En una fiesta la gente canta a viva voz una canción. Vistas fugaces por la
ventanilla del tren. En verano, dos hermanas compran un cedrón, cavan un pozo y
lo plantan. Una chica gira mirando al cielo, graba la tormenta que está por
venir. La chica mete la cabeza entre las plantas. Luego en un campo de trigo.
Una fogata de cardos secos arde en el campo, mi papá vigila el fuego desde
lejos. Borrá todo lo que dije del amor porque no sabía bien quién era es una
película de proceso, de observaciones y notas sobre la belleza que tienen los
instantes perdidos.
Mi Opinión: Nos
encontramos frente a un documental de corte experimental, con toques poéticos,
donde la directora muestra una serie de imágenes de vegetación, tropillas de
cabellos, sombras con distintas siluetas, personas bailando, una anciana a lado
de una pileta. En definitiva una película que contiene un lenguaje demasiado
críptico con el cual muy pocos espectadores se podrán sentir familiarizados. Regular.
-"LA
CIAMBRA" (2017). Dirección y Guión: Jonas Carpignano, Actores: Pio
Amato, Koudous Seihon, Damiano Amato, Género: Drama. Origen:
Italia/Brasil/Francia/Suecia/Estados Unidos. Duración 118 minutos Apta para mayores de 16 años con
reservas.
Pio forma parte de la comunidad gitana de La Ciambra, en
Calabria. A sus 14 años, ansía crecer cuanto antes, fuma y bebe y trata de
integrarse a las otras comunidades de la región, mientras sigue las andanzas
callejeras de su hermano mayor Cosimo. Cuando éste es llevado a la cárcel,
Pio ve la oportunidad de demostrar su hombría, ocupando
el rol de su hermano para proveer a su familia. Pero las circunstancias le
demostrarán que el mundo de la calle es mucho más peligroso de lo que creía y
lo obligarán a tomar difíciles decisiones.
Mi Opinión: Este
film dramático en el que se entremezcla por momentos con el documental llega de
la mano del cineasta ítalo-estadounidense Jonas Carpignano, maravilloso en
distintas secuencias como cuando instala la cámara generando distintas molestias
e inquieta mostrando a joven gitano analfabeto pero inteligente, se las ingenia
para sobrevivir, como así también africanos a quienes los rodea un mundo marginal con las consecuencias que esto
trae aparejado (hasta les incendian sus casas para que se vayan).
En su narración va desnudando a cada uno de los
personajes, explica un poco como fue la llegada de de las familias gitanas y
porque no los querían los italianos. Resulta bastante realista, utiliza muy
bien ciertos recursos cinematográficos como las luces, los colores, las
sombras, creando interesantes atmósferas, todo acompañado con una música acorde.
Este film tiene como coproductor ejecutivo al cineasta
Martin Scorsese y fue la elegida para representar a Italia en los Oscar en la
categoría mejor filme de habla no inglesa de 2018, pero lamentablemente no fue
seleccionada por la academia. Muy Buena.
-"EL ÚLTIMO
TITÁN, JORGE DI CICCA" (2017). Dirección: Carlos de la Fuente. Género:
Documental. Origen: Argentina. Duración: 60 minutos. Apta para todo público.
Documental que repasa la vida de Jorge Di Cicca. Quien
fuera 11 titanes, entre ellos, Dink C, El Leopardo, El Hombre Vegetal,
Caballero Rojo, El Griego y muchos más. Uno de los últimos titanes legendarios
que aún viven y luchan, una mirada a uno de los grandes del mítico programa de
TV “Titanes en el Ring”.
Mi Opinión:
Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, no se realizó una función
para la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al
cine.
-"PEPO LA
ÚLTIMA OPORTUNIDAD" (2017). Dirección: Juan Irigoyen, Origen:
Argentina. Género: Documental. Duración: 90 minutos. Apta para mayores de 13
años.
Documental que sigue a Ruben Castiñeiras luego de salir
de la cárcel, mientras intenta recuperar su camino a los escenarios. Conocido
como "Pepo", fue el líder del grupo de cumbia Los Gedes que llegó a
los más alto dentro del género, pero que luego cayó al transformar su carrera
en títulos policiales de drogas, armas y prisión.
Mi Opinión:
Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, no se realizó una función
para la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al
cine.
-"COCOTE"
(2017). Dirección y Guión: Nelson Carlo de los Santos Arias. Actores:
Judith Rodriguez Perez, Ricardo Ariel Toribio, Yuberbi de la Rosa, Vicente
Santos, Enerolisa Núñez, Pepe Sierra, Género: Drama. Origen: Alemania/Argentina/República Dominicana. Duración: 106 minutos.
Apta mayores de 13 años con reservas
Alberto, un jardinero evangélico, regresa a su pueblo
natal para asistir al entierro de su padre, asesinado por un hombre influyente.
Para despedir al muerto, se ve obligado a participar en cultos religiosos
contrarios a sus creencias y voluntad.
Mi Opinión:
Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, no se realizó una función
para la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al
cine.
Una semana para pasar
un grato momento en el cine, solo o acompañado.
-“LAS TRAVESURAS DE
PETER RABBIT” (2018). Dirección: Will Gluck. Voces Originales: Daisy
Ridley, Margot Robbie, Elizabeth Debicki, Género: Animación. Origen: Reino
Unido/ Australia/ Estados Unidos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Duración: 95
minutos. Apta para todo público.
Peter Rabbit y su familia se apropian de la vieja finca de
Mr. Mc Gregor, donde realizan fiestas interminables de frutas y vegetales.
Cuando un Mc. Gregor más joven y fastidioso llega para reclamar su herencia,
Peter decide seguir con la fiesta. Pero el joven Mc. Gregor no es sólo un
enemigo formidable, sino que también se está enamorando Bea, la artista local y
tutora de los conejos. Ahora, Peter se pondrá en campaña para echar a Mc.
Gregor en una guerra en la que los dos se querrán quedar tanto con el jardín,
como con el afecto de Bea. Su rivalidad los llevará desde el idílico Lago
District hasta el tumultuoso subte de Londres, a los pasillos de una gran
juguetería de Harrods y de vuelta a casa. Pero al final, Peter se dará cuenta
que las zanahorias y la gloria no son tan gratificantes como el amor y la
familia.
Mi Opinión: Este
simpático personaje fue creado en 1902 por la ilustradora y escritora inglesa Beatrix
Potter, quien publicó 23 libros de Peter Rabbit a lo largo de 28 años. Con el
transcurrir de los años cosechó muchos seguidores y conocedores las travesuras de
este conejo, sus hermanas, padres y amigos, acompañados por liebres, patos,
venados y puercoespines, entre otros.
El cineasta norteamericano Will Gluck (“Annie”) logra entremezclar
muy bien a los humanos y la animación digital, la historia tiene mucho ritmo, es
dinámica, posee un gran despliegue, se encuentra llena de situaciones alocadas,
gags y varios personajes. Es una linda comedia familiar.
Los efectos visuales son excelentes, en varios momentos se
van recreando con imágenes actuales que se mezclan con fragmentos de los libros,
eso le da un toque distinto incluyendo material original.
Contiene mucho humor, es emotiva, contiene lindas canciones,
momentos bien coreografiados, se encuentra llena de mensajes y de humanos
encantadores como la dulce y protectora Bea (Rose Byrne, “Buenos vecinos 1 y 2”),
un viejo gruñón y malhumorado Mr. McGregor (irreconocible Sam Neill, “Jurassic
Park”) y el joven Thomas McGregor (Domhnall Gleeson) que quiere conquistar a
Bea. Hay distintas persecuciones y peleas con el conejo Peter similares a las
del coyote y el correcaminos, también hay algo de Bugs Bunny, entre otros.
En idioma original están las voces de: Sam Neill, Margot
Robbie, Daisy Ridley y James Corden, entre otros. El film se desarrolla sobre
escenarios naturales, y un recorrido por Londres, aquí se divierten todos,
chicos y adultos. Te recuerdo que entre los créditos finales hay escenas
extras. Muy Buena.
-“TITANES DEL PACÍFICO- LA INSURRECCIÓN”
(2018). Dirección: Steven S. DeKnight. Actores: Scott Eastwood, Adria
Arjona, Tian Jing, Origen: China/Estados Unidos. Duración: 111 minutos.
Versiones: Subtitulada/Doblada. Formatos: 2D/3D/4D. Apta para mayores de 13
años.
Un futuro cercano. Después de la primera invasión que sufrió
la humanidad, la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado
por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal
interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana.
Ante esta nueva amenaza para la cual los humanos no están
preparados, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas
para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no
están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los
supervivientes de la primera invasión, además de nuevos personajes como el hijo
de Pentecost (John Boyega), tendrán que idear la manera de sorprender al enorme
enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. Con la Tierra
en ruinas e intentando reconstruirse, esta nueva batalla puede ser decisiva
para el futuro.
Mi Opinión: Recordemos
que este film se estrenó en 2013 con la dirección de Guillermo del Toro predominando
mucho el anime japonés y tuvo una importante recaudación, ahora es uno de los
productores.
Esta es una entretenida secuela en la que vemos enormes
robots jaeger que luchan contra los monstruos kaiju que vienen de otra
dimensión para atacar al mundo, aparecen de una grieta e incluyen
impresionantes batallas se van desarrollando a lo largo de la historia.
Contiene mucha acción y es visualmente impresionante, hay
varias batallas pero la que se desarrolla recreando el monte Fuji es de alto
impacto. Personajes de la anterior: Mako Mori (Rinko Kikuchi), Dr. Newton Geiszler
(Charlie Day) entre otros, nuevos personajes están quien sigue los mandatos de
su padre Stacker Pentecost (interpretado por Idris Elba de la anterior) esJake Pentecost (John Boyega, quien tiene
mucho carisma, "Star Wars"); la
debutante adolescente Cailee Spaeny hace todas las cosas típicas de su edad
(imprudente, rebelde, inquieta y no mide el peligro); Scott Eastwood (hijo del
actor Eastwood); la actriz puertorriqueña de origen guatemalteco Adria Arjona
(hija del cantante Ricardo Arjona) estos dos últimos no expresan mucho.
Su ritmo es
vertiginoso y contiene mucho humor. Hay drones, edificios, autopistas,
estupendas locaciones, la música y el
sonido están logrados, los espectadores que busquen todo lo comentado lo tienen
pero contiene poco suspenso, tensión y argumento. Seguramente dará buenos réditos
económicos por lo tanto es posible que en la próxima entren en acción King Kong
y Godzilla. Buena.
-“LA REINA DEL MIEDO”
(2018). Dirección: Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia. Actores: Diego Velázquez,
Gabriel Goity, Valeria Bertuccelli, Dario Grandinetti, Género: Drama. Origen:
Dinamarca/Argentina. Duración: 107 minutos, Apta para mayores de 13 años.
Robertina, una exitosa actriz interpretada por Bertuccelli,
que está a solo un mes de estrenar su esperado unipersonal teatral. Pero en
lugar de encarar los preparativos como correspondería para semejante evento,
vive evadiendo sus responsabilidades en un estado de ansiedad constante.
Cuando la situación personal de un amigo la lleva a irse
lejos de casa por unos días, Robertina ve en perspectiva su vida absurda y
entiende que a veces es preciso perderlo todo para ser uno mismo.
Mi Opinión: La
protagonista de esta historia está sobrellevando los conflictos internos que a veces
puede llegar a tener un actor, ella está por estrenar un unipersonal y
atraviesa todo esa previa, una crisis artística y personal.
Comienzan a verse una serie de problemas domésticos, se casa
y repentinamente se separa (Darío Grandinetti), a los cuales le va sumando
actividades. Algunas mujeres se cambian el look, ella contrata personas para
que hagan arreglos en su vivienda.
Se siente tan sola como el personaje que esta por
representar en escena, en su casa la persiguen problemas de interrupción del
suministro eléctrico y con el personal que trabaja con ella, sufre ataques de
paranoias.
Hasta en pleno ensayo hace un viaje relámpago a Dinamarca,
para ver a su amigo Lisandro (Diego Velázquez) que se encuentra atravesando un importante
problema de salud, los diálogos entre ellos resultan interesantes. Aprovecha
para hablarnos de los miedos, culpa, la muerte, ansiedad, las presiones y los
sueños, entre otros temas.
Esta tragicomedia se encuentra bien interpretada y está
llena de matices, con toques de comedia negra y sátira, agrega algunos símbolos
y metáforas, todo acompañado con una música acorde. Su ritmo es pausado y
explota recursos conocidos por todos, tornándose un tanto reiterativa. Buena.
-“OTRA HISTORIA DEL
MUNDO” (2017). Dirección: Guillermo Casanova. Actores: Alfonsina Carrocio,
Susana Castro, Nicolás Condito, César Troncoso, Roberto Suarez, María Elena
Perez, Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina/Uruguay/Brasil. Duración:
111 minutos. Apta para mayores de 13 años.
En Mosquitos, un pequeño pueblo adormecido, dos grandes
amigos: Gregorio Esnal y Milo Striga, se aventuran a impulsar la rebelión entre
sus vecinos para que reclamen por la libertad perdida. Pero su plan fracasa y
Milo (Roberto Suárez) es detenido, lo que convierte a su familia en blanco de
burlas y maltratos. Sintiéndose culpable, Esnal (César Troncoso) elabora un
plan para cambiar la opinión sobre los Striga y conseguir la libertad de su
amigo.
Mi Opinión: Dos
amigos pasan varios momentos juntos, contando anécdotas y organizando un plan robarle
los enanos de jardín a un fastidioso coronel. Se los llevan en una carretilla y
luego uno de ellos va a una radio local a CW 53 Radio mosquitos, le exige al
columnista de turno que lea un comunicado donde piden una serie de cosas y les
trae algunos problemas en sus familias y con la justicia.
Esta es una comedia divertida, con momentos dramáticos, interesantes
diálogos, como suele decirse: “pueblo chico infierno grande” y con un contexto
político y social. La misma se realizó con un acotado presupuesto, cuenta con buenas
actuaciones, una buena banda sonora con canciones de populares cantantes de
Uruguay y la música de Hugo Fattoruso y Daniel Yafalián, situaciones
disparatadas, con toques de sátira y con un buen giro en su guión. Buena.
-“MUJER Y MARIDO”
(2017). Dirección: Simone Godano. Actores: Marta Gastini, Kasia Smutniak,
Pierfrancesco Favino, Género: Comedia. Origen: Italia, Duración: 100 minutos.
Apta para mayores de 13 años.
Hace diez años que Sofía (Kasia Smutniak, “Perfectos
desconocidos”) y Andrea (Pierfrancesco Favino, “Guerra mundial Z”, “Rush”) están
casados. Ahora están a punto de divorciarse. Él es un neurólogo que desarrolla
un experimento sobre el cerebro humano; ella, una columnista de TV en pleno
ascenso. A raíz del experimento científico de Andrea ambos se ven, de repente y
literalmente, en el cuerpo del otro, sin otra posibilidad que la de vivir la
existencia y el día a día del cónyuge. Al menos hasta que Andrea encuentre la
forma de volver todo a su sitio.
Mi Opinión: Es un
matrimonio que se encuentra desgastado por: las ocupaciones, las
responsabilidades, los egoísmos y un escaso diálogo que los lleva al divorcio
aunque hacen terapia de pareja.
Pero una noche tras un experimento algo sale mal y él pasará
a estar en el cuerpo de ella y viceversa, sucede casi lo que les pidió su
psicóloga, porque este cambio de roles les servirá para conocerse mejor.
Es un tema muy trillado, ya se vio en: Un viernes de locos,
Si fueras yo y Hay una chica en mi cuerpo, entre otras, tiene escenas
divertidas, situaciones locas, pero se agotan a los cuarenta minutos, absolutamente
predecible y termina aburriendo. Regular.
-“VENÍAN A BUSCARME”
(2016). Álvaro de la Barra. Género: Documental. Origen: Chile. Duración: 84
minutos. Apta para todo público.
A los 32 años, Álvaro de la Barra comparte con su familia el
certificado con que el estado chileno lo reconoce como hijo legítimo de sus
padres, Alejandro de la Barra y Ana María Puga, militantes del MIR asesinados
en la puerta de su jardín de infantes. El recorrido para llegar hasta ese
emocionante momento dibuja el cuerpo de esta película despojada de afectación,
temeraria y vibrante. Una odisea de exilios, idas y venidas. Un relato en
primera persona rico en archivos, tabúes y ausencias, donde cada paso hacia el
pasado no solo redescubre una identidad perdida, sino que nos acerca a todos al
epicentro de un gran sismo.
Mi Opinión: Lo
que hace aquí el director es una buena reconstrucción de su historia, muy
emotiva y conmovedora, sin golpe bajo. Nos muestra el exilio, los secretos, las
mentiras y el dolor. Va reconstruyendo parte de su vida a través de distintos
elementos encontrados, su identidad y una interesante investigación. Muy Buena.
-“MÁS FUERTE QUE EL
DESTINO” (2017). Dirección: David Gordon Green. Actores: Jake Gyllenhaal,
Tatiana Maslany, Miranda Richardson, Género: Drama/Biográfica. Origen: Estados
Unidos. Duración: 119 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.
Sigue la historia de Jeff Bauman, un hombre común y
corriente que se ganó el corazón de su ciudad y del mundo al convertirse en un
símbolo de esperanza luego de sobrevivir al atentado de la Maratón de Boston en
el 2013
Mi Opinión:
Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, se realizó una única función
para la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al
cine.
-“AMANDO A CAROLINA”
(2018). Dirección: Martin Viaggio. Actores: Guillermo Pfening, Bela
Carrijo, Daniel Alvim. Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 89 minutos. Apta
para mayores de 13 años.
Diego es un porteño que escribe un libro sobre su amor no
correspondido por Carolina, una bella brasilera que vive en Buenos Aires pero
que ama a Daniel, un brasilero que no quiere compromisos. Daniel regresa a
Brasil y Carolina decide seguirlo. Diego va tras de ella pero fracasa en el
intento de que lo ame. La novela sobre sus desventuras amorosas se torna un
bestseller.
Mi Opinión:
Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, no se realizó una función para
la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
Se presentó en La Usina del Arte la programación del 20° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) con la presencia de Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad; Fernando E. Juan Lima, Vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA); y Javier Porta Fouz, Director Artístico del Festival.
La película elegida para la apertura del Festival es la comedia de Juan Villegas, Las Vegas (Argentina, 2018), el miércoles 11 de abril: se proyectará en simultáneo en el Espacio INCAA Cine Gaumont y al aire libre en Plaza Francia. En ella se cuenta la historia de una pareja separada, con un hijo en común de 18 años, que se reencuentra por casualidad en Villa Gesell, la ciudad balnearia en la que lo engendraron.
La función de clausura será en el Espacio INCAA Cine Gaumont con Isla de perros (Reino Unido-Alemania, 2018), la nueva producción animada de Wes Anderson, apta para toda la familia y con el sello de su inconfundible universo estético. En ella, todos los perros de una ciudad japonesa son deportados a la Isla de la Basura y el pequeño Atari se lanza a la peligrosa misión de rescate de Spots, su mascota y mejor amigo.
2018 es el año en que el Gitano vuelve a ser el centro de la escena y los múltiples homenajes incluyen el estreno mundial de Yo, Sandro. La película (Argentina, 2018), que se proyectará al aire libre. Luego se presentarán distintos imitadores del ídolo para hacer participar al público de la experiencia de subir al escenario y recordarlo en un homenaje lúdico y entretenido. Con motivo del estreno de E il cibo va, el viaje de la comida Italiana (Argentina, 2018), de Mercedes Córdova, se celebrará el día de la comida italiana en Plaza Francia con foodtrucks y la presencia del especialista en gastronomía y periodista italiano Pietro Sorba. También se podrá disfrutar de un show de Percusión Nuripae, danzas típicas coreanas y K-Pop antes de la proyección en Plaza Francia de 50 Chuseok (Argentina, 2018), una película que relata con humor y algo de melancolía el inesperado viaje de regreso del actor coreano-argentino Chang Sung Kim (conocido por su trabajo en Los simuladores) a su tierra natal.
A 50 años del Mayo Francés, Philippe Garrel será otro de los invitados estelares de esta edición aniversario. Con su manera única de narrar, este prestigioso maestro francés viene a presentar una retrospectiva en su honor que incluye 14 de sus títulos más importantes, entre los que destacan su ópera prima, Les Enfants désaccordés (Francia, 1964), que rodó a los 16 años; L'Enfant secret (Francia, 1979), una historia de amor signada por la locura, la adicción a las drogas y la pérdida; y Les Amants réguliers (Francia, 2005), una ficción entre el amor y las huellas de aquel sentimiento revolucionario.
Además contaremos con la presencia del actor escocés Ewen Bremner (el inolvidable Spud de Trainspotting), ganador del premio a mejor actor en la segunda edición del Festival, que en esta oportunidad brindará un seminario de actuación; James Benning, el director under norteamericano que viene a presentar tres de sus películas; y Johann Lurf, el cineasta experimental y artista vienés que será jurado de la competencia vanguardia y género.
Como ya es costumbre, el Festival brindará funciones gratuitas de cine al aire libre. Al Anfiteatro del Parque Centenario se sumarán este año dos nuevos espacios verdes muy visitados: Costanera Sur y Parque Saavedra.
BAFICI contará con la cifra récord de 36 sedes, distribuidas en más de 15 barrios porteños.
FUEL FANDANGO estará realizando shows por nuestro país, Uruguay, Brasil y Chile durante abril de 2018, gira que cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y su Red de Centros Culturales.
Fuel Fandango es un dúo formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón, más conocida como Nita.
Es el nuevo proyecto del productor tras su anterior grupo Mojo Project, con el que consiguió ser nombrado grupo revelación español de 2014 por el diario El País. Tras mostrar con gran éxito su primer EP en más de 70 ciudades, graban su primer disco en 2010 en tan sólo 15 días. En 2013 publican su segundo disco, Trece Lunas. En 2014 aparece su película-tributo en los que se incluyen todos sus videoclips.
Presentaciones
5 abril: Concierto en Buenos Aires - Niceto Club
7 abril: Concierto en CCE Córdoba
11 abril: concierto en CCE Rosario – Teatro Príncipe de Asturias
14 abril: Concierto en Sao Paulo – Centro Cultural Sao Paulo
20 abril: Concierto en Montevideo – La Trastienda Samsung
27 abril: concierto en CCE Santiago de Chile.
Jueves 5 de abril – 21:00 hs – Niceto Club Av. Cnel. Niceto Vega 5510, CABA. Teléfono: 4779-9396
Gabriel Goity y Carola Reyna, protagonizarán junto con Carlos Santamaría y Muni Seligmann, "Sin filtro", la nueva obra de Florian Zeller, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, con dirección de Marcos Carnevale y producción general de Pablo Kompel y Ricardo Hornos.
En Sin filtro, Gabriel Goity y Carola Reyna componen a un matrimonio “inalterable” que invita a cenar a un amigo de toda la vida - recientemente divorciado, él - quien llega acompañado por su flamante conquista, una hermosa mujer varias décadas menor. Dos parejas que por momentos dicen todo lo que piensan y por momentos piensan todo lo que no dicen; ante la atenta escucha y mirada del público que – gracias a la magia del teatro - lo sabrá todo. Pronto, la noche se transformará en un juego de mentiras piadosas, verdades maquilladas, enredos y descubrimientos inesperados. Nada tan alejado de la realidad: ¿Acaso lo que pensamos y lo que decimos son necesariamente lo mismo?
El equipo creativo de Sin filtro se completa con el diseño de escenografía de Alicia Leloutre; el diseño de luces de Matías Sendón y el diseño de vestuario de Ana Markarian.
Estreno miércoles 28 de marzo.
Funciones: miércoles 20:30 hs / jueves 22 hs / viernes 20 hs/ sábado22 hs / domingo 19 hs
Localidades desde $ 600.-
Paseo La Plaza: Av Corrientes 1660 CABA Teléfono: 6320 5300
La Francofonía en el mundo: 58 Estados miembros y 900 millones de personas que comparten el idioma francés. La Francofonía es un concepto que incluye la promoción de la lengua francesa, de los valores democráticos así como un apoyo a la diversidad cultural y lingüística. Como cada año desde 2012, los países miembros de la OIF con representantes en Argentina se asocian a la Alianzas Francesa de Buenos Aires para celebrar el mes de la Francofonía con varios encuentros culturales.
En 2018, del viernes 16/03 al martes 27/03 tendrán lugar distintas actividades culturales en la Alianza Francesa de Buenos Aires.
Del 16 al 27 de marzo 2018
Alianza Francesa de Buenos Aires (Sede), Embajada de Francia en Argentina y el CCK Entrada libre y gratuita
info: 4322-0068 // www.alianzafrancesa.org.ar
A partir del 18 de marzo de 2018 se presentará en el teatro Picadero, la obra de Ivor Martinić “Mi hijo solo camina un poco más lento” con dirección de Guillermo Cacace.
Branko padece una enfermedad en la que día a día va perdiendo movilidad.
¿Cómo se inscribe esta situación en lo familiar?
¿Qué puede hacer él? ¿Qué pueden hacer los que lo rodean?
En medio de esta realidad aparecen grietas por donde respirar otro aire.
El elenco está integrado por Paula Fernández Mbarak; Antonio Bax; Clarisa Korovsky; Aldo Alessandrini, Romina Padoan; Gonzalo San Millán; Juan Tupac Soler; Pilar Boyle; Luis Blanco; Elsa Bloise, Pochi Ducasse; Juan Andres Romanazzi.
Localidades: desde $ 300.- Funciones: domingos 11:30hs
Teatro: El Picadero -Pje. Enrique S. Discépolo 1857 CABA.
Una nueva propuesta se sumó a la programación del Cultural San Martín. Natalia Cociuffo se pone en la piel de Isadora Duncan para protagonizar una historia conmovedora donde todo es posible. Con libro de María de las Mercedes Hernando, coreografía de Elizabeth de Chaperouge y dirección de Valeria Ambrosio, el espectáculo se presenta en la Sala 3 de El Cultural San Martín.
Acompañada por Roberto Romano, Renata Toscano Bruzon y Pablo Bronzini en piano , Cociuffo interpreta a èsta bailarina extravagante, no solo por ser considerada la creadora de la danza moderna sino tambien por su dramática vida y su absurda muerte. La historia de una mujer que revolucionó su época, se convirtió en leyenda y creó sus propias reglas rompiéndo la de todos los demás, siendo dueña de una libertad que la hizo eterna e inolvidable. Ella, la que bailó todo, sólo le ha quedado algo por bailar: un poema de Walt Whitman, ese poeta tan admirado por ella.
¿Cuántas variantes puede abarcar el reparto de roles en una familia? ¿Y en una compuesta solo por mujeres? ¿Qué precio tiene ser la hija boba? ¿O la exiliada? ¿Exiliada de dónde?
SALÓN DE BELLEZA es un útero materno, Claudia, Natalia y Paula, madre e hijas se reúnen en el negocio familiar para embellecerse e ir a un casamiento.
Se va descubriendo un sistema regido por una madre blindada que impone su ley y va llevando al límite las acciones.
En pleno cambio de paradigma, las mujeres nos replanteamos como una pincelada ridícula, los mandatos a los que debemos someternos, casamiento, plenitud y estética
de la mano de un deseo desfigurado por la imagen masculina ausente y la construcción del amor a toda costa.
Yo, Alfonsina (una mujer libre) se estrena por primera vez en 1989 en el Teatro San Martín, con la actuación de Leonor Manso.
El unipersonal gana el Premios Estrella de Mar y colocan por primera vez la categoría de Mejor Unipersonal, en mencionados premios.
SINOPSIS: Alfonsina vuelve para contarnos su vida a través de sus poemas y su palabra extraída de conferencias, reportajes y notas periodísticas. Su infancia, sus primeras mentiras, el amor, la maternidad, la soledad, su lucha por los derechos de las mujeres, su compromiso y también la muerte, su última decisión. La historia de una mujer que le hizo honor al significado árabe de su nombre: "dispuesta a todo".
Funciones: Sábados a las 18:00 hs. Localidades: $300, Teatro La Comedia. Rodríguez Peña 1062. Tel: 4815-5665. CABA
Museo del Cine inicia el ciclo “PREESTRENOS 2018”, que hasta fin de año se realizará todos los viernes a las 20 hs en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441) con entrada libre y gratuita.
Con el inicio del ciclo se inicia asimismo la temporada nº21 del Museo del Cine en dicho espacio. El ciclo se reinicia con un homenaje al gran director Hugo Santiago con la proyección de “El cielo del Centauro”, su última producción. MARZO: VIERNES 16: EL CIELO DEL CENTAURO
Dir. Hugo Santiago (Argentina, Francia, 2015, 93min)
Con: Malik Zidi, Romina Paula, Roly Serrano, Carlos Perciavalle, Gustavo Pardi, Roberto Plate, Germán De Silva
El buque amarra al alba en Buenos Aires, de donde volverá a zarpar al día siguiente. El Ingeniero baja a la ciudad para honrar el pedido de su padre: entregar un pequeño paquete a uno de sus amigos, Víctor Zagros. El paquete le es arrebatado y el Ingeniero va detrás suyo en una búsqueda alocada y vertiginosa en la que arriesga su vida, dentro de una ciudad, que poco a poco le va pareciendo fuera del mundo FUNCIÓN ESPECIAL EN HOMENAJE A HUGO SANTIAGO
VIERNES 23: DESMADRE, FRAGMENTOS DE UNA RELACIÓN
Dir. Sabrina Farji (Argentina 2017, 73min)
A partir de su propio núcleo familiar, compuesto por una abuela, la madre y dos hijas (Leonor Schlimovich, Zoe Trilnick Farji, Joelle Levy Farji y la propia Sabrina Farji), la realizadora reflexiona sobre los vínculos que se entretejen entre ellas. Las tres generaciones viajarán juntas a Paraná (Entre Rios) a rodar el documental, por lo que el relato adquirirá elementos de road movie que agregarán belleza a un trabajo dotado de fragmentos íntimos, de amor incondicional y diferencias siempre reconciliables. Selección del Festival de La Habana // Premio a la Mejor Película en CineFem Punta del Este.
Viernes 30, Viernes Santo no hay función VIERNES 6: INTEMPERIE
Dir. Miguel Baratta (Argentina, 2015, 65min)
Con cuarenta años de trayectoria, Eduardo Stupía se convirtió en una de las principales figuras del dibujo y las artes plásticas de Argentina. La cámara de Miguel Baratta recorre su lugar de trabajo, atenta a los detalles, como intentando develar aquello que puede haber detrás de esas líneas en apariencia inaccesibles, y descubriendo la inspiración de un artesano. Stupía abre las puertas de su estudio y expone sus palabras con una templanza acogedora, que contrasta con la imponente energía que exhiben sus obras.
Todos los viernes a las 20 hs en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital federal (Av. Corrientes 1441, CABA) Entrada libre y gratuita
Sinopsis: Presenta su nuevo show de stand up `Sólo en Casa`. Todo lo que pasa por la cabeza de un hombre casado y con hijos abstraído en su vida, en el momento clave en que logra quedarse sólo en su casa por algunas horas. Una voz interior intentará guiarlo en una verdadera odisea imaginaria en la búsqueda de la paz y la libertad perdidas. Ropa, platos, basura, impuestos, cuentas, redes sociales, series, grupos de ...
Funciones: sáb 23:45. Localidades: Precio: $400.
Stand up-humorístico.
APTA PARA MAYORES DE 16 (DIECISEIS) AÑOS
Teatro Liceo Comedy: Rivadavia y Paraná - CABA- Tel: 4381-5745
Desde el 20 de marzo de 2018, Christian Giménez se suma a protagonizar la multipremiada obra de teatro musical junto a Natalia Cociuffo en el Teatro El Picadero.
“Los Monstruos” participó del Programa intensivo de creación dramatúrgica y composición en Teatro Musical, una iniciativa que surge en conjunto entre la Bienal de Arte Joven Buenos Aires y El Teatro Picadero para fomentar la producción, circulación y desarrollo del teatro musical nacional. Resultó ganadora de la convocatoria, y recibió financiamiento y las tutorías de Pablo Gorlero y Joaquín Bonet.
La obra fue galardonada con 4 premios ACE (Mejor musical, mejor actuación masculina en musical, mejor dirección de musical y mejor música original), 7 Premios Hugo (Mejor musical, mejor dirección general, mejor libro de musical argentino, mejores letras, mejor actuación protagónica masculina, mejor actuación protagónica femenina), 4 Premios Florencio Sánchez (Mejor obra de teatro musical, mejor actuación femenina, mejor actuación masculina, mejor música original), una distinción en los Premios Trinidad Guevara (Mejor partitura o banda de sonido) y en los Premio Argentores 2016 (Mejor música para teatro).
Debido al éxito de la obra “Los Monstruos” grabaron un CD con la música original del espectáculo teatral. Producido por Compañía Criolla, el disco cuenta con 8 canciones interpretadas por los protagonistas con la composición, letra y dirección musical de Martín Rodríguez. Los instrumentos fueron grabados en Data Music Center, y las voces en Néctar Música. Grabado y editado por José María Lassaga, mezclado y masterizado por Federico San Millán, el material discográfico se encuentra a la venta los días de función en el Teatro Picadero.
Funciones: martes 20:30 hs Localidades desde $400.-
Teatro: Picadero – Pje. Enrique Santos Discepolo 1857-CABA. Teléfono: 011 5199-5793
Aclamada por la crítica y el público el lunes 19 de marzo vuelve a El Galpón de Guevara, el musical LA DESGRACIA con libro, letras, coreografía y dirección general de Juan Martín Delgado y música original y dirección musical de Francisco Martínez Castro.
SINOPSIS
Una terrible enfermedad mortal llega al pueblo de Terranova sembrando el pánico en todos sus habitantes. Nada parece empeorar la situación hasta que el único doctor del pueblo es asesinado en su consultorio. A través de los testimonios de las tres principales sospechosas haremos un viaje en el tiempo para saber quién mató al doctor y por qué.
Con un elenco encabezado por Andrea Lovera, Mariano Condoluci, Belén Ucar y Patricio Witis, acompañados por un ensamble formado por Lula Rosenthal, Nahuel Adhami, Sol Bardi, Lucas Noacco, Chechu Vargas, Juan Fonsalido, Antonella Fittipaldi, y Evelyn Basile y banda de músicos en vivo formada por Francisco Martínez Castro (Piano), Rodrigo Martínez Castro (Flauta traversa/Guitarra acústica), Luis Aragona (Guitarra eléctrica), Nicolás Roldán (Batería), Leandro Biera (Bajo), Tomás Martin (Chelo) y Andrés Liendro (Violín).
Funciones: todos los lunes a las 21 hs en El Galpón de Guevara, Guevara 326 CABA.
Teléfono: 011 4554-9877
-“TOMB RAIDER” (2018).
Dirección: Roar Uthaug. Actores:
Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins,Daniel Wu, Kristin Scott Thomas, Género:
Aventuras. Origen: Estados Unidos/Reino Unido. Versiones:
Subtitulada/Doblada. Formatos: 2D/3D/4D. Duración: 118 minutos. Apta para
mayores de 13 años con reservas.
Lara Croft (Vikander) es una mujer independiente y
aguerrida, hija de un aventurero excéntrico que desapareció inexplicablemente
cuando ella era apenas una adolescente. A sus 21 años va por la vida sin un propósito
definido y dedica sus días a recorrer las caóticas calles del Este de Londres
en bicicleta como mensajero, con un ingreso que apenas cubre el alquiler.
También está inscripta a la universidad, pero falta a casi todas sus clases.
Vive con la determinación de seguir sus propio camino y se rehúsa
vehementemente a heredar el imperio que su padre formó, al igual que a aceptar
que su desaparición es definitiva. A pesar de recibir constantemente el consejo
de enfrentar los hechos y continuar con su vida tras 7 años sin su padre, aristócrata
Richard Croft (Dominic West), ni siquiera Lara es capaz de comprender lo que la
impulsa a resolver, de una vez por todas, el enigma de su misteriosa
desaparición.
Mi Opinión: Quien
le dio vida a este personaje de Lara Croft en 2001 fue Angelina Jolie que se transformó
en una saga, la idea era continuar con Jolie pero se negó a seguir
interpretando su papel.
Esta versión y adaptación de 2018 se reinicia en el
videojuego de 2013, a través de una expedición vuelve a la acción Lara Croft interpretada por la sueca Alicia Vikander
ganadora de un Premio Oscar como mejor actriz de reparto por la película “La chica danesa” (2015).
Toda esta gran aventura gira en torno a esta joven, que
busca a su padre a quien ama y no soporta más su ausencia, no cree que este
muerto, él desapareció cuando se fue en una expedición en busca de la reina enterrada,
una antigua leyenda japonesa Himiko en el misterioso archipiélago de Yamatai,
son su objetivo y resolución del enigma.
Se encuentra dirigida por el noruego Roar Uthaug (The Wave),
acompañan a la protagonista Daniel Wu (Warcraft: El origen, El hombre de los
puños de hierro) como uno de los aliados de esta heroína, Dominic West
(Colette, Chicago) es el padre de Lara Croft y Walton Goggins (El corredor del
laberinto: La cura mortal) es el villano odiable. Otros personajes Derek Jacobi
y Kristin Scott Thomas.
Contiene momentos emotivos, una alta tecnología, está llena
de efectos visuales, buena fotografía, Lara Croft en el naufragio sufre una
terrible tormenta, cae en una isla desierta llena de obstáculos, supervivencia,
usa muy bien el arco y las flechas. Utiliza diferentes armas, escala, lucha,
salta, nada y hace acrobacias. Las persecuciones y situaciones de peligro están
muy bien logradas, a lo largo de su desarrollo tiene mucho de videojuegos y este
es el reinicio para transformarse en una saga. Buena.
-“EL HILO FANTASMA”
(2017). Dirección y Guión: Paul Thomas Anderson, Actores: Vicky Krieps,
Daniel Day-Lewis, Lesley Manville, Sue Clark, Joan Brown, Julie Duck, Género:
Drama. Origen: Reino Unido/Estados Unidos. Duración: 130 minutos. Apta para
mayores de 13 años.
Continuando con su creativa colaboración del film de 2007:
¨Petróleo Sangriento¨, el tres veces ganador al premio “Oscar”, Daniel
Day-Lewis, protagoniza la nueva película de Paul Thomas Anderson. El escritor y
director explorará nuevamente el medio del Siglo 21. La nueva película es un
drama situado en los gloriosos años 50 en Londres. La historia nos revela la
vida detrás de un exigente diseñador de la realeza y la alta sociedad.
Mi Opinión: Visualmente
tiene una muy buena estética, una buena dirección de arte, los personajes se expresan bien a través de
las miradas, los gestos y el amor, las actuaciones de los personajes son
impecables, cada situación se entremezcla muy bien con la estupenda banda
sonora de Jonny Greenwood (Petróleo sangriento) y música clásica.
Su desarrollo es un tanto pausado, hasta puede resultar
aburrido a ciertos espectadores, para introducirlos mejor en su relato se
utiliza el flashback; es un film delicado, poético, elegante, tierno, con buenos
matices, toca varios temas interesantes relacionados con el amor en todos los
sentidos no solo entre un hombre y una mujer, tiene cierta carga de una atmósfera
dramática, y por momentos se siente cierta inspiración en el film Rebecca
(Hitchcock, 1940). MuyBuena.
-“EN PEDAZOS” (2017).
Dirección y Guión: Fatih Akin. Actores: Diane Kruger, Denis Moschitto, Numan
Acar, Ulrich Tukur, Género: Drama. Origen: Alemania/Francia. Duración: 106
minutos. Apta para mayores 16 años.
La vida de Katja se derrumba cuando su familia sufre un
atentado.
Cegada por el dolor, sólo tendrá en mente un objetivo: que
se haga justicia.
Mi Opinión: La
historia comienza con una introducción muy romántica a partir del casamiento de
Nuri Sekerci (Numan Acar, La gran muralla) y Katja (Diane Kruger, una gran
interpretación de la protagonista, se luce en cada detalle y muy merecido el
premio en Cannes a la mejor actriz) en la cárcel. Luego lo vemos trabajando en
una oficina y como su pasado como narcotraficante quedó atrás. Una tarde en ese
lugar se queda con su hijo Rocco (Rafael Santana) que tiene unos 6 años por la noche se encontrarán con Katja.
Cuando esta mujer alemana Katja llega a buscar a su
familia, su vida se rompe en mil pedazos ante la muerte de su hijo y esposo,
estos fueron víctimas de un atentado neonazi, xenófobo contra la comunidad
turca en Hamburgo.
El director divide el relato en tres partes: familia,
justicia y el mar. La cámara va siguiendo a esta mujer en su dolor, en su
pérdida, en su duelo, por momentos se encierra en sus recuerdos y el odio que
siente ante los psicópatas neonazis, que cobardemente mataron a sangre fría a
sus seres queridos.
El director Fatih Akin, es hijo de inmigrantes turcos y
ha sufrido en carne propia el racismo, él nació en Alemania y a lo largo de su filmografía
siempre se preocupó por las diferencias entre la población turca-alemana. Este
film se relaciona con atentados neonazis ocurridos entre 2000 y 2007.
Su ritmo es dinámico, ágil, con una banda sonora y un
paisaje que acompaña cada escena, si bien tiene un fuerte contenido que puede
llevar al debate, ya se vieron muchas historias similares.
Recordemos que "En pedazos" fue ganadora en el
Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera e ignorada en la nominación a los
premios Oscar donde la dejaron fuera de la competencia. Buena.
“CETÁCEOS” (2017). Dirección y Guión: Florencia Percia. Actores:
Elisa Carricajo, Rafael Spregelburd, Susana Pampín, Claudia Cantero, Valeria
Correa, Carla Crespo Género: Drama. Origen: Argentina/Italia. Duración: 77
minutos. Apta para todo público.
Clara (Elisa Carricajo) y Alejandro (Rafael Spregelburd) se
mudan a una casa nueva. Pocos días después, Alejandro viaja por trabajo y Clara
se queda sola, rodeada de cajas cerradas. Ese desorden la impulsa a aceptar una
serie de invitaciones libradas al azar que la alejarán del mundo encerrado en
el que vive.
Mi Opinión: Es
una comedia dramática, que muestra la terrible soledad que sufre una mujer
cuando se encuentra sola en su departamento, solo rodeada de canastos y cajas
cerradas porque se acaba de mudar.
La protagonista sufre cierta inestabilidad, el único
contacto que tiene con su marido es a través del Skype y llamados al celular
porque este se encuentra lejos trabajando y al igual que en su trabajo (debería
asistir cátedras y a dar clases en la universidad) ella miente faltando y no se
sincera en sus actividades profesionales.
Comienza a relacionarse con otros personajes, se aleja de lo
cotidiano y monótono y le va encontrando nuevas cosas a la vida. Ella era una
mujer que vivía en silencio, casi invisible y oprimida por la rutina. El film
está rodeado de metáforas, símbolos y por momentos roza en el absurdo. Tiene
cierto hilo conductor con la película “Mi amiga del parque” de Ana Katz, con un toque femenino. . Buena.
-"ENTRE
VIÑEDOS" (2017). Dirección: Cédric Klapisch. Actores: Pio Marmaï, Ana
Girardot, François Civil, Jean-Marc Roulot, Maria Valverde, Yamée Couture, Género:
Drama. Origen: Francia. Duración: 113 minutos. Apta para mayores de 13 años
Jean (Pio Marmai) dejó a su familia y a su Borgoña natal hace
diez años. Al enterarse de la inminente muerte de su padre, regresa a la tierra
de su infancia y se reencuentra con su hermana Juliette (Ana Girardot) y con su
hermano Jérémie (François Civil). Su padre murió justo antes del inicio de la
cosecha. En el espacio de un año, al compás de las cuatro estaciones, los tres
jóvenes se recuperarán y reinventarán su fraternidad, floreciendo y madurando
junto con el vino que producen.
Mi Opinión: Dirigida
por el francés Cédric Klapisch (“Las muñecas rusas”), relata la historia de
“Nuestra vida en la borgoña”, a través de sus protagonistas, ellos son hermanos:
Pio Marmai, Ana Girardot y François Civil que vuelven a reencontrarse porque
son los herederos de un viñedo.
El padre (Eric Caravaca) de estos jóvenes se encuentra
gravemente enfermo y reúne a cada hijo con una personalidad distinta: Juliette es
tímida, callada, pero se hace valer en un mundo rodeada de hombres, se hecho
cargo del viñedo y no se ha abierto al amor, el menor, Jeremie casado con una
mujer de buena posición económica, trabaja para su suegro y Jean es el mayor,
un bohemio, un aventurero hace años se fue de viaje en búsqueda de nuevos
horizontes, encontró su lugar en Australia junto a su mujer (María Valverde), pero
ahora regresa ante tal situación.
Dentro de su desarrollo se entremezcla la comedia y el
drama, para conocer mejor a estos tres hermanos se utiliza el recurso del
flashback, los vemos crecer, la relación con su padre, los secretos, las
tradiciones, momentos emotivos y te enseña como se disfruta un buen vino.
El film habla de los lazos de sangre, de los rencores, de
las relaciones humanas, del dolor, de las cuentas pendientes, si bien su
narración es sencilla cuenta con muy buenas actuaciones, todo va aggiornado bajo un paisaje bellísimo de las
viñas francesas, bien elegida la banda sonora, con buen ritmo aunque resulte un
tanto predecible. Buena.
-“ADIÓS ENTUSIASMO” (2017).
Dirección: Vladimir Durán, Actores: Rosario Bléfari, Lucas Besasso, Camilo
Castiglione, Género: Drama. Origen: Argentina/Colombia. Duración: 79 minutos. Apta
para mayores de 13 años.
Axel, de diez años, vive con su madre Margarita y sus tres
hermanas veinteañeras en un departamento de Monserrat. Por decisión propia,
Margarita está encerrada en su cuarto como parte de un tratamiento casero que
no se termina de explicar. Ante el pedido inicial de su madre, Axel y sus
hermanas deberán jugar a ser sus guardias-cárceles en un extraño acuerdo de
auto-preservación. Así será el trato entre ellos, hasta que Margarita busca
quebrarlo. Axel deberá decidir entonces a cuál de las órdenes contradictoras de
su madre obedecer.
Mi Opinión: Esta es
una coproducción entre Argentina y Colombia dirigida por el colombiano Vladimir
Durán, rodada en Argentina que obtuvo el premio de mejor director y mejor
película colombiana en el Festival de Cine de Cartagena de Indias 2017 (FICCI).
En esta historia coral la cámara sigue a cada uno de los
personajes en su mundo, una madre Margarita que vive encerrada voluntariamente
en su cuarto, habla tras la puerta a sus cuatro hijos (Antonia, Alejandra,
Alicia y Axel), entre el agujero de la
cerradura y una ventanita del baño, da consejos, indicaciones, mima a su hijos,
y recibe su comida, medicamentos, una frazada, libros, vídeos de películas,
hasta celebran su cumpleaños 3 días antes de la fecha, en ese lugar que habita y el resto de la
familia está cerca de esa puerta. Sus hijos discuten, se pelean como lo hacen a
veces los hermanos, sienten cierto
fastidio ante tal situación pero la terminan aceptando.
Los hijos llevan gente a su casa, compañeros, una tía
(Verónica Llinás, levanta el film, siempre dinámica y en una buena
interpretación) y amigos, existe ciertos enraizamientos psicológicos en esa
madre y sus hijos, también tiene cierto
toque teatral, pero el cineasta Duran aprovechar los recursos del cine,
captando cada gesto, planos y sonidos.
El filme tiene cierta rareza, se relaciona con las enfermedades
mentales, no existe la figura paterna, habla sobre los amores filiales, tiene
momentos claustrofóbicos, transcurre en interiores opacos como sus vidas, ante
la situación se transmite la angustia, la soledad, la tristeza, también hay
enojos y broncas y el título está relacionado con la pérdida del entusiasmo. Buena.
-“LUCY EN EL INFIERNO”
(2017). Dirección y Guión: Ernesto Aguilar. Actores: Romina Richi, Emiliano
Díaz, Néstor Villa, David Bohórquez. Origen: Argentina, Duración: 89 minutos. Apta para mayores de 18 años.
Horacio (Emiliano Diaz), un empresario extremadamente
misógino y machista, acuerda una cita a ciegas con Olga, una mujer embarazada.
Horacio le propone pasar un día al aire libre, alejados de la ciudad, y Olga
acepta. Sin embargo, una vez allí, Horacio es noqueado y secuestrado por Olga (Romina
Richi), quien le confiesa sus verdaderas intenciones: someterlo a un singular
experimento para lograr un cambio integral en él.
Mi Opinión: Su
relato te lleva a que odies al protagonista: un ser machista, mentiroso, agrandado, que se cree un ser supremo, luego
se convierte en la venganza de una de esas mujeres desvalorizadas, como una
justiciera en un lugar apartados de todo.
Este es un largometraje de bajo presupuesto, clase B del
género de terror, tiene ese toque que le suele dar a sus películas el director Aguilar
y con argumentos banales. En algunas escenas intenta incursionar en un cine experimental
con escenas que tocan el grotesco.
Díaz (“Las de barranco”) y Richi (“Dos Cirujas”) son buenos actores,
pero les resulta difícil remontar la película ante un guión pobre y un
desarrollo imposible de sostener. Tiene un guiño a la “Piel que habito” (2011)
de Pedro Almodóvar y sin desvalorizar a nadie, queda bastante lejos de ese
film. Regular.
-“EL PADRE DE MIS
HIJOS” (2017). Dirección: Martín Desalvo, Actores: Mora Recalde, Julián
Lucero, Javier Drolas, Paula Carruega, Santiago Magariños, Horacio Fontova,
Romina Richi, Mirella Pascual, Ezequiel Rodriguez, Agustín Toscano y Margarita
Páez. Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. 85 minutos. Apta para
mayores de 13 años con reservas.
Eva (Mora Recalde) no está en su mejor momento: con treinta
y muchos su novio la dejó de un día para otro, sin motivo aparente y tendrá que
volver a la casa de sus padres. En este contexto Eva comienza a pensar en la
idea de tener un hijo. ¿Pero con quién? Algo que comienza como una ligera
preocupación se convertirá de a poco en una obsesión un tanto intensa... pero ¿Eva
realmente quiere ser madre o la presión de los demás es tan insoportable que
terminó asumiendo un deseo que no es el suyo?
Mi Opinión: Todo
gira en torno a ciertos mandatos de la sociedad, ya desde niña jugas a ser
madre y ama de casa, si te casas o estas soltera con 38 años y aun no sos madre
no estás realizada y no te dejan decidir por vos.
Dentro de su desarrollo está latente esa presión de tener
hijos, el llamado reloj biológico, el caso de Eva que vive en pareja con Gastón
y luego de una pelea y con la ayuda de su amiga Laura (Ricci, Mecánica popular,
¿De quién es el portaligas?) comienza una intensa búsqueda para tener un hijo y
sin un padre que se comprometa. La historia goza de un guion genial, te
divertís, te emocionas, te reís y contiene un ritmo que entretiene.
Dentro de los papeles secundarios el negro Horacio Fontova
logra un gran personaje con un cambio de look increíble, Mirella Pascual como
la esposa de este; está muy bien esa relación de hermanas que componen Paula
Carruega y Mora Recalde; maravilloso el personaje del humorista Julián Lucero
siempre rinde, aquí es el ginecólogo Gonzalo; otros que se destacan: Javier
Drolas, Ezequiel Rodríguez, Santiago Magariños, Margarita Páez y Agustín
Toscano. Muy Buena.
-“LA MÁS BELLA”
(2017). Dirección: Anne-Gaëlle Daval. Actores: Florence Foresti, Mathieu
Kassovitz, Nicole Garcia, Olivia Bonamy, Jeanne Astier, Género: Comedia
Dramática. Origen: Francia/Bélgica. Duración: 99 minutos. Apta para mayores de
13 años.
Lucie Larcher (la comediante Florence Foresti) se ha curado,
la enfermedad es casi un recuerdo lejano. Su familia le anima a seguir
adelante, a vivir, a ver el mundo. Así es como conoce a Clovis (Mathieu
Kassovitz, “Amelie”), encantador y terriblemente arrogante. Intrigado por su
franqueza y su manera de ser, Clovis hará todo lo posible para seducirla, pero
Lucie no se dejará embaucar fácilmente.
Mi Opinión: Esta
es una comedia romántica en la que el personaje principal es Lucie, quien se
encuentra estresada, se siente sola, insegura con su cuerpo, sufre
psicológicamente por su cuerpo maltratado por los distintos tratamientos por el
cáncer de mamas por lo tanto tiene una gran inestabilidad emocional.
Ella tiene una familia disfuncional: una hermana, un hermano
y una madre que no la ayudan de la misma manera. Su hija adolescente de 15 años
Hortense (Jeanne Astier) es quien la impulsa a realizar ciertos cambios en su
persona, es así que conoce a Dalila (Nicole Garcia, estupenda interpretación)
quien se encarga de levantar la autoestima a través de distintos ejercicios y a
liberarse, a desnudarse de cuerpo y alma.
Además conoce circunstancialmente
a Clovis, es simpático y algo arrogante, aunque le hará vivir nuevas
experiencias, a comprender ciertas cosas y analizar.
Es un tema difícil el de las enfermedades pero aquí en
ningún momento apela al golpe bajo y cuenta con las maravillosas actuaciones de
Florence Foresti y Mathieu Kassovitz, es una película previsible pero muy
agradable, te reis, te emocionas y te deja un mensaje, para ver y sentirse
bien. Muy Buena.
-¿QUIÉN @#*%$ ES
PAPÁ? (2017).Dirección:
Lawrence Sher. Actores: Owen Wilson, Ed Helms, Glenn Close, Género: Comedia. Origen:
Estados Unidos. Duración: 113 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Dos hermanos creían que su padre había muerto cuando ellos
eran muy jóvenes, pero muchos años después descubren que era una mentira de su
madre. Ahora ambos se embarcan en un viaje por la ruta para encontrarlo.
Mi Opinión:
Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, se realizo una única función
para la prensa y una avant premiere este miércoles por la noche. No me dieron
los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
-“LOS BUSCADORES”
(2017). Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Actores: Tomás Arredondo,
Cecilia Torres, Christian Ferreira, Género: Comedia. Origen: Paraguay.
Duración: 102 minutos.
Manu, un joven repartidor de diarios, a partir de un regalo
de su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy (plata escondida).
En el camino, se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus
propios deseos personales y ambiciones particulares, ayudarán a Manu a hallar
el tesoro que está buscando.
Mi Opinión:
Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, se realizó una única función
para la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al
cine.
-"LUCIFERINA"(2018).
Dirección: Gonzalo Calzada. Actores: Sofía del Tuffo, Pedro Merlo, Marta Lubos,
Desirée Salgueiro, Malena Sánchez, Género: Terror. Duración: 111 minutos. Apta
para mayores de 16 años con reservas.
Natalia es una joven de 19 años que posee un extraño don que
le permite ver el tipo de aura que tiene la gente, una “luminiscencia” que se
manifiesta en el contorno de las personas. Esto la lleva a desarrollar un
carácter introvertido y a vivir recluida como aspirante a novicia en un
convento. El suicidio de su madre la obligará a salir de su lugar y enfrentar
un secreto que su familia oculta sobre su pasado y sobre el origen de este raro
don.
Buscando averiguar la verdad emprenderá junto a su hermana y
un grupo de amigos, un viaje iniciático a una isla del Tigre donde participará
de una experiencia con una bebida sagrada conocida como ayahuasca.
Solo a través de esa experiencia logrará conectarse con su
propia luz y realizar el ritual para librarse de la posesión que la tiene
atrapada desde su nacimiento.
Mi Opinión:
Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, las funciones que se
hicieron para la prensa, se superponían con otras actividades. No me dieron los
tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
-“LOS INQUILINOS”
(2017). Dirección: Brian O'Malley. Actores: Charlotte Vega, David Bradley,
Bill Milner, Género: Terror. Origen: Irlanda. Duración: 92 minutos. Apta para
mayores de 16 años.
En este thriller sobrenatural gótico, una maldición familiar
confina a los gemelos huérfanos Rachel (Charlotte Vega) y Edward (Bill Milner)
a su casa como castigo por los pecados de sus antepasados.
Destinados a seguir las reglas derivadas de una canción de
cuna de la infancia, nunca deben permitir a extraños entrar a la casa, deben
estar en sus habitaciones antes de medianoche, y nunca deben separarse. Romper
las reglas desataría la ira de "Los inquilinos" que merodean por los
pasillos en la noche.
Aunque Edward está comprometido con esta vida destinada, se
está volviendo más desquiciado debido al hecho de que Rachel no lo está.
Enamorada de un soldado local (Eugene Simon), Rachel se vuelve escéptica y
comienza a rebelarse, desesperada por escapar de la opresión y miseria de su
cautiverio.
Mi Opinión:
Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, se realizó una única función
para la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al
cine.
-"LOS
TERRITORIOS" (2017). Dirección: Iván Granovsky.Actores: Valeria Lois,
Rafael Spregelburd, Sofía Brito, Alberto Ajaka, Iván Granovsky, Martín
Granovsky, Bárbara Gauvain. Género: Drama/Documental. Duración: 101 minutos.
Apta para todo público.
A partir del ataque a Charlie Hebdo, el hijo de un destacado
periodista argentino persigue sucesos geopolíticos alrededor del mundo. Al
mismo tiempo, busca el límite entre su vida y el viaje ególatra que lo guía, su
padre y los conflictos del mundo actual.
Mi Opinión:
Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, no se realizó una función
para la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al
cine.