Aquí podes encontrar tu película preferida.
-“TOMB RAIDER” (2018).
Dirección: Roar Uthaug. Actores:
Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins,Daniel Wu, Kristin Scott Thomas, Género:
Aventuras. Origen: Estados Unidos/Reino Unido. Versiones:
Subtitulada/Doblada. Formatos: 2D/3D/4D. Duración: 118 minutos. Apta para
mayores de 13 años con reservas.
Lara Croft (Vikander) es una mujer independiente y
aguerrida, hija de un aventurero excéntrico que desapareció inexplicablemente
cuando ella era apenas una adolescente. A sus 21 años va por la vida sin un propósito
definido y dedica sus días a recorrer las caóticas calles del Este de Londres
en bicicleta como mensajero, con un ingreso que apenas cubre el alquiler.
También está inscripta a la universidad, pero falta a casi todas sus clases.
Vive con la determinación de seguir sus propio camino y se rehúsa
vehementemente a heredar el imperio que su padre formó, al igual que a aceptar
que su desaparición es definitiva. A pesar de recibir constantemente el consejo
de enfrentar los hechos y continuar con su vida tras 7 años sin su padre, aristócrata
Richard Croft (Dominic West), ni siquiera Lara es capaz de comprender lo que la
impulsa a resolver, de una vez por todas, el enigma de su misteriosa
desaparición.
Mi Opinión: Quien
le dio vida a este personaje de Lara Croft en 2001 fue Angelina Jolie que se transformó
en una saga, la idea era continuar con Jolie pero se negó a seguir
interpretando su papel.
Esta versión y adaptación de 2018 se reinicia en el
videojuego de 2013, a través de una expedición vuelve a la acción Lara Croft interpretada por la sueca Alicia Vikander
ganadora de un Premio Oscar como mejor actriz de reparto por la película “La chica danesa” (2015).
Toda esta gran aventura gira en torno a esta joven, que
busca a su padre a quien ama y no soporta más su ausencia, no cree que este
muerto, él desapareció cuando se fue en una expedición en busca de la reina enterrada,
una antigua leyenda japonesa Himiko en el misterioso archipiélago de Yamatai,
son su objetivo y resolución del enigma.
Se encuentra dirigida por el noruego Roar Uthaug (The Wave),
acompañan a la protagonista Daniel Wu (Warcraft: El origen, El hombre de los
puños de hierro) como uno de los aliados de esta heroína, Dominic West
(Colette, Chicago) es el padre de Lara Croft y Walton Goggins (El corredor del
laberinto: La cura mortal) es el villano odiable. Otros personajes Derek Jacobi
y Kristin Scott Thomas.
Contiene momentos emotivos, una alta tecnología, está llena
de efectos visuales, buena fotografía, Lara Croft en el naufragio sufre una
terrible tormenta, cae en una isla desierta llena de obstáculos, supervivencia,
usa muy bien el arco y las flechas. Utiliza diferentes armas, escala, lucha,
salta, nada y hace acrobacias. Las persecuciones y situaciones de peligro están
muy bien logradas, a lo largo de su desarrollo tiene mucho de videojuegos y este
es el reinicio para transformarse en una saga. Buena.
Continuando con su creativa colaboración del film de 2007:
¨Petróleo Sangriento¨, el tres veces ganador al premio “Oscar”, Daniel
Day-Lewis, protagoniza la nueva película de Paul Thomas Anderson. El escritor y
director explorará nuevamente el medio del Siglo 21. La nueva película es un
drama situado en los gloriosos años 50 en Londres. La historia nos revela la
vida detrás de un exigente diseñador de la realeza y la alta sociedad.
Mi Opinión: Visualmente
tiene una muy buena estética, una buena dirección de arte, los personajes se expresan bien a través de
las miradas, los gestos y el amor, las actuaciones de los personajes son
impecables, cada situación se entremezcla muy bien con la estupenda banda
sonora de Jonny Greenwood (Petróleo sangriento) y música clásica.
Su desarrollo es un tanto pausado, hasta puede resultar
aburrido a ciertos espectadores, para introducirlos mejor en su relato se
utiliza el flashback; es un film delicado, poético, elegante, tierno, con buenos
matices, toca varios temas interesantes relacionados con el amor en todos los
sentidos no solo entre un hombre y una mujer, tiene cierta carga de una atmósfera
dramática, y por momentos se siente cierta inspiración en el film Rebecca
(Hitchcock, 1940). Muy Buena.
La vida de Katja se derrumba cuando su familia sufre un
atentado.
Cegada por el dolor, sólo tendrá en mente un objetivo: que
se haga justicia.
Mi Opinión: La
historia comienza con una introducción muy romántica a partir del casamiento de
Nuri Sekerci (Numan Acar, La gran muralla) y Katja (Diane Kruger, una gran
interpretación de la protagonista, se luce en cada detalle y muy merecido el
premio en Cannes a la mejor actriz) en la cárcel. Luego lo vemos trabajando en
una oficina y como su pasado como narcotraficante quedó atrás. Una tarde en ese
lugar se queda con su hijo Rocco (Rafael Santana) que tiene unos 6 años por la noche se encontrarán con Katja.
Cuando esta mujer alemana Katja llega a buscar a su
familia, su vida se rompe en mil pedazos ante la muerte de su hijo y esposo,
estos fueron víctimas de un atentado neonazi, xenófobo contra la comunidad
turca en Hamburgo.
El director divide el relato en tres partes: familia,
justicia y el mar. La cámara va siguiendo a esta mujer en su dolor, en su
pérdida, en su duelo, por momentos se encierra en sus recuerdos y el odio que
siente ante los psicópatas neonazis, que cobardemente mataron a sangre fría a
sus seres queridos.
El director Fatih Akin, es hijo de inmigrantes turcos y
ha sufrido en carne propia el racismo, él nació en Alemania y a lo largo de su filmografía
siempre se preocupó por las diferencias entre la población turca-alemana. Este
film se relaciona con atentados neonazis ocurridos entre 2000 y 2007.
Su ritmo es dinámico, ágil, con una banda sonora y un
paisaje que acompaña cada escena, si bien tiene un fuerte contenido que puede
llevar al debate, ya se vieron muchas historias similares.
Recordemos que "En pedazos" fue ganadora en el
Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera e ignorada en la nominación a los
premios Oscar donde la dejaron fuera de la competencia. Buena.
Clara (Elisa Carricajo) y Alejandro (Rafael Spregelburd) se
mudan a una casa nueva. Pocos días después, Alejandro viaja por trabajo y Clara
se queda sola, rodeada de cajas cerradas. Ese desorden la impulsa a aceptar una
serie de invitaciones libradas al azar que la alejarán del mundo encerrado en
el que vive.
Mi Opinión: Es
una comedia dramática, que muestra la terrible soledad que sufre una mujer
cuando se encuentra sola en su departamento, solo rodeada de canastos y cajas
cerradas porque se acaba de mudar.
La protagonista sufre cierta inestabilidad, el único
contacto que tiene con su marido es a través del Skype y llamados al celular
porque este se encuentra lejos trabajando y al igual que en su trabajo (debería
asistir cátedras y a dar clases en la universidad) ella miente faltando y no se
sincera en sus actividades profesionales.
Comienza a relacionarse con otros personajes, se aleja de lo
cotidiano y monótono y le va encontrando nuevas cosas a la vida. Ella era una
mujer que vivía en silencio, casi invisible y oprimida por la rutina. El film
está rodeado de metáforas, símbolos y por momentos roza en el absurdo. Tiene
cierto hilo conductor con la película “Mi amiga del parque” de Ana Katz, con un toque femenino. . Buena.
-"ENTRE
VIÑEDOS" (2017). Dirección: Cédric Klapisch. Actores: Pio Marmaï, Ana
Girardot, François Civil, Jean-Marc Roulot, Maria Valverde, Yamée Couture, Género:
Drama. Origen: Francia. Duración: 113 minutos. Apta para mayores de 13 años
Jean (Pio Marmai) dejó a su familia y a su Borgoña natal hace
diez años. Al enterarse de la inminente muerte de su padre, regresa a la tierra
de su infancia y se reencuentra con su hermana Juliette (Ana Girardot) y con su
hermano Jérémie (François Civil). Su padre murió justo antes del inicio de la
cosecha. En el espacio de un año, al compás de las cuatro estaciones, los tres
jóvenes se recuperarán y reinventarán su fraternidad, floreciendo y madurando
junto con el vino que producen.
Mi Opinión: Dirigida
por el francés Cédric Klapisch (“Las muñecas rusas”), relata la historia de
“Nuestra vida en la borgoña”, a través de sus protagonistas, ellos son hermanos:
Pio Marmai, Ana Girardot y François Civil que vuelven a reencontrarse porque
son los herederos de un viñedo.
El padre (Eric Caravaca) de estos jóvenes se encuentra
gravemente enfermo y reúne a cada hijo con una personalidad distinta: Juliette es
tímida, callada, pero se hace valer en un mundo rodeada de hombres, se hecho
cargo del viñedo y no se ha abierto al amor, el menor, Jeremie casado con una
mujer de buena posición económica, trabaja para su suegro y Jean es el mayor,
un bohemio, un aventurero hace años se fue de viaje en búsqueda de nuevos
horizontes, encontró su lugar en Australia junto a su mujer (María Valverde), pero
ahora regresa ante tal situación.
Dentro de su desarrollo se entremezcla la comedia y el
drama, para conocer mejor a estos tres hermanos se utiliza el recurso del
flashback, los vemos crecer, la relación con su padre, los secretos, las
tradiciones, momentos emotivos y te enseña como se disfruta un buen vino.
El film habla de los lazos de sangre, de los rencores, de
las relaciones humanas, del dolor, de las cuentas pendientes, si bien su
narración es sencilla cuenta con muy buenas actuaciones, todo va aggiornado bajo un paisaje bellísimo de las
viñas francesas, bien elegida la banda sonora, con buen ritmo aunque resulte un
tanto predecible. Buena.
-“ADIÓS ENTUSIASMO” (2017).
Dirección: Vladimir Durán, Actores: Rosario Bléfari, Lucas Besasso, Camilo
Castiglione, Género: Drama. Origen: Argentina/Colombia. Duración: 79 minutos. Apta
para mayores de 13 años.
Axel, de diez años, vive con su madre Margarita y sus tres
hermanas veinteañeras en un departamento de Monserrat. Por decisión propia,
Margarita está encerrada en su cuarto como parte de un tratamiento casero que
no se termina de explicar. Ante el pedido inicial de su madre, Axel y sus
hermanas deberán jugar a ser sus guardias-cárceles en un extraño acuerdo de
auto-preservación. Así será el trato entre ellos, hasta que Margarita busca
quebrarlo. Axel deberá decidir entonces a cuál de las órdenes contradictoras de
su madre obedecer.
Mi Opinión: Esta es
una coproducción entre Argentina y Colombia dirigida por el colombiano Vladimir
Durán, rodada en Argentina que obtuvo el premio de mejor director y mejor
película colombiana en el Festival de Cine de Cartagena de Indias 2017 (FICCI).
En esta historia coral la cámara sigue a cada uno de los
personajes en su mundo, una madre Margarita que vive encerrada voluntariamente
en su cuarto, habla tras la puerta a sus cuatro hijos (Antonia, Alejandra,
Alicia y Axel), entre el agujero de la
cerradura y una ventanita del baño, da consejos, indicaciones, mima a su hijos,
y recibe su comida, medicamentos, una frazada, libros, vídeos de películas,
hasta celebran su cumpleaños 3 días antes de la fecha, en ese lugar que habita y el resto de la
familia está cerca de esa puerta. Sus hijos discuten, se pelean como lo hacen a
veces los hermanos, sienten cierto
fastidio ante tal situación pero la terminan aceptando.
Los hijos llevan gente a su casa, compañeros, una tía
(Verónica Llinás, levanta el film, siempre dinámica y en una buena
interpretación) y amigos, existe ciertos enraizamientos psicológicos en esa
madre y sus hijos, también tiene cierto
toque teatral, pero el cineasta Duran aprovechar los recursos del cine,
captando cada gesto, planos y sonidos.
El filme tiene cierta rareza, se relaciona con las enfermedades
mentales, no existe la figura paterna, habla sobre los amores filiales, tiene
momentos claustrofóbicos, transcurre en interiores opacos como sus vidas, ante
la situación se transmite la angustia, la soledad, la tristeza, también hay
enojos y broncas y el título está relacionado con la pérdida del entusiasmo. Buena.
Horacio (Emiliano Diaz), un empresario extremadamente
misógino y machista, acuerda una cita a ciegas con Olga, una mujer embarazada.
Horacio le propone pasar un día al aire libre, alejados de la ciudad, y Olga
acepta. Sin embargo, una vez allí, Horacio es noqueado y secuestrado por Olga (Romina
Richi), quien le confiesa sus verdaderas intenciones: someterlo a un singular
experimento para lograr un cambio integral en él.
Mi Opinión: Su
relato te lleva a que odies al protagonista: un ser machista, mentiroso, agrandado, que se cree un ser supremo, luego
se convierte en la venganza de una de esas mujeres desvalorizadas, como una
justiciera en un lugar apartados de todo.
Este es un largometraje de bajo presupuesto, clase B del
género de terror, tiene ese toque que le suele dar a sus películas el director Aguilar
y con argumentos banales. En algunas escenas intenta incursionar en un cine experimental
con escenas que tocan el grotesco.
Díaz (“Las de barranco”) y Richi (“Dos Cirujas”) son buenos actores,
pero les resulta difícil remontar la película ante un guión pobre y un
desarrollo imposible de sostener. Tiene un guiño a la “Piel que habito” (2011)
de Pedro Almodóvar y sin desvalorizar a nadie, queda bastante lejos de ese
film. Regular.
-“EL PADRE DE MIS
HIJOS” (2017). Dirección: Martín Desalvo, Actores: Mora Recalde, Julián
Lucero, Javier Drolas, Paula Carruega, Santiago Magariños, Horacio Fontova,
Romina Richi, Mirella Pascual, Ezequiel Rodriguez, Agustín Toscano y Margarita
Páez. Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. 85 minutos. Apta para
mayores de 13 años con reservas.
Eva (Mora Recalde) no está en su mejor momento: con treinta
y muchos su novio la dejó de un día para otro, sin motivo aparente y tendrá que
volver a la casa de sus padres. En este contexto Eva comienza a pensar en la
idea de tener un hijo. ¿Pero con quién? Algo que comienza como una ligera
preocupación se convertirá de a poco en una obsesión un tanto intensa... pero ¿Eva
realmente quiere ser madre o la presión de los demás es tan insoportable que
terminó asumiendo un deseo que no es el suyo?
Mi Opinión: Todo
gira en torno a ciertos mandatos de la sociedad, ya desde niña jugas a ser
madre y ama de casa, si te casas o estas soltera con 38 años y aun no sos madre
no estás realizada y no te dejan decidir por vos.
Dentro de su desarrollo está latente esa presión de tener
hijos, el llamado reloj biológico, el caso de Eva que vive en pareja con Gastón
y luego de una pelea y con la ayuda de su amiga Laura (Ricci, Mecánica popular,
¿De quién es el portaligas?) comienza una intensa búsqueda para tener un hijo y
sin un padre que se comprometa. La historia goza de un guion genial, te
divertís, te emocionas, te reís y contiene un ritmo que entretiene.
Dentro de los papeles secundarios el negro Horacio Fontova
logra un gran personaje con un cambio de look increíble, Mirella Pascual como
la esposa de este; está muy bien esa relación de hermanas que componen Paula
Carruega y Mora Recalde; maravilloso el personaje del humorista Julián Lucero
siempre rinde, aquí es el ginecólogo Gonzalo; otros que se destacan: Javier
Drolas, Ezequiel Rodríguez, Santiago Magariños, Margarita Páez y Agustín
Toscano. Muy Buena.
-“LA MÁS BELLA”
(2017). Dirección: Anne-Gaëlle Daval. Actores: Florence Foresti, Mathieu
Kassovitz, Nicole Garcia, Olivia Bonamy, Jeanne Astier, Género: Comedia
Dramática. Origen: Francia/Bélgica. Duración: 99 minutos. Apta para mayores de
13 años.
Lucie Larcher (la comediante Florence Foresti) se ha curado,
la enfermedad es casi un recuerdo lejano. Su familia le anima a seguir
adelante, a vivir, a ver el mundo. Así es como conoce a Clovis (Mathieu
Kassovitz, “Amelie”), encantador y terriblemente arrogante. Intrigado por su
franqueza y su manera de ser, Clovis hará todo lo posible para seducirla, pero
Lucie no se dejará embaucar fácilmente.
Mi Opinión: Esta
es una comedia romántica en la que el personaje principal es Lucie, quien se
encuentra estresada, se siente sola, insegura con su cuerpo, sufre
psicológicamente por su cuerpo maltratado por los distintos tratamientos por el
cáncer de mamas por lo tanto tiene una gran inestabilidad emocional.
Ella tiene una familia disfuncional: una hermana, un hermano
y una madre que no la ayudan de la misma manera. Su hija adolescente de 15 años
Hortense (Jeanne Astier) es quien la impulsa a realizar ciertos cambios en su
persona, es así que conoce a Dalila (Nicole Garcia, estupenda interpretación)
quien se encarga de levantar la autoestima a través de distintos ejercicios y a
liberarse, a desnudarse de cuerpo y alma.
Además conoce circunstancialmente
a Clovis, es simpático y algo arrogante, aunque le hará vivir nuevas
experiencias, a comprender ciertas cosas y analizar.
Es un tema difícil el de las enfermedades pero aquí en
ningún momento apela al golpe bajo y cuenta con las maravillosas actuaciones de
Florence Foresti y Mathieu Kassovitz, es una película previsible pero muy
agradable, te reis, te emocionas y te deja un mensaje, para ver y sentirse
bien. Muy Buena.
-¿QUIÉN @#*%$ ES
PAPÁ? (2017). Dirección:
Lawrence Sher. Actores: Owen Wilson, Ed Helms, Glenn Close, Género: Comedia. Origen:
Estados Unidos. Duración: 113 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Dos hermanos creían que su padre había muerto cuando ellos
eran muy jóvenes, pero muchos años después descubren que era una mentira de su
madre. Ahora ambos se embarcan en un viaje por la ruta para encontrarlo.
Mi Opinión:
Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, se realizo una única función
para la prensa y una avant premiere este miércoles por la noche. No me dieron
los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
-“LOS BUSCADORES”
(2017). Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Actores: Tomás Arredondo,
Cecilia Torres, Christian Ferreira, Género: Comedia. Origen: Paraguay.
Duración: 102 minutos.
Manu, un joven repartidor de diarios, a partir de un regalo
de su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy (plata escondida).
En el camino, se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus
propios deseos personales y ambiciones particulares, ayudarán a Manu a hallar
el tesoro que está buscando.
Mi Opinión:
Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, se realizó una única función
para la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al
cine.
-"LUCIFERINA"(2018).
Dirección: Gonzalo Calzada. Actores: Sofía del Tuffo, Pedro Merlo, Marta Lubos,
Desirée Salgueiro, Malena Sánchez, Género: Terror. Duración: 111 minutos. Apta
para mayores de 16 años con reservas.
Natalia es una joven de 19 años que posee un extraño don que
le permite ver el tipo de aura que tiene la gente, una “luminiscencia” que se
manifiesta en el contorno de las personas. Esto la lleva a desarrollar un
carácter introvertido y a vivir recluida como aspirante a novicia en un
convento. El suicidio de su madre la obligará a salir de su lugar y enfrentar
un secreto que su familia oculta sobre su pasado y sobre el origen de este raro
don.
Buscando averiguar la verdad emprenderá junto a su hermana y
un grupo de amigos, un viaje iniciático a una isla del Tigre donde participará
de una experiencia con una bebida sagrada conocida como ayahuasca.
Solo a través de esa experiencia logrará conectarse con su
propia luz y realizar el ritual para librarse de la posesión que la tiene
atrapada desde su nacimiento.
Mi Opinión:
Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, las funciones que se
hicieron para la prensa, se superponían con otras actividades. No me dieron los
tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
-“LOS INQUILINOS”
(2017). Dirección: Brian O'Malley. Actores: Charlotte Vega, David Bradley,
Bill Milner, Género: Terror. Origen: Irlanda. Duración: 92 minutos. Apta para
mayores de 16 años.
En este thriller sobrenatural gótico, una maldición familiar
confina a los gemelos huérfanos Rachel (Charlotte Vega) y Edward (Bill Milner)
a su casa como castigo por los pecados de sus antepasados.
Destinados a seguir las reglas derivadas de una canción de
cuna de la infancia, nunca deben permitir a extraños entrar a la casa, deben
estar en sus habitaciones antes de medianoche, y nunca deben separarse. Romper
las reglas desataría la ira de "Los inquilinos" que merodean por los
pasillos en la noche.
Aunque Edward está comprometido con esta vida destinada, se
está volviendo más desquiciado debido al hecho de que Rachel no lo está.
Enamorada de un soldado local (Eugene Simon), Rachel se vuelve escéptica y
comienza a rebelarse, desesperada por escapar de la opresión y miseria de su
cautiverio.
Mi Opinión:
Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, se realizó una única función
para la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al
cine.
-"LOS
TERRITORIOS" (2017). Dirección: Iván Granovsky.Actores: Valeria Lois,
Rafael Spregelburd, Sofía Brito, Alberto Ajaka, Iván Granovsky, Martín
Granovsky, Bárbara Gauvain. Género: Drama/Documental. Duración: 101 minutos.
Apta para todo público.
A partir del ataque a Charlie Hebdo, el hijo de un destacado
periodista argentino persigue sucesos geopolíticos alrededor del mundo. Al
mismo tiempo, busca el límite entre su vida y el viaje ególatra que lo guía, su
padre y los conflictos del mundo actual.
Mi Opinión:
Lamentablemente no puedo ofrecerles un comentario, no se realizó una función
para la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al
cine.
Por: Susana Salerno
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