Los protagonistas están espléndidos y vale
la pena disfrutar de sus trabajos.
Esta historia nace a partir de un hecho real ocurrido en
el 2002 (había crisis en la Argentina), donde un camión de hacienda vuelca en
la ruta a Rosario y el ganado queda suelto en el lugar y muchísimas personas de
los alrededores se acercan a estos animales con la intención de faenarlos.
Bajo la buena iluminación de Pastorino va introduciendo
al espectador a su desarrollo, con una luz tenue apropiada que da cuenta de
vidas abatidas, un lugar humilde con una cortina solamente que divide los
espacios. Una cama y sobre ella un experimentado camionero herido Nene (Osvaldo
Santoro, “La celebración”), a punto de jubilarse, sentado a su lado quien lo
cuida y lo rescató Taqueño (Claudio Rissi, “Argentinien”), muy conocido por
todos en la zona.
Ellos se encuentran supuestamente por casualidad, son dos
extraños en medio de la nada y quizás sean diferentes. Taqueño es un ser
humilde, solidario, apoya a sus vecinos para que puedan comer, ayuda al prójimo
como si fuera un Robin Hood local. Vive entre los marginados, entre el bien y
el mal y separado del mundo.
Esta pieza dura unos sesenta minutos, tanto Santoro como
Rissi van construyendo sus personajes, detallando sus vidas, y con cada uno de
sus parlamentos y sus gestos nos introducen en sus historias. Osvaldo Santoro
se luce en cada movimiento y expresión, despunta todo su oficio. Claudio Rissi
su personaje se va transformando pasando por distintos estados, toques
poéticos, de humor y dramatismo con una excelente transformación. Hay un tercer
personaje compuesto por Cristián Aguilera (“Desayuno”), que aporta la mirada
que un político tiene de ciertas realidades , mostrando ese costado más cercano
al egoísmo que a la supuesta vocación que debería verse manifiesta en
cualquiera que elige la política como estilo de vida.
Cuenta con el buen vestuario y escenografía de Marcelo
Valiente y la buena dirección de Romero (“Las criadas”, “La celebración”,
“Argentinien”). Transita por distintos momentos, se tocan distintos temas: los
sociales, la política, corrupción, lo cultural, los desprotegidos y el
diferente. Con algunas sorpresa y un final sorprendente. Una pieza bien
intimista por lo tanto la sala elegida es la ideal (Sala Luisa Vehil).
Funciones: Viernes y sábados 19 hs. /Domingo 18:30 hs.
Localidades: 75$.
Fecha estreno 30/09/2016- Última función 19/11/2016
Teatro Cervantes: Libertad 815. CABA.
Mi Opinión: Muy Buena
@susanasalerno1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.