El festival Asado de la Vida se realizará en Ingeniero Maschwitz, zona norte del Gran Buenos Aires el próximo sábado 3 de diciembre a partir de las 14hs. hasta las 6 de la mañana, y brindará un espacio hasta las 12 horas para el público que desee descansar en carpa antes de retirarse.
La entrada incluye acceso a los shows, actividades, un vale gastronómico ilimitado y degustaciones. Los tickets ya se encuentran disponibles a la venta por Sistema Passline y los puntos de venta que figuran en la web: www.asadodelavida.com.ar
El lunes 28 de noviembre comienza la venta anticipada de entradas.
La nueva y esperada película de Lucasfilm que se estrena el próximo 15 de diciembre en Argentina, tendrá venta anticipada de tickets y los espectadores podrán adquirirlos a partir del lunes 28 de noviembre en cada cadena de exhibición. Además, tendrá funciones de preestreno el mismo jueves 15 de diciembre a partir de las 00.01hs (medianoche), cuyos tickets también se podrán adquirir durante la preventa.
Los detalles de precios y horarios para las funciones pueden consultarse en cada cadena de exhibición de forma online, presencial, tienda web y/o aplicaciones para teléfonos móviles.
Está dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jiang Wen y Forest Whitaker. Kathleen Kennedy, Allison Shearmur y Simon Emanuel son los productores; y John Knoll y Jason McGatlin, los productores ejecutivos.
Para
que estés al día sobre los estrenos cinematográficos de esta semana, aquí...
-"DOCTOR
STRANGE-HECHICERO SUPREMO" (2016). Dirección: Scott Derrickson. Actores:
Benedict Cumberbatch, Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor, Mads Mikkelsen, Scott
Adkins, Benedict Wong, Michael Stuhlbarg, Amy Landecker, Rachel Mcadams,
Género: Acción/Aventuras/Ciencia Ficción. Duración: 115 minutos. Apta para
mayores de 13 años con reservas. Formatos: Imax/Dolby Atmos/2D/4D. Versiones:
Subtitulada/Doblada.
“Doctor Strange, hechicero supremo” de Marvel, sigue la
historia del neurocirujano Stephen Strange quien, tras un terrible accidente
automovilístico, descubre el mundo oculto de la magia y las dimensiones
alternativas.
Este cirujano es un ser egocéntrico, egoísta, arrogante, no goza de buenas
cualidades en lo personal eso si es un gran profesional, como nunca es tarde y
un accidente lo hará cambiar su personalidad e ira aprendiendo, este es uno de
los tantos mensaje y con situaciones cómicas y dramáticas. Muy buenas
actuaciones de: Cumberbatch, Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams y
el danés Mads Mikkelsen. El film goza de una gran estética, es entretenida y
atrapante. Posee efectos especiales excelentes e imágenes interdimensionales,
momentos fuera de tiempo y espacio, como los que introdujo Christopher Nolan en
“Origen” (2010) e “Interstellar” (2014), entre otras. Se dice que aprovechan la
energía extraída de otras dimensiones del universo para hacer magia. La acción
y la aventura se despliega por: New York, Londres y Hong Kong. Hay que quedarse
hasta el último crédito porque hay escenas extras. Muy Buena.
-"LAS LOCURAS
DE ROBINSON CRUSOE" (2016). Dirección: Vincent Kesteloot y Ben
Stassen. Voces: Ron Allen, George Babbit, Laila Berzins, Joey Camen, Género: Animación.
Origen: Bélgica/Francia. Duración: 91 minutos. Apta para todo público.
En una pequeña isla exótica, Tuesday, un extrovertido
loro, vive con sus peculiares amigos animales en el paraíso. Sin embargo,
Tuesday no puede dejar de soñar con descubrir el mundo. Después de una tormenta
violenta, Tuesday y sus amigos se despiertan para encontrar una extraña
criatura en la playa: Robinson Crusoe. Tuesday ve inmediatamente a Crusoe como
su billete de salida de la isla para explorar nuevas tierras. Del mismo modo,
Crusoe pronto se da cuenta de que la clave para sobrevivir en la isla es a
través de la ayuda de Tuesday y los otros animales. No es fácil al principio,
Crusoe y los animales de la isla no hablan el mismo idioma.
Poco a poco, todos empiezan a vivir juntos en armonía,
hasta que un día su cómoda vida es invadida por dos gatos salvajes, que desean
tomar el control de la isla. Una batalla se producirá entre los gatos y el
grupo de amigos, pero Crusoe y los animales pronto descubrirán el verdadero
poder de la amistad en contra de todos los pronósticos.
Llena
de personajes, muy colorida y con escenas cómicas, divertida para los más
pequeños (6 años y menores). Como villanos están los gatos, que se presentan
como muy desagradables, además acompañan muy bien los lindos paisajes y la
música. Su guión es muy pobre, con el transcurrir de los minutos va decayendo y
termina siendo tediosa. Buena.
-“ATENTADO EN
PARÍS” (2016). Dirección: James Watkins. Actores: Idris Elba, Richard
Madden, Charlotte Le Bon, Género: Acción/Drama. Origen: Francia/Reino Unido/Estados
Unidos. Duración: 92 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas. Versiones:
Subtitulada/Doblada.
Michael Mason (Richard Madden) es un carterista
estadounidense que vive en París que de repente se encuentra en manos de la CIA
al robar un bolso que contiene algo más que una cartera. Sean Briar (Idris
Elba), el agente del caso, pronto se da cuenta de que Michael es sólo un peón
dentro de una gran conspiración criminal. Briar decide entonces reclutar a
Michael para que le ayude a desenmascarar y luchar contra esa red de
corrupción.
James Watkins (The Woman in Black) dirige esta película
de acción escrita por Andrew Baldwin y protagonizada por Idris Elba (la serie
Luther) como el agente de la CIA y Richard Madden (Cinderella) en la piel del
carterista.
Una trama con mucha acción, entretenida, cautivante y con un montaje ágil.
Entre otros tópicos incluye: agentes encubiertos, persecuciones, luchas cuerpo
a cuerpo, corrupción terrorismo, ladrones y el juego del gato y el ratón. Posee
un toque similar a aquellas películas de Bruce Willis y del agente 007. No
resulta novedosa pero cumple bien con el género. Buena.
-“AMATEUR”.
Dirección: Sebastián Perillo. Actores: Alejandro Awada, Esteban Lamothe, Jazmin
Stuart, Eleonora Wexler, Nico Garcia, Haydee Padilla, Victoria Cesperes,
Alfredo Castellani, Gonzalo Urtizberea, Daniel Kargieman, Arnaldo Pipke,
Marcelo Abbate, Juan Pablo Colombo, Fernando Abadi, María José Illanes,.. Género:
Thriller. Origen: Argentina. Duración: 97 minutos. Apta para mayores de 16 años
con reservas.
Martín (Esteban Lamothe) es un solitario director de
televisión que se obsesiona con su vecina Isabel (Jazmín Stuart) cuando
encuentra un video pornográfico donde ella participa. Pero Isabel resulta ser
la mujer de Battaglia (Alejandro Awada), el dueño del canal de televisión donde
trabaja Martín. En cuanto consigue concretar un extraño encuentro amoroso con
ella, Martín descubre que Isabel guarda un secreto que pone en peligro a ambos.
La intriga se complica aún más cuando Laura (Eleonora Wexler), la encargada del
edificio, y un particular inspector de policía (Daniel Kargieman) se entrometen
en el asunto.
Su
desarrollo contiene escenas fuertes, un elenco protagonista convocante, escenas
eróticas, misterio y climas diferentes que se van generando. El director y el
elenco hacen un homenaje al cine nacional clásico y para ello se van nombrando
distintos títulos cinematográficos. Pero la historia no es del todo fuerte y
cerca del final decae. Regular.
-"CRÍMENES Y
VIRTUDES" (2015). Dirección y Guión: Tim Blake Nelson. Actores: Sam
Waterston, Kristen Stewart, Corey Stoll,.. Género: Drama. Origen: Estados
Unidos. Duración: 90 minutos. Apta para mayores de 16 años.
En una fría noche en la ciudad de New York, un profesor
universitario es atacado violentamente al llegar a su casa. A partir de este
episodio casi habitual en una gran ciudad, se despliega un abanico de historias
entrelazadas, en un efecto dominó de eventos que cambiarán las vidas de sus
protagonistas definitivamente. Una secuencia que saca a la superficie muchas
preguntas existenciales que nos hacemos como habitantes de este mundo moderno,
reflejo de nuestras decisiones concientes para ser activos o pasivos en la
introspección de nuestras propias vidas.
Uno de los puntos más altos en la trama son las actuaciones, cada uno se va
destacando a su medida: Glenn Close como la esposa de Walter Zarrow
interpretado por Sam Waterston, un profesor de filosofía que sufre un duro
incidente en la calle, lleva flores y ante un encuentro casual le hace un
pedido a Sam (Corey Stoll), un hombre infiel, que se encuentra con su amante y
que le dijo a su esposa Sarah (Gretchen Mol), que se encuentra en un viaje por
negocios. Por otra parte el hijo de Walter, Adam (Tim Blake Nelson), y su
esposa, Jill (Jessica Hecht), están en crisis y a ella le diagnosticaron
cáncer. Otros personajes guardan secretos, son adictos, sufren depresiones,
decepciones, falta de vivienda y problemas con las drogas, entre otras
situaciones. Esta es una historia coral que se ayuda con el flashbacks y tiene
momentos emotivos. Buena.
-"CADA 30
HORAS" (2016). Dirección y Guión: Alejandra Perdomo. Género:
Documental. Origen: Argentina. Duración: 73 minutos. Apta para mayores de 13
años.
En Argentina cada 30 horas una mujer muere víctima de
violencia de género. Algunas de ellas logran pedir ayuda para que su agresor
deje de lastimarlas; confiando en que la ley las ampare y en que la justicia
condene al violento. Diversas violencias naturalizadas, por las cuales la mujer
agredida tiene que enfrentar una mirada social que la juzga, la cuestiona y la
condena.
No
puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se realizó ninguna función
de prensa.
-"LA GRACIA
DEL MUERTO" (2016). Dirección y Guión: Ernesto Aguilar. Actores:
Carlos Benincasa, Leticia González Aranda, Facundo Merenco, Juan Valente..Género:
Comedia Negra. Origen: Argentina. Duración: 72 minutos. Apta para mayores de 13
años.
Arnaldo tiene una pequeña quinta, donde vive solo y
tranquilo, hasta que un zombie ocupa el terreno donde cultiva batata para
subsistir. El zombie resulta ser su vecino, esposo de Doña María, quien sabe de
magia negra y asesinó a su marido en una pelea matrimonial. Ante el reclamo de
Arnaldo, que ahora no puede seguir plantando batata por haberse transformado su
quinta en la tumba que usa el zombie para descansar, María le propone pagarle
el alquiler del terreno utilizando a su marido, al que puede dominar todavía,
en un macabro pacto de silencio entre vecinos con el que podrán sacar provecho
de la situación.
No
puedo ofrecer una apreciación de esta película. Se envió información y la
posibilidad de verla a quienes lo solicitará. En mi caso por distintas
actividades y compromisos no pude verla. Supongo, quienes decidan concurrir a
la sala del Artecinema la disfrutarán.
-"VIVIR PARA
CONTARLO" (2015). Dirección y Guión: Emiliano Di Giusto. Género:
Documental. Origen: Argentina. Duración: 91 minutos. Apta para mayores de 13
años.
Es un documental que narra las experiencias de distintas
personas, entre las que se encuentra el propio director del film, que
recientemente atravesaron un Cáncer y pudieron superarlo. Entre el drama y la
comedia, cuentan sin tabú las vivencias durante la enfermedad, cómo la
afrontaron y relatan por qué esta situación les cambió la vida.
No
puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se realizó ninguna función
de prensa.
-"LA PIEL
MARCADA-RETRATO A SERGIO VÍCTOR PALMA" (2016). Dirección y Guión:
Hernán Fernández. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 76 minutos.
Apta para todo público.
Un boxeador poeta. Un niño bajo el sol chaqueño en un
campo de algodón. La persistencia de un joven púgil amateur. Una mujer. La
ternura y la ausencia. El retrato de un hombre con la agudeza y la sabiduría de
quienes se han enfrentando alguna vez a la muerte.
No
puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se realizó ninguna función
de prensa.
-“EL DESEO DE
DOMINGO" (2016). Dirección y Guión: Fernando Scarfó y Fernando
Tranquillini. Actores: Diego Cremonesi, Boff Serafine, Carlos Russo, Guillermo
Cabella, María Laura Cáccamo, Max Berliner. Género: Comedia. Origen: Argentina.
Duración: 85 minutos. Apta para todo público con reservas.
Marcelo es un cuarentón músico rockero aburrido de su
empleo público, de su rutina y de su novia, que cuida de su abuelo domingo,
quien se encuentra internado en un geriátrico. Domingo le pide que lo lleve a
Buenos Aires a ver un clásico en el Hipódromo de San Isidro, deseo al que
Marcelo no puede negarse.
No
puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se realizó ninguna función
de prensa.
El 11 de enero en el teatro Metropolitan Citi, se dará a conocer por primera vez en la Argentina, una obra basada en la novela “La Joya de las siete estrellas” de Bram Stocker, que contará con un elenco de lujo. “La Momia”, la comedia éxito en Londres, ahora llega a la Argentina y será protagonizado por Romina Gaetani, Fabián Mazzei, Adrián Navarro, Mariano Torre, Daniel Campomenosi y la actuación estelar de Alberto Fernández de Rosa bajo la dirección general de Alejandro Lavallén, que debuta en su rol de director de una obra de texto.
Un espectáculo único de gran impacto visual, sorpresa y efectos y una puesta innovadora, donde la música y los efectos especiales, se conjugan para dar vida a esta historia.
En un mundo plagado de malas noticias, y desafíos de la vida cotidiana, “La Momia” ofrece un antídoto simple y eficaz a todos sus problemas, en una sola noche de loca aventura y entretenimiento.
Desde el más profundo, oscuro y peligroso Egipto, una maldición legendaria se agita de nuevo en la vida.
Un abogado respetable, una bella heredera y su padre, un hombre de 5000 años en busca de un antiguo amor, y la tumba de la reina Tera serán los andamiajes para esta hilarante historia de terror que lo hará reír y gritar en igual medida. Más vil que Drácula, más aterradora que Frankenstein, y más escalofriante que las esfinge, llega la madre de las comedias del terror.
Con producción de Diego Feldman, “La Momia” es un espectáculo sin descanso, que fusiona un ingenioso guion, con el horror gótico, del cuento, clásico de Bram Stocker. El espectáculo se presentará de jueves a domingos en el Teatro Metropolitan Citi.
Estreno: Miércoles 11 de enero de 2017.
Funciones: Jueves a Domingos.
Localidades desde $450 pesos.-
Teatro Metropolitan Citi: Av. Corrientes 1343-CABA-
Hideko Yamashita, precursora en Japón del Dan-sha-ri (Dan = Rechazar las cosas innecesarias, sha = Deshacerse de las cosas inútiles que uno posee, ri = Detectar el deseo insano por las cosas innecesarias), nos enseña a deshacernos de todo aquello que no es útil en nuestra vida y que no nos hace felices: desde la ropa que nos sobra en los armarios a esa relación que vamos arrastrando por costumbre, pero que no nos llena. En la línea del libro de gran éxito La magia del orden, de Marie Kondo, Hideko Yamashita nos enseña que menos es más y nos propone un modo de vida más respetuoso con el medio ambiente, más coherente con nuestras necesidades reales y nuestra capacidad económica, y, ante todo, una filosofía vital que nos ayuda a ser felices sin depender de lo material.
Hideko Yamashita nació en Japón. Cuando estudiaba en la universidad, descubrió los tres pasos del Dan-sha-ri a través del yoga. Años más tarde, al visitar un templo, tuvo una revelación y comprendió no solo lo que significa el minimalismo verdaderamente, sino también cómo se podían aplicar esos preceptos del yoga a nuestros hogares y vidas. Así fue como nació su libro, Dan-sha-ri: ordena tu vida, que ha vendido más de 4 millones de ejemplares en todo el mundo.
Un albún de recuerdos, que ojalá fueran recuerdos...
Luego del suceso teatral de “Salsa Criolla”, el talentoso y exitoso Enrique Pinti, regresa a los escenarios con un nuevo espectáculo que dará que hablar. “Otra vez sopa”, es el título con el que Pinti, a sus 77 años, volverá a sus clásicos monólogos que harán un repaso de todas las cosas que ha dicho durante todos sus espectáculos a lo largo de los años.
Como un álbum de recuerdos, Pinti revivirá y demostrará con su lengua filosa, como los problemas se repiten una y otra vez. Con peronistas, con radicales, con militares, con represión, los problemas se repiten. Verborrágico e histriónico, recuerda desde un ciudadano que vivió siempre en Argentina y que se dedica al monologo político desde el año 83, los hechos que marcaron al país y como repercuten en la sociedad.
Con su humor característico, canciones y su ritmo vertiginoso, que ya se convirtió en una marca registrada en todos sus espectáculos, “Otra vez Sopa” promete entretener, divertir y reflexionar.
Con producción de Carlos Rottemberg, Enrique Pinti es sin duda, el regreso más esperado, y se presentará a partir del viernes 6 de enero, de miércoles a domingos, en el Teatro Liceo.
Estreno: Viernes 6 de enero.
Funciones: Miércoles a Domingos.
Localidades desde $300 pesos.-
Teatro Liceo: Av. Rivadavia 1499 CABA
Es mucho más que un calendario, o un organizador de tus tareas y pendientes. Por medio de tips e innumerables datos útiles y de color, te enseña a conservar y consumir tus vinos, cuándo, cómo y con quién, para vivir momentos inolvidables. También recopila información fundamental sobre las bodegas más importantes del momento, los referentes en el mundo de la enología hoy, las cepas que sí o sí tenés que conocer y las distintas zonas vitivinícolas argentinas y sus características sobresalientes. Además: restaurantes recomendados y todo tipo de consejos relacionados con la cultura el buen beber. Disfrute a la vista.
Giorgio Benedetti, a los 22 años mientras estudiaba Ciencias de la Comunicación (UBA), comenzó a trabajar en el diario La Nación y se dio cuenta que escribir y producir medios de comunicación era lo suyo. Durante su formación periodística viajó por gran parte del mundo, colaboró en docenas de publicaciones argentinas, de Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña, Perú, Uruguay y Chile. Interesado por el mundo del vino se capacitó en el INTA Mendoza y comenzó a hacer stages en bodegas. Luego de eso se dedicó de lleno al periodismo de vinos, editó guías en tres países y fue socio co-fundador de la editorial Simposium, a la que comandó editorialmente hasta fines de 2011. Hace cinco años fundó The Master Diver Co., una productora de contenidos inteligentes especializada en vinos y gastronomía con la que ha producidos varios libros y revistas.
El teatro Metropolitan Citi se prepara para recibir uno de los musicales más emblemáticos e indiscutidos de la historia del género. A partir del 7 de enero y por quince únicas semanas se sumará una nueva propuesta musical a la cartelera porteña.
“Jekyll & Hyde” se presentará por primera vez en argentina y será protagonizado por el barítono Juan Rodó que se pondrá en la piel de ambos. La obra, basada en la famosa novela de Robert Louis Stevenson publicada en 1886: “El extraño caso del Doctor Jekyll y Hyde”, cuenta la historia del apasionado doctor Henry Jekyll, que en su búsqueda de una sociedad perfecta, quiere ser capaz de anular la parte negativa de todo ser humano. Para eso, pide autorización y logra experimentar con los enfermos mentales de un psiquiátrico, pero su trabajo es criticado y rechazado por sus colegas doctores. Su obsesión lo lleva a experimentar en él mismo, desatando accidentalmente sus demonios internos y liberando al otro hombre, que el mundo conocería como Edward Hyde.
Con libro y letras de Leslie Bricusse y música de Frank Wildhorn, “Jekyll & Hyde” ha sido realizada por el mundo entero en múltiples puestas y ahora llega a la Argentina, con un gran elenco y con la actuación estelar de Rául Lavié que regresa una vez más, a desplegar su talento en el género musical. Además, los roles femeninos estarán interpretados por Melania Lenoir en el rol de Lucy y Eluney Zalazar que se pondrá en la piel de Emma.
La producción argentina será dirigida por Sergio Lombardo y tendrá la dirección musical a cargo de Damián Mahler. Con coreografía de Mariano Botindari y dirección vocal de Juan Rodó, el taquillero musical de Broadway cuenta con la producción de Andrés Cipitria, Julieta Kalik, Jorge Lockett, Marcelo Lombardo y Daniel Vercelli.
En una apuesta que promete sorprender, “Jekyll & Hyde” se presentará a partir del 7 de enero con funciones de miércoles a domingos, con doble función los días sábados, en el teatro Metropolitan Citi, ubicado en la Avenida Corrientes 1343.
Funciones: Miércoles a Domingos
Localidades desde $300 pesos.-
Metropolitan Citi: Av. Corrientes 1343. CABA.
Nos enfrentamos a una crisis de la humanidad, y la única salida es reconocer nuestra creciente interdependencia como miembros de la misma especie y encontrar nuevas maneras de convivir en la solidaridad y la cooperación, en medio de extraños que puedan mantener opiniones y voluntades diferentes de las nuestras. ?Es difícil en estos tiempos pensar libremente, y más aún como ateo. Afirmar que los ideales de la filosofía de la Ilustración siguen vigentes hace que paradójicamente se nos considere reaccionarios, islamófobos y a veces hasta compañeros de viaje del Frente Nacional asimilado al fascismo. En un mundo que reivindica masivamente ?Je suis Charlie?, el propio Voltaire pasaría por defensor del fanatismo. ¡Es el mundo al revés! En Pensar el islam me propongo reactivar el pensamiento ilustrado. No pensar el islam a favor o en contra, no es esa mi intención, sino pensarlo como filósofo. Leo el Corán, examino los hadits y consulto biografías del Profeta para mostrar que en ese corpus hay materia para lo peor y para lo mejor: lo peor, lo que unas minorías actuantes activan mediante la violencia; lo mejor, lo que unas mayorías silenciosas practican de forma privada. ¿Cómo debe la República considerar esas dos maneras de ser musulmán? ¿Existen relaciones y puentes entre minorías actuantes y mayorías silenciosas, sabiendo que la historia la hacen las primeras, y no las segundas? El presente libro también vincula lo que se ha dado en llamar terrorismo con la política exterior islamófoba practicada por Francia siguiendo a la OTAN desde 1991. Llamamos barbarie a aquello que no queremos comprender. El islam terrorista ha sido parcialmente creado por el Occidente belicoso. Las cosas no son tan sencillas como unos y otros quieren darnos a entender. De ahí la necesidad de ponerse de nuevo a pensar. Sobre este tema y sobre otros".
Michel Onfray es un filósofo francés que ha construido su obra alrededor de los temas del hedonismo, el ateísmo y la construcción de uno mismo. Su filosofía es la de un rebelde, la de un admirador de Nietzsche. Propone una rebelión contra el conformismo y el dogmatismo que genera el conservadurismo social. Desde un ateísmo sin concesiones, considera que el cristianismo es indefendible. Ha publicado más de cincuenta libros, varios de ellos de gran éxito y traducidos a numerosas lenguas, como Antimanual de filosofía, Tratado de ateología, Freud: el crepúsculo de un ídolo y Cosmos, este último publicado por Paidós. También ha fundado la Universidad Popular de Caen y la Universidad Popular del Gusto en Argentan, su ciudad natal. Sus clases de historia de la filosofía se emiten regularmente por France Culture.
Llegará una super producción musical, por 12 únicas y exclusivas semanas en el Teatro Astral.
A partir del jueves 5 de enero, el Teatro Astral recibirá a Pepe Cibrián Campoy que regresa a los escenarios con “Lord, el musical”, una súper producción que lo tendrá como protagonista junto a Georgina Barbarossa, bajo la dirección general del mismo Pepe Cibrián Campoy y Valeria Ambrosio.
El referente máximo del musical en Argentina nos deleitará con su más nueva y reciente creación. “Lord” es un mágico cuento donde a través del humor y la ternura, el espectador transitará por algo sumamente necesario en el hombre: el cambio.
Lord no siempre fue avaro, sino que se transforma tras la muerte de su esposa e hija y llegará incluso, a abandonar a su nieta, a quien no quiere conocer. Acompañan la historia personajes alucinantes tales como Lady Parca -la muerte encarnada en una sensual vedette-. La muerte resulta, en este caso, algo fantástico y nada deprimente. Y que además es tropical.
La obra no lo es.
Matilde, la mujer de Lord es una madrileña que toma el té con todas madrileñas que salen de sus tumbas en el cementerio para festejar el encuentro con Lord y terminar en un vertiginoso can can.
Su socio, ya ido, le propone que intente cambiar, porque lo importante es prepararse para una mejor ida e ir a esa suerte de paraíso.
Todos los “muertos” están encantados con serlo porque la obra habla de la lucha por el bien venir. Nada es trágico ni dramático, si muy tierno.
Y así van surgiendo una cantidad de personajes, que a través del humor, fundamental, y la calidez del ensueño invita al espectador a un mundo mejor. Es un musical inherente al ser humano y un canto de absoluta esperanza.
Con producción de Julieta Kalik y Santiago Zenobi, el gran musical del año se presentará por 12 únicas y exclusivas semanas en el Teatro Astral con 14 artistas en escena, coreografía de Juan José Marcó y una orquesta en vivo dirigida por Santiago Rosso.
“Lord” será, sin dudas, una de las apuestas fuertes del verano en Buenos Aires, sobre todo para los amantes del género que ya se encuentran expectantes por el debut.
Elenco con Pepe Cibrian, Georgina Barbarossa, Damiàn Iglesias, Gustavo Monje, Belen Pasqualini, Jimena González, Rosana Laudani, Diego Bross, Ignacio Monna, Alejandro Gallo Gosende , Emiliano Oberndorfer, Lautaro Noriega,...
Funciones: miércoles a domingo
Localidades desde 350$
Teatro Astral: Av. Corrientes 1639-CABA.
¿Las migraciones masivas no tienen nada de
fenómeno novedoso: han acompañado a la modernidad desde el principio mismo de esta?
En este breve libro, Zygmunt Bauman analiza los orígenes,
la periferia y el impacto de las actuales olas migratorias. El autor muestra
cómo los políticos se han aprovechado de los temores y ansiedades que se han
generalizado, especialmente entre aquellos que ya han perdido mucho: los
desheredados y los pobres. Sin embargo, sostiene que la política de separación,
de construcción de muros en lugar de puentes, es un error. Esta política puede
traer un poco de tranquilidad a corto plazo, pero está condenada a fracasar a
largo plazo.
Zygmunt Bauman nació en Polonia en 1925 y en la
actualidad es catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Varsovia.
Su carrera académica lo ha llevado a ejercer la docencia en las universidades
de Leeds, Tel Aviv y en la London School of Economics, entre otras. Desde sus
inicios en la década de 1970, su visión de la sociología ha reivindicado para
esta disciplina un papel menos descriptivo y más reflexivo. Sus aportes a la
conceptualización de la posmodernidad, a la que él denomina «modernidad
líquida», han sido plasmadas en diversos ensayos que le han valido el
reconocimiento internacional. Bauman ha sido galardonado con el European Amalfi
Prize for Sociology and Social Science en 1992 y el Theodor W. Adorno Award en
1998. En 2010 le fue concedido, junto con Alain Touraine, el Premio Príncipe de
Asturias de Comunicación y Humanidades. Es autor de numerosas obras, entre
ellas, Vida líquida, Miedo líquido, Sobre la educación en un mundo líquido,
Vidas desperdiciadas, ¿La riqueza de unos pocos nos beneficia a todos?, Ceguera
moral, Vigilancia líquida, Mundo consumo y Estado de crisis, todas ellas
publicadas por Paidós.
Se despide con su espectáculo en la Avenida Corrientes, últimas funciones.
Después de una gira exitosa y de recorrer muchos escenarios de la Argentina, Lizy Tagliani se despide de su espectáculo “Recargada” en el Teatro Tabarís donde se presentará desde el 25 al 27 de noviembre.
Lizy Tagliani "Recargada" es un espectáculo para todo público, con su particular estilo Lizy nos cuenta su propia historia de vida, de una manera desopilante y divertida, haciendo un repaso de ella, desde su infancia y hasta la actualidad, pasando por su adolescencia, su familia y su trabajo.
Nos muestra cómo se puede llegar a un objetivo de una manera divertida y clara, con anécdotas simples y cotidianas, de identificación para todo aquel que quiera conocer su historia y sus deseos de llegar a un lugar en el cual sin darse cuenta ya estaba desde hace tiempo.
Con la participación de Celeste Muriega y Jorge Moliniers y producida por Dabope, Lizy Tagliani despliega todo su histrionismo en un espectáculo único y desopilante.
Funciones: viernes 25 21 hs/Sábado 26 21 y 23 hs / Domingo 27 21 y 27 hs. Localidades desde 300 $
Teatro Tabaris: Av. Corrientes 831 CABA.
La Fundación Cinemateca Argentina y las embajadas de
Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia organizan el 2do Festival de Cine Nórdico
que se llevará a cabo del jueves 24 al miércoles 30 de noviembre en el BAMA
Cine Arte (Avda. Roque Sáenz Peña 1150). El ciclo estará compuesto por ocho
largometrajes inéditos en Argentina, una muestra representativa de la riqueza y
diversidad del cine producido en la región nórdica del continente europeo.
En esta oportunidad llegarán a Buenos Aires dos invitadas
para presentar sus films: la directora de La joven Sophie Bell, Amanda
Adolfsson, y la actriz de El círculo, Josefin Asplund.Además, promoviendo las
acciones culturales del Festival, se realizará la mesa “Mujeres en el cine –
una charla sobre el papel de las mujeres en el cine sueco y argentino”
integrada por las invitadas y la realizadora argentina, Agustina Llambi
Campell. El evento se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre a las 19 hs en
la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), Sarmiento 1565, CABA, con entrada
gratuita.
La agenda completa del ciclo es la siguiente:
Jueves 24: Mujeres
con camisas de hombres demasiado grandes
(Kvinner
i for store herreskjorter; Noruega, 2015)
Dirección:
Yngvild Sve Flikke.
Con Inga Ibsdotter Lilleaas, Hallvard Holmen, Henriette
Steenstrup y Anne Krigsvoll.
Tres mujeres buscan su identidad y la felicidad. La
primera es una estudiante de literatura nerviosa e inquieta que se enamora de
un escritor veinte años mayor que ella. La segunda, una artista desinhibida que
queda embarazada de un curador errático en un momento sumamente inconveniente:
justo cuando está por tener su gran oportunidad en el mundo de las artes. Y la
tercera, una mujer que cree contar con poco tiempo de vida e inicia la búsqueda
de su hijo a quien había dado en adopción hace muchos años atrás.
A las 18 hs. (106’)
La joven Sophie Bell
(Unga Sophie Bell, Suecia, 2015)
Dirección: Amanda Adolfsson
Con Felice Jankell, Hedda Stiernstedt, Iggy Malmborg y
Julius Fleischanderel.
Luego de graduarse del colegio secundario la vida
realmente comenzará. Al menos es lo que sienten las mejores amigas Sophie y
Alice sobre su próxima mudanza a Berlín. Pero los planes toman un giro
inesperado cuando Alice desaparece en Berlín bajo circunstancias oscuras.
Sophie terminará haciendo un viaje que cambiará su vida para siempre.
La directora Amanda Adolfsson presentará la función.
A las 20.30 hs. (80’)
Viernes 25: Abandonada
pero feliz
(Staying
Alive, Noruega, 2015)
Dirección:
Charlotte Blom.
Con
Agnes Kittelsen, Anders Baasmo Christiansen y Linn Skåber.
Marianne es una joven de 34 años con dos hijos que de
pronto descubre que
su marido Håkon, con quien estuvo casada diez años, tiene
una aventura con
Frida, una contadora que trabaja con él y le cocina
waffles todos los viernes.
Esta comedia dramática intenta mostrarnos cómo la
protagonista trata de mantener un viso de normalidad en medio del momento de su
vida en que todo parece estar patas para arriba y ve irse todo aquello que era
seguro y previsible. Aconsejada por su amiga, Marianne comienza su nueva vida
de divorciada, y finalmente descubrirá que la estabilidad está sobrevalorada y
que lo que realmente importa es disfrutar.
A las 18 hs. (83’)
El Esgrimista
(Miekkailija, Finlandia, 2015)
Director: Klaus Härö
Con Märt Avandi, Ursula Ratasepp, Liisa Koppel y Lembit
Ulfsak
Un hombre joven, Endel Nelis, llega en Haapsalu, Estonia,
a principios de 1950. Luego de haber dejado Leningrado para escapar de la
policía secreta, encuentra trabajo como profesor y funda un club deportivo para
sus alumnos. Endel se convierte en una figura paterna para sus estudiantes y
comienza a enseñarles su gran pasión – la esgrima, lo que provoca un conflicto
con el director de la escuela. Envidioso, el director comienza a investigar los
antecedentes de Endel. Endel aprende a amar a los niños y se ocupa de ellos; la
mayoría son huérfanos como consecuencia de la ocupación rusa. La esgrima se
convierte en una forma de auto- expresión para los niños y Endel se convierte
en un modelo a seguir. Los niños quieren participar en un torneo nacional de
esgrima en Leningrado, y Endel debe tomar una decisión: arriesgar todo y llevar
los niños a Leningrado, o poner en primer lugar su seguridad y defraudarlos.
Nominado al premio Golden Globe 2016 como Mejor película
en lenguaje extranjero.
A las 20.30 hs. (99´)
Sábado 26: La
joven Sophie Bell
(Unga Sophie Bell, Suecia, 2015)
Dirección: Amanda Adolfsson
Con Felice Jankell, Hedda Stiernstedt, Iggy Malmborg y
Julius Fleischanderel.
A las 18 hs. (80’)
El círculo (Cirkeln, Suecia, 2015)
Director: Levan Akin
Con Josefine Asplund, Leona Axelsen, Miranda Frydman,
Ruth Vega Fernandez y Helena Engström.
Durante una noche
en que la luna aparece de color rojo en el cielo, seis adolescentes descubrirán
que una terrible amenaza acecha a su pequeña comunidad. Trabajando juntas
tendrán las fuerzas para derrotar al mal.
Basado en la novela Cirkeln de Mats Strandberg y Sara Bergmark
La
actriz Josefine Asplund presentará la función.
A las 20.30 hs. (144’ )
Domingo 27: Corazón
silencioso
(Stille hjerte, Dinamarca, 2014)
Dirección: Bille August
Con Ghita Nørby, Paprika Steen y Danica Curcic.
Tres generaciones de una familia se reúnen durante un fin
de semana. Las hermanas Sanne y Heidi han aceptado el deseo de su madre
enferma, de morir antes de que su enfermedad empeore. Pero a medida que avanza
el fin de semana, la decisión de la madre se torna más difícil de manejar y
viejos conflictos salen a la superficie.
A las 18 hs. (98´)
Una segunda oportunidad (En chance til, Dinamarca, 2014)
Dirección: Susanne Bier.
Con
Nikolaj Coster-Waldau, Ulrich Thomsen, Maria Bonnevie, Nikolaj Lie Kaas.
Los detectives y mejores amigos, Andrés y Simón, llevan
vidas muy diferentes. Andreas se ha establecido con su bella esposa y su hijo,
mientras que Simon, recientemente divorciado, pasa la mayor parte de sus horas
de vigilia emborrachándose en el club de striptease local. Sin embargo, todo
esto cambia cuando ambos son llamados para atender una disputa doméstica entre
una pareja de drogadictos, atrapados en un círculo vicioso de violencia y
drogas. Parece un caso de rutina - hasta que Andreas descubre su hijo recién nacido, totalmente abandonado por
sus padres y hambriento. El templado detective se ve enfrentado con su propia
impotencia y se conmociona hasta la médula. A medida que Andreas va perdiendo
el control de la justicia, dependerá del rebelde Simón restablecer el
equilibrio entre el bien y el mal.
A las 20.30 hs. (105’)
Lunes 28: El
Esgrimista
(Miekkailija, Finlandia, 2015)
Director: Klaus Härö
Con Märt Avandi, Ursula Ratasepp, Liisa Koppel y Lembit
Ulfsak
A las 18 hs. (99´)
La Comadrona
(Kätilö, Finlandia, 2015)
Director: Antti J. Jokinen
Con Krista Kosonen, Lauri Tilkanen, Tommi Korpela y
Pirkka-Pekka Petelius
Finlandia, 1944. El país es sacudido por la llamada
Guerra de Laponia, un conflicto entre Alemania y Finlandia en las secuelas de
la Segunda Guerra Mundial. Helena, comadrona de una pequeña comunidad apodada
la Tuerta, se encuentra con el oficial nazi finlandés-alemán Johannes
Angelhurst. Se siente atraída por el misterioso desconocido y lo sigue al campo
de prisioneros para trabajar como enfermera. Para Angelhurst, Helena es
diferente a cualquier otra mujer, y desarrollan una relación salvaje y
apasionada. Sin embargo, el amor ardiente no aplaca las imágenes traumáticas de
guerra que atormentan al oficial, ni los secretos horripilantes que están
ocultos detrás de las paredes del campo de prisioneros. Cuando la guerra separa
a los amantes, acuerdan volver a encontrarse en la remota cabaña donde pasaron
sus momentos más felices juntos. Al final de la guerra, Helena y Johannes
arriesgan sus vidas y sufren enormes dificultades para llegar al reencuentro,
guiados por una voluntad de supervivencia
que está más allá de las normas de la moral.
La Comadrona es una película basada en la novela homónima
de Katja Kettu, best-seller y ganadora de premios.
A las 20.30 hs. (118’)
Corazón silencioso
(Stille hjerte, Dinamarca, 2014)
Dirección: Bille August
Con Ghita Nørby, Paprika Steen y Danica Curcic.
Tres generaciones de una familia se reúnen durante un fin
de semana. Las hermanas Sanne y Heidi han aceptado el deseo de su madre
enferma, de morir antes de que su enfermedad empeore. Pero a medida que avanza
el fin de semana, la decisión de la madre se torna más difícil de manejar y
viejos conflictos salen a la superficie.
A las 22.50 hs. (98´)
Martes 29: La
Comadrona
(Kätilö, Finlandia, 2015)
Director: Antti J. Jokinen
Con Krista Kosonen, Lauri Tilkanen, Tommi Korpela y
Pirkka-Pekka Petelius
A las 18 hs. (118’)
Mujeres con camisas de hombres demasiado grandes
(Kvinner
i for store herreskjorter; Noruega, 2015)
Dirección:
Yngvild Sve Flikke.
Con Inga Ibsdotter Lilleaas, Hallvard Holmen,
Henriette Steenstrup y Anne Krigsvoll.
A las 20.30 hs. (106’)
Una segunda oportunidad
(En chance til, Dinamarca, 2014)
Dirección: Susanne Bier.
Con
Nikolaj Coster-Waldau, Ulrich Thomsen, Maria Bonnevie, Nikolaj Lie Kaas.
Los detectives y mejores amigos, Andrés y Simón, llevan
vidas muy diferentes. Andreas se ha establecido con su bella esposa y su hijo,
mientras que Simon, recientemente divorciado, pasa la mayor parte de sus horas
de vigilia emborrachándose en el club de striptease local. Sin embargo, todo
esto cambia cuando ambos son llamados para atender una disputa doméstica entre
una pareja de drogadictos, atrapados en un círculo vicioso de violencia y
drogas. Parece un caso de rutina - hasta que Andreas descubre su hijo recién nacido, totalmente abandonado por
sus padres y hambriento. El templado detective se ve enfrentado con su propia
impotencia y se conmociona hasta la médula. A medida que Andreas va perdiendo
el control de la justicia, dependerá del rebelde Simón restablecer el
equilibrio entre el bien y el mal.
A las 22.50 hs. (105’)
Miércoles 30: El
círculo (Cirkeln, Suecia, 2015)
Director: Levan Akin
Con Josefine Asplund, Leona Axelsen, Miranda Frydman,
Ruth Vega Fernandez y Helena Engström.
Durante una noche
en que la luna aparece de color rojo en el cielo, seis adolescentes descubrirán
que una terrible amenaza acecha a su pequeña comunidad. Trabajando juntas
tendrán las fuerzas para derrotar al mal.
Basado en la novela Cirkeln de Mats Strandberg y Sara Bergmark
A las 18hs. (144’ )
Abandonada pero feliz
(Staying
Alive, Noruega, 2015)
Dirección:
Charlotte Blom.
Con
Agnes Kittelsen, Anders Baasmo Christiansen y Linn Skåber.
Marianne es una joven de 34 años con dos hijos que de
pronto descubre que
su marido Håkon, con quien estuvo casada diez años, tiene
una aventura con
Frida, una contadora que trabaja con él y le cocina
waffles todos los viernes.
Esta comedia dramática intenta mostrarnos cómo la
protagonista trata de mantener un viso de normalidad en medio del momento de su
vida en que todo parece estar patas para arriba y ve irse todo aquello que era
seguro y previsible. Aconsejada por su amiga, Marianne comienza su nueva vida de
divorciada, y finalmente descubrirá que la estabilidad está sobrevalorada y que
lo que realmente importa es disfrutar.
Una reunión de amigas que habla sobre: la amistad, el sexo, las
traiciones, el matrimonio, la amistad, el perdón y el castigo.
Esta obra que se presentó recientemente en el Cine Teatro
Paramount en la localidad de Caseros, tiene como protagonistas absolutas a
importantes figuras del espectáculo como: Zulma Faiad, Dorys Del Valle, Adriana
Salgueiro y Luisa Albinoni, y se encuentran en gira. Próximamente se estarán
presentando en: Carmen de Areco el sábado 19; Mercedes el domingo 20; Campana
el jueves 24; Lobos el viernes 25; San Fernando el sábado 26 y General Belgrano
el domingo 24. La producción general de Aldo Funes, producción ejecutiva de
Jesica Gómez, diseño de vestuario de Javier Peloni y dirección de Roberto
Antier. Los autores son Sergio Marcos y Martín Guerra.
Todo comienza con el relato en off de Clara (Dorys Del
Valle), a través de una carta bastante dramática dirigida a sus tres amigas,
por lo tanto deciden ir a visitarla, lo escrito suena muy depresivo y hasta cabe
sospechar que puede atentar contra su vida. Ha pasado un año de la muerte del
marido de Clara, fueron cuarenta años de matrimonio y no ha podido superar tremenda perdida.
Sus tres amigas intimas van de forma urgente a la casa de
Clara. La primera en llegar es la fatalista, pesimista y fóbica Estela (Luisa
Albinoni) que no logra desprenderse de su cartera, después aparecen en escena:
la espontánea artista que viene desde Miami Isabel (Zulma Faiad) y Teresa
(Adriana Salgueiro), la picara, provocativa y liberal. Una vez allí la
anfitriona les comunicará a sus amigas los motivos de dicha reunión. Cada una
de ellas sacará a la luz secretos guardados por años.
Con momentos chispeantes, estas mujeres dialogan de
distintos temas: los hijos, el sexo, del amor, las infidelidades y las intimidades. La pieza contiene humor, situaciones
de enredos y un toque dramático. Un cuarteto eficiente, agradable y que sabe
entretener al espectador.
Intérpretes: Eduardo Jozami, Oscar Terán, Horacio
González, …
Género: Documental.
Origen: Argentina.
Duración: 72 minutos.
Apta para todo público con leyenda.
Una aproximación a la vida de Carlos Olmedo,
fundador de las FAR.
Este documental sobre la vida de Carlos Olmedo, miembro
fundador de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) en la República Argentina
posee la particularidad de plasmar en setenta y dos minutos un recorrido por la
trayectoria de un intelectual y militante comprometido con su tiempo. Carlos
Olmedo nació en asunción del Paraguay en 1944, se formó en el Nacional Buenos
Aires y se graduó en Filosofía en la Sorbona de Francia. Fue ejecutivo de la
firma Gillette y hasta participó en un almuerzo con Mirtha Legrand.
Este polifacético intelectual es retratado por Pablo
Spatola en este documental que no ahonda en el debate político e ideológico
sobre los intentos fracasados de conjugar marxismo y peronismo, o sobre la
particular mirada que tenía Olmedo acerca del rol revolucionario del peronismo
sino que a partir de una mirada, se podría decir hasta poética, Spatola indaga
más en el ser humano, aquel hijo de un médico y una enfermera que queda viuda
muy tempranamente y debe hacerse cargo de la crianza de Carlos y sus dos
hermanos, o aquel que según los testimonios de los que lo conocieron poseía una
capacidad oratoria como pocos, a la vez que intimidaba por su estatura
intelectual.
La película cuenta con una investigación muy acertada,
basada en fuentes orales, escritas y fotográficas. Los testimonios que aportan
tanto su hermana Alicia, como sus compañeros de militancia (Eduardo Jozami,
Horacio Gonzalez, Oscar Terán y Pilar Calveiro entre otros) dan cuenta de un
militante plenamente seguro del rumbo que debía tomar una organización político
militar y que era imprescindible para llegar al socialismo fusionar las FAR con
Montoneros, es decir producir el encuentro entre marxismo y peronismo.
Es muy importante el aporte que hace Pablo Spatola al
cine testimonial que en estos últimos doce años ha contribuido a ahondar más en
el conocimiento que se tiene sobre una etapa de la Historia argentina que sin
dudas ha dejado una huella imborrable en la memoria de los que habitan este
suelo, no solamente porque hubo jóvenes que tenían sueños y la esperanza de una
sociedad más justa, sino porque además, así como lo pensaba Olmedo, la lucha no
se termina en un gabinete, sigue en las calles.
Descubrí y disfruta los estrenos en cartelera de esta semana a través
de “Los Protagonistas001”.
-"ANIMALES
FANTÁSTICO Y DÓNDE ENCONTRARLOS"(2016).Dirección: David Yates. Actores: Eddie Redmayne, Katherine Waterston,
Alison Sudol, Colin Farrell, Ezra Miller, Dan Fogler, Samantha Morton, Ron Perlman,
Zoe Kravitz, Jon Voight, Johnny Depp, Género: Aventuras. Origen: Reino
Unido/Estados Unidos. Duración: 133 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Formatos: 2D/3D/4D. Versiones: Doblada y Subtitulada.
En 1926 Newt Scamander se prepara para iniciar una
excursión por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de
criaturas mágicas. Al llegar a Nueva York, para hacer una breve escala, todo
parece ir bien, hasta que un muggle llamado Jacob y la fuga de algunas bestias fantásticas
de Newt, podrían representar un verdadero problema tanto para la comunidad
mágica como para los muggles.
Esta es una gran aventura cinematográfica, se harán cinco películas y
seguramente obtendrá una majestuosa recaudación. En la dirección David Yates,
que hizo las últimas cuatro películas de Harry Potter. En la película “Harry
Potter y la piedra filosofal” (2001) se hace una referencia a estos “Animales
fantásticos”. Cuenta con un gran elenco, todo el carisma de Eddie Redmayne (Quien interpretó a Stephen Hawking en “La
teoría del todo”), aquí interpreta al mago Newt Scamander encaja muy bien en el
mundo de Rowling, llega a Nueva York con una maleta cargada de extrañas
criaturas salvajes y fabulosas, algunas se escapan y lo hacen pasar situaciones
inesperadas. Se encuentra con Jacob Kowalski (Dan Fogler) es un nomaj (es la
denominación para aquellas personas normales sin poderes mágicos) este trabaja
en una fábrica y su sueño es abrir una pastelería y le pone los toques muy
divertidos, las hermanas Porpentina Goldstein (Katherine Waterston) y Queenie
Goldstein (Alison Sudol), Credence (Ezra Miller), Percival Graves (Colin
Farrell), muy escrupuloso frente a los nomajs. Además están las fuerzas oscuras
de un poderoso mago malo, Gellert Grindelwald (Johnny Depp). Personajes
secundarios: Ron Perlman, Jon Voight, Carmen Ejogo, Ezra Miller y Samantha
Morton. Su desarrollo es muy ágil, con efectos visuales alucinantes, estupenda
ambientación (calles, edificios, vehículos, vestuario, maquillaje, música,
entre otros), actuaciones y todos los rubros técnicos excelentes. Contiene varios
mensajes, lo que falla es un flojo guión y le sobran algunos minutos. En noviembre
de 2018 llegará “Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2” y la tercera para
el 2020. Muy Buena.
-“LA CHICA DEL
TREN" (2016).Dirección:
Tate Taylor. Actores: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Justin
Theroux, Luke Evans, Allison Janney, Edgar Ramirez, Lisa Kudrow, Laura Prepon,…
Género: Thriller. Origen: Estados Unidos. Duración: 112 minutos. Apta
para mayores de 16 años.
Dirigida por Tate Taylor (Historias Cruzadas) y producida
por Marc Platt (Puente de Espías). Protagonizada por Emily Blunt como Rachel,
quien está devastada por su reciente divorcio, pasa los días fantaseando con
una pareja aparentemente perfecta que ve todas las mañanas desde el tren, hasta
que un día se da cuenta que algo impactante está pasando y se envuelve en el
misterio.
Es
la adaptación de la popular novela publicada el año pasado de la escritora
británica Paula Hawkins, un Best seller, se vendieron cinco millones de
ejemplares en seis meses, permaneciendo 20 semanas en la lista de los libros
más vendidos del New York Times. En la Argentina ya lleva 11 ediciones y 50 mil
ejemplares vendidos. La trama transcurre en Estados Unidos (no en Londres), Rachel
(la británica Emily Blunt, estupenda interpretación digna de ser nominada a un
Premio Oscar. “El diablo viste a la
moda”, “Al filo del mañana”, “Sicario”) es una mujer alcohólica que ha tirado
por la borda su vida, está quebrada emocionalmente y físicamente, una fracasada
en todo. Todos los días toma el mismo tren y a través de la ventanilla ve a una
pareja Jess (Haley Bennett) y Jason (Luke Evans), se imagina cosas pero un día
es testigo de una traición. Su ex marido también entra en juego y Jess
desaparece. Este es un thriller psicológico que cuenta con la estupenda
actuación de Blunt con muchos toques al estilo Alfred Hitchcock, llena de
misterio, suspenso e intriga. Hay violencia no solo física sino también psicológica,
cuenta con una estupenda fotografía que va ofreciendo buenos climas. Esta muy
bien actuada, pero tiene problemas de guión, en un thriller con clichés, algo
trillados y resulta previsible. Buena.
-"EL
JUGADOR" (2016). Dirección: Dan Gueller. Actores: Alejandro Awada, Pablo
Rago, Guadalupe Docampo, Lali González, Oscar Alegre, Walter Donado, Andrés
Zurita, Esteban Bigliardi, Florencia Viterbo, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración:
104 minutos. Apta para mayores de 16 años.
La película presenta la historia de Alejandro Reynoso
(Alejandro Awada), un hombre que hace tiempo logra controlar su afición al
juego. El hombre trabaja para un empresario de la carne que lo envía con una
suma considerable de dinero a Mar del Plata para que le entregue a su nieto,
Sergio, que debe concretar la compra de unas carnicerías. Junto a Sergio se
encuentra su hermana Paulina, encargada de administrar la empresa familiar, y
una mujer que maldice su trabajo y sueña con hacer un viaje alrededor del
mundo. Gracias a la fascinación que ejerce sobre Alejandro, Paulina logra
convencerlo de que apueste por ella en el casino para ganar el dinero que
necesita. Pero mientras Alejandro juega a la ruleta, Sergio juega al “narco”
utilizando el dinero que le envió su abuelo para comprar cocaína, con el fin de
revenderla y hacer una diferencia que lo independice del negocio familiar. Las
vueltas del destino y el azar harán el resto para determinar quién ganará y
quien perderá en este juego.
Este
es el debut de Dan Gueller en la pantalla grande como director y guionista.
Habla de seres que son perdedores, de los niños ricos, celos, traiciones, droga, codicia, seres sin
escrúpulos y problemas familiares. Contiene humor, acción, actuaciones
desparejas, algunas sobreactuadas y buenos sponsor. Le falta ritmo y giros en
la trama que se sostengan. Este film fue el último donde actuó el gran actor
Oscar Alegre (interpreta al Abuelo, Pascual Palma) quien falleció hace unos
días. Una historia para pasar el rato. Buena.
-"CORAZÓN
SILENCIOSO" (2014). Dirección: Bille August. Actores: Ghita Nørby,
Paprika Steen, Danica Curcic, Morten
Grunwald, Género: Drama. Origen: Dinamarca. Duración: 97 minutos. Apta para
mayores de 16 años.
Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de
semana. Las hermanas, Sanne (Danica Curcic) y Heidi (Paprika Steen), han
aceptado que su madre, enferma terminal, desee poner fin a su vida antes de que
su estado empeore. Pero según transcurre el fin de semana, la decisión de la
madre resulta cada vez más difícil de aceptar y viejos conflictos salen a la
superficie.
Toca
un tema delicado como son las relaciones humanas ante la enfermedad, esclerosis
lateral amiotrófica, ya la vimos en el film “La teoría del todo”. Se tocan dos
situaciones polémicas como el suicidio y la eutanasia. Contiene un guión
cuidado, intimista, con buenos climas, diálogos y actuaciones. Un film
interesante, emotivo, con buenos giros y una impecable fotografía. Un tanto melodramática
y ciertos espectadores podrían llegar a sentir que su ritmo es lento. Buena.
-"OPERACIÓN
MÉXICO, UN PACTO DE AMOR" (2015). Dirección: Leonardo Bechini.
Actores: Luciano Cáceres, Ximena Fassi, Ludovico Di Santo, Patricio Contreras, Género: Thriller. Origen: Argentina. Duración:
minutos. 105 minutos. Apta para mayores de 13 años.
En una Argentina conmocionada, en el verano de 1978, los
militantes de una organización insurgente Edgar Tulio Valenzuela (Tucho) y
Raquel Negro (María) con un embarazo avanzado y un hijo de corta edad, son
secuestrados por las Fuerzas Armadas y son trasladados a las afueras de
Rosario. Un alto mando del Ejército Argentino le hace a Tucho una propuesta que
de cumplirla traicionará los ideales a los que dedico su vida y si la rechaza
perderá a su mujer, al niño y a los hijos que le depara el futuro. Ellos se
aman más allá de toda razón y circunstancia. María y Tucho hacen un pacto… y en
medio de la traición y el horror nace una historia de amor que será eterna.
Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, intente buscar data de
prensa y le escribí a quien pensaba que estaba a cargo de la misma, sin respuesta.
Hace varios años que me dedico a esto, me encuentro en casi todas las redes
sociales. Nadie me contactó y creo que cuando uno debe difundir un film es el
encargado de buscar a quienes lo hacen. Mis comentarios en el portal se
publican el mismo día del estreno, no después.
-“RODOLFO WALSH,
LA REVELACIÓN DE LO ESCONDIDO”. Dirección: Daniel Ritto. Actores: Erika Du Sautu Riestra, Daniel
Ritto, Carlos March, Fito Yanelli, Lucila Quieto.. Género: Documental. Origen:
Argentina. Duración: 81 minutos. Apta para mayores de 13 años.
La vida del periodista Rodolfo Walsh, recreada en sus
múltiples facetas como escritor, militante y padre.
No
recibí ninguna invitación ofreciendo la correspondiente proyección para la
prensa y mis comentarios en el portal se publican el mismo día de estreno, no
después.
-"CORAZÓN
MUERTO" (2014). Director: Mariano Cattaneo. Actores: Ariadna Asturzzi,
Chucho Fernandez, Galit Gurovich, Germán Baudino, Leandro Cóccaro. Género:
Terror. Origen: Argentina. Duración: 75 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Dos hombres secuestran a la hija de la empresaria Claudia
Villegas. La llevan fuera de la ciudad, donde la mantienen encerrada mientras
esperan que el Jefe les indique los pasos a seguir; pero el Jefe descubre que
la hija de Villegas nunca fue secuestrada y envía dos hombres al galpón
abandonado para esclarecer lo ocurrido. Al llegar, sólo encuentran a la chica
encapuchada, atada a una silla y ningún rastro de los secuestradores.
No
recibí ninguna invitación ofreciendo la correspondiente proyección para la
prensa y mis comentarios en el portal se publican el mismo día de estreno, no
después.
-"FULBOY"
(2014). Dirección y Guión: Martín Farina. Intérpretes: Cristian Vergara,
Facundo Talín, Gonzalo Peralta, Jorge Luis Medina, Tomás Farina,.. Género:
Documental. Origen: Argentina. Duración: 80 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Documental que muestra la vida de un plantel profesional
del fútbol argentino, en la intimidad de la concentración previa a los
partidos. Allí conocemos una faceta absolutamente oculta del pensamiento y la
sensibilidad de estos jugadores que, lejos de reproducir el relato televisivo
-que los hegemoniza y estigmatiza-, los sumerge en las profundidades de la
mente y las contradicciones humanas.
No
recibí ninguna invitación ofreciendo la correspondiente proyección para la
prensa y mis comentarios en el portal se publican el mismo día de estreno, no
después.
-"LA ORGANIZADOR NEGRA-EJERCICIO DOCUMENTAL". Dirección: Julieta Rocco. Intérpretes:
Charly Nijensohn, Diqui James, Gaby Kerpel, Manuel Hermelo, Pichón Baldinú.
Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 70 minutos. Apta para mayores
de 13 años.
Buenos Aires, 1984. La euforia democrática tiñe todo de
un optimismo multicolor. Mientras tanto, un grupo de jóvenes denominados `La
Organización Negra` se prepara para intervenir el espacio público provocando a
los espectadores.
No
recibí ninguna invitación ofreciendo la correspondiente proyección para la
prensa y mis comentarios en el portal se publican el mismo día de estreno, no
después.
-"LA MUERTE
JUEGA A LOS DADOS". Dirección y Guión: Martín Riwnyj. Actores: Ana
Livingston, Carlos Kaspar., Dogulas Vinci, Esteban Coletti, Juan Ignacio
Machado, Rubén Ballester. Género: Terror. Origen: Argentina. Apta para mayores
de 13 años con reservas.
Alberto, Elías y Alex son tres oficinistas que reciben
con recelo a Lucas, un nuevo cadete recomendado por Laura, secretaria de
Alberto. Para limar asperezas, Alberto los invita a comer un asado en su
aislada casa de Tigre. Todo transcurre en un clima camaradería. Pero ese tiempo
de paz se verá quebrado por un accidente sospechoso, la presencia de Laura en
la isla y la misteriosa intervención de un extraño; hechos que harán que la
tragedia se haga presente en más de una oportunidad, cambiando la vida de los
cinco compañeros para siempre.
No
recibí ninguna invitación ofreciendo la correspondiente proyección para la
prensa y mis comentarios en el portal se publican el mismo día de estreno, no
después.
Una semana con nueve estrenos cinematográficos
de los cuales cinco son nacionales. Aquí te guiamos.
-"JACK
REACHER-SIN REGRESO" (2016). Dirección: Edward Zwick. Actores: Tom Cruise, Cobie Smulders,
Teri Wyble, Robert Knepper, Género: Acción/Thriller. Origen: Estados
Unidos/China. Duración: 118 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.
Jack Reacher regresa a los cuarteles de su vieja unidad
militar sólo para descubrir que se le acusa de haber cometido un crimen que
tuvo lugar 16 años antes.
Recordemos
que de la primera entrega a la actual ya pasaron 4 años y el protagonista hoy
tiene 54 años, desde lo físico se mantiene, pero argumentalmente han hecho algunos
cambios. En el desarrollo lo acompaña la Mayor Susan Turner (Cobie Smulders, “Capitán
América: El Soldado de Invierno”), aparece una adolescente Samantha (Danika
Yarosh, “Las mujeres perfectas”) que no aporta demasiado. Nuestro héroe es
perseguido por algunos villanos interpretados por: Patrick Heusinger, Robert
Knepper, entre otros. Surgen una serie
de muertes y situaciones dudosas que los incriminan a Jack Reacher (Cruise, se
luce) y Tuner y ambos deberán demostrar su inocencia. Cuenta con un estupendo
montaje, tiroteos, persecuciones, lucha cuerpo a cuerpo, no aburre porque tiene
mucha acción y por momentos no da
respiro. Pero de la primera a la segunda entrega ha perdido la sorpresa, es
menos solida y con un guion más flojo. Muy entretenida, acompañada por un buen
balde de pochoclos y solo nos resta
esperar la tercera parte. Buena.
-"DESPUÉS DE
NOSOTROS" (2016). Dirección: Joachim Lafosse. Actores: Catherine
Salée, Bérénice Bejo, Cédric Kahn y Marthe Keller,..Género: Drama. Origen: Francia/Bélgica.
Duración: 100 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Después de 15 años juntos, Marie Barrault (Bérénice Bejo)
y Boris Marker (Cédric Kahn) deciden separarse. Ella fue quien compró la casa
en la que viven con sus dos hijas, pero fue él quien la remodeló completamente.
Ahora se ven obligados a vivir juntos allí, ya que Boris no tiene los medios
para pagarse un alquiler. Sin embargo, a la hora de hacer cuentas nadie quiere
dejar de lado lo que considera haber aportado...Cuando ya todo está dicho y
hecho, ninguno de los dos va a dar su brazo a torcer.
Todo era unión y el compartir, ahora hay que
acostumbrarse a vivir separados, y uno de los problemas que surgen es el
flexibilizar, el ceder, abandonar el hogar que se construyó a través de los años.
La historia está llena de reproches, odios, enojos, angustias y los problemas
económicos en este caso son del marido. Está bien marcado ese resquebrajamiento,
los quiebres y la crisis de un matrimonio, con una iluminación adecuada, se van
generando interesantes climas. Y para ello se utiliza los planos cortos y plano
secuencia y a la música acompaña bien. Lo que va sucediendo tiene cierta mirada
triste e intimista y lo que sobresale son los silencios no tanto los diálogos. La
actuación de los cuatro protagonistas, están bien logradas. Le falta ritmo y
por momentos se hace morosa. MuyBuena.
-"COMO UNA
NOVIA SIN SEXO" (2016). Dirección: Lucas Santa Ana. Elenco: Javier De
Pietro, Agustín Pardella, Marcos Ribas, Luana Pascua, Origen: Argentina. Duración:
93 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Un bosque frente al mar. La soledad. El lugar perfecto para
acampar. Así tres jóvenes de 20 años buscan reencontrarse para recuperar una
amistad. La adolescencia vivida confronta a la nueva juventud. Los deseos son
distintos, otros, nuevos. Algunos correspondidos, otros no. El tiempo los ha
cambiado y la aparición de una chica los llevará al límite de sus deseos a
riesgo de romper todos los lazos que los unen. Ahora están al desnudo frente a
frente.
Contiene algunos rubros técnicos bastantes cuidados, una historia de encuentros
y desencuentros, mentiras, enredos, amores y toques de humor, pero las
actuaciones resultan algo flojas y su desarrollo un tanto reiterativo. Regular.
-“EL (IM) POSIBLE
OLVIDO" (2016). Dirección y Guión: Andrés Habegger. Género: Documental
Origen: Argentina/México/Brasil. Duración: 86 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Un padre fantasma que fue desaparecido en Brasil en 1978. Un
padre activista político, casi un héroe víctima de la violencia militar
latinoamericana de los 70s. Un hijo que vivió con esa ausencia la mayor parte
de su vida. Una historia repleta de olvidos. Unos diarios infantiles recuperados
que intentan restablecer esa pérdida. Este film es un viaje interno, emocional
y político adonde se alojan los momentos olvidados.
Un documental que nos vuelve a introducir en una de las
etapas más tristes de nuestra historia, que dejaron varias huellas imborrables
y varios desaparecidos. Uno de los temas que se toca nuevamente es la pérdida
(algo similar veíamos en “El padre” de Mariana Arruti), aquí Andrés emprende la
búsqueda de un pasado, su padre Norberto Habegger, periodista y militante
desaparecido, y lo va conociendo, descubriendo a través de testimonios, fotos y
de algún dato que fue encontrando. Un intento de recuperar su identidad, su
adolescencia e infancia. Resulta un viaje conmovedor para no perder la memoria.
Filmada en México, Brasil y diferentes lugares de Argentina. Muy Buena.
-"LA LARGA NOCHE
DE FRANCISCO SANCTIS" (2016). Dirección: Francisco Márquez y Andrea
Testa. Actores: Marcelo Subiotto, Diego Velázquez, Laura Paredes, Valeria Lois,
Rafael Federman, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 78 minutos. Apta
para mayores de 13 años con reservas.
Buenos Aires, 1977. Durante la dictadura militar, Francisco
Sanctis (Diego Velázquez) recibe información sobre dos personas sentenciadas a
desaparecer. Esa noche deberá tomar una decisión, si arriesgar o no su propia
vida para ayudar a otros.
Este es un thriller político que se encuentra bien narrado y
cuenta con la buena actuación de Diego Velázquez,
es sobresaliente y la ambientación está acorde a la época. Muestra una etapa
negra de nuestro país, y el director no solo lo refleja a través de las
interpretaciones sino también con la iluminación, los sonidos, va generando
climas y no se detiene mostrando elementos visuales. Se apoya en planos
cerrados, primeros planos y planos cortos. Por momentos asfixiante y
terrorífica. Este film resulto ganadora de la categoría Mejor película de la
18° edición del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine
Independiente). Buena.
-"GUIDO
MODELS" (2015). Dirección y Guión: Julieta Sans. Intérpretes: Delia
Cáceres, Guido Fuentes, Sonia León, Género: Documental. Origen:
Argentina/Bolivia. Duración: 68 minutos. Apta para todo público.
Guido Fuentes es un hombre boliviano de 45 años que vive en
la Villa 31 de Buenos Aires. Allí, desde 2009, dirige una agencia de modelaje.
La película sigue sus pasos cuando aspira a conseguir el éxito de dos de sus
modelos y profundiza en la historia de este romántico de origen humilde (“el
Pancho Dotto de la 31”), que intentó todas hasta que encontró una: poder
concretar el sueño de la independencia, y así exponer la realidad de todos
aquellos que, como él, también tienen pasiones por las que luchar.
Esta
es la ópera prima de la fotógrafa Julieta Sans. Es un film prolijo y cuidado.
Su narración va mostrando algunas realidades de personas que habitan en la
Villa 31, toca temas sociales como la inclusión. Con momentos emotivos y buenos
planos. Buena.
-“HIJA ÚNICA” (2016).
Dirección: Santiago Palavecino. Actores: Susana Pampin, Ailin Salas, Carmela
Rodríguez, Esmeralda Mitre, Juan Barberini, Stella Galazzi, Luciano Linardi, Género:
Thriller. Origen: Argentina. Duración: 110 minutos. Apta para mayores de 13
años.
En el año 2017, Delfina (21) regresa de Nueva York a un
pequeño pueblo ribereño en la provincia de Buenos Aires. Allí visita la tumba
de una mujer mayor y la de una joven que es idéntica a ella, llamada Julia. De
hecho, la foto de la lápida podría ser fácilmente una foto de ella. A partir de
la identidad de estos dos rostros, la joven viva y la muerta, una serie de
recuerdos se despliegan: algunos recuerdos de la infancia de Delfina, otros de
su padre Juan. Juan, a los 25 años, descubre que es hijo de desaparecidos.
Mientras lleva a cabo el proceso de descubrir su verdadera identidad, conoce a Julia,
joven de la que se enamora y quien trágicamente muere en un accidente. Muchos
años más tarde, Juan está casado con otra mujer, Berenice, y tiene una hija
llamada Delfina. Sin embargo, el amor del pasado vuelve a colarse en su vida:
hay varios indicios de que su hija podría estar relacionada con Julia, como si
de alguna manera, su sangre hubiese transmitido la huella de ese primer amor.
Tras el laberinto de estos recuerdos, donde el pasado y el presente se cruzan,
podemos armar un rompecabezas cuya imagen final será una hipótesis casi
sobrenatural, tan inquietante como esperanzadora: el amor del pasado deja sus
huellas sobre nosotros, tan profundamente que nuestros hijos las heredan, hijos
que pueden tener varios padres. En el caso de Delfina, ella es la única hija de
dos madres, una biológica y otra que murió antes de que naciera.
La historia se va desarrollando en distintos tiempos, contiene
varias subtramas, que van funcionando como un rompecabezas, requiere que el
espectador este bien atento y por momentos resulta inquietante. Un ambicioso
thriller psicológico. Un film de Santiago Palavecino (Otra vuelta, La vida
nueva, Algunas chicas). Buena.
-"NOCHE
DIABÓLICA"(2014). Dirección: Conor McMahon. Actores: Niamh Algar,
Stephen Cromwell, Gerry O’Brien, Género: Terror. Origen: Irlanda. Duración: 90
minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.
Sarah y Mark son una joven pareja que quiere pasar un fin de
semana en el campo. Todo venía bien hasta que se pierden y acaban con su
automóvil atascado en el barro en medio de un camino desconocido y desolado. Al
caer la noche no tardarán en darse cuenta de que hay algo que los intenta
cazar.
Es segunda película dirigida por el irlandés Connor McMahon.
Entretiene los primeros minutos, luego su desarrollo resulta algo reiterativo, sin
sorpresa, monótona y lenta. Un film de escaso presupuesto, le falta susto y una
atmósfera amenazadora, solo toques de oscuridad. Esta película tiene toques
similares a “Evil Dead”. Regular.
-"EL CAÍDO DEL
CIELO" (2016). Dirección y Guión: Modesto López. Intérpretes: Esther
Toconás, Victoria Toconás, Rosalia Toconás, Marcos Taire, Pablo Gallo, Género: Documental. Origen: México.
Duración: 80 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Durante los años 1975 y 1976, los militares ocupan el
territorio de la provincia de Tucumán y desatan una gran represión como prueba
piloto para luego dar el golpe de estado. Un campesino militante del ERP, que
vivía humildemente con su esposa y seis hijos, es secuestrado y su cuerpo es
arrojado desde un helicóptero en Pozo Hondo, un pueblo situado entre Tucumán y
Santiago del Estero. La población lo entierra y lo transforma en un santo
milagroso. En 2010 se descubre que ese cuerpo pertenece a Tomás Francisco
Toconás, y las tremendas consecuencias del terrorismo de estado salen a la luz
para reconstruir la verdad detrás de la historia de un mito.
No recibí ninguna invitación ofreciendo la correspondiente
proyección para la prensa y mis comentarios en el portal se publican el mismo
día de estreno, no después.