Mi villano favorito 4 (2024). Dirección: Chris Renaud. Voces originales -
Actores: Steve Carell, Kristen Wiig, Pierre Coffin, Miranda Cosgrove, Steve
Coogan, Dana Gaier. Género: Animación, Familia, Comedia, Aventura. Origen: Estados
Unidos. Versiones: Subtitulado, español. Formatos: 2D,3D y 4D. Duración: 1 hora
35 minutos. ATP.
Acción, humor y diversión para toda la familia
Inicia con una secuencia super divertida y a toda acción con los Minions. Gru (Steve Carell) y su esposa Lucy (Kristen Wiig) viven felices junto a su bebe Gru Jr. a las hijas adoptivas de Gru, Margo (Miranda Cosgrove), Edith (Dana Gaier,) y Agnes (Madison Skyy Polan en su debut) y por supuesto los Minions, que en todo momento se roban la pantalla, siempre con todas las situaciones que proponen.
Como es de esperar, aparece un nuevo villano, Maxime Le Mal (Will Ferrell), mitad hombre y mitad cucaracha, que algo hace mal y va preso a una cárcel de máxima seguridad. Gru y este se conocen ya que fueron compañero y Maxime Le Mal juró venganza. Algo pasó en su adolescencia que lo puso en ridículo y todos se rieron de él, esto se describe a través de un flashback y ahora busca revancha. El plan es apoderarse de la ciudad y raptarle el bebé a Gru.
Maxime Le Mal se las ingenia y se escapa de la cárcel y quien lo acompaña es su ayudante, la señorita Valentina (Sofía Vergara). Cuando el jefe Silas Ramsbottom (Steve Coogan) se entera decide proteger a Gru y a su familia y los envía a un lugar seguro “My flowers” con una nueva identidad para todos y cada uno de ellos realizarán otras tareas y los niños irán a una nueva escuela y se vincularán con nuevos compañeros y para su protección nadie puede conocer sus verdaderos nombres. Ellos se vinculan con unos vecinos muy especiales y Gru tiene que ayudar a la hija de sus vecinos, Poppy (voz en inglés Joey King. En español María Becerra), una niña que lo obliga a que la acompañe a un robo.
En la cinta resulta super divertidos los miles de Minions que aparecen, son super graciosos, carismáticos y hacen alguna referencia a películas conocidas. Aunque sigue siendo repetitiva, se encuentra llena de gags con mucho humor físico y escenas de acción, es atractiva, llena de aventuras y desventuras, y a pura adrenalina. Se encuentra llena de personajes; algunos poco desarrollados, la banda sonora y los rubros técnicos están bien aplicados y finalmente salís de la sala feliz y con una enorme sonrisa. Muy Buena.
La conversión (2023). Dirección: Marco Bellocchio, Actores: Enea Sala, Leonardo Maltese, Paolo Pierobon, Fausto Russo Alesi, Barbara Ronchi, Andrea Gherpelli, Samuele Teneggi, Corrado Invernizzi, Filippo Timi, Fabrizio Gifuni, Género: Drama. Origen: Italia, Francia, Alemania. Duración: 2 horas 14 minutos. Apta mayores de 13 años
Apasionante e
impactante
La historia se
encuentra basada en hechos reales y se desarrolla en 1858 en un barrio judío de
Bolonia. Allí, entre las familias, se encuentra la de Salomone Mortara (Fausto
Russo Alesi, “Extrañeza”) y Marianna Padovani Mortara (Barbara
Ronchi “Settembre") que tienen nueve hijos. Una noche, los soldados
del Papa irrumpen en su casa y se llevan a Edgardo Mortara (Enea Sala) de seis años a Roma, porque les llegó la
información que el niño fue bautizado cuando era un bebe por una joven conocida
de la familia quien lo realizó en secreto, por lo tanto, es católico y ahora
debe seguir esa religión.
A partir de ese
momento la familia lucha intensamente y por años para recuperar al niño. Ahora
Edgardo esta junto al Papa Pío IX (Paolo Pierobon, “El rey de la comedia”)
quien no tiene límites, y el dolor que les causa a la familia Mortara es
terrible y ninguno de ellos encuentran consuelo ante tal situación. Pasan los
años, distintas revueltas políticas y sociales y su hijo Edgardo Mortara da
ragazzo (Leonardo Maltese, de adolescente) ya es sacerdote y ha perdido parte
de su identidad.
El director italiano
Marco Bellocchio , a sus 84 años, nos trae una historia dura, bajo un ritmo
vertiginoso, donde el espectador queda atrapado, ante un relato fuerte, de gran
tensión y permaneces pegado a la butaca. Claramente hace una crítica a la
iglesia católica, al abuso del poder, el autoritarismo y a sus formas de
actuar.
Impecable reconstrucción de época, visualmente cautivante, te va llevando al cine clásico, con una excelente banda sonora de Fabio Massimo Capogrosso que acompaña muy bien el film, al igual que una fotografía y escenarios que la enaltecen. Sublimes actuaciones de Barbara Ronchi, con esa mirada penetrante y entre su acción y silencios te sacude el corazón, Fausto Russo Alesi va mezclando su furia y cautela, Enea Sala aporta la mirada de este niño inocente que te llega al alma, además de una serie de personajes malvados que pueblan Roma previo a la conformación del Estado italiano. Excelente
Marzo (2024). Dirección: Ezequiel Tronconi. Actores: Amparo Aznárez, Marlene Asulay, Natalia Carolina Conde, Brisa Elias, Bruno Estévez, Sabrina Kranjac, Tati Pechi, Diego Sánchez y Agustina Tambella, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 8 minutos. Apta mayores de 13 años.
Un relato coral
Nos encontramos frente a una historia coral que transcurre durante un fin de semana largo en Santa Clara del Mar (costa bonaerense) y como su título lo indica durante el mes de marzo, es decir ya fuera de temporada y donde todos los lugares se encuentran con poca concurrencia. Pero existe un bar donde los protagonistas que dan vida a este relato se reúnen una noche para beber y escuchar a una pareja que ofrece un pequeño show, ellos que se están despidiendo para tomar otros rumbos.
Distintos jóvenes amigos que están en ese lugar describen sus sentimientos. Por un lado, llegan dos chicas que alquilan una cabaña, una de ellas cuenta que acaba de separarse de su novio Cristian y le dice a su amiga que ya tiene 27 años y está pensando en congelar óvulos y cambiar de trabajo. Por otra parte, Catalina va a protagonizar una película e invita a su amiga Lula que trabajen juntas y en ese encuentro se despierta ese romance que había quedado dormido. Así cada uno de estos jóvenes van contando sus proyectos y sus inquietudes. Ellos son: Almendra (Natalia Conde), Lupe (Sabrina Kranjac), Fedra (Brisa Elías), Catalina (Agustina Tambella), Lula (marlene Asulay), Nano (Diego Sanchez), Benja (Bruno Estévez), Ali (Tati Pechi) y María (Amparo Aznarez).
El film muestra ciertos personajes que muestran sus miedos, sus angustias y sus alegrías, en conclusión, cada uno de ellos liberan sus emociones y la tranquilidad que le da el lugar hace que pueden pensar y analizar. La cinta contiene una bella fotografía y paleta de colores, pero esto más lo mencionado anteriormente no alcanza. Su ritmo es lento, no resulta atractivo, con escenas endebles, los diálogos no tienen fuerza, le falta matices, fuerza, todo bastante débil y las actuaciones flojas. Hay un cameo al director. Al final dentro de los créditos finales una pareja adulta Jorge y su esposa nos cuentan algo sobre ellos. Mala
@susanasalerno1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.