Una comedia
de acción fallida
La trama abre
cuando vemos a Ashley (Ashley Greene) y su esposo intentando escapar y va
arrastrando a su amigo que fue herido y quieren llevarlo al hospital para
salvarle la vida, pero lamentablemente no lo logran. Ellos tienen en su poder una
memoria USB con información muy comprometedora, los persiguen y deciden
separase, ellos son los padres de una niña de 11 años Sarah (Thalia Campbell).
Ashley para cuidar esta información la esconde dentro de las pertenencias de su
hija y la hace viajar sola, la niña va en avión desde Miami a las Islas Caimán
(filmada en esa locación), allí debe buscar a su abuelo materno Matt (Nicolás
Cage, a los 60 años se atreve a las peleas coreografiadas), no se conocen y él
sabrá protegerla y resolver cualquier situación.
Matt ahora está
jubilado y retirado de su profesión, se separó de Ashley hace bastante tiempo y
por errores del pasado ellos no se ven. Finalmente, por este grupo de mafiosos
es obligada a viajar a las Islas Caimán. Cuando estos matones llegan a la casa
de Matt se produce una gran pelea y se terminan llevando a la niña. Sarah
estará al cuidado de Bobo (Ron Perlman) y con el pasar de las horas forman un
lindo vínculo entre ambos compartiendo el gusto por la lectura y leyendo “Othelo”.
El peor momento que pasa Bobo es cuando le tiene que decir a su jefe Donnie (Jackie
Earle Haley) que Matt ha matado a varios de sus hombres y terminan todos
viajando a esa zona.
Esta es una
comedia de acción que cuenta con un buen elenco, su ritmo rápido, la fotografía
bellísima con ese paisaje de las Islas Caimán, tiene algún momento tierno con
el personaje que compone Thalia Campbell, se encuentra llena de gags, con un flojo
guion, diálogos ridículos y repetitiva. Una película ligera y trillada, de
acción clase B que entretiene por momentos. Regular.
Luces azules (2024), Dirección: Lucas Santa Ana, Actores: Claudio Da Passano, Osmar Núñez, Estela Garelli, Edgardo Moreira, Fer Dente, Hernán Morán, Karina Hernández, Javier Rodríguez Cano, Natalia Morlacci y Nicolás Di Pace. Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 40 minutos. SAM 13
Con actuaciones estelares
Pedro (Claudio Da Passano) y Alejandro (Ernesto Larresse) son una pareja de 30 años de convivencia. A Alejandro le acaban de dar el alta luego de su internación y decide festejar sus 70 años junto a todos sus amigos en su hermosa casa con pileta de natación. Mientras preparan la mesa para recibir a los invitados vamos conociendo a estos dos personajes.
En esta comedia dramática coral comienzan a llegar los invitados: Fabian (Fer Dente y Miguel (Nicolas Di Pace), Pablo (Hernán Moran) y Edgardo (Javier Rodríguez Cano), Marita (Karina Hernández) y Jimena (Natalia Morlacci) y Ricardo (Edgardo Moreira) y Mabel (Estela Garelli) y el último que aparece solo es Germán (Osmar Nuñez). Cada uno de ellos traslada a la mesa sus frustraciones, necesidades, miedos, infidelidades, debates de todo tipo, tristezas, la discriminación y proyectos, entre otros temas.
Estos anfitriones son compañeros y han preparado esa reunión con mucho amor, tienen una vida tranquila juntos y económicamente sin sobresaltos. Entre los invitados salen a la luz secretos, tensiones, las relaciones, los vínculos, hay sorpresas, chistes, emoción y la contención ante el VIH. Esta fue la última película en la que actuó Claudio Da Passano y no llegó a verla terminada. Buena.
Luces Azules - Rueda de prensa
Habitación 404 (2022). Dirección y Guion: Yeom Ji-ho. Actores: Oh Dong-min, Choi Hee-jin, Lee Jung-hyun. Género: Thriller | Comedia Negra, Origen: Corea del Sur. Duración: 1 hora 32 minutos. SAM 13Una atractiva comedia negra con pinceladas de
thriller
El protagonista es Chan-woo (Oh Dong-min) quien alquila un monoambiente e intenta, por quinto año consecutivo, ingresar al cuerpo de oficiales de policía y tiene un día y un horario tope para enviar el formulario. Este es un mandato de su madre que se lo financia y lo obliga. A él le gusta más dedicarse al rap. Se gastó todo el dinero, no tiene para pagar la inscripción y obviamente no puede pedirle a su madre, entonces le pide a un amigo y este le pone como condición que se encuentren a cenar.
En un principio se niega, pero finalmente se encuentra con él y otros amigos para cenar, beben demasiado y termina alcoholizado a tal punto que pierde el conocimiento y despierta sin recordar lo sucedido en la casa de su vecino donde descubre un cadáver ensangrentado. Esta muy confundido y sin que lo vea nadie se va de ese departamento, pero descubre que dejó su celular, decide regresar, pero varios obstáculos le impiden escapar de tal situación.
Esta es la ópera prima de Yeom Ji-ho, transcurre en un solo día y prácticamente en un único ambiente. Logra tensión, suspenso, su trama resulta simple y al mismo tiempo es atractiva, con buenos giros, toques de thriller y de comedia media, buenas actuaciones e incluye una crítica social. Buena
El bufón (2023). Dirección: Colin Krawchuk. Actores: Matt Servitto, Lelia Symington, Delaney White, Ken Arnold, Mary Jane Pentony, Michael Sheffield, Sam Lukowski, Lena Janes, Gabriel Morgan, Mia Mae Roberts. Género: Terror, Thriller, Misterio. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 30 minutos. Versiones: Subtitulada / español. P13,
La culpa
y el arrepentimiento
La trama abre en un pequeño pueblo entre el 28 y el 31 de octubre durante Halloween. En un puente esta John (Matt Servitto), que tiene 53 años y su rostro es de desesperación, intentando comunicarse con una de sus hijas, Emma (Lelia Symington), para pedirle perdón, porque la abandonó para formar una nueva familia. Cerca de él hay como una fuerza sobrenatural, un personaje con una máscara que viste un traje naranja, corbata del mismo color y sombrero de copa, mentalmente lo alienta para que se ahorque y se arroje desde ese puente.
Al morir John (dice la lápida 1969-2022) las hermanas Emma (Lelia Symington) y Jocelyn (Delaney White) se conocen. La relación entre ellas no es buena, ya que Emma se quedó sola con su madre cuando su padre las abandona para estar con otra mujer y el fruto de esa relación fue Jocelyn. Ellas dos se comienzan a conectar teniendo visiones y su locura las lleva a vivir y tener actitudes que parecen que están dirigidas por el personaje de “El Bufón” (Michael Sheffield, es uno de los autores). Las hermanas con el pasar de los días descubren que algo peligroso puede pasar y para salvarse deben enmendar errores de su oscuro pasado.
La película contiene una atmósfera entre lúgubre, juego siniestro, slasher, gore y algunos excesos. Debajo de esa mascara siniestra hay algo más, nos habla de la pérdida, los errores, el sufrimiento e intenta en algún punto darle un toque psicológico. Aunque se queda a mitad de camino, con actuaciones poco creíbles, es lenta y aburre en ciertas situaciones y las actuaciones resultan insuficientes. En una pequeña secuencia hay un homenaje a Vincent Price. Con alguna similitud a “Terrifier 2” (2022) de Damien Leone. Regular
Demon slayer Kimetsu no Yaiba - Rumbo al entrenamiento de los pilares (2024). Dirección: Haruo Sotozaki, Actores: Natsuki Hanae, Akari Kito, Hiro Shimono, Yoshitsugu Matsuoka, Tomokazu Sugita, Kenichi Suzumura, Kana Hanazawa, Saori Hayami, Nobuhiko Okamoto, Tomokazu Seki, Género: Animación, Fantasía. Origen: Japón. Versiones: Subtitulada / español. Duración: 1 hora 44 minutos. Versiones: Subtitulada / español. SAM 16
Tanjiro se somete a un riguroso entrenamiento con el Hashira de Piedra, Himejima, en su búsqueda por convertirse en un Hashira. Mientras tanto, Muzan sigue buscando a Nezuko y Ubuyashiki.
Reflejo de un pescador (2023), Dirección: Lucía Cavallotti y Benjamín Delgado. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 9 minutos. ATP.
El documental transcurre en Goya, Provincia de Corrientes. Tulio, un pescador de río que hace más de treinta años participa en el Concurso de la Fiesta Nacional del Surubí, nos relata anécdotas y reflexiona acerca de la naturaleza mientras se prepara para competir.
Tulio, un pescador de río que hace más de treinta años participa en el Concurso Nacional del Surubí, nos relata anécdotas y reflexiona acerca de la naturaleza mientras se prepara para competir. Buena.
Solo información del INCAA:
La memoria que habitamos, realizado por Diego Ercolano –
Por: @susanasalerno1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.