Aquaman y el reino perdido (2023). Dirección: James
Wan. Actores: Jason Momoa, Nicole Kidman, Amber Heard, Patrick Wilson, Yahya
Abdul-Mateen II, Dolph Lundgren, Temuera Morrison, Indya Moore, Randall Park,
Willem Dafoe, Género: Aventura, Acción. Origen: Estados Unidos, Duración: 2
horas 4 minutos, Versiones: Subtitulada, español. Formato: 2D, 3D, 4D. P13
Acción, aventura y humor.
Este superhéroe, Arthur Curry (Jason Momoa, “Duna”), y su esposa Mera (Amber Heard, “Liga de la justicia”) han formado una familia y tienen un bebe. Él se pone feliz cuando ve que su hijito puede hablar con los peces, y lo único que desea es tener una vida tranquila. Pero no tarda en aparecer en escena Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II, el actor de “Candyman”) que quiere vengarse de Aquaman, destruirlo a él, a su familia y a todo su reino, tiene sed de vengarse por la muerte de su padre. Ahora tiene en su poder el tridente negro, un arma mitológica muy poderosa y que está apresurando el calentamiento global estimulando la destrucción total.
Aquaman va a buscar a su hermano Orm (Patrick Wilson, “La noche del demonio: La puerta roja”), ex rey de la Atlántida y amo del océano para que lo ayude y a pesar que tienen varias diferencias y la situación entre ellos no está del todo bien acepta ayudarlo. También colaboran: su esposa Mera, su madre Atlanna (Nicole Kidman, “El hombre del norte”), el espía (un calamar gigante), entre otros miembros y así van transitando por distintos mares, se ve todo muy colorido y llena de flora, especies marinas y personajes.
Dirigida por James Wan (“Maligno”, “Rápidos y furiosos 7”) Cuenta con efectos CGI bastante solventes, bien coreografiadas las luchas de todos los personajes, varias batallas y bien épica. Jason Momoa es simpático y se burla de sí mismo, Patrick Wilson se destaca pese a que los diálogos no lo favorecen, pero tiene mucho oficio, Kidman correcta, otras actuaciones desparejas.
Tiene humor y aventura, un gran colorido en las profundidades del océano, entretiene, algunas secuencias resultan repetitivas, su guión resulta bastante flojo y su narración por momentos aburre. Pero te deja varios mensajes importantes lo importante que es nuestra familia, en colaborar y ayudar a las personas, y luchar por defender el medio ambiente, entre otros temas. Quedate en tu butaca porque dentro de los créditos finales tenes una escena post créditos. Buena.
No lo abras (2023). Dirección: Bishal Dutta. Actores: Megan Suri, Neeru Bajwa, Mohana Krishnan, Betty Gabriel, Vik Sahay, Gage Marsh, Beatrice Kitsos, Jamie Ives, Siddhartha Minhas, Saisha Ram Muni, Género: Terror, Misterio. Origen: Canadá, Estados Unidos. Duración: 1 hora 39 minutos, Versiones: Subtitulado, español. P13R
Con toques
mitológicos de la cultura india.
La adolescente Sam (Megan Suri), es descendiente de indios, vive junto a su familia:
una madre cuyo nombre es Poorna (Neeru Bajwa) y su padre Inesh (Vik
Sahay) ambos bastante conservadores y que tienen su casa en Estados Unidos. Ellos mantienen sus
costumbres culturales y religiosas y se reúnen junto a su colectividad. A Sam,
una compañera la invita a una fiesta, pero no puede ir porque tiene una
celebración junto a su familia. Luego aparece Tamira (Mohana Krishnan), quien
lleva consigo un misterioso frasco todo el tiempo. En un momento se ponen
frente a frente Sam y Tamira; ella está asustada e intenta explicarle que el
contenido de ese objeto guarda una fuerza demoníaca. En un ataque de ira se cae
el frasco, se rompe, se libera el mal y Tamira desaparece y le queda un libro
lleno de anotaciones.
Sam ira buscando pista para rescatar a su amiga Tamira, esa investigación
la lleva a ingresar a una casa abandonada y la acompaña su novio Russ (Gage
Marsh) a quien una fuerza extraña lo mata. Ella queda muy mal y cada día que
pasa se encuentra más traumada y tiene visiones aterradoras. Una profesora de nombre Joyce (Betty Gabriel) intenta
ayudarla y sufre terribles situaciones hasta que finalmente la madre de Sam
entra en acción para salvar a su hija, a otras jóvenes e intenta recuperar a
Tamira.
Esta es otra historia de conjuros, posesiones y espíritus
malignos, acompañado con un toque exótico por lo relacionado con la cultura
hindú y eso no la hace más creíble, resulta más de lo mismo y similar a otras
producciones similares, muy previsible y con hechos que causan risa. Dentro de
lo estético se destacan los colores ocres, la ambientación, diseño de
producción y algún jumpscare. Las actuaciones son flojas, sin sorpresas, un
demonio cuyo error es mostrarlo y el gancho que dice que llega de mano de los
productores de ¡Huye! Regular.
Una familia
debe enfrentarse a distintas crisis
En las primeras
imágenes vemos una pareja: Daniela y Jorge con sus dos hijos chicos Juani y
Ariel (Ignacio Sarmiento Robledo y Pedro Sarmiento Robledo) que van con su auto por la ruta y
se van encontrando con varios controles policiales. Ellos deben circular con
una autorización y con barbijo por cuestiones sanitarias. Se dirigen a la casa
de Roque (Jorge Marrale, “Maracaibo”) que está enfermo, es viudo, quiere
quedarse ahí y lo acompaña Natalia (Ailín Zaninovich, “La odisea
de los giles”) que lo cuida
temporariamente hasta que llegue su hija.
La hija de Roque,
Daniela (Victoria Almeida, “Joel”), una vez en esa casona de campo se le
presentan los recuerdos de su infancia. Ante distintas situaciones, su marido
Jorge (Alfonso Tort) le sugiere internarlo en un geriátrico, ella está muy
preocupada, dice que no lo puede sacar de allí, por lo tanto, decide quedarse
con él.
Van pasando los
días y estalla el caos, la crisis de 2001, las imágenes que se ven por
televisión no soy muy agradables, saqueos y represión, entre otros. No pueden
irse, el grupo familiar intenta adaptarse en esa casona y van intentando
acostumbrarse a una nueva realidad y sale a la luz el pasado de Daniela en ese
lugar. Luego todo se va descontrolando cuando se quedan sin luz, no es algo
simple, es un corte nacional, tampoco tienen combustible y tienen experiencias
poco afortunadas.
La película va
mezclando el drama, el thriller de catástrofe y suspenso. Aquí se juega con las
emociones, los temores, la supervivencia, los vínculos, plantea que está
dispuesto a hacer el ser humano ante situaciones extremas, además muestra el
egoísmo, entre otros elementos. Cuenta con un elenco sólido, un paisaje
inquietante, con una trama que deja pensando al espectador y dentro del final hay
una sorpresa inesperada. Buena.
La burbuja - Rueda de prensa
El rey de la comedia (2021). Dirección: Mario Martone, Actores: Toni Servillo, Maria Nazionale, Cristiana Dell'Anna, Antonia Truppo, Eduardo Scarpetta, Roberto De Francesco, Lino Musella, Paolo Pierobon, Gianfelice Imparato, Iaia Forte, Género: Drama, Historia. Origen: Italia, España. Duración 2 horas 13 minutos. P13
El querido actor y dramaturgo napolitano Eduardo Scarpetta,
padre de Eduardo De Filippo, dedicó toda su vida al teatro, logrando el éxito
con obras atemporales como “Miseria e nobiltà”. Sin embargo, todo por lo que
trabajó parece perdido en 1904, cuando se ve envuelto en una desagradable
batalla legal que podría comprometer su libertad de expresión.
Los tres mosqueteros: Milady (2023). Dirección: Martin Bourboulon,Actores: Eva Green, François Civil, Vincent Cassel, Romain Duris, Pio Marmaï, Lyna Khoudri, Louis Garrel, Vicky Krieps, Jacob Fortune-Lloyd, Eric Ruf, Género: Aventura. Origen: Bélgica, Francia, España, Alemania. Duración: 1 hora 55 minutos, Versiones: Subtitulada, español. P13.
Aventura,
intriga y acción
El 13 de abril de 2023 se estrenaba en Argentina "Los tres mosqueteros: D'Artagnan" la nueva adaptación de la novela clásica de Alexandre Dumas dividida en dos partes y ahora llega a las salas "Los tres mosqueteros: Milady" se centra en Milady de Winter (Evan Green) una mujer hábil, que sabe defenderse y maneja muy bien el arte de engañar y seducir.
Para que los espectadores puedan seguir su trama comienza con un breve repaso de la primera parte. La puesta en escena, la iluminación, los distintas encuadres y el diseño en general se mantienen dado que ambas películas se rodaron al mismo tiempo. Desde el museo del Louvre al Palacio de Buckingham, pasando por las alcantarillas de París al asedio de La Rochelle.
Se desarrolla en un reino dividido por guerras religiosas
y bajo la amenaza constante de la invasión británica (queda claro que ingleses
y franceses nunca se llevaron bien), por lo cual un grupo de hombres y mujeres sujetan
sus espadas para defender a Francia en 1620. Allí están: Athos (Vincent Cassel, destacada interpretación), Porthos (Pio Marmaï) y
Aramis (Romain Duris), D´artagnan (Francois Civil), quiene se unen a la lucha. Este
último quiere rescatar a su enamorada Constance Bonacieux (Lyna Khoudri), que
fue raptada y para eso los Mosqueteros unen sus fuerzas. Otros
personajes importantes en la trama son: Luis XIII (Louis Garrel), la Reina (Vicky Krieps), y su amante inglés
Buckingham (Jacob Fortune-Lloyd), el malévolo cardenal Richelieu (Eric Ruf) y Milady
(Eva Green, excelente interpretación) maligna, intrigante, seductora y
aventurera que se defiende muy bien y pelea cuerpo a cuerpo. No es conveniente
detallar mucho más para que el espectador la disfrute.
La historia contiene mucha acción, peleas bien coreografiadas y acrobacias, se crean buenas atmósferas. Se destaca el estupendo vestuario y maquillaje, es una aventura sólida y su ritmo es rápido, tiene buenos giros, resulta bastante entretenida, simpática y en la última secuencia da la posibilidad que se venga una tercera entrega. Buena.
Un siniestro cuento de navidad (2022). Dirección: Steven LaMorte, Actores: Krystle Martin, Chase Mullins, John Bigham, Erik Baker, Amy Schumacher, Flip Kobler, David Howard Thornton, Christopher Sanders, Stephanie Bates, Robert DiTillio. Género: Terror, Comedia. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 33 minutos, Versiones: Subtitulada, español. P16.
Un cuento macabro de poco vuelo
Toda la película se encuentra relatada como un cuento. Una
pequeña niña, Cindy, ve una noche a Papa Noel en su casa en nochebuena asesinando
a su madre y todo queda muy confuso.
Pasan varios años, Cindy (Krystle Martin) es adulta y regresa a su
pueblo; un lugar rodeado de montañas donde todos se conocen y en el cual ella
va a pasar unos días y vender la propiedad. Se acerca la Navidad y su vuelta a
la zona trae a la memoria de algunos aquel desenlace. The Mean One (David
Howard Thornton), de aspecto verdoso, ataca a los habitantes sin cesar durante
la temporada.
El sheriff nunca
atrapó al asesino. Allí no se celebra la Navidad. La alcaldesa (Amy Schumacher), quiere revivir el
espíritu navideño y no quiere que Cindy se quede porque trae malos recuerdos a
la población. Cuando se instalan Cindy y Lou (Flip Kobler), su padre cuelga
adornos y luces para despertar un poco del espíritu navideño, pero algo
terrible pasa.
Cindy sufre terribles pesadillas cada noche, y no tardarán
en suceder nuevamente hechos aberrantes en la ciudad. Quienes la acompañan en
distintos momentos y creen en la joven son: el sheriff Hooper (Erik Baker), su
ayudante el detective Burke (Chase Mullins) y un viejo lugareño Doc Zeus (John
Bigham) que quieren ayudar y atrapar a este asesino.
Este film es una parodia mediocre, con muchos muertos,
salpicaduras de sangre CGI, una picadora de carne humana, bien gore, el
personaje que vemos aquí es un clon exacto del Grinch que aborrece todo lo que esté
relacionado con la Navidad (por razones legales y de derechos de autor no se
llama "The Grinch"), no hay sustos, ni situaciones aterradoras de tensión.
Las actuaciones son mediocres, es aburrida, no es novedosa, llena de de clises, resulta soporífera y tenes una
escena post créditos. Mala.
La invitada (2023). Dirección: Facundo Escudero Salinas. Actores: Catalina Magliocchi, Fiorella Indelicato, Moro Anghileri, Diego De Paula, Stella Galazzi, Daniel Toppino, Pablo Palacio, Braian Ross, Género: Terror, Thriller. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 23 minutos. P13.
Leyendas urbanas
Cuando la joven adolescente Ana (Catalina Magliocchi), se queda sola tras la muerte de sus padres. Su mejor amiga, Martina (Fiorella Indelicato), la invita a su casa de campo alejada de todo para pasar un tiempo allí, en ese lugar rodeada de tranquilidad y naturaleza que será la fuente de inspiración para escribir su próximo libro.
Es un lugar muy especial ya que hace algunos años cayo allí un meteorito, se formó un cráter en el campo y le dio origen a una laguna, esta provoca ciertos estados de ánimo en sus pobladores, se percibe que su agua contiene algo especial. Federico (Diego De Paula), el padre de Martina estudia ciertos fenómenos que ocurren ahí. Su ex esposa Mercedes (Moro Anghileri), no se lleva bien con Federico y la convivencia entre ellos es bastante tensa.
Lo enigmático está en los habitantes de ese lugar, sus rituales, sus creencias, en sus aguas, en el sonido, la flora y un paisaje misterioso. Se va mezclando el drama, la brujería, elementos fantásticos, pero no llegan a conectarse ciertas secuencias y le falta mayor desarrollo, tiene problemas de montaje , las actuaciones resultan desparejas y la protagonista está algo estática, no convence y le faltan matices. Regular.
Villa olímpica (2023). Dirección, Guión: Sebastián Kohan Esquenazi, Intérpretes: Pablo Gershanik, Alejandra Saez, Rodrigo Sáez, Soledad Gaspar, Fernando Gaspar, Luas Krotch, Florencia Calcagno, Paula Sepúlveda. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 11 minutos. P13.
Años 70 ́. Una pequeña América Latina
en plena Ciudad de México. 30 edificios. 904 departamentos. 3000 exiliados.
Hijos de exiliados cuentan su historia y la de la comunidad que tuvo a Villa
Olímpica como su lugar en el mundo. Un día, el fin de las dictaduras en el sur.
El retorno de los padres es el exilio de los hijos. Dejar todo atrás y empezar
de nuevo.
Mi Opinión Buena
Por @susanasalerno1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.