A partir de este jueves 26 de octubre “Five night Freddy's”
en el Cine Teatro Paramount (3 de febrero 2561, Caseros), en castellano.
Tiene acción,
sangre y humor negro
Comienza mostrando en medio de la noche un lugar llamado “Freddy Fazbear’s Pizza”, la cámara realiza un paneo del lugar y un guardia que intenta escapar de algo, no sabemos qué, pero todo indica que su vida corre peligro, después vemos los títulos y nos introducimos en esta historia.
El protagonista es Mike Schmidt (Josh Hutcherson, "Los juegos del hambre") todos los días tiene la misma rutina se levanta a la misma hora va a trabajar y en el techo de su habitación sobre su cama tiene un afiche relacionado con Nebraska, cuida a su hermana menor Abby (Piper Rubio,) quien tiene amigos imaginarios y se expresa mucho a través de los dibujos, durante su ausencia, Max (Kat Conner Sterling) la cuida. Jane la tía de ambos (Mary Stuart Masterson, “Tomates verdes fritos”) quiere tener a la niña a su cargo para llevarse todos los meses un dinero otorgado por las autoridades por hacerse cargo de la misma.
Mike lucha para que eso no suceda, ya que el ama a Abby. Para colmo él en su trabajo comete un error; ataca a un cliente en el shopping porque cree que este esta raptando a un niño que es su hijo y es despedido. Él no esta pasando una buena etapa y lo persiguen recuerdos penosos de su pasado cuando siendo adolescente no puede salvar a su hermano Garrett (Lucas Grant) cuando fue secuestrado. Ante tal panorama debe aceptar el trabajo que le ofrece Steve Raglan (Matthew Lillard acá es el villano) ser guardia nocturno de Freddy Fazbear’s Pizza, que está abandonado, pero fue muy popular durante los 80. Allí se guarda un secreto y pasada la medianoche los animatrónicos del lugar cobran vida, persiguen a quienes ingresen y no son para nada amigables.
La película se encuentra basada en el popular videogame del mismo nombre. Cuenta con una buena dirección de arte y fotografía, va creando distintas atmósferas relacionadas con el juego, no asusta nunca y contó con un presupuesto acotado. Hay subtramas: Mike tiene sueños bastante traumáticos, lo lastiman y aparece herido en la vida real también, recrea la pérdida de su hermanito Garrett y el misterio esta cuando aparecen otros niños y entra en acción la policía Vanessa (Elizabeth Lail) que plantea otro de los enigmas. Al final hay una escena post créditos, se recomienda permanecer en sus butacas. Existe la posibilidad que tengamos una segunda y tercera parte. Buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.