Un homenaje al cine. Una invitación a reflexionar entre el cine del pasado y el presente
Entre las figuras que asisten a la fiesta se encuentra el actor Jack Conrad (Brad Pitt) que llega disparatadamente. Pero esa noche una de las actrices que está a punto de filmar una película muere a causa de una sobredosis, ante tal situación le piden ayuda a Manny y conjuntamente con otras personas sacan el cuerpo del lugar en secreto y para ello utilizan todo su ingenio para distraer a todos los invitados que se encuentran en el lugar. Todo lo que va ocurriendo allí es desbordante, aparecen otras figuras de la industria del cine y otros que quieren ser parte de Hollywood.
Después de una noche agitada, al otro día, sabemos que Nellie LaRoy consigue su sueño; va a actuar y está dispuesta a todo para llegar a la cima, se atreve a todo para salir de la miseria sin medir las consecuencias. Manny es nombrado asistente del actor Jack Conrad (Brad Pitt) y con el tiempo va logrando ascensos, se olvida de su familia, ya no la visita, hasta es capaz de hacer oscurecer el tono de su piel a un negro y termina siendo consumido por el capitalismo. Mientras Jack Conrad, un hombre rico, conocido y muy exitoso en el medio cinematográfico va decayendo y todo va quedando en el pasado. Algunos personajes que forman parte del argumento son: Lady Fay Zhu (Li Jun Li), Sidney Palmer (Jovan Adepo) James McKay (Tobey Maguire), entre otros. en conclusión, cada uno tiene una vida miserable.
La película cuenta con un gran elenco, muy bien elegido, los principales y los secundarios. Un gran trabajo del actor estadounidense, Brad Pitt , quien le da todos los matices al personaje, maneja muy bien la ironía y las distintas situaciones; la actriz australiana Margot Robbie se destaca en su rol y es excelente su interpretación, ambos actores traspasan la pantalla. El actor mexicano Diego Calva se luce, le da esos momentos divertidos, su mirada lo dice todo, llenos de nostalgia y emoción. El resto de elenco acompaña bien.
La narración se desarrolla principalmente en las décadas de los 20 y 30 del siglo pasado, terminando en la del 50, muestra bien las dificultades de muchos intérpretes para realizar bien su trabajo, llena de ironía y momentos creíbles. Marcando muy bien ese paso del cine mudo al sonoro, aunque no resulte muy novedoso ya se vio ejemplo "Sunset Boulevard" (1950), “El artista” (2011), entre otras, igualmente está bien planteado.
No aburre, pero algunas escenas se alargan demasiado y otras son innecesarias, por lo tanto, le sobran unos minutos. Hay un claro homenaje a todos los que trabajan en el cine y guiños a otras películas y a sus directores. Su cierre es muy emotivo y con un contenido crítico. Te puede llegar o no, pero posee un muy buen montaje, va reflejando todas las etapas del cine, bajo una iluminación especial, haciendo un repaso por varias películas, opinando sobre el rumbo que fue tomando la industria, los problemas que fueron surgiendo y muchas veces mostrando las diferentes estrategias para captar espectadores. Muy Buena.
Babylon (2022). Dirección: Damien Chazelle, Actores: Diego Calva, Margot Robbie, Brad Pitt, Li Jun Li, Jovan Adepo, Jean Smart, Tobey Maguire, Katherine Waterston, Olivia Wilde, Max Minghella. Género: Comedia Dramática. Origen: Estados Unidos. Duración: 3 horas 9 minutos. P16 con reservas.
Por @susanasalerno1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.