Una
comedia con tintes políticos del director palestino-israelí Sameh Zoabi
La cinta gira en torno a un palestino que vive en Jerusalén Salam Abbass (Kais Nashif, “Paradise Now”-2005), tiene alrededor de 30 años y trabaja en el set de la telenovela palestina titulada “Arde Tel Aviv”, producida en Ramallah. Todos los días, para llegar a los estudios de televisión, Salam debe pasar por un estricto control israelí. Ese puesto de control militar está a cargo de Assi Tzur (Yaniv Biton), cuya esposa es muy fanática de la telenovela, al igual que otras mujeres que siguen cada capítulo diariamente.
La historia de la telenovela se sitúa unos meses antes de la Guerra de los 6 Días en 1967, Tala (Lubna Azabal), es una espía palestina que se infiltra en el ejército israelí y su misión es seducir al general Yehuda (Yousef Sweid) y descubrir otros hechos, pero también entra en acción otro personaje, y se va armando un triángulo amoroso muy peligroso.
Salam y Assi se van viendo casi a diario por ese cruce de control que debe hacer, Assi se va involucrando en la escritura de la telenovela y lo va ayudando en el relato de la tira además de aportarle mucho a la historia la cual va creciendo también desde lo político y este sin darse cuenta va encontrando otra profesión.
El film tiene toques de sátira, enredos y comedia, acompañada por una estupenda fotografía y banda de sonido. Todos los rubros técnicos están muy bien. Las actuaciones son correctas, siendo la más destacada la de Kais Nashif. El director inteligentemente va entrelazando lo político, social, lo rutinario y la vida diaria, además ciertos espectadores tienen la posibilidad de conocer otras culturas y paisajes. Buena.
Todo sucede en Tel Aviv (2018). Dirección: Sameh Zoabi, Actores: Kais Nashif, Lubna Azabal, Yaniv Biton, Maisa Abd Elhadi, Nadim Sawalha, Salim Dau, Yousef Sweid, Amer Hlehel, Laëtitia Eïdo, Ashraf Farah, Género: Comedia. Origen: Luxemburgo, Israel, Francia, Bélgica. Duración: 1 hora 40 minutos, P13.
Por @susanasalerno1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.