La película dirigida por Santiago Mitre y
protagonizada por Ricardo Darín, fue elegida por los miembros del comité
de selección de la Academia, entre otras 60 películas postuladas a través de
una votación secreta y computarizada de 250 personas, la cual fue avalada por
un escribano público.
Por su parte, Sabrina Farji, vicepresidente de la Academia destacó durante la gala: “Hacer cine es un gesto de enorme confianza en el presente y en el futuro, pero también con una mirada en el pasado, en la memoria. Por eso el cine nos abarca y nos atraviesa, construye y fortalece la identidad de los pueblos. Hoy saldrá elegida una entre tantas películas que seguramente atravesaron la pandemia, ya sea en su etapa de producción, rodaje, postproducción o estreno. Todo esto le da un plus de admiración y respeto a quienes lo hicieron posible contra viento y marea”.
Sobre la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina
En los primeros meses del año 2004, un conjunto de personas de la industria cinematográfica Argentina comienzan a conversar sobre la necesidad de volver a conformar una Academia de Cine en la Argentina análoga a la que se había fundado en 1941 y que fuera disuelta en 1955 por el gobierno militar.
El 29 de junio de 2004 se reúnen, en una sala del Teatro Maipo, 82 personalidades de las distintas ramas del quehacer cinematográfico y constituyen la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.
La prestigiosa Academia de Cine está conformada de una nueva Comisión Directiva presidida por Hernán Findling como presidente, Sabrina Farji, como 1° vicepresidenta, Daniel Pensa es el 2° vicepresidente y Bernardo Zupnik, Presidente Honorario y más de 300 miembros entre los que se encuentran los artistas, técnicos y profesionales más destacados de nuestra cinematografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.